http://www.cycleworld.com/2014/12/19/20 ... fications/
Moderador: Chichu
Pues entonces no es para mí,segovy escribió:Uppss lo siento, algo muy importante q se me olvidaba creo q bajo ningun concepto es una moto para PRINCIPIANTES
Lo de la velocidad de 120 Km/h a 4000 rpm es por que han retocado el desarrollo del cambio , en el modelo 2015, la primera es mas corta y la tercera y sexta es mas larga , de ahí que a menos vueltas mayor velocidad , al igual que los frenos tambien los han retocado, montando discos mas grandes y pastillas de mejor calidad , consiguiendo mas mordiente y efectividadgrasacadena escribió:Hola a todos.
Soy antiguo poseedor de una vstrom 650 con más de 100.000km. También tengo 1150GS.
Mi penultima moto fue una Ducati Multistrada 1200.
Ahora tengo una Versys 1000 del primer modelo, muy diferente al actual en cuanto a estetica pero casi identico en todo lo demás.
Llevo unos 30.000km y cada dia estoy más contento con ella. La uso para viajar, curvas, llevo paquete....hago de todo con ella menos ciudad y responde perfecto.
La 1000 nueva la vi hace unos dias y parece que le han realizado pequeñas mejoras como la maneta regulable de embague....ahora algo más blanda.... ese estilo de cosas. El escape es mucho más bonito, las maletas integradas, estetica.... eso va en gustos.
Comenzaré por las apreciaciones sobre desarrollos cortos del anterior compañero. Es normal si no estás acostumbrado a los tetracilindricos. Y menos mal que probaste esta porque cualquier otra te habria dado muchas más sensaciones desagradables en este sentido. Si algo tiene de bueno esta moto es su motor.....Es el primero que conozco con esta configuración montado en una "trail" asfaltica y le han dado un caracter super de tricilindrico. No se dispara arriba y tiene unos bajos pero sobre todo medios que quitan el hipo. Es un motor con una elasticidad asombrosa. Metes sexta y sirve para todo.
En mi moto a 4.000 vas a 107 de marcador, no a 120 como se ha mencionado. El consumo medio me ronda los 5,1L y no voy precisamente lento, mis estriberas hace tiempo que van gastadillas.
No he limpiado ni el filtro de aire, bujias son originales, va tan bien que ni la he tocado (no me crucifiqueis que se lo que hago).
Solo cambio de aceite y cada 10.000km.
Fiabilidad absoluta como cualquier japo. Suavidad como esperas de una tetra pero cuando quieres sensaciones ahí estan. Esto era dificil de encontrar en la vs650 y en la multistrada ..... bueno, digamos que era ella la que mandaba casi siempre.
La kawa es equilibrada en todos los sentidos. Cambie pantalla....llevo maletas givi v35 con sus sopeortes.
Uso neumaticos chinos que van fenomenal y a mitad de precio...nankang.
Las suspensiones son decentes aunque no una maravilla pero para el concepto de moto sobran. La delantera va bien incluso sin regularla y en casi todas las ocasiones, la trasera es tipica japo, seca, suelta en extension y en cuanto pueda cambio amortiguador por un ohlins o wp.
Es una moto facil de llevar pero altita y pesada, el acompañante ira casi al estilo de una GS. Autonomia de las que más en este segmento pero la computadora en su funcion de km restantes es nefasta, dejando de funcionar cuando entra la reserva que es cuando más se necesita esta funcion.
La frenada es decente pero no una maravilla, son las mismas pinzas que una suzu gsr600 que pesa mucho menos.
Los plasticos en mi unidad son algo ruidosos y ni de coña meteria esta moto x caminos.... no es para eso.
En cuanto a plasticos y acabados pues igual que mis susis vstrom y Freewind,, algo peor que BMW y Ducati pero nada desastroso.
El abs y el control de tracción..... pues funcionan igual de bien que en la multistrada y sin tantas chorradas.... me parece perfecto.
En el cuadro de mandos hay dos botones para controlar funciones como temperatura motor/exterior.... que deberian estar integrados en el manillar. Se dejaron el trabajo a medias.
Como en las antiguas vstrom650 el bote de expansion del refrigerantes esta tan escondido que necesitas herramientas para rellenar.... nada practico.
Va, sensaciones.... Es simplemente una pasada.... la idea de un motor tetra de unos 120 cv con mucho par, elastico a tope, con prestaciones de 1000 es bestial si lo unimos a un manillar alto, un chasis espacioso.....![]()
En rectas va suave, es una motaza que se deja llevar como tu quieras....no como otras con baches en su curva, vibraciones o incomodidades. En curva es una moto pesada, con geometrias no muy racing, que se despendola x suspensiones si pillas alguna junta o bache en plena tumbada. Hay que inclinar mucho para tocar estriberas. Perfecto.
Es de ese tipo de motos noble sen las que puedes apurar neumaticos destrozados sin que practicamente se aprecie negativamente en la conduccion.
Ah, su deposito metalico recordara a muchos las antiguas motos bien hechas, sin plasticos.... de esas que cada vez quedan menos.
Uffffffffff , yo creo que ya estoy perdido y mas que un enmelonamiento tengo un melonar enteroEtxeba10 escribió:¡¡¡No te pierdas segovoy, que te veo muy envenenao!!!![]()