Problemas con el cambio
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#1 Problemas con el cambio
Hola amigos
Quisiera consultaros una historia que me está pasando de vez en cuando, sobre todo cuando voy un pelín fuerte y paso a la última marcha, el cambio se queda "en punto muerto", os podeis imaginar la putada.... abres gas esperando salir como un tiro y lo unico que hace el motor es subir de vueltas a lo bestia. Cuando quieres recuperar la marcha mete un trallazo que me duele hasta el alma. :evil:
No se si tendra que ver con temas de embrague o bien con el sincronismo de las marchas, en cualquier caso tengo que consultarlo con el taller pero no me fio en absoluto de lo que me van a contar, por ello agradeceria vuestra opinión compañeros.
Un saludo
Quisiera consultaros una historia que me está pasando de vez en cuando, sobre todo cuando voy un pelín fuerte y paso a la última marcha, el cambio se queda "en punto muerto", os podeis imaginar la putada.... abres gas esperando salir como un tiro y lo unico que hace el motor es subir de vueltas a lo bestia. Cuando quieres recuperar la marcha mete un trallazo que me duele hasta el alma. :evil:
No se si tendra que ver con temas de embrague o bien con el sincronismo de las marchas, en cualquier caso tengo que consultarlo con el taller pero no me fio en absoluto de lo que me van a contar, por ello agradeceria vuestra opinión compañeros.
Un saludo
The Boss
#2
A mi me ocurrió eso dos veces con la moto todavía en rodaje y cuando se lo comenté al mecánico me dijo que era normal y que también podía ser por falta de tacto mio y no subir bien la palanca en el cambio. depués de eso y rondando los 8000 kms ya me había olvidado de este tema hasta que he leido tu post.
Creo que el problema será el recorrido que le des tu a la palanca porque otra cosa no pero las cajas de cambio de las suzuki son una maravilla, yo ya he pasado por tres japonesas y como la suzuki en este aspecto ninguna.
Creo que el problema será el recorrido que le des tu a la palanca porque otra cosa no pero las cajas de cambio de las suzuki son una maravilla, yo ya he pasado por tres japonesas y como la suzuki en este aspecto ninguna.
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#3
Segureno
Es del todo posible que sea un tema de tacto mio al cambiar, o tal vez que estoy acostubrado a los recorridos algo mas cortos de palanca, pero lo que mas me llama la atención es que solo me ocurra en la última marcha. Me lo voy a mirar con detalle a ver si puedo regular la posición de la palanca del cambio a un pelin mas abajo.
Gracias por tu comentario, me quedo mas tranquilo.
Saludos
Es del todo posible que sea un tema de tacto mio al cambiar, o tal vez que estoy acostubrado a los recorridos algo mas cortos de palanca, pero lo que mas me llama la atención es que solo me ocurra en la última marcha. Me lo voy a mirar con detalle a ver si puedo regular la posición de la palanca del cambio a un pelin mas abajo.
Gracias por tu comentario, me quedo mas tranquilo.
Saludos
The Boss
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- Pesao
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#4
Ahi tiene que haber algo que no va bien, porque no se te puede quedar en punto muerto entre la 5ª y 6ª velocidad. Si fuera falta de tacto con el pie, que no subieras la palanca lo suficiente para que entrara la 6ª, se te quedaria otra vez en 5ª, no en punto muerto ya que entre esas dos velocidades no tiene por que haber ningun PM.
Que te lo miren, por que eso no es normal..........creo
:ch)
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- FERNANDO.VS.
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#5
Digo esto con todas las reservas porque no estoy seguro del todo pero creo que entre todas las marchas hay un punto muerto, no tan acusado como entre la 1ª y la 2ª pero lo hay y si intentas encontrarlo seguro que lo consigues._Ra escribió:Ahi tiene que haber algo que no va bien, porque no se te puede quedar en punto muerto entre la 5ª y 6ª velocidad. Si fuera falta de tacto con el pie, que no subieras la palanca lo suficiente para que entrara la 6ª, se te quedaria otra vez en 5ª, no en punto muerto ya que entre esas dos velocidades no tiene por que haber ningun PM.
Que te lo miren, por que eso no es normal..........creo
:ch)
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V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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- Pesao
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#7
A mi me pasó unas cuantas veces, ahora ya le tengo cogido el rollo y no me volvio pasar. Te pasa entre 5ª y 6ª porque es donde tienes que llevar el pie más arriba ( a mi me tiene pasado entre otras marchas) y el motivo es que tiene bastante recorrido comparado con otras motos. Simplemente es adaptarse y listo no tiene problema ninguno, por otra parte eso quiere decir que el cambio va suave, sino sentirias un golpe cada vez que cambiases de marcha como se nota en otras motos.
#8
A mi tambien m ha pasado entre 5ª y 6ª algunas veces y ha sido creo q por problema del tacto, por q cuando la meto con decision no m pasa.
Estoy d acuerdo con lo q dice Fernando d q hay varios puntos muertos y si no probar en algunas marchas a bajarla o subirla mu despacito.
salu2
Estoy d acuerdo con lo q dice Fernando d q hay varios puntos muertos y si no probar en algunas marchas a bajarla o subirla mu despacito.
salu2
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- V.I.P.
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#9
A mi me ha pasado esporadicamente y no es por falta de tacto al cambiar a 6 es en el cambio anterior. Lo intento explicar mejor, a veces al meter 5 noto con el pie que no ha entrado bien, al pasar a 6 se queda en PM, como ya le he cogido el punto cuando noto esto con la 5 (esporadico insisto) al coger embrague para meter 6 le doy dos toques a la palanca con el pie y listo. :-/ :-/
#11
A mí me ha pasado como mucho un par de veces, recuerdo en concreto una vez adelantando de esas ocasiones que vas sobrao y tienes por delante mucha visibilidad y espacio y cambié a 6ª y me quedé "en bragas". Lo achaco a un problema mío en el tacto o en el hecho de cambiar, no le he vuelto a dar importancia.
#12
Llevo poco tiempo con la moto y de momento no me ha pasado nada de 5ª a 6ª. Lo que si le he notado es que a veces, a la hora de reducir, alguna marcha (no se cual) mete el trallazo y tambiénme pregunto si es por tacto o es normal. Ya os digo, pasa de vez en cuando y si no recuerdo mal puede ser de 4ª a 3ª,pero suena bastante.
Un saludo.
Un saludo.
- abs
- Tímido
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#13
Eso pasa por no haber tenido antes una BMW.
Al principio de andar con bmw, me quedaban puntos muertos hasta al reducir, así que me acostumbré a mover el pie hasta el final, y ahora sigo con esa costumbre, no he vuelto a tener esa sensación tan bonita de llegar a la curva frenando, bajar una marcha para entrar con tracción y quedarme sin motor......... :evil: ......... ¡que horror!
De todas formas no es el cambio de una honda ¿verdad?
;-)
bai.
Al principio de andar con bmw, me quedaban puntos muertos hasta al reducir, así que me acostumbré a mover el pie hasta el final, y ahora sigo con esa costumbre, no he vuelto a tener esa sensación tan bonita de llegar a la curva frenando, bajar una marcha para entrar con tracción y quedarme sin motor......... :evil: ......... ¡que horror!
De todas formas no es el cambio de una honda ¿verdad?
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I want rock and roll all night, and party every day.
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#14
Colegas
Muchas gracias por vuestras opiniones, el tema creo que va mas "del modo de cambiar" que de problemas mecánicos, si bien estoy de acuerdo con abs, ni es una BMW ni una Honda en lo que se refiere al cambio.
He preguntado el tema a mecánicos de los de verdad ( no a los del concesionario que son unos puñeteros chapuzas) y me confirman que es CUESTION DE ACOSTUMBRARSE, :evil: :evil:, que, como decia Fernando, entre marcha y marcha hay un PM y como consejo, en vez de dar pataditas a la palanca ( como en las Hondas ), empujar suave y decidadamente ( jod*r.... me ha quedado hasta erótico).
Tambien se puede regular un poco la palanca hacia abajo, para tener un poco mas de angulo disponible en el pie en la 6ª marcha.
Por último, Secreta tal vez el "trallazo" al bajar marchas te lo hace cuando reduces a bajas o muy bajas vueltas de motor. Compruebalo
Lo dicho compañeros, muchas gracias por todo y a todos. Seguiremos en contacto
Muchas gracias por vuestras opiniones, el tema creo que va mas "del modo de cambiar" que de problemas mecánicos, si bien estoy de acuerdo con abs, ni es una BMW ni una Honda en lo que se refiere al cambio.
He preguntado el tema a mecánicos de los de verdad ( no a los del concesionario que son unos puñeteros chapuzas) y me confirman que es CUESTION DE ACOSTUMBRARSE, :evil: :evil:, que, como decia Fernando, entre marcha y marcha hay un PM y como consejo, en vez de dar pataditas a la palanca ( como en las Hondas ), empujar suave y decidadamente ( jod*r.... me ha quedado hasta erótico).
Tambien se puede regular un poco la palanca hacia abajo, para tener un poco mas de angulo disponible en el pie en la 6ª marcha.
Por último, Secreta tal vez el "trallazo" al bajar marchas te lo hace cuando reduces a bajas o muy bajas vueltas de motor. Compruebalo
Lo dicho compañeros, muchas gracias por todo y a todos. Seguiremos en contacto
The Boss
#15 a mi tambien me ha ocurrido
Hola amigos, a mi tambien me ha pasado al pasar de 3 a 4 una vez y de 5 a 6 2 veces, me paso con mis nuevas botas Daytona alemanas(por que nadie las menciona?, a mi me parecen muy buenas), con zapatos normales no ocurre, yo creo que el problema se produce por falta de tacto. Pregunté a unos amigos y dicen que es normal (tienen BMW), pasa de vez en cuando. Ojalá no me pase más porque es muy desagradable, la aguja pareciera que va a salir del reloj. Reduciendo el problema no se presenta.
saludos
saludos
- CEUTATRAIL
- Cansino
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#17
Carretera larga, sin curvas, yo subiendo a tope las dos agujas, tanto el velocímetro como el cuentarevoluciones, llego a un taxi tocandose los cataplines a 30km/h así que intermitente a la derecha que no habia nadie y cambio a 6ª pa kitarme rapido, y . . . RRRRRAAAAAAAAAAANNNNN!!!!!!!!!! ME CAGO EN SU pu*a MADRE, YA ESTABA TUMBANDO LA BURRA PA PASARME A LA DERECHA Y EL PUNTO MUERTO, FALTA DE TACTO? NO! SALIÓ PORQUE NO LE DI FUERTE! HAY QUE DARLE CON SEGURIDAD, DESDE ENTONCES NO ME H APASADO... pero aquella vez estuve a punto de irme al suelo.
si fuera falta de tacto, nos quedariamos en 5ª no en punto muerto entre 5ª y 6ª
si fuera falta de tacto, nos quedariamos en 5ª no en punto muerto entre 5ª y 6ª
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja