Deslumbramiento solar

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Anto
Nuevo
Nuevo

#26 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por Anto »

Con ese problema nos hemos encontrado muchos, y mi primera idea para solucionarlo fue usar un casco con visera, pero la visera cuando coges velocidad es una molestia y entonces descubrí por Internet una pegatinas que se ponen en la pantalla del casco y hacen el efecto parasol, de hecho se llama el producto sunbye, no me gusta poner pegatinas en la moto o el casco y me lo pensé pero después de otro deslumbramiento la compré y la puse. Mi casco es un NZI Vitesse II con gafas internas pero las gafas ya no me hacen falta porque con la pegatina me quita el deslumbramiento y si el sol está muy bajo pues bajas un poco la vista o el casco hacia la barbilla y arreglado. Sinceramente me parece un invento simple y brillante. Se venden en color blanco y negro y para cascos integrales , o jet. El precio de la pegatina es de 4 euros y yo la he comprado en outlet moto madrid, pero sunbye tiene su página web http://sunbye.es/
Echa un vistazo a la página y decide, pero a mí me va de maravilla.
Un saludo y Vsss.
krolic
Cansino
Cansino

#27 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por krolic »

Anto escribió:Con ese problema nos hemos encontrado muchos, y mi primera idea para solucionarlo fue usar un casco con visera, pero la visera cuando coges velocidad es una molestia y entonces descubrí por Internet una pegatinas que se ponen en la pantalla del casco y hacen el efecto parasol, de hecho se llama el producto sunbye, no me gusta poner pegatinas en la moto o el casco y me lo pensé pero después de otro deslumbramiento la compré y la puse. Mi casco es un NZI Vitesse II con gafas internas pero las gafas ya no me hacen falta porque con la pegatina me quita el deslumbramiento y si el sol está muy bajo pues bajas un poco la vista o el casco hacia la barbilla y arreglado. Sinceramente me parece un invento simple y brillante. Se venden en color blanco y negro y para cascos integrales , o jet. El precio de la pegatina es de 4 euros y yo la he comprado en outlet moto madrid, pero sunbye tiene su página web http://sunbye.es/
Echa un vistazo a la página y decide, pero a mí me va de maravilla.
Un saludo y Vsss.
eso estaba yo buscando, pero como no sabia que existía hice la gran chapuza. Mi casco tiene visor interno y le puse un trozo de cinta americana pegada en la parte de arriba haciendo el mismo efecto parasol. Como está en la pantalla interior casi no se nota, efectivo al 100% y coste nulo si ya tienes cinta en casa. :mrgreen: :mrgreen:
Nazgul
Pesao
Pesao

#28 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por Nazgul »

Las gafas polarizadas son hiper-efectivas para la luz reflejada o "rebotada". Esos dias de lluvia que despues sale el sol y se refleja la luz en el suelo y que es muy molesta! La luz reflejada en la nieve o hielo... Para eso es lo mejor! Pero para la luz directa del sol un cristal polarizado es igual de efectivo que cualquier otro cristal de sol.

Saludos.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por Deivid »

Mamut escribió:Mírate esto:
http://www.sunax.es/
a mi me sirve.
Yo también utilizo esto desde hace años y me va genial....
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por rabasadas »

Salu escribió:
gaditanum escribió:Todo lo mas daria un toque de distinción al casco.. ya que llevan plata.... :mrgreen:
Me parece una cosa muy cutre .. :pardon:
Compañero, a ver si éste modelo te gusta mas, yo creo que tienen mas clase, y distintos modelos para escoger. Con esto no te deslumbrará el sol. :no: :no: :yes: :good:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen
subir foto

Que cachondo el Salu,oye pues igual me compro unas,¿dices que UBRICAR tiene? :mrgreen:
Imagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por stromsilver »

Jejeje, yo ago como finstrom. Bajo la doble visera solar con un clic cuando voy en horas crepusculares y de coña. Como comenta el.compañero, inclinas un poco el casco hacia el suelo y no molesta para nada. Si entras en un tunwl, parpadea antes del cambio de luz, o guiña un ojo. Nada mas entrar en el tunel abrelo y desaparece el deslumbramiento. La vista se ajusta a la nueva luz en u. Plis si guiñas antes del cambio.
saludos
prony
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por prony »

Mamut escribió:Mírate esto:
http://www.sunax.es/
a mi me sirve.
Una fantástica solución. :ok: :ok:

Si tienes que cambiar el casco, no renuncies a la ventaja que supone la visera interior. Poner y quitarte las gafas de sol en movimiento es una acción de mucho riesgo, te hablo por experiencia. Otra cosa que hago cuando llega el invierno y el sol siempre está muy bajo en el horizonte es obturar con un adhesivo la parte mas alta de la visera.
Imagen
rogerea337
Conocido
Conocido

#33 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por rogerea337 »

Todos los días me encuentro con esta situación, por la tarde de regreso a casa me toca el sol totalmente de frente en un tramo de mi vía, para mi la solución son los lentes poralizados, y no solo para esta situación, si no para el día a día, unos lentes buenos te protegen contra rayos UV, reflejos, brillos, para días soleados o nublados, en fin.... a mi en lo personal también me gustan, y uno buenos bonitos y "baratos" son una buena inversión para nuestro caso que andamos en moto. o en coche.
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Ambassador
Tímido
Tímido

#34 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por Ambassador »

Yo uso la visera solar del casco para el dia a dia, pero si me acuerdo tambien prefiero las gafas con lentes polarizadas! Si hay peligro de hielo en la carretera, entonces no.

Enviat des del meu SM-T810 usant Tapatalk
pidocha
Cansino
Cansino

#35 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por pidocha »

Otro truquillo cuando nos da el sol de jodiente, es mirar a la raya derecha de la carretera en lugar de hacerlo de frente.
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Deslumbramiento solar

Mensaje por suzukijavivstrom »

Yo me acerqué a un taller de rótulos luminosos, (también valdría de vinilos), y les pedí si tenían un retal de ahdesivo de color azul. Ni me lo cobraron.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”