Cambio a R1150RT
Moderador: Chichu
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#1 Cambio a R1150RT
Hola a todos!!!
Despues de 8 años con mi querida Vstrom, que solo me ha dado alegrias, y muchos kilometros con ella , he dado el paso al lado oscuro, y la he cambiado por esta R 1150 Rt
Deciros, que el cambio ha sido enorme para mi. Estabilidad, comodidad, frenos, motor, etc. Una diferencia muy grande.
Espero que me de las mismas alegrias que la Suzy... Saludos
Despues de 8 años con mi querida Vstrom, que solo me ha dado alegrias, y muchos kilometros con ella , he dado el paso al lado oscuro, y la he cambiado por esta R 1150 Rt
Deciros, que el cambio ha sido enorme para mi. Estabilidad, comodidad, frenos, motor, etc. Una diferencia muy grande.
Espero que me de las mismas alegrias que la Suzy... Saludos
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#2 Re: Cambio a R1150RT
Muy bonita. Ahora a disfrutar tanto o mas que con la Suzy
Un saludo
Un saludo
- Chichu
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#3 Re: Cambio a R1150RT
No creo que haya lugar a equivocaciones... te has pillado una buena máquina... a disfrutalla toda ella...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Pepelambru
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#4 Re: Cambio a R1150RT
Bonita maquina, sin duda un estilo que me gusta. Conozco un buen amigo con taller especializado en BMW en Sevilla. Si te interesa, dimelo. A disfrutar de ese bicho.
- rafavstrom650
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#5 Re: Cambio a R1150RT
Pepelambru escribió:Bonita maquina, sin duda un estilo que me gusta. Conozco un buen amigo con taller especializado en BMW en Sevilla. Si te interesa, dimelo. A disfrutar de ese bicho.
Hola Pepelambru, si me puedes pasar sus datos, mejor. De aqui a unos dias quiero hacerle una revision. Sobre todo para tener controlado por mi las revisiones.
Gracias
- Pepelambru
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#6 Re: Cambio a R1150RT
Rafa te he mandado un mp.
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#7 Re: Cambio a R1150RT
enhorabuena compañero de las BMW Rt es una de las mas bonitas y de las que menos problemas han dado,y te acostumbraras rapido,yo tambien soy otro que paso de una vstrom 650 k8 que me duro cuatro preciosos e inolvidables años a una RT 1200 del modelo 2011,y al principio todo fueron problemas por temas electricos de las nuevas BMW maden inchinorri,pero parece que ya se terminaron,eso si te acordaras mucho tiempo de la vstrom y sobre todo de esta familia que yo de momento no la cambio por nada de hecho siempre salgo con gentes del vstrom
aqui me tienes en Huelva para lo que te haga falta yo de momento aunque ya me termino la garantía sigo llevándola a la casa en sevilla.
aqui me tienes en Huelva para lo que te haga falta yo de momento aunque ya me termino la garantía sigo llevándola a la casa en sevilla.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- rafavstrom650
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#8 Re: Cambio a R1150RT
huelva64 escribió:enhorabuena compañero de las BMW Rt es una de las mas bonitas y de las que menos problemas han dado,y te acostumbraras rapido,yo tambien soy otro que paso de una vstrom 650 k8 que me duro cuatro preciosos e inolvidables años a una RT 1200 del modelo 2011,y al principio todo fueron problemas por temas electricos de las nuevas BMW maden inchinorri,pero parece que ya se terminaron,eso si te acordaras mucho tiempo de la vstrom y sobre todo de esta familia que yo de momento no la cambio por nada de hecho siempre salgo con gentes del vstrom
aqui me tienes en Huelva para lo que te haga falta yo de momento aunque ya me termino la garantía sigo llevándola a la casa en sevilla.
Hola, muchas gracias!!!. La 1200 siempre ha sido un sueño para mi, pero es mucha pasta y la cosa no esta para dispendios . Además estaba buscando una moto de mantenimiento mas normal y barato (he leído muchas cosas de las últimas bmw, imagino que no será tanto como cuentan) pero se te mete el miedo en el cuerpo..
Yo vivo en sanlucar la mayor, lo mismo te digo, para cualquier cosa aquí estoy,
Y si que es verdad me acuerdo muuuucho de la vstrom.
Saludos
- picaro
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#9 Re: Cambio a R1150RT
Pues señores que habeis cambiado a bmw, sobre todo 1150, explicar un poco el cambio, si para bien o para mal, porque aquí el que suscribe esta pensando cambiar a r 1150 rt por un problemilla en el coxis
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
- rafavstrom650
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#10 Re: Cambio a R1150RT
Hola Picaro,picaro escribió:Pues señores que habeis cambiado a bmw, sobre todo 1150, explicar un poco el cambio, si para bien o para mal, porque aquí el que suscribe esta pensando cambiar a r 1150 rt por un problemilla en el coxis
Lo poco que hasta ahora he cogido la RT, 600 km en total, la verdad es que el cambio ha sido bastante grande y positivo
- Estabilidad..... mucho mejor que la V. sobre todo he notado mucha diferencia a baja velocidad (sera por el centro de gravedad mas bajo)
- Frenos.......... Un mundo de diferencia, sobresaliente
- Comodidad..... Aunque la V era muy muy comoda, en esta la verdad es que perfecta. Y mi señora me dice que muuucho mejor (eso es importante jejej)
. Motor........... Mi mujer dice que parece que no acelera porque no da sensacion de velocidad... pero cuando aprietas un poco se
nota bastante
En conjunto, estoy muy contento del cambio.
Saludos
- picaro
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#11 Re: Cambio a R1150RT
Vaya eso ya dice bastante, la V con las maletas cuando amoderas se nota un poco bailarina la rueda delantera, pero el problema en realidad soy yo que necesito una postura diferente, la ultima vez me pase nueve horas y media en la moto y para bajarme tuve que poner la pata de cabra y descolgarme porque no me aguantaba de pie, y ahora cuando hago 100 kms necesito descansar así que si consigo vender la mía me interesa mucho la r1150 rt por que la k1200 Gt se me va de presupuesto jejejejerafavstrom650 escribió:Hola Picaro,picaro escribió:Pues señores que habeis cambiado a bmw, sobre todo 1150, explicar un poco el cambio, si para bien o para mal, porque aquí el que suscribe esta pensando cambiar a r 1150 rt por un problemilla en el coxis
Lo poco que hasta ahora he cogido la RT, 600 km en total, la verdad es que el cambio ha sido bastante grande y positivo
- Estabilidad..... mucho mejor que la V. sobre todo he notado mucha diferencia a baja velocidad (sera por el centro de gravedad mas bajo)
- Frenos.......... Un mundo de diferencia, sobresaliente
- Comodidad..... Aunque la V era muy muy comoda, en esta la verdad es que perfecta. Y mi señora me dice que muuucho mejor (eso es importante jejej)
. Motor........... Mi mujer dice que parece que no acelera porque no da sensacion de velocidad... pero cuando aprietas un poco se
nota bastante
En conjunto, estoy muy contento del cambio.
Saludos
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#12 Re: Cambio a R1150RT
Hola compañero, espero que disfrutes ese pedazo de moto, y que tengas mucha suerte con ella, es una magnífica moto, pero con lo siguiente no quiero quitarte la ilusión. La R1150RT tiene una pega y es el abs que va con el servofreno junto, es decir que si peta el abs este va conjunto con el servo y la reparación es muy cara, yo estuve a punto de comprarme una cuando vendí mi querida V strom que de no ser porque no llevaba abs y el freno era muy justito, seguro que no la hubiera vendido, ahora tengo una K 1100 otro maquinón, en confort, estabilidad, haces kilómetros y no te enteras, en un año 8000 km y cero problemas pero juntando los dos dedos para que no le salga algo. Lo dicho una magnífica moto, un motor indestructible espero que la disfrutes muchísimo tiempo.
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#13 Re: Cambio a R1150RT
Gracias compañero, juntare tambien los dedos... a ver si tengo suerte y no pasa nada,
Mientras tanto a disfrutar!!!!
Saludos.
Mientras tanto a disfrutar!!!!
Saludos.
- picaro
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#14 Re: Cambio a R1150RT
A ver mas trapos sucios que cuesta dar el paso JAJAJAJA
Que nooooooo que me gusta mucho, ahora tengo que convencer a la MDR jeje
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#15 Re: Cambio a R1150RT
Yo por comodidad me quedo con la V, pero bueno cada cuerpo es distinto, yo tengo la pierna larga y me se me carga menos tanto la espalda como las rodillas en la V. En frenos lógicamente no hay color, la BMW es un pepino en ese aspecto. La diferencia de peso tambien se nota a favor de la V, aunque una vez en marcha la RT se lleva muy bien y a pesar de ser una moto pesada es increíble lo bien que se tumba con ella, claro que el manejarla en parado cuesta acostumbrarse.
Son motos distintas y cuesta compararlas, cada uno sabrá lo que busca en "su" moto y que uso le va a dar, ¿el mayor defecto de cada una? para mi en la V es los frenos y en la 1150 el peso.
Son motos distintas y cuesta compararlas, cada uno sabrá lo que busca en "su" moto y que uso le va a dar, ¿el mayor defecto de cada una? para mi en la V es los frenos y en la 1150 el peso.
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#16 Re: Cambio a R1150RT
Respecto a lo que se carga la espalda en la R no tengo mucha experiencia, con la V si la tengo y se me carga bastante, pero el mayor problema está en la rabadilla, en cuanto al peso, no creo que sea un gran problema para mi acostumbrarme, pues los fines de semana saco a pasear una bella dama de 1980, una Honda GL 1100, y creedme que esa si que pesa , por aquellos tiempos las fibras y el aluminio brillaban por su ausencia .
Lo que si puedo decir que en la FJR y en la K 1200 me he sentido muy comodo, y como decis, en el tema de frenos no hay color, la V es una moto muy versatil y de las mas fiables del mercado, y se que la echaré de menos , pero ahora es una etapa de la vida en la que me apetece hacer cambios
Lo que si puedo decir que en la FJR y en la K 1200 me he sentido muy comodo, y como decis, en el tema de frenos no hay color, la V es una moto muy versatil y de las mas fiables del mercado, y se que la echaré de menos , pero ahora es una etapa de la vida en la que me apetece hacer cambios
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#17 Re: Cambio a R1150RT
Yo acabo de vender mi RT 1150 después de 8 años... Sinceramente creo que has elegido muy muy bien. Después de pasar por la R 850 R y la RT, creo que ese motor boxer es el último de una saga, donde predomina la mecánica en detrimento de la electrónica. Las nuevas van increíblemente bien, pero la carga tecnológica que llevan las hace diferentes (ni mejores ni peores: DIFERENTES). Yo mismo he probado una GS de las nuevas y NO TIENE NADA QUE VER con mi ex-boxer. Pero claro, dependes TOTALMENTE de BMW. El motor 1150 está ACREDITADO que puede durarte 300.000 kms. Las he visto, no me lo han contado. Las nuevas... Todavía lo tienen que demostrar.
Disfrútala mucho, compañero. Es una gran máquina.
Disfrútala mucho, compañero. Es una gran máquina.
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#18 Re: Cambio a R1150RT
Gracias pero por problemas ajenos a mi voluntad el trato no se llegó a cerrar asi que continuo con mi Susi y de momento voy a seguir así una temporadita.-Tito escribió:Yo acabo de vender mi RT 1150 después de 8 años... Sinceramente creo que has elegido muy muy bien. Después de pasar por la R 850 R y la RT, creo que ese motor boxer es el último de una saga, donde predomina la mecánica en detrimento de la electrónica. Las nuevas van increíblemente bien, pero la carga tecnológica que llevan las hace diferentes (ni mejores ni peores: DIFERENTES). Yo mismo he probado una GS de las nuevas y NO TIENE NADA QUE VER con mi ex-boxer. Pero claro, dependes TOTALMENTE de BMW. El motor 1150 está ACREDITADO que puede durarte 300.000 kms. Las he visto, no me lo han contado. Las nuevas... Todavía lo tienen que demostrar.
Disfrútala mucho, compañero. Es una gran máquina.
Continuo con ganas pero cuando no se puede no se puede
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#19 Re: Cambio a R1150RT
-Tito escribió:Yo acabo de vender mi RT 1150 después de 8 años... Sinceramente creo que has elegido muy muy bien. Después de pasar por la R 850 R y la RT, creo que ese motor boxer es el último de una saga, donde predomina la mecánica en detrimento de la electrónica. Las nuevas van increíblemente bien, pero la carga tecnológica que llevan las hace diferentes (ni mejores ni peores: DIFERENTES). Yo mismo he probado una GS de las nuevas y NO TIENE NADA QUE VER con mi ex-boxer. Pero claro, dependes TOTALMENTE de BMW. El motor 1150 está ACREDITADO que puede durarte 300.000 kms. Las he visto, no me lo han contado. Las nuevas... Todavía lo tienen que demostrar.
Disfrútala mucho, compañero. Es una gran máquina.
Acabo de hacerle una revisión general (aunque el anterior dueño se la hizo hace poco tiempo) para quedarme tranquilo y así llevar yo el mantenimiento. Aparte de la batería que estaba muerta, todo lo demás, y el estado general de la moto según el mecánico (ex de Bmw) es que esta nueva .
Así que a disfrutarla y hacerle kms y kms.
Saludos compañeros!!!!
- roadstero
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#20 Re: Cambio a R1150RT
Yo he tenido dos V650 y ahora tengo una RT1150, a la que le metí, el primer año que la tuve, más de 20K.
Cada día estoy más a gusto con ella, sobre todo después de haber montado los PR4 GT, que han mejorado ostensiblemente la entrada en curva y estabilidad.
Esa moto necesita un reemplazo completo del líquido de frenos cada año, y dicha operación no está al alcance de todo el mundo. Haciéndolo así es muy improbable que te falle el servo-ABS.
Válvulas y vacuómetro cada 10K, junto con aceite y filtros.......y a tirar.
También te recomiendo el Acelerator, que va a hacer que el tacto en baja mejore mucho, así como el arranque en frío
Si el asiento no te acaba de ir bien, mira lo que me hizo el maestro Márquez allá en Sevilla.
Cada día estoy más a gusto con ella, sobre todo después de haber montado los PR4 GT, que han mejorado ostensiblemente la entrada en curva y estabilidad.
Esa moto necesita un reemplazo completo del líquido de frenos cada año, y dicha operación no está al alcance de todo el mundo. Haciéndolo así es muy improbable que te falle el servo-ABS.
Válvulas y vacuómetro cada 10K, junto con aceite y filtros.......y a tirar.
También te recomiendo el Acelerator, que va a hacer que el tacto en baja mejore mucho, así como el arranque en frío
Si el asiento no te acaba de ir bien, mira lo que me hizo el maestro Márquez allá en Sevilla.
No sólo las botellas tienen curvas
- rafavstrom650
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#21 Re: Cambio a R1150RT
roadstero escribió:Yo he tenido dos V650 y ahora tengo una RT1150, a la que le metí, el primer año que la tuve, más de 20K.
Cada día estoy más a gusto con ella, sobre todo después de haber montado los PR4 GT, que han mejorado ostensiblemente la entrada en curva y estabilidad.
Esa moto necesita un reemplazo completo del líquido de frenos cada año, y dicha operación no está al alcance de todo el mundo. Haciéndolo así es muy improbable que te falle el servo-ABS.
Válvulas y vacuómetro cada 10K, junto con aceite y filtros.......y a tirar.
También te recomiendo el Acelerator, que va a hacer que el tacto en baja mejore mucho, así como el arranque en frío
Si el asiento no te acaba de ir bien, mira lo que me hizo el maestro Márquez allá en Sevilla.
Hola Roadstero,
Muchas gracias por tus consejos!!. Lo del cambio de liquidos de frenos, ya me lo dijo el mecanico al que le lleve la moto para la revision.
Lo del vacuometro, es para regular/compensar los cilindros? es que para la mecanica soy muy negado.
En cuanto a lo del acelerator, ya lo miraré a ver si lo compro y compruebo lo que he leido (que va muy bien) Es cierto que a bajas vueltas es un poco "perezosa"
Una pregunta, en autovia y si hay un poco de aire (pero muy poco), noto la direccion como muy nerviosa. Tengo la pantalla de serie, y la he probado en varias posiciones, pero no me acaba de convencer. Mido 1,83 y es lo unico con lo que no estoy agusto.
Por lo demas, todo ok, y muy contento con la moto.
Saludos
- roadstero
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#22 Re: Cambio a R1150RT
Sí, el vacuómetro es para lo que comentas.
Lo de la inestabilidad de dirección es raro, ya que si algo tiene esta moto es aplomo delante.
Revisa presiones y estado de neumáticos.
Lo de la inestabilidad de dirección es raro, ya que si algo tiene esta moto es aplomo delante.
Revisa presiones y estado de neumáticos.
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- rafavstrom650
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#23 Re: Cambio a R1150RT
He probado, y creo que es del baúl trasero cuando voy solo.
Si lo quito o voy acompañado, cambia muchísimo.
Saludos y gracias
Si lo quito o voy acompañado, cambia muchísimo.
Saludos y gracias
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#24 Re: Cambio a R1150RT
Esto que comentas del baul es asi. Si vas solo, utiliza mejor las maletas. No eres el primero al que le oido ese comentario.
Saludos
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- EMILIO
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#25 Re: Cambio a R1150RT
que moto mas bonita.
era la que tenia en el punto de mira, pero por un problema fisico he vuelto a la vstrom, por el tema del peso.
como te comento, me encanta, y mira que tube hace ahora 2 años una 1200RT, pero esa, siempre me ha hecho mirar hacia donde estaba.
espero que la disfrutes mucho, no,muchisimo.
era la que tenia en el punto de mira, pero por un problema fisico he vuelto a la vstrom, por el tema del peso.
como te comento, me encanta, y mira que tube hace ahora 2 años una 1200RT, pero esa, siempre me ha hecho mirar hacia donde estaba.
espero que la disfrutes mucho, no,muchisimo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.