¿Maletas con reflectantes?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#1 ¿Maletas con reflectantes?
Saludos socios
Me ha venido hoy una duda al adelantarme una moto hoy mismo.Resulta que íbamos en el coche y nos adelanta una moto con maletas laterales.Eran de las de plástico negras y en las esquinas exteriores traseras llevaban como una especie de reflectante rojo como los que llevámos en los top case.No sé si es que ya salen así por normativa o no es obligado que lo lleven.Por seguridad si me parece aceptable.
Todo esto es por que en agosto salímos de viaje al Tirol yo y un compañero del foro y tengo las trekker de aluminio que no llevan nada de eso.¿Sería necesario ponerles algo por el ancho que ocupan?
Saludos.
Me ha venido hoy una duda al adelantarme una moto hoy mismo.Resulta que íbamos en el coche y nos adelanta una moto con maletas laterales.Eran de las de plástico negras y en las esquinas exteriores traseras llevaban como una especie de reflectante rojo como los que llevámos en los top case.No sé si es que ya salen así por normativa o no es obligado que lo lleven.Por seguridad si me parece aceptable.
Todo esto es por que en agosto salímos de viaje al Tirol yo y un compañero del foro y tengo las trekker de aluminio que no llevan nada de eso.¿Sería necesario ponerles algo por el ancho que ocupan?
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- Tisan
- Cansino
#2 Re: ¿Maletas con reflectantes?
Bueno... pues decirte que que llevo unas treker metálicas y llevo una tira de reflectante rojo, segun me comentan son de gran ayuda sobretodo y evidentemente por la noche.
Saludos
Saludos
- Grey Strom
- V.I.P.
#3 Re: ¿Maletas con reflectantes?
Efectivamente, las mías son las Givi E41 Keyless y traen ese reflectante.

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#4 Re: ¿Maletas con reflectantes?
Púes posiblemente fuesen esas.¿Sabéis si es obligatorio señalizarlas en Francia,Suiza o Austria?
Por seguridad está claro que si,pero me interesa saber si legalmente hay que llevarlas con ese reflectante....para no tener tropiezos con gendarmes y demás...
Por seguridad está claro que si,pero me interesa saber si legalmente hay que llevarlas con ese reflectante....para no tener tropiezos con gendarmes y demás...
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- vicenvicen
- Conocido
#5 Re: ¿Maletas con reflectantes?
No creo que sea obligatorio llevar ningún reflectante adicional, yo estuve el año pasado justo por esos paises y ni yo lo llevaba ni observé que los demás lo hicieran y nadie me dijo nada. Yo tengo las maletas chinas que son como las GIVI E 360
- Goliath
- V.I.P.
#6 Re: ¿Maletas con reflectantes?
Habría que conocer la normativa de esos paises, entiendo que en la DGT te pueden informar.
No obstante, obligaciones aparte, si que creo que son recomendables
(todo lo que sea que nos vean mejor...
)
No obstante, obligaciones aparte, si que creo que son recomendables

V's 

- cesc68
- Asiduo
#7 Re: ¿Maletas con reflectantes?
Hola compañero, decirte que por lo que sé, no son obligatorios, pero por seguridad y evitar problemas te aconsejaria colocarlos, nunca está de más.
- TRACKER
- Cansino
#8 Re: ¿Maletas con reflectantes?
Aqui en españa es imprescindible que sean rojos. Si son blancos o amarillos puede ser motivo de denuncia.
- jaraete
- V.I.P.
#9 Re: ¿Maletas con reflectantes?
yo tengo las mismas que las de la foto,givi E41 Keyless, aparte del ese reflectante que traen, le he añadido otro algo mas pequeño pero de mayor calidad y visivilidad asi como al baul, me han adelantado en varias ocasiones los coches de la g.c trafico y hasta el dia de hoy no han dicho nada, creo que todo lo que sea segiridad para nosotros es poco,y os garantizo que en la oscuridad de la noche se ven muy bien.

Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#10 Re: ¿Maletas con reflectantes?
Púes por mi resuelta la duda.Le pondré unos reflectantes que nunca están de más.
Grácias a todos por vuestro interés y un saludo...Vssss
Grácias a todos por vuestro interés y un saludo...Vssss
¿Y a ti de que me suenas compañero?cesc68 escribió:Hola compañero, decirte que por lo que sé, no son obligatorios, pero por seguridad y evitar problemas te aconsejaria colocarlos, nunca está de más.

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- cesc68
- Asiduo
#11 Re: ¿Maletas con reflectantes?
Pues ahora mismo no caigo, igual hemos coincidido en la carretera:)