amortiguador trasero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 amortiguador trasero
Buenos días.
Ayer probando el pomo del amortiguador trasero me hice un lio.
fui al manual y me dejó claro lo de las 5 marcas. me puse a endurecerlo hasta el tope y solo pude ver 3 anillos claramente y no 5.
Y lo que es más, al sentarme en la moto y saltar un poco probando la amortiguación no noté cambio de dureza estando a tope a la derecha y cuando no lo está.
Como la moto está en garantía he pensado llevarla al concesionario y que me lo expliquen.
Hasta ahora no lo había probado después de casi un año, es algo que he descubierto que existía en este foro.
Un saludo.
Ayer probando el pomo del amortiguador trasero me hice un lio.
fui al manual y me dejó claro lo de las 5 marcas. me puse a endurecerlo hasta el tope y solo pude ver 3 anillos claramente y no 5.
Y lo que es más, al sentarme en la moto y saltar un poco probando la amortiguación no noté cambio de dureza estando a tope a la derecha y cuando no lo está.
Como la moto está en garantía he pensado llevarla al concesionario y que me lo expliquen.
Hasta ahora no lo había probado después de casi un año, es algo que he descubierto que existía en este foro.
Un saludo.
-
- Asiduo
#2 Re: amortiguador trasero
Alguien tiene el modelo 650 dl abs del 2014 o similar para probarlo y ver si salen las 5 marcas y no 3 como a mi?
- TRACKER
- Cansino
#3 Re: amortiguador trasero
En la mia salen 5 .
Es mas, ahora mismo la llevo en la numero 3. De origen viene en la 2. No noto diferencia.
Es mas, ahora mismo la llevo en la numero 3. De origen viene en la 2. No noto diferencia.
-
- Tímido
#4 Re: amortiguador trasero
Hola, yo tengo la del 2012 y me salen las 5, bueno la ultima es el tope y no se llega a ver, cae justo encima de la marca.
-
- Tímido
#5 Re: amortiguador trasero
Buenos días, yo tengo la 2014 y no he modificado ese ajuste del amortiguador trasero, prometo en cuanto amanezca fijarme, moverlo y contarles mi experiencia en cuanto a su ajuste.
Saludos.
Saludos.
- luistfe
- Cansino
#6 Re: amortiguador trasero
Con el paso de los meses o años sin tocarlo.... los usuarios han tenido que desmontar el pomo para engrasarlo y poder moverlo pues se queda reseco y bloqueado.
Podría ser que sientas el giro duro pero que aún no haya hecho tope. (???)
Podría ser que sientas el giro duro pero que aún no haya hecho tope. (???)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Tímido
#7 Re: amortiguador trasero
Hola, hoy moví por primera vez el regulador de la suspensión trasera de la niña 2014 y a decir del manual sale de fábrica con regulación 2 de dureza, sin embargo me di cuenta que estaba a tope, es decir en el paso más duro para la suspensión, ( todo a la derecha ), lo regrese y lo probé en todo su recorrido, izquierda y derecha, hasta identificar bien la posición deseada y la deje en el punto tres de dureza, habrá que probarla en vivo y además la luz baja que me parecía más baja de lo necesario, espero con este cambio, quizá suba un poco.
Al girar el pomo de regulación, se siente y se escucha un pequeño click en cada uno de los cinco pasos y con una resistencia muy suave pero adecuada, creo yo. Si sirve de referencia, mi prieta ya trae 5,200 kilómetros
Saludos.
Al girar el pomo de regulación, se siente y se escucha un pequeño click en cada uno de los cinco pasos y con una resistencia muy suave pero adecuada, creo yo. Si sirve de referencia, mi prieta ya trae 5,200 kilómetros
Saludos.
-
- Asiduo
#8 Re: amortiguador trasero
Gracias a todos por la ayuda. Al final parece que era que el tope estaba algo duro y había que apretarlo con fuerza. Ya tengo las 5 líneas. 

- el boni
- V.I.P.
#9 Re: amortiguador trasero
Y no os pasa que si ponéis el amortiguador a tope de dureza os cabecea la moto de delante? Mi conclusión es que si endureces el amortiguador, también has de endurecer la horquilla.