Cadena

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
RubenMotard
Nuevo
Nuevo

#1 Cadena

Mensaje por RubenMotard »

Hola a todos,

Con 3800 km la cadena se ha destensado mas de un punto que de otro.
Compruebo la tensión en un punto, le doy un cuarto de vuelta, o media vuelta, y la tensión de la cadena es diferente.

Mi conducción es relajada, sin acelerarones, sin pasar de 130 ni subir de 6000 rpm, una conducción normal.
En el taller me lo van a pasar por garantía, pues con tan pocos km no es normal.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado, y/o que opiniones podéis darme al respecto.

Gracias y saludos
V'ssss
RubenMotard
Suzuki V-strom 650 ABS 2014
luistfe
Cansino
Cansino

#2 Re: Cadena

Mensaje por luistfe »

Si la tenías bien mantenida, (engrase cada 500 kms aprox y limpieza si tocaba) esa cadena venía defectuosa.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cadena

Mensaje por rck »

luistfe escribió:Si la tenías bien mantenida, (engrase cada 500 kms aprox y limpieza si tocaba) esa cadena venía defectuosa.
Y en mi opinión, aunque no estuviera bien mantenida, tampoco es normal que este mas destensada de un lado que de otro.
VICEN200
Conocido
Conocido

#4 Re: Cadena

Mensaje por VICEN200 »

La diferencia de tensión es porque hay eslabones gripados y según coincidan en la corona o piñón o entre ambos te da una medida diferente.
Con esos km y como dices que has ido fino, no puede ser otra cosa que un defecto.
Que te miren el desgaste de corona y piñón por si han quedado tocados.

Saludos Vs
VSTROM 1000 - 2014
RubenMotard
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Cadena

Gracias por vuestros aportes.

:good: :drinks:
RubenMotard
luistfe
Cansino
Cansino

#6 Re: Cadena

Mensaje por luistfe »

Por supuesto, si te cambian en garantía, debería ser todo el kit completo que es lo que se hace habitualmente cuando toca cambio. A no ser que te muestren el piñón y corona y tú los veas en buenas condiciones.
Saludos.-
McGregor
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Cadena

Mensaje por McGregor »

Hola vicen200, ¿a qué te refieres con "eslabones gripados"
Saludos
luistfe
Cansino
Cansino

#8 Re: Cadena

Mensaje por luistfe »

Un eslabón de la cadena está gripado cuando gira con mayor o mucho mayor dificultad que el resto.
Ha perdido/deteriorado la grasa interior que va en el cilindro que une cada eslabón y sellado por los O/X ring. (diminutos anillos de goma)
VICEN200
Conocido
Conocido

#9 Re: Cadena

Mensaje por VICEN200 »

McGregor escribió:Hola vicen200, ¿a qué te refieres con "eslabones gripados"
Saludos
Pues a que el eje que une 2 eslabones consecutivos no gira bien, y el juego entre eslabones está duro o no recupera su posición.
Por eso la tensión de cadena se pide medir en varios puntos girando la rueda.

Vsss
VSTROM 1000 - 2014
VICEN200
Conocido
Conocido

#10 Re: Cadena

Mensaje por VICEN200 »

luistfe escribió:Un eslabón de la cadena está gripado cuando gira con mayor o mucho mayor dificultad que el resto.
Ha perdido/deteriorado la grasa interior que va en el cilindro que une cada eslabón y sellado por los O/X ring. (diminutos anillos de goma)
+1
Sin grasa o eje doblado.
descarga.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VSTROM 1000 - 2014
McGregor
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Cadena

Mensaje por McGregor »

Ok. Gracias
RubenMotard
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Cadena

Me han cambiado la cadena por garantia, corona y piñón en buen estado.
Este finde de ruta ;)

Saludos :drinks:
RubenMotard
VICEN200
Conocido
Conocido

#13 Re: Cadena

Mensaje por VICEN200 »

Pues nada a disfrutar a tope. No te olvides vigilar la tensión de cadena que al principio se estiran más.

Saludos Vss
VSTROM 1000 - 2014
antonio g
Pesao
Pesao

#14 Re: Cadena

Mensaje por antonio g »

Puede ocurrir por llevar la cadena floja. El disco se combierte en un óvalo y se queda tensada de un lado y del otro suelta.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
luistfe
Cansino
Cansino

#15 Re: Cadena

Mensaje por luistfe »

antonio g escribió:Puede ocurrir por llevar la cadena floja. El disco se combierte en un óvalo y se queda tensada de un lado y del otro suelta.
:blink: :blink: :blink: ? Es lo que me espera?
Yo desde hace como 15 años siempre llevo la cadena aprox. 1 cm más floja de lo que indica la casa.
antonio g
Pesao
Pesao

#16 Re: Cadena

Mensaje por antonio g »

luistfe escribió:
antonio g escribió:Puede ocurrir por llevar la cadena floja. El disco se combierte en un óvalo y se queda tensada de un lado y del otro suelta.
Yo desde hace como 15 años siempre llevo la cadena aprox. 1 cm más floja de lo que indica la casa.
Me pasó en el último kit de arrastre y es lo que me dijeron en el taller. El motivo fue por llevarla un poco más floja de lo recomendado en el manual.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Cadena

Mensaje por finstrom »

antonio g escribió:
luistfe escribió:
Me pasó en el último kit de arrastre y es lo que me dijeron en el taller. El motivo fue por llevarla un poco más floja de lo recomendado en el manual.
Antonio , perdona que discrepe de ese apunte sobre el disco o plato , un plato no se ovala , la tensión de la cadena irregular dependiendo de que punto la mires , se debe a que es la propia cadena la que se estira más por un sitio que por otro , o bien que tenga algún eslabón gripado , y no a que sea el plato el que se deforme . Te imaginas una pieza tan fundamental en la moto y tan responsable en nuestra seguridad en marcha como es el plato que se deformase al mas mínimo esfuerzo ? . La cadena se estira y no es tan peligroso como si fuese el plato que puede sacar la cadena de su sitio con el consiguiente riesgo ( salida de cadena con bloqueo de rueda y consiguiente accidente , o rotura del cárter por salida de cadena )El plato se puede desgastar por uso pero ovalarse , seria el primero que yo viese .Un saludo. :good: :good:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Cadena

Mensaje por davidespele »

No fiaros mucho de lo que te dicen en el taller, en la ultima revision hace una semana al sacar la moto a la calle hacia mucho ruido la cadena y el motivo que la dejaron demasiado tensada.

Contestacion del jefe de taller: Tranquilo que la cadena se estira un poco en pocos Kms y deja de hacer ruido.
Contestacion mia: Claro que se estira y la proxima vez que te la traiga me dices que hay que cambiar el kit de transmision y lo pago yo.
Solucion: Destensarme la cadena hasta que deje de hacer ruido.

Lo del plato ovalado lo mismo excusas para sacarse al cliente de enmedio.

Los platos y los piñones no se ovalan se desgatan los dientes. Cuando estan desgastados se cambian y punto, junto con la cadena claro.
Gasss i cul capatras :good:
luistfe
Cansino
Cansino

#19 Re: Cadena

Mensaje por luistfe »

A mí siempre me dejan la cadena demasiado tensa y eso que sólo la tocan para cambiar de gomas. Después en casa la vuelvo a aflojar a mi gusto y SIEMPRE ME HA IDO BIEN y me han durado mucho los kits de transmisión.
Por eso mi admiración frente al "ovalado" del kit. Eso me sonaba a chino y por supuesto no me lo creo.
Claro que la cadena siempre se irá aflojando por muy tensa que la coloquen pero.... a costa de arruinarte el kit de transmisión ya que se va forzando. Y más grave aun, a costa de lesionar los cojinees en los que se apoya el eje de transmisión. Y esto último sí que es grave grave.
intenxo
Pesao
Pesao
Contactar:

#20 Re: Cadena

Mensaje por intenxo »

como dicen todos, esa cadena estaba jodia, suerte que te la han cambiado en garantia, a mi con la suerte que tengo seguro que me hubiese tocado pagar
Imagen
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Cadena

Mensaje por ponchofm »

No es normal ese desgaste de la cadena con tan pocos kilómetros digan lo que te digan. La cadena estaba defectuosa fijo. Pero vamos ni aunque cruzaras el jod*d* salar de Uyuni 3 veces y la engrasaras con aceite de anchoas.

Bien que la han cambiado en garantía, mal pq pienso que deberían haber cambiado todo el kit o al menos eso pienso.

Saludos.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”