Prueba de la V-Strom 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
-Tito
Tímido
Tímido

#1 Prueba de la V-Strom 1000

Mensaje por -Tito »

He tenido la oportunidad de probar la V-Strom 1000 gracias a mis amigos de Ponte Motos (Vigo), y el resultado es que...
(Le voy a dar más suspense y mejor lo dejo para el final...)

Hay que partir de la base de que vengo de una BMW R 1150 RT, así que lo bueno y lo malo, va comparado con mi "maRTina"

Posición de conducción: comodísima para mí. Mido 1,86, y en la RT llevaba el asiento en la posición más alta, y elevadores de manillar. Notable alto. No le pongo el Sobresaliente porque viniendo de mi asiento/sofá orejero de la RT (asiento confort hecho a medida) el culo después de 2 horas me dolía algo... Pero bueno, nada que no se pueda solucionar (igual que hice en la RT...) :wink:

Enciendo la moto. Sonido precioso para mi gusto. Yo que llevo 11 años con motores bóxer (con sus virtudes y sus incovenientes) me parece una dulzura ese sonido de la 1000, y muy adictivo he de añadir...! Notable alto

Entenderéis que en el apartado "vibraciones" me limite a descojonarme vivo, no ?
¿Vibraciones ??? No tenéis ni idea de lo que son la vibraciones...!!! SOBRESALIENTE (y es que uno viene de donde viene...)

Y ahora viene lo más impactante para mí... A la hora de moverla ya en parado: EL PESO !!!
Bajarme de los 274 kilos de mi maRTina y subirme en esta... Buffff, casi la tiro para el lado derecho cuando le quité la pata de cabra empleando la misma fuerza (son muchos años haciéndolo) que empleo en mi RT.
Es increible cómo se nota la diferencia de peso... Uno no se da cuenta hasta que lo vive!!!

Y es esa diferencia de peso la que hizo que al llegar a la primera rotonda yo no supiera ni cómo hacer con la moto... Para que os hagáis una idea, en una ocasión que nos cambiamos un amiguete del grupo de BMW's y yo las motos (él pilló mi RT y yo su GS1200) él se bajó destrozado de los brazos porque según decía, la moto era tan cabezona que costaba meterla en la curva...
Yo en la Susi tuve la sensación de llevar una bici. Y me costó adaptarme a ella. Si que me costó... más o menos unos 20 minutos. El tiempo que me llevó salir de Vigo y tirar hacia Baiona. jod*r, que maravilla. Juro que jamás me imaginé lo que podía influir el peso... Hace 11 años que pasé de la GS500 al bóxer y ya me había olvidado completamente de conducir sin inercias... S O B R E S A L I E N T E !!!

En cuanto el motor... para los que no habéis probado un bóxer, su característica principal son los BAJOS, con una mala ostia que le entra a unas 4000 vueltas para morir 2000 más allá. Pues bien, en la Susi yo tuve que fijarme en las revoluciones que marcaba el cuenta porque "no lo veía subir", y es que los bajos que tiene esta moto no son normales... Metí 4a. y me olvidé del mundo... Llegaba la curva, cortaba. Salía de la curva, giraba y salía. Encontraba un coche... Roscaba y salía como un misil... Como dice el "figura", en dos palabras: im prezionante...!!!

Y como no todo puede ser bueno, hay una pega que le he encontrado... La protección. Lógico, además teniendo en cuenta dos factores:
A) que vengo de una RT, que te permite hasta fumar mientras conduces...
B) que en TODAS mis motos he tenido oque recurrir a pantallas más grandes, incluida la RT
Así que aún siendo una pega, es de las que menos me preocupan...
Por cierto, buen detalle el de la posición regulable con la mano de la pantalla. Hizo que no echara de menos el "elevalunas eléctrico" de mi maRTina.

Frenos: como yo estoy acostumbrado a la frenada de mi RT (integral), tengo la costumbre de NO PISAR PARA NADA EL FRENO TRASERO. Pues con la Susi hice lo mismo, y no eché en falta nada de frenada. Su radial delantera responde perfectamente para mi gusto, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que vengo de un SERVOFRENO ASISTIDO que a mucha gente le parece hasta exagerado... NOTABLE ALTO

Suspensiones: otro hándicap el venir de una máquina con Telelever, Paralever y todo lo que termina en "-lever". Pues no noté ninguna reacción extraña. No hice frenadas fuertes, pero la horquilla invertida suple perfectamente los inventos anteriormente expuestos (de hecho, BMW ya se ha dado cuenta de ello, también...) NOTABLE

Y ya por último, mi mujer se sentó el otro día en ella y no sólo le pareció muy cómoda tanto por el asiento (ahí no estoy de acuerdo con ella...) como por las agarraderas, sinó por la posición, ya que en la RT sólo veía mi espalda (menos mal que me quiere...) y en esta va más alta y puede ver más, y "verme" ( son 1,86 contra 1,60...)

Resultado...

En breve tendremos una en el garaje. Sólo nos falta arreglar un par de flecos, y elegir el color, si roja o blanca. :good:

Espero que esta prueba ayude a alguien, al igual que me a mí me han ayudado las que han realizado otros compañeros.
Pero eso sí... Por mucho que te cuenten... HAY QUE PROBARLA !!!

Muchísimas gracias desde aquí a Pablo, a Juan, a Jorge... a toda la Familia de Ponte. Una vez más me habéis demostrado que sigue siendo posible encontrar honradez, seriedad y calidad en el trato a la hora de ir a comprar algo. Todavía me acuerdo cuando compré mi primera BMW con vosotros, cuando antes de meter la primera y arrancar me dijo Juan:
-"Recuerda una cosa. Para nosotros la venta empieza AHORA"
Pues sí... Y con vosotros continuaré !!!

Un saludiño
Tito
Desde A Coruña en Suzuki V-Strom 1000
Socio Mutua Motera 4443
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Prueba de la V-Strom 1000

Mensaje por Chichu »

Como propietario de la nueva V1000 solo decirte....que si te la pillas no te arrepentirás,,, :clapping: :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
aleruca
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Prueba de la V-Strom 1000

Mensaje por aleruca »

La roja va un poco más fina...
nsrmiki
Cansino
Cansino

#4 Re: Prueba de la V-Strom 1000

Mensaje por nsrmiki »

Para gustos los colores, pero a mi personalmente en vivo la que más gana es la roja.
tortugu@
Tímido
Tímido

#5 Re: Prueba de la V-Strom 1000

Mensaje por tortugu@ »

Solo desearte mucha suerte, sí decides comprarte la Vstrom 1000 ABS.

Suerte Saludos.

Vsssss.✌✌✌
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”