Problema pintura deposito

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
eliasv1000
Conocido
Conocido

#1 Problema pintura deposito

Mensaje por eliasv1000 »

Hola compañeros, queria preguntaros si alguno de vosotros ha tenido problemas con la pintura del deposito.
Mi v tiene ahora mismo 4.000km y tengo los dos laterales con la pintura como gastada donde se apoya las piernas.
Revisando fotos, veo q un lateral las tiene desde q la moto tenia poco mas de 1.000km. La verdad es q con el color negro depende de como de el sol cuesta verlo, pero cuando esta a la sombra se ve perfectamente.

para que veais os adjunto una foto que he ampliado cuando la moto tenia 6 semanas.
Imagen

Acabo de pasar por el taller para q miren a ver si lo pueden meter por garantia, pero me ayudaria saber si a alguno mas le ha pasado.
Muchas gracias y os ire contando como se soluciona.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
picaro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por picaro »

Yo no tengo ese problema, yo tengo una 650 en color gris antracita y debia de molestarle a alguien que tuvo a bien tirarla contra el bordillo y rallarme consecuentemente el lateral izquierdo junto con un intermitente delantero y el guardamanos izquierdo, total que los plasticos cuestan caros y pintarlos tambien pero he descubierto el vinilo, y es que existen todo tipo de vinilos y colores, curiosamente el gris antracita exacto al color original de la moto y ya de paso los transparentes para la opticas.
Es una opción, queda igual que pintado y cuando se vuelva a poner feo lo cambias y ya está, claro que si te lo arregla la garantía mucho mejor.
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
TRACKER
Cansino
Cansino

#3 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por TRACKER »

A mi en la 650 en donde se me esta quitando la pintura es por encima de los estribos. La pintura en esas zonas encima de unos protectores de goma que lleva, esta desapareciendo. Debe ser del roce del pantalon pero a mi no me parece normal... No llevo ni 3.000 km con la moto.
DavidDTS
Tímido
Tímido

#4 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por DavidDTS »

La pintura parece muy delicada a mi me la saltaron en el conce en la primera revisión. Los protectores laterales son una buena ayuda a evitar el desgaste prematuro.

Me da la impresión de que Suzuki ahí a escatimado un poco y lo han solucionado vendiendo esos protectores. Yo si fuese tu me compraba un juego de protectores en negro y solucionado, al menos son baratos.

Un saludo
eliasv1000
Conocido
Conocido

#5 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por eliasv1000 »

En mi anterior v650 con 10 años no tuve ningun problema, y ni siquiera le habia puesto la pegatina o protector delante del deposito.
Entiendo q la zona de al lado de las botas q es de plastico se raspe y ahi si queria poner un vinilo.

En cuanto al deposito el problema de los protectores es q en transparente ya no puedo ponerlo porque la pintura esta desgastada y se notaria, y en negro creo q quedarian muy mal porque se mataria con el color de la moto.

Estoy mirando vinilos de color de fibra de carbono, que seguramente sea la opcion q elija. Tanto para el deposito como para la zona de las botas. pero estaria bien q la garantia sirviera para algo jeje ademas q me parece una lastima con lo bonito que es el negro de esta moto tener q taparlo pero parece q no hay otra alternativa, ya os ire contando.
eliasv1000
Conocido
Conocido

#6 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por eliasv1000 »

TRACKER escribió:A mi en la 650 en donde se me esta quitando la pintura es por encima de los estribos. La pintura en esas zonas encima de unos protectores de goma que lleva, esta desapareciendo. Debe ser del roce del pantalon pero a mi no me parece normal... No llevo ni 3.000 km con la moto.
Pero es pintura o es metal????
Has reclamado????
Una foto vendria bien, porque no se si es exactamente lo q me imagino.
v,ss
TRACKER
Cansino
Cansino

#7 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por TRACKER »

Metal metal. Es el chasis!!.
Eso blanco que veis por encima del protector de goma es rozado. Esta sin pintura del otro lado igual. Entiendo que un desgaste en esa zona con el tiempo seria normal pero en 2.600 km..... como que no. Ya me direis que tanto mal hace ahi el pantalon... ni que llevara la armadura de ironman...
Tengo que consultarlo en el conce.

Imagen
VICEN200
Conocido
Conocido

#8 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por VICEN200 »

Hola eliasv1000. Yo tengo una mil como la tuya con 9000 km pero en blanca, y no tengo ese problema. Ahora bien he mirado donde me quedan las rodillas y las piernas y no rozan por ahí en marcha. Quizás sea por eso. Reclama por si es defecto de origen y te pueden hacer algo. Los carroceros usan pulimento para corregir estos arañazos. Pero ojo si te pones haz una prueba en una zona que no se vea mucho.
Yo en un coche usé Netol en la zona de las manillas, arañadas por las uñas, y me quedo de lujo. Y si te queda bien después le puedes poner los vinilos para proteger.

Suerte y ya nos dirás
Saludos Vssssss
VSTROM 1000 - 2014
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por Chichu »

VICEN200 escribió:Hola eliasv1000. Yo tengo una mil como la tuya con 9000 km pero en blanca, y no tengo ese problema. Ahora bien he mirado donde me quedan las rodillas y las piernas y no rozan por ahí en marcha. Quizás sea por eso. Reclama por si es defecto de origen y te pueden hacer algo. Los carroceros usan pulimento para corregir estos arañazos. Pero ojo si te pones haz una prueba en una zona que no se vea mucho.
Yo en un coche usé Netol en la zona de las manillas, arañadas por las uñas, y me quedo de lujo. Y si te queda bien después le puedes poner los vinilos para proteger.
Suerte y ya nos dirás
Saludos Vssssss
En mi Vlankita tampoco veo nada y tiene ya 12.000km... :blink: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
eliasv1000
Conocido
Conocido

#10 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por eliasv1000 »

Traigo nuevas noticias.
Acabo de venir del concesionario y me han dicho que han pedido un deposito nuevo. Q nada de pintar...
En cuanto llegue me avisan para cambiarmelo en garantía.
Así que desde aquí aprovecho para dar las gracias a motos gijon. Que cuando se hacen las cosas bien es de recibo decirlo ;)
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por TINORFEÑO »

Asombrosa la respuesta por parte de suzuki.
Eso si,cuándo se merecen el reconocimiento hay que dárselo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Paco990
Conocido
Conocido

#12 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por Paco990 »

Siempre es una satisfacción ver este tipo de soluciones, ojalá actuasen siempre de la misma manera, de forma rápida y eficaz y en beneficio del cliente.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
TRACKER
Cansino
Cansino

#13 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por TRACKER »

Un detallazo por su parte y no inventarse algo del tipo... "a no no, eso es culpa de tus pantalones que ha desgastado la pintura"...
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por pirruca »

asi SI ......Suzuki.. :good: :good: :good: :good:
eliasv1000
Conocido
Conocido

#15 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por eliasv1000 »

Pues ya tengo deposito nuevo montado. Les llego por la mañana y por la tarde ya lo tenia puesto.
Ademas me tensaron la cadena, les dije q me hacia algo de ruido y me dijeron q iba algo floja (ya lo habia visto pero con esas llaves q nos dan es un suplicio jeje) y me pusieron la pegatina para el centro del deposito q les habia comprado.

En un par de horas me salgo de puente hasta Portugal, asique espero q me dure por lo menos este viaje sin irse la pintura jejejeje
:ok:
segureno
Pesao
Pesao

#16 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por segureno »

Yo recojo esta tarde los protectores laterales del depósito, precisamente porque creo que la pintura es muy blandita. Voy a oscurecer un poco la vlankita, porque los he comprado negros.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
eliasv1000
Conocido
Conocido

#17 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por eliasv1000 »

No habia vuelto a escribir en el post, pero al final yo tb tuve q ponerle los protectores.
en el primer viaje vi q la pintura volvia a irse, asique inmediatamente le puse unas pegatinas para proteger un poco, y al llegar a gijon pedi los protectores esos... al día siguiente ya los tenia puestos en la V.
Definitivamente mis pantalones no se llevan bien con el deposito, algo curioso porque estuvieron conviviendo 10 años con la V650 sin un solo problema... :angry:

Por cierto pregunte cuanto costaba poner un vinilo en el deposito tipo fibra de carbono y me dijeron que por 30 euros me lo ponian... asique si me canso de los protectores le pongo entero de vinilo jeje
jrrueda
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por jrrueda »

TRACKER escribió:Metal metal. Es el chasis!!.
Eso blanco que veis por encima del protector de goma es rozado. Esta sin pintura del otro lado igual. Entiendo que un desgaste en esa zona con el tiempo seria normal pero en 2.600 km..... como que no. Ya me direis que tanto mal hace ahi el pantalon... ni que llevara la armadura de ironman...
Tengo que consultarlo en el conce.

Imagen

Hola Tracker, viendo las fotos de tu moto pienso si ¿no será el velcro del pantalón? que si no lo cierras bien, en un viaje va continuamente oscilando y eso esta hecho de un plástico parecido al de los estropajos verdes lo que se traduce en una lija actuando continuamente ahí.

En las tiendas especializadas venden una pintura en spray que es negro texturado, en la boquilla del spray trae una regulación que permite que el granulado sea mas grueso o más fino, y te deja la terminación idéntica a la original de la moto.

Saludos.
TRACKER
Cansino
Cansino

#19 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por TRACKER »

El velcro no es pues no toca ahi. Yo creo que es el propio pantalon aunque la mayoria de las veces va por dentro de la bota. De todas formas las rozaduras aparecieron al poco tiempo y se ve que la capa de pintura es muyyyy fina. Si va a mas le dare un retoque y andando.
german_1657
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por german_1657 »

yo tuve el mismo problema ya que con mis rodilleras empece a notar que rayaba el tanque... lo que hice fue pegarle vinil imitacion fibra de carbono 3M y ademas que proteje la pintura le da una apariencia muy chula :good:

Imagen

de paso les presumo a mi niña :grin:
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por chispa1000 »

a mi suzuki se aportado muy bien ya comente que le icieseis prueba del agua como marca genial todo unos señores me an cambiado foco por agua cableado conexiones por agua y deposito por oxido en lo que es la parte inferior donde se ancla el deposito al chasis aparte de la parrilla ya comente que la moto habia que pulirla que tiene fallos de juventud solo falta solventar el freno trasero ,manguito o bomba embrague y tenemos un maquinon alguna cosa mas mas tiene pero si criticas la moto algunos se pican
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Problema pintura deposito

Mensaje por chispa1000 »

espero que este deposito sea mejor no le pienso quitar ojo a posibles marcas por oxido
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”