Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 27 Sep 2010 11:49
- Ubicación: A Coruña - Suzuki V-Strom 1000 - Socio MGM 4443
#1 Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Buenas, os pongo en antecedentes...
Tengo 43 años y soy un tío extremadamente tranquilo a la hora de ir en moto. Digamos que en los avisadores de todas mis motos podía uno hasta comer, de lo nuevecitos e impolutos que estaban.
Mi currículum motero consta de:
- Suzuki TU 250
- Suzuki GS 500
- BMW R 850 R
- BMW R 1150RT
Empecé de la mano de Suzuki y de ahí pasé a dos magníficos modelos de BMW, pero carezco de "marquitis", me pasé a BMW porque esos dos modelos me ofrecían lo que yo necesitaba en ese momento de mi vida. A la R 850 le casqué 22.000 kms el primer año... Y sin salir de Galicia...!!! Luego vinieron los viajes: toda la cornisa cantábrica, Pirineos, Francia... Con mi RT llegué a salir un día desde A Coruña a las 8 de la mañana y cené en Burdeos a eso de la 1:30 de la madrugada (con comida en Burgos). Realmente han cumplido con creces mis expectativas.
Pero la vida cambia, está en contínuo movimiento, y mi vida ahora pasa por otras cosas que me hacen tremendamente feliz, y que no dejan tiempo para ese tipo de viajes... Por lo tanto, y después de tener parada la RT casi 2 años por motivos personales, tocaba cambiar de moto.
El caso es que desde hace tiempo tenía claro que no repetiría marca. Al tiempo que mis necesidades cambiaban, BMW iba haciendo lo mismo con sus modelos.
Ejemplo:
cuando yo me compré mi primera BMW, su fiabilidad era INCONTESTABLE y su modelo más potente (el "top", el único que pasaba de 100 CV de potencia) era la K 1200 de 120 o 130 CV (ahora mismo no lo recuerdo).
A día de hoy, la escalada de potencia, tecnología y precio (y ojo, que yo no pagué poco por mis BMW's...) se acompañan de un "control de calidad" inexistente, bueno sí que lo tienen: son los propios clientes. Y es que es más fácil tirar de garantía y campañas, ya que además así también pringa el conce y se reparten los costes.
Si a estas alturas alguien está pensando que soy un ex-cliente de BMW despechado, se equivoca. Me encantan !!! Pero sé de lo que hablo. Y mientras una BMW va bien... Hay pocas motos que se le parezcan, pero... El problema es cuando fallan, o simplemente cuando un señor muy amable y con bata blanca de cirujano sale del taller y te casca 411€ por un simple cambio de aceite y filtro.
Es más que evidente, vistas las ventas de motos, que yo estoy equivocado, ya que la arrolladora apisonadora de Marketing alemana demuestra mes a mes que ellos tienen la razón, y sus ventas les asisten.
Pero como soberano de mi vida, mis decisiones y mi dinero, igual que pude cumplir el sueño de tener 2 GRANDÍSIMOS modelos de esa marca, ahora les digo: AAAAAADIOS...!!!
Siempre me he hecho gracia que en todos los foros que he leido (y me metí en varios, ya que considero que buenas motos las hay en TODAS las marcas) se denominaba al hecho de cambiar a BMW como "pasarse al lado oscuro"... Y yo lo leía y pensaba... "No lo sabes tú bien...!!!"
Pues por eso yo, que hago el camino a la inversa (sí, sí... se puede hacer!) supongo que abandono el lado oscuro y me paso a la luz (es lo contrario, no?)
Desde este post tan sólo trato de contar mi experiencia, jamás he demonizado una marca y no voy a hacerlo ahora, aunque sabiendo lo que sé a día de hoy de BMW, ni de coña me compro otra.
Así que saludos en V (... Y nunca mejor dicho...!!! )
Tito
Tengo 43 años y soy un tío extremadamente tranquilo a la hora de ir en moto. Digamos que en los avisadores de todas mis motos podía uno hasta comer, de lo nuevecitos e impolutos que estaban.
Mi currículum motero consta de:
- Suzuki TU 250
- Suzuki GS 500
- BMW R 850 R
- BMW R 1150RT
Empecé de la mano de Suzuki y de ahí pasé a dos magníficos modelos de BMW, pero carezco de "marquitis", me pasé a BMW porque esos dos modelos me ofrecían lo que yo necesitaba en ese momento de mi vida. A la R 850 le casqué 22.000 kms el primer año... Y sin salir de Galicia...!!! Luego vinieron los viajes: toda la cornisa cantábrica, Pirineos, Francia... Con mi RT llegué a salir un día desde A Coruña a las 8 de la mañana y cené en Burdeos a eso de la 1:30 de la madrugada (con comida en Burgos). Realmente han cumplido con creces mis expectativas.
Pero la vida cambia, está en contínuo movimiento, y mi vida ahora pasa por otras cosas que me hacen tremendamente feliz, y que no dejan tiempo para ese tipo de viajes... Por lo tanto, y después de tener parada la RT casi 2 años por motivos personales, tocaba cambiar de moto.
El caso es que desde hace tiempo tenía claro que no repetiría marca. Al tiempo que mis necesidades cambiaban, BMW iba haciendo lo mismo con sus modelos.
Ejemplo:
cuando yo me compré mi primera BMW, su fiabilidad era INCONTESTABLE y su modelo más potente (el "top", el único que pasaba de 100 CV de potencia) era la K 1200 de 120 o 130 CV (ahora mismo no lo recuerdo).
A día de hoy, la escalada de potencia, tecnología y precio (y ojo, que yo no pagué poco por mis BMW's...) se acompañan de un "control de calidad" inexistente, bueno sí que lo tienen: son los propios clientes. Y es que es más fácil tirar de garantía y campañas, ya que además así también pringa el conce y se reparten los costes.
Si a estas alturas alguien está pensando que soy un ex-cliente de BMW despechado, se equivoca. Me encantan !!! Pero sé de lo que hablo. Y mientras una BMW va bien... Hay pocas motos que se le parezcan, pero... El problema es cuando fallan, o simplemente cuando un señor muy amable y con bata blanca de cirujano sale del taller y te casca 411€ por un simple cambio de aceite y filtro.
Es más que evidente, vistas las ventas de motos, que yo estoy equivocado, ya que la arrolladora apisonadora de Marketing alemana demuestra mes a mes que ellos tienen la razón, y sus ventas les asisten.
Pero como soberano de mi vida, mis decisiones y mi dinero, igual que pude cumplir el sueño de tener 2 GRANDÍSIMOS modelos de esa marca, ahora les digo: AAAAAADIOS...!!!
Siempre me he hecho gracia que en todos los foros que he leido (y me metí en varios, ya que considero que buenas motos las hay en TODAS las marcas) se denominaba al hecho de cambiar a BMW como "pasarse al lado oscuro"... Y yo lo leía y pensaba... "No lo sabes tú bien...!!!"
Pues por eso yo, que hago el camino a la inversa (sí, sí... se puede hacer!) supongo que abandono el lado oscuro y me paso a la luz (es lo contrario, no?)
Desde este post tan sólo trato de contar mi experiencia, jamás he demonizado una marca y no voy a hacerlo ahora, aunque sabiendo lo que sé a día de hoy de BMW, ni de coña me compro otra.
Así que saludos en V (... Y nunca mejor dicho...!!! )
Tito
Desde A Coruña en Suzuki V-Strom 1000
Socio Mutua Motera 4443
Socio Mutua Motera 4443
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9435
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#2 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Muy bien redactada tu presentación ....y BIENVENIDO a "este lado"...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- picaro
- Asiduo
- Mensajes: 142
- Registrado: 26 Sep 2011 19:43
- Ubicación: Madrid
#3 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Bienvenido a este lado, yo tenía en mente una r 1150 rt a la que no llegué porque ya la habían vendido y continuo por aquí con una preciosa DL 650, me has dejado con dudas.
Por cierto, con que montura te pasas al lado de las cadenas dejando de lado al cardan?
Por cierto, con que montura te pasas al lado de las cadenas dejando de lado al cardan?
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 27 Sep 2010 11:49
- Ubicación: A Coruña - Suzuki V-Strom 1000 - Socio MGM 4443
#4 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Gracias Chichu
Gracias Picaro. No tengas miedo a una 1150. Muchísimos BMWveros opinamos que es el último gran motor de BMW. Muy tosco, pero todo un bóxer. A partir de ahí la electrónica invadió la marca. Que no digo que esté mal, eh? Tan sólo digo que al 1150 le puedes cascar 200.000 kms y te cansarás tú antes que él...
Gracias Picaro. No tengas miedo a una 1150. Muchísimos BMWveros opinamos que es el último gran motor de BMW. Muy tosco, pero todo un bóxer. A partir de ahí la electrónica invadió la marca. Que no digo que esté mal, eh? Tan sólo digo que al 1150 le puedes cascar 200.000 kms y te cansarás tú antes que él...
Desde A Coruña en Suzuki V-Strom 1000
Socio Mutua Motera 4443
Socio Mutua Motera 4443
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 27 Sep 2010 11:49
- Ubicación: A Coruña - Suzuki V-Strom 1000 - Socio MGM 4443
#5 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Ah, por cierto... Me paso a la luz con una V-Strom 1000
... No hay cardán que no arregle un Scottoiler..!!!
... No hay cardán que no arregle un Scottoiler..!!!
Desde A Coruña en Suzuki V-Strom 1000
Socio Mutua Motera 4443
Socio Mutua Motera 4443
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9435
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#6 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
+1...-Tito escribió:Ah, por cierto... Me paso a la luz con una V-Strom 1000
... No hay cardán que no arregle un Scottoiler..!!!
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- canada220
- V.I.P.
- Mensajes: 1078
- Registrado: 01 Jul 2009 18:00
- Ubicación: Cerca y Lejos
#7 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Bienvenido ! Y que sepas que no eres " un bicho raro" muchos de los que estamos en el foro hicimos como tu. Yo pase de tener una Gs1200 a una VSTROM 650 l2.
Y no me arrepiento.
Vss
Y no me arrepiento.
Vss
-
- Pesao
- Mensajes: 418
- Registrado: 13 Jun 2007 16:05
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
A mi me pasó los mismo.
Vengo de dos BMW, una f 650 y una Dakar. No me fueron mal del todo, sobre todo la F, pero mi v 1000 no me ha fallado ni una sola vez en 60.000 km.
He decidido que si cambio, será por la nueva. No necesito más y siempre que me subo arranca a la primera (con la batería original de hace casi 8 años).
Vengo de dos BMW, una f 650 y una Dakar. No me fueron mal del todo, sobre todo la F, pero mi v 1000 no me ha fallado ni una sola vez en 60.000 km.
He decidido que si cambio, será por la nueva. No necesito más y siempre que me subo arranca a la primera (con la batería original de hace casi 8 años).
- picaro
- Asiduo
- Mensajes: 142
- Registrado: 26 Sep 2011 19:43
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
-Tito escribió:Ah, por cierto... Me paso a la luz con una V-Strom 1000
... No hay cardán que no arregle un Scottoiler..!!!
Yo ando tentando a la MDR a ver si me da permiso pero lo tengo crudo todavía jejeje
Enhorabuena y a disfrutar de esa pedazo de V
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
- finstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1692
- Registrado: 15 Feb 2011 19:50
- Ubicación: sevilla
#10 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Bienvenido y a disfrutar con tu v. Un saludo en V ´sssssss desde Sevilla .
- rogerea337
- Conocido
- Mensajes: 283
- Registrado: 25 Feb 2015 15:53
- Ubicación: México, San Luis Potosí
#11 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Wow...... Creo que me quedo del lado de la luz....!!!
Saludos...
Saludos...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
-
- Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: 22 Jul 2014 10:08
- Ubicación: Comunidad de Murcia
#12 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Veo clara tu trayactoria. Bienvenido!!
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1671
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#13 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Yo he tenido tres BMW, dos de ellas 1200, y luego me pasé a la Strom 650 y no las echaba de menos en absoluto, mismos ritmos tanto en curvas como en viajes largos. Y cada vez voy más despacio en las autovías por la "preocupación" de la Administración por mi seguridad.
No eres el único que ha hecho el camino inverso y seguro no serás el último pero hay que hacer ese "viaje" para saberlo.
Saludos.
No eres el único que ha hecho el camino inverso y seguro no serás el último pero hay que hacer ese "viaje" para saberlo.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- mecc75
- Asiduo
- Mensajes: 93
- Registrado: 29 Jul 2014 12:08
#14 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Bienvenido!!! Yo también pasé por BMW, pero estoy más que satisfecho con mi K5. Ahora a disfrutar de esa 1000.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
- Romerito
- V.I.P.
- Mensajes: 1102
- Registrado: 22 May 2005 13:53
- Ubicación: Salamanca / Ernesto
#15 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Hola, -Tito.
Yo soy un infiltrado entre BMWuvistas. En el grupo de amigos que solemos rutear, la mayoría se han ido pasando a BMWs, y ahí sigo yo, fiel a la V, cual embajada japonesa en medio de Berlín
Me ha gustado cómo dejas claro que las BMW, por el mero hecho de serlo, no son ni mejores ni peores. Tienen, como todo, sus particularidades, de las cuales algunas son "pros" y otras son "contras", y todo ello siempre modulado por las necesidades y gustos particulares de cada cual. Dejando al margen las que son subjetivas (estética, "etiqueta de premium" ...) hay otras, más objetivas. Por ejemplo hay que reconocer a los teutones que en tema de equipamiento opcional (a precio de cojón de mico, eso sí) y de ciertas innovaciones técnicas, suelen estar un paso por delante, o dos, o tres, de la media japonesa. Otra cosa es si esos "gadgets" son más o menos necesarios, con lo que entramos de nuevo en el campo de lo subjetivo. En lo que sí que suelen untar los morros, pero bien, las BMW a las japos es en tema de consumo de combustible. Al mismo ritmo y para el mismo recorrido (yendo juntos, en definitiva), donde mi V1000 K4 se bebe 6,8 litros cada 100 km, la R1200GS de uno de mis amigos se conforma con 5,5 l/100km... y las G650GS y F800GS de otros de ellos bajan a sólo 4~4,5 l/100 km. A cambio los precios de adquisición, de mantenimiento (¡vaya h*stias les arrean en los servicios técnicos oficiales BMW!) y en fiabilidad, hasta el momento es la V la que les devuelve la untada de morros a las teutonas...
En el tema de fiabilidad, obviamente, siempre hay que hablar de forma general cuando nos referimos a marcas y modelos. En general a mí me parece que las V's (tanto las 650 como las 1.000) son notablemente más fiables que la mayor parte de las BMW's modernas (las "invadidas" de electrónica; coincido también contigo en eso ), pero eso no quita para que a quien sea le toque la V "mala", que es un sinvivir y que le da mil problemas mientras que a su amigo el de la BMW va todo perfecto aun tratándola a palos... o viceversa. Si te toca "la mala", de poco te servirá que en general tu modelo sea más fiable, porque tu moto es la que es, esa en concreto, para bien o para mal.
Seguro que no eres una excepción y te toca una V "normal", es decir: co*onuda en fiabilidad (que es lo "normal", hablando de V's ).
En cualquier caso: Bienvenido al lado V (no sé si oscuro o claro). Espero que disfrutes a tope de la nueva máquina que otra cosa no sé, pero es la versatilidad sobre dos ruedas, y que nos veamos en la carretera.
Vsss
Yo soy un infiltrado entre BMWuvistas. En el grupo de amigos que solemos rutear, la mayoría se han ido pasando a BMWs, y ahí sigo yo, fiel a la V, cual embajada japonesa en medio de Berlín
Me ha gustado cómo dejas claro que las BMW, por el mero hecho de serlo, no son ni mejores ni peores. Tienen, como todo, sus particularidades, de las cuales algunas son "pros" y otras son "contras", y todo ello siempre modulado por las necesidades y gustos particulares de cada cual. Dejando al margen las que son subjetivas (estética, "etiqueta de premium" ...) hay otras, más objetivas. Por ejemplo hay que reconocer a los teutones que en tema de equipamiento opcional (a precio de cojón de mico, eso sí) y de ciertas innovaciones técnicas, suelen estar un paso por delante, o dos, o tres, de la media japonesa. Otra cosa es si esos "gadgets" son más o menos necesarios, con lo que entramos de nuevo en el campo de lo subjetivo. En lo que sí que suelen untar los morros, pero bien, las BMW a las japos es en tema de consumo de combustible. Al mismo ritmo y para el mismo recorrido (yendo juntos, en definitiva), donde mi V1000 K4 se bebe 6,8 litros cada 100 km, la R1200GS de uno de mis amigos se conforma con 5,5 l/100km... y las G650GS y F800GS de otros de ellos bajan a sólo 4~4,5 l/100 km. A cambio los precios de adquisición, de mantenimiento (¡vaya h*stias les arrean en los servicios técnicos oficiales BMW!) y en fiabilidad, hasta el momento es la V la que les devuelve la untada de morros a las teutonas...
En el tema de fiabilidad, obviamente, siempre hay que hablar de forma general cuando nos referimos a marcas y modelos. En general a mí me parece que las V's (tanto las 650 como las 1.000) son notablemente más fiables que la mayor parte de las BMW's modernas (las "invadidas" de electrónica; coincido también contigo en eso ), pero eso no quita para que a quien sea le toque la V "mala", que es un sinvivir y que le da mil problemas mientras que a su amigo el de la BMW va todo perfecto aun tratándola a palos... o viceversa. Si te toca "la mala", de poco te servirá que en general tu modelo sea más fiable, porque tu moto es la que es, esa en concreto, para bien o para mal.
Seguro que no eres una excepción y te toca una V "normal", es decir: co*onuda en fiabilidad (que es lo "normal", hablando de V's ).
En cualquier caso: Bienvenido al lado V (no sé si oscuro o claro). Espero que disfrutes a tope de la nueva máquina que otra cosa no sé, pero es la versatilidad sobre dos ruedas, y que nos veamos en la carretera.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#16 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Espera, ¿411 eurodólares un cambio de aceites y filtros? ¿Es es serio o una hipérbole, jeje?
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1671
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#17 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Pues lo que yo te puedo decir es que en la revisión de los 20.000 kms me "cascaron" 500 euros y no creo que le hicieran mucho más que eso en la realidad, porque eso sí, en la factura viene que han revisado todo, toditoBruno escribió:Espera, ¿411 eurodólares un cambio de aceites y filtros? ¿Es es serio o una hipérbole, jeje?
Como por ejemplo comprobar caballete lateral, comprobar frenos...
En fin, el os***** fue de los buenos, se me quitaron las ganas de ir a pasar revisiones a BMW
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Tímido
- Mensajes: 40
- Registrado: 27 Sep 2010 11:49
- Ubicación: A Coruña - Suzuki V-Strom 1000 - Socio MGM 4443
#18 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Pues sí, como lo cuento... 411 eurazos por un cambio de aceite y filtro.
Quiero pensar que el aceite era puro oliva virgen extra primer prensado y el filtro era de ozono contra partículas cósmicas...
Callé, pagué y no volví...
Quiero pensar que el aceite era puro oliva virgen extra primer prensado y el filtro era de ozono contra partículas cósmicas...
Callé, pagué y no volví...
Desde A Coruña en Suzuki V-Strom 1000
Socio Mutua Motera 4443
Socio Mutua Motera 4443
- Lorbel
- Conocido
- Mensajes: 230
- Registrado: 14 Sep 2012 23:06
#19 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Buenas. En primer lugar felicidades a Tito por esa gran compra.
Soy poseedor en la actualidad de una L2 y mi pensamiento es subir de cilindrada. Viajo poco aunque en ocasiones me hago mis rutas solo y en ocasiones tb con mi mujer. Hago bastante ciudad y la utilizo a diario para trabajo y lo q salga. En estas ocasiones casi siempre solo. Hago muy pocos km al año. Tb algunos problemas de lumbares.
Creo q entre todos seréis capaz de quitarme de la cabeza la r1200gs, me he enamorado de ella, al igual q a mas de uno le habrá pasado. Mi corazòn ahora tira para el lado oscuro, pero mi cabeza me aconseja seguir en la luz. Unas de las candidatas, y creo q la compra lógica, sería la nueva 1000. Tb me tira la KTM 1050 o la tiger 800 xcx. La 1200 explorer tb me llama, pero un poco pesada.
Como veo q algunos de vosotros ha hecho el cambio al contrario, de la gs a la v1000, quería me orientáseis un poco en la elección de la compra.
Gracias por anticipado...se q podría haber abierto un hilo al repecto, pero el título de este lo he visto apropiado.
Vssssss.
Soy poseedor en la actualidad de una L2 y mi pensamiento es subir de cilindrada. Viajo poco aunque en ocasiones me hago mis rutas solo y en ocasiones tb con mi mujer. Hago bastante ciudad y la utilizo a diario para trabajo y lo q salga. En estas ocasiones casi siempre solo. Hago muy pocos km al año. Tb algunos problemas de lumbares.
Creo q entre todos seréis capaz de quitarme de la cabeza la r1200gs, me he enamorado de ella, al igual q a mas de uno le habrá pasado. Mi corazòn ahora tira para el lado oscuro, pero mi cabeza me aconseja seguir en la luz. Unas de las candidatas, y creo q la compra lógica, sería la nueva 1000. Tb me tira la KTM 1050 o la tiger 800 xcx. La 1200 explorer tb me llama, pero un poco pesada.
Como veo q algunos de vosotros ha hecho el cambio al contrario, de la gs a la v1000, quería me orientáseis un poco en la elección de la compra.
Gracias por anticipado...se q podría haber abierto un hilo al repecto, pero el título de este lo he visto apropiado.
Vssssss.
_______________________________________________________
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1671
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#20 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Lorbel, viajando poco y haciendo bastante ciudad tienes una moto ya más que adecuada, ninguna 1000 te dará mejor servicio urbano y poco más en esporádicos viajes.
Te voy a decir lo que ya sabes pero no quieres que te digan
Tienes la moto perfecta para el uso que le das, lo demás es un capricho que te quieres dar. Y si te lo quieres dar pues fenomenal pero no necesitas más moto que la que tienes, pero la tentación llama a tu puerta
Saludos.
Te voy a decir lo que ya sabes pero no quieres que te digan
Tienes la moto perfecta para el uso que le das, lo demás es un capricho que te quieres dar. Y si te lo quieres dar pues fenomenal pero no necesitas más moto que la que tienes, pero la tentación llama a tu puerta
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Lorbel
- Conocido
- Mensajes: 230
- Registrado: 14 Sep 2012 23:06
#21 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Gracias por el consejo, pero como tu bien dices, me has dicho lo q no quiero q me digan...jejejeFERNANDO.VS. escribió:Lorbel, viajando poco y haciendo bastante ciudad tienes una moto ya más que adecuada, ninguna 1000 te dará mejor servicio urbano y poco más en esporádicos viajes.
Te voy a decir lo que ya sabes pero no quieres que te digan
Tienes la moto perfecta para el uso que le das, lo demás es un capricho que te quieres dar. Y si te lo quieres dar pues fenomenal pero no necesitas más moto que la que tienes, pero la tentación llama a tu puerta
Saludos.
En serio, de verdad, te lo agadezco y nadie mejor q yo para saber q estás en lo cierto.
Me llama la tentación y tengo q aguantarla y saber pasar este bache solo, jejeje, pero lo peor de todo es q mi mujer aún no lo sabe es la q me sacará de dudas y me aconsejará q siga con la L2
Vssss para todos y se admiten mas consejos...
_______________________________________________________
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 12 Nov 2014 07:43
#22 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Hola Lorbel y todos los demás, yo empece en esto con una yamaha xt, luego pase a una fazer, y dí el gran salto y compré lo que pensaba iba a ser la moto definitiva, la "mejor de todas", una bmw r1200r, estaba encantado con ella, la moto de mis sueños, disfrutada con solo verla, y poco a poco la pasión se fue apagando, entre los mantenimiento (y eso que jamás pise un taller oficial BMW) me conformaba con los especializados en la marca que te cobran la mitad y te dan un servicio co**nudo, y un reventón de un cilindro, que fue el que le puso la guinda al pastel. Ya va para un año, que está aparcada en la cochera esperando a que alguien me la compre.
Ahora tengo la nueva 1000, lo único que echo en falta es la limpieza de un cardan, pero te aseguro, que en fiabilidad, comportamiento, equipamiento etc.. no echo en falta nada más, la moto es una maravilla, ya tiene casi 10.000 km. y ningún problema.
Pero te comprendo cuando dices que sabes lo que necesitas pero no es lo que quieres, yo todavía miro con añoranza las bmw, y como dice un amigo, yo es que padezco el síndrome de estocolmo, yo miro mi moto y me gusta, me siento cómodo en ella, voy muy a gusto, pero cuando veo una bmw, no puedo dejar de echarle un vistazo (como a una tía buena). Por ahora gana la razón al corazón y espero que siga así por mucho.
Piensa que el encoñamiento igual que llega pasa, pero la razón perdura.
Saludos a todos desde el SUR.
Ahora tengo la nueva 1000, lo único que echo en falta es la limpieza de un cardan, pero te aseguro, que en fiabilidad, comportamiento, equipamiento etc.. no echo en falta nada más, la moto es una maravilla, ya tiene casi 10.000 km. y ningún problema.
Pero te comprendo cuando dices que sabes lo que necesitas pero no es lo que quieres, yo todavía miro con añoranza las bmw, y como dice un amigo, yo es que padezco el síndrome de estocolmo, yo miro mi moto y me gusta, me siento cómodo en ella, voy muy a gusto, pero cuando veo una bmw, no puedo dejar de echarle un vistazo (como a una tía buena). Por ahora gana la razón al corazón y espero que siga así por mucho.
Piensa que el encoñamiento igual que llega pasa, pero la razón perdura.
Saludos a todos desde el SUR.
- Lorbel
- Conocido
- Mensajes: 230
- Registrado: 14 Sep 2012 23:06
#23 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Ufffff, q mala suerte jrrueda, si que es una faena.
Estos comentarios vuestros son los q hacen entrar a uno en razón. Después de meditarlo tranquilamente, esperaré y seguiré con mi L2 a q se me pase el calentón y si sigo con la idea de subir de cilindrada, me pensaré seriamente el salto a la nueva v1000, la cual creo q es la compra más lógica y razonada entre mi capricho y mis necesidades reales.
Eso si....seguiré mirando a esa r1200gs en plan "tía buena", jeje
Vsssss...para todos.
Estos comentarios vuestros son los q hacen entrar a uno en razón. Después de meditarlo tranquilamente, esperaré y seguiré con mi L2 a q se me pase el calentón y si sigo con la idea de subir de cilindrada, me pensaré seriamente el salto a la nueva v1000, la cual creo q es la compra más lógica y razonada entre mi capricho y mis necesidades reales.
Eso si....seguiré mirando a esa r1200gs en plan "tía buena", jeje
Vsssss...para todos.
_______________________________________________________
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
- Transmike
- Conocido
- Mensajes: 281
- Registrado: 25 May 2007 00:11
#24 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Buenas vecino,-Tito escribió:Buenas, os pongo en antecedentes...
Tengo 43 años y soy un tío extremadamente tranquilo a la hora de ir en moto. Digamos que en los avisadores de todas mis motos podía uno hasta comer, de lo nuevecitos e impolutos que estaban.
Mi currículum motero consta de:
- Suzuki TU 250
- Suzuki GS 500
- BMW R 850 R
- BMW R 1150RT
Empecé de la mano de Suzuki y de ahí pasé a dos magníficos modelos de BMW, pero carezco de "marquitis", me pasé a BMW porque esos dos modelos me ofrecían lo que yo necesitaba en ese momento de mi vida. A la R 850 le casqué 22.000 kms el primer año... Y sin salir de Galicia...!!! Luego vinieron los viajes: toda la cornisa cantábrica, Pirineos, Francia... Con mi RT llegué a salir un día desde A Coruña a las 8 de la mañana y cené en Burdeos a eso de la 1:30 de la madrugada (con comida en Burgos). Realmente han cumplido con creces mis expectativas.
Pero la vida cambia, está en contínuo movimiento, y mi vida ahora pasa por otras cosas que me hacen tremendamente feliz, y que no dejan tiempo para ese tipo de viajes... Por lo tanto, y después de tener parada la RT casi 2 años por motivos personales, tocaba cambiar de moto.
El caso es que desde hace tiempo tenía claro que no repetiría marca. Al tiempo que mis necesidades cambiaban, BMW iba haciendo lo mismo con sus modelos.
Ejemplo:
cuando yo me compré mi primera BMW, su fiabilidad era INCONTESTABLE y su modelo más potente (el "top", el único que pasaba de 100 CV de potencia) era la K 1200 de 120 o 130 CV (ahora mismo no lo recuerdo).
A día de hoy, la escalada de potencia, tecnología y precio (y ojo, que yo no pagué poco por mis BMW's...) se acompañan de un "control de calidad" inexistente, bueno sí que lo tienen: son los propios clientes. Y es que es más fácil tirar de garantía y campañas, ya que además así también pringa el conce y se reparten los costes.
Si a estas alturas alguien está pensando que soy un ex-cliente de BMW despechado, se equivoca. Me encantan !!! Pero sé de lo que hablo. Y mientras una BMW va bien... Hay pocas motos que se le parezcan, pero... El problema es cuando fallan, o simplemente cuando un señor muy amable y con bata blanca de cirujano sale del taller y te casca 411€ por un simple cambio de aceite y filtro.
Es más que evidente, vistas las ventas de motos, que yo estoy equivocado, ya que la arrolladora apisonadora de Marketing alemana demuestra mes a mes que ellos tienen la razón, y sus ventas les asisten.
Pero como soberano de mi vida, mis decisiones y mi dinero, igual que pude cumplir el sueño de tener 2 GRANDÍSIMOS modelos de esa marca, ahora les digo: AAAAAADIOS...!!!
Siempre me he hecho gracia que en todos los foros que he leido (y me metí en varios, ya que considero que buenas motos las hay en TODAS las marcas) se denominaba al hecho de cambiar a BMW como "pasarse al lado oscuro"... Y yo lo leía y pensaba... "No lo sabes tú bien...!!!"
Pues por eso yo, que hago el camino a la inversa (sí, sí... se puede hacer!) supongo que abandono el lado oscuro y me paso a la luz (es lo contrario, no?)
Desde este post tan sólo trato de contar mi experiencia, jamás he demonizado una marca y no voy a hacerlo ahora, aunque sabiendo lo que sé a día de hoy de BMW, ni de coña me compro otra.
Así que saludos en V (... Y nunca mejor dicho...!!! )
Tito
Yo creo que al final las motos nos gustan casi todas .
Yo soy un enamorado visual de varias BMW, pero aparte del bestial precio de compra, está el exagerado ( en mi opinión ) precio del mantenimiento, ya se que no la hay que llevar por narices a un conce oficial, pero los dos primeros años lo veo imprescindible,
Lo digo muchas veces, si cada 10.000km me tengo que 300€ o mas en una simple revisión creo que no tendría moto. Tengo moto por que me gusta mucho, mucho mucho, pero no la necesito por tema atascos ni aparcamiento, por lo que se volvería un capricho casi prohibitivo.
Yo he tenido un poco de todo menos custom y GT, esta Strom 650 k7 que tengo es mi moto número 13 a mis 37 años, con lo que quiero decir que ya soy un tío rodado y con ciertas experiencias.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros
- Transmike
- Conocido
- Mensajes: 281
- Registrado: 25 May 2007 00:11
#25 Re: Uno que deja el lado oscuro y vuelve a la "luz"...
Lo primero que recomiendo siempre es probar, todas las motos que piensas que te podrías comprar hoy o dentro de un par de años, nunca se sabe.Lorbel escribió:Buenas. En primer lugar felicidades a Tito por esa gran compra.
Soy poseedor en la actualidad de una L2 y mi pensamiento es subir de cilindrada. Viajo poco aunque en ocasiones me hago mis rutas solo y en ocasiones tb con mi mujer. Hago bastante ciudad y la utilizo a diario para trabajo y lo q salga. En estas ocasiones casi siempre solo. Hago muy pocos km al año. Tb algunos problemas de lumbares.
Creo q entre todos seréis capaz de quitarme de la cabeza la r1200gs, me he enamorado de ella, al igual q a mas de uno le habrá pasado. Mi corazòn ahora tira para el lado oscuro, pero mi cabeza me aconseja seguir en la luz. Unas de las candidatas, y creo q la compra lógica, sería la nueva 1000. Tb me tira la KTM 1050 o la tiger 800 xcx. La 1200 explorer tb me llama, pero un poco pesada.
Como veo q algunos de vosotros ha hecho el cambio al contrario, de la gs a la v1000, quería me orientáseis un poco en la elección de la compra.
Gracias por anticipado...se q podría haber abierto un hilo al repecto, pero el título de este lo he visto apropiado.
Vssssss.
De las que comentas pude probar la Tiger 800 hace unos años y la Strom 1000 nueva hace menos de un mes. Siempre me gustó la R1200GS y creo que cada vez la hacen mas espectacular, pero ni me molesto en probarla ya que no estoy dispuesto a pagar 20.000€, ni lo que valen de segundamano y mucho menos llevarla a un conce oficial a pagar lo que a mi me parecen auténticas barbaridades.
Si te puedo decir que me compraría ( tan pronto pueda ) la V1000 nueva, me pareció una moto maravillosa, cómoda, motor lleno, mantenimiento casi como la 650. Ojo, pero no me la compraría a 13.000€ como pide alguno, las hay por 11.000 - 11.500€, lo cual ya me parece un precio muy aceptable.
También es verdad que el 90% del tiempo la 650 es realmente mas que suficiente, pero como tuve motos de hasta 152cv pues de vez en cuando se echa de menos al mas de potencia, pero ya te digo que en contada ocasiones.
Por eso llegado el momento de renovar mi K7 me tendré que plantear muy bien el futuro y dependiendo de esto y del dinero
Resumiendo te diría que pruebes, de todos las motos que tuve solo dos las había probado antes, para ser mas concretos la había tenido y repetí modelo, del
resto pues unas muy bien, otra me cansé enseguida y dos las vendí a los 1000km totalmente decepcionado.
Espero haber ayudado algo