Velocidad
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Velocidad
Buenas noches no se sí os pasa a vosotros yo creo que la antigua anda mas que la nueva lo digo porque yo tuve la antigua
- ESVI
- Conocido
#2 Re: Velocidad
Y por pura curiosidad, cual es la velocidad maxima de las V ???
Hay diferencia entre modelos antiguos y las nuevas en velocidad punta ???
Hay diferencia entre modelos antiguos y las nuevas en velocidad punta ???
-
- Cansino
#3 Re: Velocidad
No será que el velocímetro de la antigua miente más que el de la nueva? ;)Celestino escribió:Buenas noches no se sí os pasa a vosotros yo creo que la antigua anda mas que la nueva lo digo porque yo tuve la antigua
- Neboa_RR
- Tímido
#4 Re: Velocidad
La verdad q no tengo ni idea de la velocidad máxima, tampoco es un tema q me preocupe con esta moto. Serán unos 190-200 km/h??

- el boni
- V.I.P.
#5 Re: Velocidad
Es posible que la antigua corra algo más, tened en cuenta que las nuevas restricciones anticontaminantes "ahogan" un poco más el motor
- krolic
- Cansino
#6 Re: Velocidad
propongo que quedes con alguien en un cicuito y hagáis unas tandas, luego si quieres nos lo cuentas,
pero sea cual sea el resultado la mia no creo que se le ocurra pasar de 140 de marcador, lo que vendrá a ser unos 132 reales que a mi
me sobra.

pero sea cual sea el resultado la mia no creo que se le ocurra pasar de 140 de marcador, lo que vendrá a ser unos 132 reales que a mi
me sobra.

- davidespele
- V.I.P.
#7 Re: Velocidad
Pues ni idea con que coja los 120, 130 km/h sin forzar y tranquilamente que os aseguro que los coge jejeje tengo suficiente,
la velocidad punta no es una cosa que me preocupe, como a la mayoria que tenenmos este tipo de motos creo que la suavidad de marcha
el par-motor y otras muchas virtudes que tienen muestras Vs es lo que mas se aprecia.
PD. La velocidad punta la dejo para las motoGP y las RRs
la velocidad punta no es una cosa que me preocupe, como a la mayoria que tenenmos este tipo de motos creo que la suavidad de marcha
el par-motor y otras muchas virtudes que tienen muestras Vs es lo que mas se aprecia.
PD. La velocidad punta la dejo para las motoGP y las RRs
Gasss i cul capatras 

- luchas7
- V.I.P.
#8 Re: Velocidad
La vieja ( mi k11) a tope marca 200km/h y aunque no es su ritmo a 140, 150 va muy bien. 

-
- Tímido
#9 Re: Velocidad
Sin temor a equivocarme, esta 2014 llega sobrada a los 200 k por hora, lo digo porque a modo de curiosidad solo la he llevado por segundos a 160 y se siente que le sobra mucho poder, pero ¿ para que queremos mas?, si un adelantamiento lo hace en un tronar de dedos y rodando en carretera: de 110 o/a 130 la llevas como una seda.
En lo personal no necesito mas velocidad para disfrutar esta belleza; pero cada cabeza es un mundo...
En lo personal no necesito mas velocidad para disfrutar esta belleza; pero cada cabeza es un mundo...
- VICEN200
- Conocido
#10 Re: Velocidad
Totalmente de acuerdo con Elmex, vas a 160 un instante y ves que le sobra y podría mas. Aunque lo que me da buenas sensaciones es la patada que pega a la hora de adelantar.
Y luego otra vez a ritmo legal.
Saludos.
Y luego otra vez a ritmo legal.
Saludos.
VSTROM 1000 - 2014
- alpina77
- Asiduo
#11 Re: Velocidad
Buenas, este fin de semana con un par de amigos hemos dado un paseo por Portugal(1044 km)
, en la autovía con el motor bien caliente decidí probar la V , y en sexta no pasaba de 184 km , sobre 8500 rpm ; probé en quinta y si que dejaba llegar a unas 9000 rpm (175 km), conclusión el desarrollo en sexta es demasiado largo para la V
, bueno personalmente me da lo mismo
, lo que quiero es que los colegas con KTM Adventure 1190 y BMW 1200 GS LC no me dejen atrás en curvas , y no lo han conseguido
, incluso a la BMW la pasaba y dejaba atrás en curvas
, eso si sudando porque no veais con 125 cv ,como hacelera .
En definitiva la V sin muchos caballos y con menos pasta
, cumple perfectamente como las más caras y aunque no llegue a los 200 km por hora a mi me hace feliz y me lleva donde las otras, un saludo

En definitiva la V sin muchos caballos y con menos pasta

- rogerea337
- Conocido
#12 Re: Velocidad
uno de los motivos por los que compré la VS es que puedes ir a velocidad crucero, 110 o 120 y el motor va relajadisimo en RPM, y es por esa realcion que tiene la 6ta, y aún así le das acelerador y en un par de segundos andas en 160, esto debido al torque que tiene este motor desde muy bajas RPM.... a diferencia de una 600 sport como la de algunos de mi amigos con los que salgo, deben traer mas revolucionada su maquina, y pues bueno, es el diseño de cada tipo de moto. En salidas que hemos tenido observamos esto, y también el consumo de gasolina.....La VS es la reina del consumo bajo en esta cilindrada....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
-
- Asiduo
#13 Re: Velocidad
En los viajes, salidas, rulos ... no me han adelantado en carreteras normales. Si en autovia, donde mantengo un crucero de 140 de marcador, si corres más aunque lleves una moto más lenta ... me pasas.
En curvas jamas me ha adelantado una 1200 de muebleV (yo tampoco eso conste en acta)
Y no se decir la velocidad máxima de mis tres últimas motos...
Es grave esto?
En curvas jamas me ha adelantado una 1200 de muebleV (yo tampoco eso conste en acta)
Y no se decir la velocidad máxima de mis tres últimas motos...
Es grave esto?
No cavo trincheras en las que vivir.
- luchas7
- V.I.P.
#14 Re: Velocidad
Grave no, es una opción... casualidad todo lo contrario a la mía ....
en mi caso, en rutas, curvas y rules solo o con amiguetes voy paseando y disfrutando de la ruta y las curvas, pero despacio, por lo menos yo no se disfrutar del paisaje y curvas yendo rápido. En contra, en vías rápidas suelo ir un poco mas ligero.. pues en mi opinión, al tener mas visibilidad y no tener ninguna curva cerrada, me centro mas en ir rápido ( sin pasarme..). Vss.

- canada220
- V.I.P.
#15 Re: Velocidad
La nueva la puse una vez a 180 y creo que si la hubiese estirado a 200 habría llegado.
Pero para que tanto? Yo voy muy a gusto por carreteras comarcales sin apenas trafico y a 100 km/h.
También tuve una VSTROM de 2007 y el motor de la nueva es mas dulce, pero creo que de velocidad andaban a la par.
Vss
Pero para que tanto? Yo voy muy a gusto por carreteras comarcales sin apenas trafico y a 100 km/h.
También tuve una VSTROM de 2007 y el motor de la nueva es mas dulce, pero creo que de velocidad andaban a la par.
Vss
-
- Asiduo
#16 Re: Velocidad
Evidentemente, amigo luchas... no se disfruta lo mismo del paisaje "apretando" que más relajadillo, yo hay veces que lo intento pero... la cabra tira pal monte y me animo un poquillo.
Cuando digo que no me han adelantado, y conste que yo tampoco he adelantado, me refiero a que es una moto lo suficientementen rápida en carreteras nacionales como para no hechar de menos más motor.
Con mi antigua DR sique me han pasado en carretera, pero es lo que había por chasis, motor... y eso que fue una fantástica moto. Pero, y salvo en campo, nada que ver con la V que es como lo diria
si creo que es lo apropiado.
De todas maneras este hilo va de velocidad máxima y ... pues eso que no la sé.
Rápido, lento, a tope o como os de la gana rodad y disfrutad de la burra (con cabeza eso si)

Cuando digo que no me han adelantado, y conste que yo tampoco he adelantado, me refiero a que es una moto lo suficientementen rápida en carreteras nacionales como para no hechar de menos más motor.
Con mi antigua DR sique me han pasado en carretera, pero es lo que había por chasis, motor... y eso que fue una fantástica moto. Pero, y salvo en campo, nada que ver con la V que es como lo diria

De todas maneras este hilo va de velocidad máxima y ... pues eso que no la sé.
Rápido, lento, a tope o como os de la gana rodad y disfrutad de la burra (con cabeza eso si)
No cavo trincheras en las que vivir.
- jaraete
- V.I.P.
#17 Re: Velocidad
verdaderamente,hay alguno que cuando se compra una moto de las caracteristicas de nuestras monturas,vstrom, piense cuanto va a correr......

Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
-
- Tímido
#18 Re: Velocidad
Hola a todos tengo v650 del 2014 la puse a 178 o asi se movia mucho pienso que no esta diseñada para correr y corre demasiado para la estabilidad que tiene,aparte de eso los que la tenemos seguro que nadie pensaba que alcancaria velocidades altas y por supuesta esta moto tiene muchísimo que disfrutar es mas que versátil es buena en todo, pero la mejor en nada bueno si en precio
lo mas flojito que tiene es el campo pero velocidad repito corre demasiado

- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#19 Re: Velocidad
Te recomiendo que ajustes bien las suspensiones porque la 650 ni a esa velocidad ni a más se mueve nada si va bien regulada; no te lo digo para que corras más, es para que cuando vayas a las velocidades normales de uso la notes bien y con toda seguridad.kikote escribió:Hola a todos tengo v650 del 2014 la puse a 178 o asi se movia mucho pienso que no esta diseñada para correr y corre demasiado para la estabilidad que tiene,aparte de eso los que la tenemos seguro que nadie pensaba que alcancaria velocidades altas y por supuesta esta moto tiene muchísimo que disfrutar es mas que versátil es buena en todo, pero la mejor en nada bueno si en precio![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
lo mas flojito que tiene es el campo pero velocidad repito corre demasiado
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- luchas7
- V.I.P.
#20 Re: Velocidad
Pues a mi, por ejemplo, me importa la velocidad máxima que tenga la v strom...jaraete escribió:verdaderamente,hay alguno que cuando se compra una moto de las características de nuestras monturas,vstrom, piense cuanto va a correr......![]()

Última edición por luchas7 el 16 Mar 2015 17:12, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#21 Re: Velocidad
He mirado en mis números viejos de motociclismo. La v de años 2004 a 2008 alcanza entre 191-195 km/h. La última V "se queda" en 185 Km/h.
A mí me parecen diferencias irrisorias, que se pueden tener por mil motivos: aire en contra o a favor, temperatura, humedad, inclinación de la vía, tamaño del probador, que el probador se agache más o menos, presión de los neumáticos y su dibujo, ropas que flaneen más o menos, retrovisores más o menos extendidos....
La sexta es laaarga, desde luego, pero puedes ir a 100 y acelerar para adelantar y ponerte a 150 sin ahogos ni problemas. Un amigo lleva la gsr y en esos casos le oyes "meter hierros", al menos quinta o cuarta, y ahí sí que acelera como un demonio esa 600 de casi 100 CV. Yo prefiero el par.
A mí me parecen diferencias irrisorias, que se pueden tener por mil motivos: aire en contra o a favor, temperatura, humedad, inclinación de la vía, tamaño del probador, que el probador se agache más o menos, presión de los neumáticos y su dibujo, ropas que flaneen más o menos, retrovisores más o menos extendidos....
La sexta es laaarga, desde luego, pero puedes ir a 100 y acelerar para adelantar y ponerte a 150 sin ahogos ni problemas. Un amigo lleva la gsr y en esos casos le oyes "meter hierros", al menos quinta o cuarta, y ahí sí que acelera como un demonio esa 600 de casi 100 CV. Yo prefiero el par.
- prony
- V.I.P.
#22 Re: Velocidad
Estas preguntas tan tontas no aportan calidad alguna a un foro (a menos de que se trate de una cuestión mal planteada)
- luchas7
- V.I.P.
#23 Re: Velocidad
prony escribió:Estas preguntas tan tontas no aportan calidad alguna a un foro (a menos de que se trate de una cuestión mal planteada)
prony , no entiendo porque dices lo de preguntas tontas..

Simplemente es una duda que se plantea,( pudiera ser para circular en una Autobahn alemana donde es legal y nada reprochable) y punto.
En mi opiniòn todo lo comentado con educación y sin menospreciar a nadie aporta calidad a un hilo.. Sin acritud.
- TRACKER
- Cansino
#24 Re: Velocidad
Lo tonto, ademas de imprudente y rozando la delictividad es circular en el margen de ciertas velocidades. La pregunta como tal yo la considero como una duda mas respecto a nuestras maquinas. Si fueramos mas papistas que el papa ninguno tendriamos ni coche ni moto.
Sobre la velocidad maxima de la mia probando en una pista de un aerodromo ha sido de 200 km/h, creo que rozo los 210 muy difilmente.
Por otra parte como se ha dicho, esta moto no esta pensada para llevarla a esa velocidad y si me apurais tampoco a partir de 160 lo cual ya lo considero una salvajada.
Esos 160/170 los coje con muy buena facilidad y con suavidad "tetracilindrica".
Mis velocidades por autovia no sobrepasan los agradables 130 y por nacionales que es por donde mas me gusta transitar (ademas de las pistas) no supero los 100/105 como norma general. Una velocidad mas que suficiente para disfrutar del paisaje y el chasis.
Creo que en circuito seria bastante divertida aunque mas por sus potentes medios y recuperaciones que por su punta, obviamente.
Sobre la velocidad maxima de la mia probando en una pista de un aerodromo ha sido de 200 km/h, creo que rozo los 210 muy difilmente.
Por otra parte como se ha dicho, esta moto no esta pensada para llevarla a esa velocidad y si me apurais tampoco a partir de 160 lo cual ya lo considero una salvajada.
Esos 160/170 los coje con muy buena facilidad y con suavidad "tetracilindrica".
Mis velocidades por autovia no sobrepasan los agradables 130 y por nacionales que es por donde mas me gusta transitar (ademas de las pistas) no supero los 100/105 como norma general. Una velocidad mas que suficiente para disfrutar del paisaje y el chasis.
Creo que en circuito seria bastante divertida aunque mas por sus potentes medios y recuperaciones que por su punta, obviamente.
- prony
- V.I.P.
#25 Re: Velocidad
¿Realmente a alguien le importa saber si la Vstrom llega a los 200 Kilómetros por hora? ¿No es mas importante conocer las cifras de recuperación? ¿Saber si la zona de par máximo coincide con una velocidad de crucero "normal y lógica"? Según mi modo de ver, estas si son preguntas que aportan información relevante y válida para la mayoría.
Para los que la ponen "a tope" y para aquellos que se vanaglorian de alcanzar los "no-se-quantos", ya existen foros "RRRRR" y motocicletas mas adaptadas.
Que quede bien patente que hacer preguntas tontas no es de tontos.
Jordi "Prony"
Para los que la ponen "a tope" y para aquellos que se vanaglorian de alcanzar los "no-se-quantos", ya existen foros "RRRRR" y motocicletas mas adaptadas.
Que quede bien patente que hacer preguntas tontas no es de tontos.
Jordi "Prony"