Como motera y viajera os voy a contar lo que me ha pasado con mi seguro AXA después de tener un accidente en Marruecos. Mi intención con el postre es que al menos que la gente se entere.
Saque un seguro a todo riesgo y a la vez pedí la carta verde, les pregunte si para circular por Marruecos había alguna circunstancia especial a tener en cuenta y me dijeron que no, que en caso de siniestro las coberturas y formas de actuar eran iguales.
El pasado 25 de Enero tuve un accidente a dos km de la frontera con Ceuta. El vehiculo contrario me golpea por detras y acepta la culpa, el accidente fue grave. Llamaron a la Policia y la ambulancia, la primera no vino y la segunda si, dejamos el parte arreglado y nos negamos a ingresar en un hospital en Marruecos, pasamos la frontera en un coche de un amigo que venía y fuimos a urgencias.
Al día siguiente comunico el siniestro y es cuando empiezan los problemas.
Como consecuencia del accidente:
- La moto una BMW GS1200 con cuatro años y en perfecto estado pasa por el taller y son 11.300€ el arreglo.
- La equitación de la moto unos 4.000€, cascos, trajes, botas, guantes quedan inservibles.
- Nos provocan unos daños corporales que aunque no són de muchísima gravedad a día de hoy aun duelen.
La respuesta del seguro es la siguiente:
- Que la compañía contraria no acepta la culpa (reitero que hay parte firmado y conforme) y que ellos contra eso no pueden hacer nada; que tendría que haber tenido un atestado policial, pero de esto no me informan cuando saco el seguro.
-Que si quiero reclamar, tengo que ser yo la que vaya a Marruecos y ponga una denuncia allí.
- Que me dan por la moto 5.600€ y que la arregle yo ( por la cobertura a todo riesgo, de la que me descuentan la franquicia y no se tienen en cuentan los extras, como si el siniestro lo hubiera tenido yo sola).
- Que de los daños me olvide, porque como hay un tercero responsable (que no se responsabiliza) ellos no van a indemnizar a mi acompañante.
Esta es la realidad de este seguro y además de pena, me da una sensación de impotencia tremenda.
Accidente en Marruecos y seguro AXA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- -.Ro.-
- Tímido
- alexandre
- Cansino
#2 Re: Accidente en Marruecos y seguro AXA
Todas las compañias son iguales. Tendras que poner denuncia de lo que paso y otra a la compañia
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- endosruedas
- Pesao
#3 Re: Accidente en Marruecos y seguro AXA
Perdona pero hay algo que no entiendo, si tienes un seguro a todo riesgo que tiene que ver que la otra compañía acepte o no acepte la culpa ?.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#4 Re: Accidente en Marruecos y seguro AXA
Igual te puede servir esto. Cada caso es particular pero infórmate por si acaso.
http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 12345.html
Un saludo.
http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 12345.html
Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- -.Ro.-
- Tímido
#5 Re: Accidente en Marruecos y seguro AXA
Endosruedas lo que tiene que ver es que ellos quieren aplicar la póliza, valor venal menos 10% por daños propios y si me quiero quedar los restos (como por póliza son suyo) me los descuentan.
Si tienes un accidente donde alguien es culpable te tienen que pagar tu moto al valor del mercado o arreglartela.
Si tienes un accidente donde alguien es culpable te tienen que pagar tu moto al valor del mercado o arreglartela.
-
- Tímido
#6 Re: Accidente en Marruecos y seguro AXA
Desde luego la mejor compañía de seguros es la que no tengas que necesitar.
Leete bien la póliza, mira si tienes contratada defensa y reclamación de daños. Si es así, que entiendo que al 99% lo tendrás al tratarse de un todo riesgo, tienen que hacer la reclamación ellos. También tendrás cubierto cierto importe para abogados de tu elección, no los de la compañía, usa esa cobertura (además les fastidia bastante).
Lo que también te recomiendo es que te pongas en contacto con la Dirección General de Seguros, expón el caso y a ver que te dicen.
Suerte y a mejorarte de las lesiones que es lo realmente importante.
Leete bien la póliza, mira si tienes contratada defensa y reclamación de daños. Si es así, que entiendo que al 99% lo tendrás al tratarse de un todo riesgo, tienen que hacer la reclamación ellos. También tendrás cubierto cierto importe para abogados de tu elección, no los de la compañía, usa esa cobertura (además les fastidia bastante).
Lo que también te recomiendo es que te pongas en contacto con la Dirección General de Seguros, expón el caso y a ver que te dicen.
Suerte y a mejorarte de las lesiones que es lo realmente importante.