¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Pocuslocus
- Conocido
#1 ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
llevo varios días dándole vueltas al tema, y ayer, en Motomadrid, a la vista de lo que se veía por allí, no podía evitar pensar que la V-1000 ha llegado con un par de años de retraso, ya que ahora hay otras motos de otras marcas con mas opciones y mejoras tecnológicas, que hacía que la V en el stand de Suzuki siendo muy buena moto luciera menos que motos de otros fabricantes.
Y conste que probablemente sea mi siguiente moto, ya que para mí la veo ideal, sin la aparatosidad de otras motos más grandes y con la manejabilidad de otras más pequeñas, pero no puedo evitar en pensar en las cosas que me gustaría que llevara de serie el día que la compre.
Por ejemplo, para empezar el tema, ahí van algunas:
- Intermitentes led.
- Alumbrado led.
- Asiento regulable en dos posiciones.
- Modos de conducción con varios mapas de potencia, por ejemplo, ciudad, carretera, sport y trail, con potencias entre 90 y 110 cv p.e.
- Un cuadro de mandos más atractivo y mejor aprovechado.
¿En fin, que se os ocurre y que os parece?
Y conste que probablemente sea mi siguiente moto, ya que para mí la veo ideal, sin la aparatosidad de otras motos más grandes y con la manejabilidad de otras más pequeñas, pero no puedo evitar en pensar en las cosas que me gustaría que llevara de serie el día que la compre.
- Intermitentes led.
- Alumbrado led.
- Modos de conducción con varios mapas de potencia, por ejemplo, ciudad, carretera, sport y trail, con potencias entre 90 y 110 cv p.e.
- Chichu
- Moderador
- Eddyman00
- V.I.P.
#3 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Espejos más modernos y con mejor vista. Los de la Versys, por ej. Se los acabo de poner a mi 650 K9 y no veas como cambia. Incluso hasta se nota menos aire en los hombros.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

- RODHAR
- Pesao
#4 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Pues que si le añades el control de velocidad estas pidiendo una Tiger 800, para mi la Tiger con la horquilla y los frenos de la V Strom 1000 sería perfecta.Pocuslocus escribió:llevo varios días dándole vueltas al tema, y ayer, en Motomadrid, a la vista de lo que se veía por allí, no podía evitar pensar que la V-1000 ha llegado con un par de años de retraso, ya que ahora hay otras motos de otras marcas con mas opciones y mejoras tecnológicas, que hacía que la V en el stand de Suzuki siendo muy buena moto luciera menos que motos de otros fabricantes.
- Intermitentes led.
- Alumbrado led.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- picaro
- Asiduo
#5 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Una horquilla invertida y con un poco mas de recorrido
Tal vez retrasaría un poco las estriberas y aumentaría la distancia entre el asiento y las mismas, pero eso se lo haría también a la mía.
Tal vez retrasaría un poco las estriberas y aumentaría la distancia entre el asiento y las mismas, pero eso se lo haría también a la mía.
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
- nsrmiki
- Cansino
#6 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Yo solo pediría una pantalla mas ancha y alta de serie. Pero a la mía se lo voy a arreglar con la Airflow de Givi.
- eliasv1000
- Conocido
#7 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Lo primero sería rebajar la cilindrada a 999 cc para pagar menos ivtm.
Le cambiaría los retrovisores por algo más actual ( fue lo primero que le he cambiado a la mía)
La pantalla algo más grande para ayudar a hacer km sin cansancio.( ya tengo mirada tb la airflow)
Son 3 cambios que no implicarían más coste de fabricacion y que incluso harían más interesante la v1000
Le cambiaría los retrovisores por algo más actual ( fue lo primero que le he cambiado a la mía)
La pantalla algo más grande para ayudar a hacer km sin cansancio.( ya tengo mirada tb la airflow)
Son 3 cambios que no implicarían más coste de fabricacion y que incluso harían más interesante la v1000
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- vicenvicen
- Conocido
#8 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Pues yo mejoraría la estética, sobre todo del frontal. Es más, a mi me gusta mucho más el tipo de la antigua V, estilizándola y modernizándola un poco hubiera sido ideal. De hecho, ahora que Suzuki se ha tirado a la estética BMW GS, otras marcas han ido a un estilo más de nuestra antigua V, creo yo, más vestidas, con semicarenado y doble óptica, como la yamaha Tracer o la nueva Versys, la Tiger de 1000 o la nueva BMW 1000 XR o la nueva Honda crossrunner. Cualquiera de ellas con una rueda delantera de 19 la podría barajar como alternativa a la V, pero como cada uno tenemos nuestras manías, la mía es que me gusta la rueda de 19 porque me da la impresión de que hace a la moto más polivalente, que a lo mejor, luego en la práctica no es así.
En fin, mi opinión personal es que con la estética de la nueva 1000, no han acertado y habiendo sido pioneros con el modelo anterior ahora van contracorriente y creo que es un punto muy importante a mejorar. Yo al menos, con lo que decís sobre sus prestaciones y con la estética antigua ni me lo pensaba, pero no me entra por los ojos.
Lo que si me parece un acierto es que la posición del tubo de escape permita colocar la maleta por encima quedando así mas pegada a la moto y reduciendo la anchura, lo que en la anterior me parece una desventaja porque yo en la mía con maletas me parece que llevo un avión con sus alas y todo.
Vs
En fin, mi opinión personal es que con la estética de la nueva 1000, no han acertado y habiendo sido pioneros con el modelo anterior ahora van contracorriente y creo que es un punto muy importante a mejorar. Yo al menos, con lo que decís sobre sus prestaciones y con la estética antigua ni me lo pensaba, pero no me entra por los ojos.
Lo que si me parece un acierto es que la posición del tubo de escape permita colocar la maleta por encima quedando así mas pegada a la moto y reduciendo la anchura, lo que en la anterior me parece una desventaja porque yo en la mía con maletas me parece que llevo un avión con sus alas y todo.
Vs
- eliasv1000
- Conocido
#9 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
La verdad es q la estetica es cuanto menos diferente.
Yo he de decir q en las primeras fotos no me gustaba nada de nada ese foco, y pensaba igual q tu que era mucho mas guapa la primera v (ojo q la actual 650 tampoco me gusta) pero poco a poco y sobretodo una vez vista en directo la cosa cambió.
AUn asi me gusta mas la explorer 1200 o la ST, pero tb es cierto q el tener una moto q no este demasiado vista tb es algo q a mi personalmente me guste.
Yo he de decir q en las primeras fotos no me gustaba nada de nada ese foco, y pensaba igual q tu que era mucho mas guapa la primera v (ojo q la actual 650 tampoco me gusta) pero poco a poco y sobretodo una vez vista en directo la cosa cambió.
AUn asi me gusta mas la explorer 1200 o la ST, pero tb es cierto q el tener una moto q no este demasiado vista tb es algo q a mi personalmente me guste.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- Kioko
- Tímido
#10 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Unos retrovisores mas modernos, llevan con los mismos 10 años
Integrar los controles de los puños calefactables y los focos largo alcance en la piña del manillar, ahora son elementos con bridas y cablecitos
Poder resetear los parciales desde la piña. Se sigue haciendo desde los relojes.
Descontar ABS, como el TC.
Cupula touring mas generosa, es algo pequeña
Por lo demás muy contento...
Integrar los controles de los puños calefactables y los focos largo alcance en la piña del manillar, ahora son elementos con bridas y cablecitos
Poder resetear los parciales desde la piña. Se sigue haciendo desde los relojes.
Descontar ABS, como el TC.
Cupula touring mas generosa, es algo pequeña
Por lo demás muy contento...

- stromcio90
- V.I.P.
#11 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Hola compañero.
Pues precisamente lo que menos me ha gustado de la moto es la falta de aparatosidad....me refiero a que parece de menor cilindrada si la ponemos junto a una DL-650 y DL-1000 antiguas. Tanto me ha decepcionado, que no que querido ni probarla cuando me la han ofrecido dos veces. Una gran solución a esto podría ser lanzar una versión más "adventure" para otro tipo de usuario, tal y como hacen marcas como Triumph y BMW; así podrían existir dos versiones, la "de calle" actual y la mas rutera "XC" para las grandes kilometradas.
Yo la mejoraría en los siguientes puntos:
* Doble faro. El faro único me parece bastante feo y además se pierde uno de los signos de identidad de esta moto. Es como si a la R1200 GS de BMW le pusieramos ahora un doble faro simétrico cuando todos sabemos que tiene montado uno asimétrico desde hace ya años.
* Un semicarenado mas envolvente.....y vuelvo al principio: la moto parece de menor cilindrada de la que es, cuando debería ser todo lo contrario, en mi opinión. Hagamos honor a un poderoso motor 1.000 con una carrocería mas adecuada.
* Más depósito de combustible. Me parece pequeño para una moto que se anuncia como "rutera" y "devoradora de kilómetros". Pongamosle como mínimo uno de 25 litros para tener al menos la autonomía que tenía la DL-650 clásica, esto es, unos 400 Km sin repostar.
* Menos chásis a la vista. Parece que la tendencia actual es a mostrar todos los tubos del subchásis, como si fuera una máquina a medio terminar. Quedaban mucho mejor los plásticos laterales tapando toda la parte metálica.
* Unos retrovisores más modernos y actuales, no los de "toda la vida", que parece que les quedan toneladas en el almacén de suministros.
* En cuanto a las mejoras que tú propones, estoy totalmente de acuerdo.
Vsssss
Pues precisamente lo que menos me ha gustado de la moto es la falta de aparatosidad....me refiero a que parece de menor cilindrada si la ponemos junto a una DL-650 y DL-1000 antiguas. Tanto me ha decepcionado, que no que querido ni probarla cuando me la han ofrecido dos veces. Una gran solución a esto podría ser lanzar una versión más "adventure" para otro tipo de usuario, tal y como hacen marcas como Triumph y BMW; así podrían existir dos versiones, la "de calle" actual y la mas rutera "XC" para las grandes kilometradas.
Yo la mejoraría en los siguientes puntos:
* Doble faro. El faro único me parece bastante feo y además se pierde uno de los signos de identidad de esta moto. Es como si a la R1200 GS de BMW le pusieramos ahora un doble faro simétrico cuando todos sabemos que tiene montado uno asimétrico desde hace ya años.
* Un semicarenado mas envolvente.....y vuelvo al principio: la moto parece de menor cilindrada de la que es, cuando debería ser todo lo contrario, en mi opinión. Hagamos honor a un poderoso motor 1.000 con una carrocería mas adecuada.
* Más depósito de combustible. Me parece pequeño para una moto que se anuncia como "rutera" y "devoradora de kilómetros". Pongamosle como mínimo uno de 25 litros para tener al menos la autonomía que tenía la DL-650 clásica, esto es, unos 400 Km sin repostar.
* Menos chásis a la vista. Parece que la tendencia actual es a mostrar todos los tubos del subchásis, como si fuera una máquina a medio terminar. Quedaban mucho mejor los plásticos laterales tapando toda la parte metálica.
* Unos retrovisores más modernos y actuales, no los de "toda la vida", que parece que les quedan toneladas en el almacén de suministros.
* En cuanto a las mejoras que tú propones, estoy totalmente de acuerdo.
Vsssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- vicenvicen
- Conocido
#12 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Es justo lo que yo quería decir, que labia tienes!!!!stromcio90 escribió:Hola compañero.
Pues precisamente lo que menos me ha gustado de la moto es la falta de aparatosidad....me refiero a que parece de menor cilindrada si la ponemos junto a una DL-650 y DL-1000 antiguas. :
Efectivamente creo que uno de los puntos fuertes de la antigua 650 (como mi k9) es que además de ser una moto estupenda, aparenta mucho más. De hecho, suelo ir con un amigo que tiene una GS1200 y muchas veces, estando las dos juntas, la gente ha dicho que le gustaba más la mía (claro, gente no motera que no sabe que la BMW vale el doble y tiene el doble de motor), mi colega se pone malo. Yo creo que con un semicarenado con doble faro y unas tapitas laterales que no hubieran influido en el peso a penas, hubiera quedado más aparente, vamos como la antigua, modernizándo un poco las lineas y ya está.
También estoy de acuerdo con lo del depósito, de hecho ya me he acostumbrado a la autonomía de 400 y me parece una ventaja enorme, mi colega también se pone malo con esto, siempre hay que parar por su culpa. Yo me pongo malo cuando para seguirle me salen ampollas de darle a la rosca.
Vs
- vicenvicen
- Conocido
#13 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Algo así como lo de este montaje, lo he encontrado en un foro, es del 2013, cuando se especulaba sobre cómo sería la nueva v de 1000, que pena...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 200km
- Conocido
#14 Re: ¿Que le mejoraríais a la nueva V?
Hola.eliasv1000 escribió:Lo primero sería rebajar la cilindrada a 999 cc para pagar menos ivtm.
Estoy totalmente deacuerdo con Eliasv1000.
Lo de la cilindrada no tiene sentido alguno.
En mi anterior Suzuki SV1000S cubicaba 996cc y pagaba la mitad de impuesto. No entiendo el porqué han subido la cilindrada por encima de los 1000cc.
Ni se han ganado prestaciones estratosféricas y solo han conseguido que nos peguen el palo en el impuesto de circulación (algo que también ocurre con la Kawasaki Z1000SX y con la Yamaha FZ1).
La verdad es que no lo entiendo. Imagino que sus motivos tendrán.
Los espejos estos cuadrados que llevan más de 10 años en la Vstrom (650 y 1000) ya va siendo hora de cambiarlos, no solo por estética, sino por el ruido que provocan con el viento.
A mi se me ocurrió quitarle los espejos a mi otra moto (Gilera Fuoco 500) que van roscados al manillar (son casi idénticos a los de las nuevas GS's) para probarlos "por si caía la breva" y me quedé sorprendido al ver que le iban como un guante a la Vstrom.
Estos son los espejos que lleva de serie mi Fuoco 500.

Resulta que el espejo tiene el mismo diseño que el de las BMW's, solo que la varilla es más larga y encima la rosca es la misma (osea que quitas unos y pones los otros - plug and play).
Los compré en ebay nuevos por 41 euros . En ese precio viene un kit con los dos espejos.
Asunto espejos horrendos solucionado (si lo trae de fábrica no creo que se arruine Suzuki).
Por cierto la visibilidad es perfecta (al menos para mí). El angulo muerto es casi nulo dada su forma.
Espejos originales Suzuki:

Espejos originales Gilera Fuoco montados en mi Vstrom:

Y así quedan vistos desde el puesto de conducción:

En cuanto a la pantalla por 65 euros que ha costado la Puig en tintado (la hay transparente) se terminó el pasar frio en invierno y el dolor de cuello en rutas largas.
Si la pongo arriba del todo veo através de ella y si la pongo abajo veo por encima de ella (regulando con el dedo empujando la cúpula a sus distintas posiciones, todo un acierto de Suzuki este tipo de regulación sin herramienta de la cúpula).
Otro coste que posiblemente salga más barato que la cúpula cortita de metracrilato que trae de serie (con lo que se ahorran pueden montar los espejos).

Yo le añadiría unos intermitentes de led's ya que los grandotes de bombilla se han quedado desfasados y no hacen justicia con la estética de la moto, pero eso ya es personal de cada uno.
Un diseño similar a los que lleva la Honda Crosstourer 1200 DCT de serie creo que le quedarían mucho mejor.

En cuanto a modos de conducción lo veo absurdo dado que la Vstrom es una moto muy fácil de pilotar, con un acelerador muy dosificable y que no te pone en apuros en ninguna circunstancia.
Otra cosa es el nivel de pilotaje de cada cual. Si no se sabe pilotar esta mil pues mejor empezar por un triciclo que tiene más apoyos en el suelo, jejeje

Lo que si pediría de serie es un desconectador del ABS para cuando se pisa lo marrón y como opción que hubiese llantas de radios.
Con el desconectador del ABS y las llantas ya tendríamos una versión "Adventure" de la Vstrom (como han echo en la Vstrom 650XT).
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.