PROBLEMA AL CORTAR GAS
- kikocb500
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#26 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Hola,despues de + de 60.000km,mi K7 empezó a fallar,despues de regular el tps sin exito,lo he cambiado por el de las mariposas secundarias(no las llevo puestas).
el resultado :estupendo,moto nueva....importante realizar la calibracion en caliente..tal y como manda el manual de taller..
el resultado :estupendo,moto nueva....importante realizar la calibracion en caliente..tal y como manda el manual de taller..
- Krlostorm
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#27 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Si le quitas las mariposas secundarias puedes, como hizo kikocb500, usar su TPS y probarlo (son iguales), pero estoy seguro que no hará falta ya que la causa del problema es el cierre de esas mariposas por la mala información recibida de la centralita debido precisamente a los valores resistivos erróneos del TPS (potenciómetro o resistencia variable que se emplea en circuitos de poca corriente). La limpieza interna del potenciómetro (pista de carbón resistiva por donde se desliza el cursor para dar diferentes valores) podría solucionarlo por eso el uso del CRC limpia contactos (no graso).ROMANO escribió:Buenas noches, soy otro afectado por el tps.
Tengo como no, una k7. Estuve el otro dia regulando el TPS pero la moto sigue fallando. Queria saber en que tienda me pueden vender el TPS y donde se le hacen los agujeros exactamente para ponerle el CRC.
Otra cosa que no me atreví es a quitar el conector, sera de perogrullo pero no fui capaz de quitarlo.
Yo no lo limpié (cuando tenga tiempo quiero hacerlo) y usé otro por si acaso, pero lo podrás comprar en Suzuki. Para quitarlo solo tienes que apretar una pestañita en mitad del conector y tirar.
Suerte
- prony
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#28 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Hola a todos otra vez,
Quiero agradecer a Klrostrom por haber publicado las imágenes del proceso. En este caso SI podemos decir aquello de "una imagen vale más que mil palabras", puesto que sirven de mucha ayuda.
Quisiera hacer algunos apuntes:
* Al igual que Luca, lo de las revoluciones y la velocidad no me cuadra. ¿Estás seguro? Quizá pueda ser el embrague, para comprobarlo intenta arrancar la moto (no el motor) poniendo tercera o cuarta velocidad. Si se cala el motor al instante, significa que el embrague funciona correctamente. Yo me decanto en que, en tu caso, se trata de una mala percepción.
* Los tornillos de las mariposas son problemáticos si no se emplea un buen destornillador del tamaño adecuado. Con los tornillos de cruz se suele cometer el error de emplear destornilladores demasiado pequeños. Mientras la punta se asiente correctamente, cuanto mayor es el destornillador, más eficaz será para aflojar / apretar tornillos.
* En una ocasión tuve un usuario que había tenido que dar unos golpes para poder retirar el tornillo. Cuando acabó la operación la moto entró en modo de avería (FI iluminada). Resulta que el eje de la mariposa se había doblado muy poco, pero lo suficiente como para que el servo no tuviese fuerza suficiente para hacerlo rotar. No es nada grave, es muy sencillo desdoblar el eje y ponerlo recto.
*Para poner las toberas y cualquier componente que sea de goma, como los tubos o los agujeros donde asientan los tetones del carenado y/o tapas laterales, es muy recomendable emplear un espray de silicona, porque aparte de ser muy buena para la longevidad de las gomas de todo tipo, las lubrica la goma y las hace deslizantes.
Saludos,
Jordi "Prony"
Quiero agradecer a Klrostrom por haber publicado las imágenes del proceso. En este caso SI podemos decir aquello de "una imagen vale más que mil palabras", puesto que sirven de mucha ayuda.
Quisiera hacer algunos apuntes:
* Al igual que Luca, lo de las revoluciones y la velocidad no me cuadra. ¿Estás seguro? Quizá pueda ser el embrague, para comprobarlo intenta arrancar la moto (no el motor) poniendo tercera o cuarta velocidad. Si se cala el motor al instante, significa que el embrague funciona correctamente. Yo me decanto en que, en tu caso, se trata de una mala percepción.
* Los tornillos de las mariposas son problemáticos si no se emplea un buen destornillador del tamaño adecuado. Con los tornillos de cruz se suele cometer el error de emplear destornilladores demasiado pequeños. Mientras la punta se asiente correctamente, cuanto mayor es el destornillador, más eficaz será para aflojar / apretar tornillos.
* En una ocasión tuve un usuario que había tenido que dar unos golpes para poder retirar el tornillo. Cuando acabó la operación la moto entró en modo de avería (FI iluminada). Resulta que el eje de la mariposa se había doblado muy poco, pero lo suficiente como para que el servo no tuviese fuerza suficiente para hacerlo rotar. No es nada grave, es muy sencillo desdoblar el eje y ponerlo recto.
*Para poner las toberas y cualquier componente que sea de goma, como los tubos o los agujeros donde asientan los tetones del carenado y/o tapas laterales, es muy recomendable emplear un espray de silicona, porque aparte de ser muy buena para la longevidad de las gomas de todo tipo, las lubrica la goma y las hace deslizantes.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#29 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Gracias krlostorm por la respuesta. Cuando tenga un rato mirare lo de las mariposas y los tornillos que indicaba prony y ya os dire como me ha ido. Un abrazo
- Krlostorm
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#30 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Para mi es una satisfacción poder ayudar a otros foreros, al igual que aprovecho las experiencias y explicaciones de todo lo que se dice en el foroprony escribió: Quiero agradecer a Klrostrom por haber publicado las imágenes del proceso. En este caso SI podemos decir aquello de "una imagen vale más que mil palabras", puesto que sirven de mucha ayuda.
Tampoco me cuadra lo de las velocidades, antes coincidían perfectamente. Intenté ajustar el embrague y creo que hice agua porque está muy mal explicado en el libro de manenimiento… “apretar el tornillito hasta que pare”, ¿que pare el que?, o lo aprietas a tope o hasta algún sitio y esta claro que a tope no es, ¡que cachondos!. Al final al apretarlo vi que una plaquita, que debe ser la que ayuda a engranar el embrague (tira del cable del embrague por un lado y tiene un muelle por el otro), se venia hacia adelante y cuando llegó a su tope deje de apretar. No se como me ha quedado porque sigue haciendo el clack-clack al cambiar.prony escribió: * Al igual que Luca, lo de las revoluciones y la velocidad no me cuadra. ¿Estás seguro? Quizá pueda ser el embrague, para comprobarlo intenta arrancar la moto (no el motor) poniendo tercera o cuarta velocidad. Si se cala el motor al instante, significa que el embrague funciona correctamente. Yo me decanto en que, en tu caso, se trata de una mala percepción.
Prony lo de intentar arrancar la moto (no el motor), como se hace , imagino que tendre que darle contacto y arrancar en tercera o cuarta sin tener la maneta del embrague apretada…
Toda la razón, yo probé con 7 puntas y al final use la que mejor encajaba y aún así, el último tornillo me resbaló. Tuve cuidado en dar los golpecillos porque efectivamente el eje es muy finoprony escribió: * Los tornillos de las mariposas son problemáticos si no se emplea un buen destornillador del tamaño adecuado. Con los tornillos de cruz se suele cometer el error de emplear destornilladores demasiado pequeños. Mientras la punta se asiente correctamente, cuanto mayor es el destornillador, más eficaz será para aflojar / apretar tornillos.
* En una ocasión tuve un usuario que había tenido que dar unos golpes para poder retirar el tornillo. Cuando acabó la operación la moto entró en modo de avería (FI iluminada). Resulta que el eje de la mariposa se había doblado muy poco, pero lo suficiente como para que el servo no tuviese fuerza suficiente para hacerlo rotar. No es nada grave, es muy sencillo desdoblar el eje y ponerlo recto.
¿Espray de silicona? Nunca lo he usado, no sabia ni que existía. Googlearé por ahí para saber más de sus beneficios porque lo del mantenimiento de las gomas y tubos me parece un tema preocupante con el paso del tiempo y si además luego ayuda a colocar las toberas... tendré uno a mano, porque nunca se sabeprony escribió: *Para poner las toberas y cualquier componente que sea de goma, como los tubos o los agujeros donde asientan los tetones del carenado y/o tapas laterales, es muy recomendable emplear un espray de silicona, porque aparte de ser muy buena para la longevidad de las gomas de todo tipo, las lubrica la goma y las hace deslizantes.
Saludossssss
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#31 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Gracias intentare quitárselas y anular la función del TPS porque me piden en suzuki 200€ por cambiarme el tps
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#32 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Ok muchísimas gracias quitare las mariposas secundarias
- Krlostorm
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#33 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Hola,
Aunque no se ven muy bien, os paso fotos de la des-sincronización Kms/h y rpm que os comenté unos mensajes más atrás.
A 140 Km/h las rpm han bajado de 6500 a 6250
A 120 Km/h las rpm han bajado de 5500 y están entre 5300 y 5400
Como veis no es mucho paro antes iban clavados:
Saludosssss
Aunque no se ven muy bien, os paso fotos de la des-sincronización Kms/h y rpm que os comenté unos mensajes más atrás.
A 140 Km/h las rpm han bajado de 6500 a 6250
A 120 Km/h las rpm han bajado de 5500 y están entre 5300 y 5400
Como veis no es mucho paro antes iban clavados:
Saludosssss
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#34 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenas tardes acabo de llegar de hacer una ruta por la vera( Caceres) concretamente 512 km en dos días y me tiene la moto desconcertado, cuando voy por carreteras secundarias , haciendo puertos , carreteras de curvas acelerando, revoluciona sala wr y va perfecta, es meterme en autovia o carretera nacional en la cual voy a una velocidad constante de 130-140 y cuando lleva un rato me empieza a dar tirones y no mantiene el ralenti , le acabo de cambiar filtro y bujias o sea que eso no es, me dijisteis el tps me decido a cambiarlo o que, ayudarme que me quiero ir a jerez y son 600 km de autovia jejeje un saludo y gracias
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#35 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenas tardes acabo de llegar de hacer una ruta por la vera( Caceres) concretamente 512 km en dos días y me tiene la moto desconcertado, cuando voy por carreteras secundarias , haciendo puertos , carreteras de curvas acelerando, revoluciona sala wr y va perfecta, es meterme en autovia o carretera nacional en la cual voy a una velocidad constante de 130-140 y cuando lleva un rato me empieza a dar tirones y no mantiene el ralenti , le acabo de cambiar filtro y bujias o sea que eso no es, me dijisteis el tps me decido a cambiarlo o que, ayudarme que me quiero ir a jerez y son 600 km de autovia jejeje un saludo y gracias
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#36 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Bueno al final saque un poco de tiempo y he vuelto a las andadas. Esta vez si pude desmontar la caja del filtro del aire.
Despues de pedir precio del TPS que se ponia en 86 eruos, no queria comprarlo sin antes desmontar y limpiar los tornillos de admisión que indicaba prony.
El fallo del tps lo relacione a mi epoca de estudiante de electronica en la que para quitar el ruido al dar volumen a nuestros aparatos de sonido (radiocassetes), los girabamos en multiples ocasiones para que se fuesen limpiando interiormente hasta que desaparecia el ruido. Eso exactamente es lo que he hecho con el tps. Luego he limpiado los tornillos de admision a la vez que he usado limpiacontactos en todos los conectores y he revisdo y apretado las bujias.
RESULTADO: He realizado 50 km y de momento no se ha parado ni una sola vez. Ya no se cae el ralenti a cero y se para cuando dejo el embrague pisado. No me ha dado tirones.
Estoy sorprendido con el resultado, bien es cierto que tengo que afinar la regulación del tps que se me atraganta. Lo tengo en la raya de en medio pero sube arriba a partir de las 4500 rpm.
Si tengo que apostar por la solución creo que está en los tornillos de admisión. En cualquier caso os mantendré informados de como va la cosa ya que no quiero lanzar las campanas al vuelo.
Gracias a todos por la valiosa información que dais para que nos atrevamos a intervenir en nuestras maquinas. Un abrazo
Despues de pedir precio del TPS que se ponia en 86 eruos, no queria comprarlo sin antes desmontar y limpiar los tornillos de admisión que indicaba prony.
El fallo del tps lo relacione a mi epoca de estudiante de electronica en la que para quitar el ruido al dar volumen a nuestros aparatos de sonido (radiocassetes), los girabamos en multiples ocasiones para que se fuesen limpiando interiormente hasta que desaparecia el ruido. Eso exactamente es lo que he hecho con el tps. Luego he limpiado los tornillos de admision a la vez que he usado limpiacontactos en todos los conectores y he revisdo y apretado las bujias.
RESULTADO: He realizado 50 km y de momento no se ha parado ni una sola vez. Ya no se cae el ralenti a cero y se para cuando dejo el embrague pisado. No me ha dado tirones.
Estoy sorprendido con el resultado, bien es cierto que tengo que afinar la regulación del tps que se me atraganta. Lo tengo en la raya de en medio pero sube arriba a partir de las 4500 rpm.
Si tengo que apostar por la solución creo que está en los tornillos de admisión. En cualquier caso os mantendré informados de como va la cosa ya que no quiero lanzar las campanas al vuelo.
Gracias a todos por la valiosa información que dais para que nos atrevamos a intervenir en nuestras maquinas. Un abrazo
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#37 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Gracias a ver si entre todos solucionamos el dichoso problema por cierto la mía también es unA k7 1000
- Alan44
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#38 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenas noches, si me permitís un offtopic, quería aprovechar que habláis del TPS para haceros una pregunta:
Algunos habláis, tanto en este hilo como en el foro en general, de regular el TPS para que suba a ciertas revoluciones. Unos lo ajustan a las 1700, otros a las 2000, 2500, 3500, 4500........ No veo que haya un criterio unificado y en teoría así debería ser no?, a no ser que sea algo que se hace según la percepción de cada uno, que piense que va mejor a unas o a otras revoluciones....
He buscado en el libro de taller, y a no ser que se me haya pasado, no veo que tenga que subir a unas revoluciones fijas en la que la raya suba desde el centro, sino que se ajusta en caliente para que se quede ahí.
No viene en el manual o soy yo que estoy cegato? De tener que subir a unas revoluciones en concreto, a cuales???
Algunos habláis, tanto en este hilo como en el foro en general, de regular el TPS para que suba a ciertas revoluciones. Unos lo ajustan a las 1700, otros a las 2000, 2500, 3500, 4500........ No veo que haya un criterio unificado y en teoría así debería ser no?, a no ser que sea algo que se hace según la percepción de cada uno, que piense que va mejor a unas o a otras revoluciones....
He buscado en el libro de taller, y a no ser que se me haya pasado, no veo que tenga que subir a unas revoluciones fijas en la que la raya suba desde el centro, sino que se ajusta en caliente para que se quede ahí.
No viene en el manual o soy yo que estoy cegato? De tener que subir a unas revoluciones en concreto, a cuales???
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Krlostorm
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#39 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenos días, según reza el manual (RACSODL_v7, pagina 246) hay que hacerlo a 1300, pero no es un ajuste muy fino ya que al tenerlo que hacer con golpecitos, mirando la rayita y las rpm para ver cuando sube al acelerar, al final acabas aproximándolo.
Paso pantallazo del manual:
Espero que te sirva
Saludos
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Espero que te sirva
Saludos