Que tal muy buenas tardes, les escribo desde México, en el estado de Guanajuato, tengo una V650 K5 con 64,000 km y va de maravilla ¡hasta el momento! solo que tengo una duda, esta motocicleta la adquirí de 2da mano y el fin de semana pasado me anime a hacer el servicio de afinación y al desmontar el tanque de gasolina para acceder a la caja del filtro de aire, me percate que la caja tiene perforaciones no originales en la tapadera (4 en la parte posterior y una en cada costado) no se realmente cual haya sido la finalidad de esta barbaridad.
Mi pregunta es ¿si esto afecta en algo el funcionamiento del motor? y si es que afecta, para ver el modo de volver a tapar estas perforaciones o adquirir una caja de filtro nueva.
Les menciono también que la motocicleta lleva montado un Power Commander para lo cual no se si por tal motivo se le haya hecho esas perforaciones a la caja del filtro.
Espero me puedan iluminar con esta duda que tengo, saludos a todos.
Consulta, caja filtro de aire perforada
-
- Tímido
- davidespele
- V.I.P.
#2 Re: Consulta, caja filtro de aire perforada
Unas fotos ayudarian para ver donde estan hechas esas perforaciones y cual es su finalidad, pero por lo que cuentas parece que el anterior propietario pretendia que le entrara mas aire al filtro, el riesgo es que si el aire entra mas rapido el agua en caso de lluvia tambien.
Gasss i cul capatras
-
- Tímido
#3 Re: Consulta, caja filtro de aire perforada
Jeje, muchas gracias por tu repuesta davidespele creo que me he equivocado en la ubicación de los orificios, realmente quise decir en la parte superior, sobre la tapa de la caja del filtro, ahí es donde lleva las perforaciones.
El dia de mañana subo las fotografías ya que el fin de semana es cuando tengo algo de tiempo y quiero aprovechar para lavar bien el filtro de aire (ya que es de los lavables y acabo de comprar el kit de mantenimiento para este filtro).
Saludos a todos
El dia de mañana subo las fotografías ya que el fin de semana es cuando tengo algo de tiempo y quiero aprovechar para lavar bien el filtro de aire (ya que es de los lavables y acabo de comprar el kit de mantenimiento para este filtro).
Saludos a todos
-
- Nuevo
#4 Re: Consulta, caja filtro de aire perforada
Hola amigo yo creo que es para mas entrad de aire por lo del poder comander . Si están bien hechos y en u un sitio bien aislado y la moto va bien yo no me preocuparía un saludo