Problemas freno delantero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Problemas freno delantero
Buenos días. A continuación os cuento el problema que tengo con el freno delantero de mi V_strom 650 ABS:
Resulta que cuando la cojo por la mañana, las primeras frenadas con el freno delantero son casi nulas. La palanca se viene abajo y practicamente no frena hasta al cabo de un rato. Después durante todo el dia el freno delantero va perfectamente, pero al dia siguiente al volver a coger la moto, hace lo mismo. Como está en garantía se lo comenté al concesionario y procedieron a cambiar la boma de freno delantero, pero los resultados fueron los mismos...es como si el circuito cogiera aire por algun sitio, a pesar de haberlo purgado dos veces...
Simplemente queria saber si a alguien más le ha pasado y si alguien puede darme algun consejo...
Lo siguiente que me planteo es que cambien los bombines, ya que se ha descartado cualquier tipo de fuga en el circuito de freno.
Gracias!
Xavi
Resulta que cuando la cojo por la mañana, las primeras frenadas con el freno delantero son casi nulas. La palanca se viene abajo y practicamente no frena hasta al cabo de un rato. Después durante todo el dia el freno delantero va perfectamente, pero al dia siguiente al volver a coger la moto, hace lo mismo. Como está en garantía se lo comenté al concesionario y procedieron a cambiar la boma de freno delantero, pero los resultados fueron los mismos...es como si el circuito cogiera aire por algun sitio, a pesar de haberlo purgado dos veces...
Simplemente queria saber si a alguien más le ha pasado y si alguien puede darme algun consejo...
Lo siguiente que me planteo es que cambien los bombines, ya que se ha descartado cualquier tipo de fuga en el circuito de freno.
Gracias!
Xavi
- luistfe
- Cansino
#2 Re: Problemas freno delantero
De lo que he leído por este apartado del foro, eres el primero que comenta esto.
Como bien dices parece como si faltara estanqueidad en el circuito (concretamente en la zona mecanismo ABS?).
Saludos.-
Como bien dices parece como si faltara estanqueidad en el circuito (concretamente en la zona mecanismo ABS?).
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Nuevo
#3 Re: Problemas freno delantero
En el concesionario también han comprovado el ABS, conectandolo al ordenador y no marca ningún fallo...
- rogerea337
- Conocido
#4 Re: Problemas freno delantero
a que temperatura amaneces?? o sales por la mañana en la VS??
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
-
- Nuevo
#5 Re: Problemas freno delantero
Me pasa a cualquier tempetarura y siempre las primeras veces...el garage està a 12 grados. Gracias.
-
- Nuevo
#6 Re: Problemas freno delantero
Buenas tardes, yo también he notado en mi freno delantero que chilla algo las primeras frenadas al sacarla de la cochera, y el freno esta muy esponjoso, no se si te refieres a eso. Después parece que se le quita al frenar unas cuantas veces, creo que se agrava con el largo recorrido de la suspensión delantera y da la sensación de que frena poco. La mía tiene solo 6.00 km y da la sensación de que se hubiesen cristalizado pero he probado a frenar fuerte y frena bien, es verdad que la manera tiene mucho recorrido. Saludos.
-
- Nuevo
#7 Re: Problemas freno delantero
Buenos dias,
Si, es exactamente como cuentas. Por la mañana tengo que accionar la palanca mas del doble que al cabo de un rato. No sé si es un problema endemico de este tipo de moto, aún así no es normal...una moto tiene que frenar igual des del momento que te montas en ella, vamos, digo yo...Gracias por tu respuesta!
Si, es exactamente como cuentas. Por la mañana tengo que accionar la palanca mas del doble que al cabo de un rato. No sé si es un problema endemico de este tipo de moto, aún así no es normal...una moto tiene que frenar igual des del momento que te montas en ella, vamos, digo yo...Gracias por tu respuesta!
-
- Cansino
#8 Re: Problemas freno delantero
En la primera frenada puede que la maneta esté un poco más floja que de costumbre hasta que coge presión el líquido, pero en la segunda ya debería funcionar correctamente. Yo cambiaría de taller.
- el boni
- V.I.P.
#9 Re: Problemas freno delantero
Si no es por la bomba de freno, que continúen comprobando por la pinza, latiguillos y bomba del ABs hasta que den con el problema, no hay más y tienen que hacer su trabajo
- rogerea337
- Conocido
#10 Re: Problemas freno delantero
si ya purgaron sistema, o sacaraon aire que el sistema pudo haber tenido y no hay fugas o perdidas de liquido por minuga parte, prueba cambiando totalmente el liquido de frenos por uno de mejor calidad, tal ves con eso mejore...porque pues por loque entiendo cuando agarra temperatura ya funciona normalmente, puede ser que el liquido pierda prodpiedades a menos temperatura, y si pouedes pues cambia las pastillas tambien, esperemos que mejore...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
-
- Nuevo
#11 Re: Problemas freno delantero
Ok. Gracias!
- german_1657
- Asiduo
#12 Re: Problemas freno delantero
aprovechando el tema quiero preguntar 2 cosas
cambiar el liquido de frenos a la moto con ABS es igual que con una que no lo lleva o hay que hacer algo extra?
y si en el futuro cambiara la bomba de freno de la vstrom por una radial, le afectaria a la bomba del ABS por la mayor precion de frenado?
gracias

cambiar el liquido de frenos a la moto con ABS es igual que con una que no lo lleva o hay que hacer algo extra?
y si en el futuro cambiara la bomba de freno de la vstrom por una radial, le afectaria a la bomba del ABS por la mayor precion de frenado?
gracias
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!