FILTRO K&N
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- RODHAR
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#1 FILTRO K&N
Muy buenas.
Estoy pensando en poner el filtro K&N en el próximo cambio.
Quería conocer experiencias de los que lo tengáis montado en la nueva 650, si notais alguna mejoria, si sube el consumo, etc.
Gracias.
Salu2.
Estoy pensando en poner el filtro K&N en el próximo cambio.
Quería conocer experiencias de los que lo tengáis montado en la nueva 650, si notais alguna mejoria, si sube el consumo, etc.
Gracias.
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- luistfe
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#2 Re: FILTRO K&N
Ninguna diferencia.
Solo que los mantenimientos son mas estirados y que se amortiza rapidamente.
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No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Jascones
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#3 Re: FILTRO K&N
Sonido motor un poco más bronco.
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#4 Re: FILTRO K&N
Yo lo he montado en todas mis motos, y lo mejor que tiene es que ahorras algo en su mantenimiento.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
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#5 Re: FILTRO K&N
refloto para no abrir tema.
Que opinais de este filtro y meterse por pistas?
Que opinais de este filtro y meterse por pistas?
- alexandre
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#6 Re: FILTRO K&N
Pues mejor al ser lavable. Pero un coñazo el tener que sacar deposito para su limpieza
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
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- Pesao
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#7 Re: FILTRO K&N
Yo también tengo pensado ponerlo (aunqe en mi caso en una 1000), y me interesa si alguien puede confirmar si baja el consumo
; la lógica diría qe si la moto "respira mejor" (mayor flujo de aire) debería bajar el consumo, aunqe sea poco, no
?
Es qe, con los consumos de la 1000, cualqier ayudita es bien recibida
.


Es qe, con los consumos de la 1000, cualqier ayudita es bien recibida



- luistfe
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#8 Re: FILTRO K&N
El consumo -en mi caso- sin variación. Creo que esa pequeña diferencia de mezcla estequiométrica que podría proporcionar el cambio de filtro, lo neutraliza la centralita en la inyección.
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#9 Re: FILTRO K&N
alexandre escribió:Pues mejor al ser lavable. Pero un coñazo el tener que sacar depósito para su limpieza



Cuando lo cambias, no lo quitas ??
La verdad, es que da pereza, pero es inevitable


Salu2

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#10 Re: FILTRO K&N
luistfe escribió:El consumo -en mi caso- sin variación. Creo que esa pequeña diferencia de mezcla estequiométrica que podría proporcionar el cambio de filtro, lo neutraliza la centralita en la inyección.
Esqizoqé








PD: Vale, ya me doy yo







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#11 Re: FILTRO K&N
Cuando tenía moto R poner uno de esos filtros era un cambia demasiado grande, eran demasiado abiertos y necesitaban un escape nuevo y power commander. Mi pregunta es: los filtros K&N para nuestras motos no son tan racing? No da problemas con la inyección ni nada?


- finstrom
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#12 Re: FILTRO K&N
Yo lo llevo puesto en mi v 1000 y sin problemas , no toqué nada .
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#13 Re: FILTRO K&N
Ok, perfecto. Cuando toque cambiar pondré este, si la garantía no me pone pegas. Gracias!


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#14 Re: FILTRO K&N
Yo ya lo he comprado, cuando me toque cambiar aceite lo montare
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#15 Re: FILTRO K&N
Normalmente, en este tipo de filtro suele haber "dos versiones"; la de calle y la más Racing, por así decirlo. O al menos así es en los qe hacen para motos deportivas.Neboa_RR escribió:Cuando tenía moto R poner uno de esos filtros era un cambia demasiado grande, eran demasiado abiertos y necesitaban un escape nuevo y power commander. Mi pregunta es: los filtros K&N para nuestras motos no son tan racing? No da problemas con la inyección ni nada?
Si le montas el más racing la diferencia es mayor, pero también es más probable qe te toqe hacer algo o todo lo e has comentado, mientras qe la versión más "de calle" no suele reqerirlo.
Yo en la Hayabusa llevo montado también un K&N "de calle" y no he tenido qe tocar nada



- Neboa_RR
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#16 Re: FILTRO K&N
Si, por eso preguntaba. Imagino q para esta moto serán filtros casi como los de serie, no creo q saquen filtros racing para nuestro modelo. Por eso preguntaba, pq mi experiencia está en motos deportivas. Gracias!


- mecc75
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#17 Re: FILTRO K&N
Yo los he tenido en tres motos (KN, BMC y DNA) aunque las tres con escape, no por nada, sino que montaba escape y de camino ponía filtro para mejorar flujo. Ni un solo problema y no tocaba nada más en la moto. Con filtro y silencioso la moto se nota menos taponada. En la V quiero montar sólo filtro ya que me gusta lo silenciosa que es. El cambiarlo es porque el de papel sale sobre 30€ y un KN sobre 60€, es para pensarlo. Los que he tenido los he limpiado cada 10mil km y nunca he visto suciedad en la caja una vez pasado el filtro.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
- luistfe
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#18 Re: FILTRO K&N
Mezcla estequiométrica es la mezcla aire/gasolina en la proporción adecuada para una combustión idónea en los cilindros.
Buscado en google:
"La relación ideal entre aire y combustible para que la combustión se realice del modo más eficiente posible se denomina mezcla estequiométrica. Esta relación de proporciones se mide en gramos, siendo diferente dependiendo del tipo de combustible al que nos refiramos.
En el caso de la gasolina se requieren 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina para conseguir una mezcla estequiométrica, cuando hablamos del gasóleo son 14,5 gramos de aire por gramo de gasóleo, mientras que el etanol requiere 6,7 gramos de aire por cada gramo de etanol para conseguir la buscada relación ideal.
Decir que la mezcla es estequiométrica es igual que decir que la reacción química sucede en condiciones estequiométricas o que los reactivos están en proporciones estequiométricas."
Buscado en google:
"La relación ideal entre aire y combustible para que la combustión se realice del modo más eficiente posible se denomina mezcla estequiométrica. Esta relación de proporciones se mide en gramos, siendo diferente dependiendo del tipo de combustible al que nos refiramos.
En el caso de la gasolina se requieren 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina para conseguir una mezcla estequiométrica, cuando hablamos del gasóleo son 14,5 gramos de aire por gramo de gasóleo, mientras que el etanol requiere 6,7 gramos de aire por cada gramo de etanol para conseguir la buscada relación ideal.
Decir que la mezcla es estequiométrica es igual que decir que la reacción química sucede en condiciones estequiométricas o que los reactivos están en proporciones estequiométricas."
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- chaveruco77
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#19 Re: FILTRO K&N
Yo llevo con él unos 60000 kms, y una maravilla. Sale mejor económicamente que el de papel, sobre todo si haces millas como yo hago. Y lo puedes lavar con la frecuencia que consideres (10000 o menos si pisas y tragas mucho polvo, 20000 si solo vas por lo negro).
Para mí, una maravilla. Sonido un poco más bronco, pero nada del otro mundo. y el air box está limpio, no pasa ni un gramo de mugre. Sólo tomar la precaución de lavarlo más frecuentemente si haces offroad, y conviene dejar distancia con el de delante en pista, para evitar tragar mucho polvo.
Para mí, insustituible, como las bujías de iridio...(otro gran invento).
V'sss
Para mí, una maravilla. Sonido un poco más bronco, pero nada del otro mundo. y el air box está limpio, no pasa ni un gramo de mugre. Sólo tomar la precaución de lavarlo más frecuentemente si haces offroad, y conviene dejar distancia con el de delante en pista, para evitar tragar mucho polvo.
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Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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#20 Re: FILTRO K&N
Yo como tengo lugar para desmontar lo limpiaré con cada cambio de aceite y listo.chaveruco77 escribió:Yo llevo con él unos 60000 kms, y una maravilla. Sale mejor económicamente que el de papel, sobre todo si haces millas como yo hago. Y lo puedes lavar con la frecuencia que consideres (10000 o menos si pisas y tragas mucho polvo, 20000 si solo vas por lo negro).
Para mí, una maravilla. Sonido un poco más bronco, pero nada del otro mundo. y el air box está limpio, no pasa ni un gramo de mugre. Sólo tomar la precaución de lavarlo más frecuentemente si haces offroad, y conviene dejar distancia con el de delante en pista, para evitar tragar mucho polvo.
Para mí, insustituible, como las bujías de iridio...(otro gran invento).
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Gracias a todos por vuestros consejos/opiniones
- chaveruco77
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#21 Re: FILTRO K&N
con cada cambio de aceite es muy poco, ni haciendo los 6000 kms de pista, jejeje....
te lo digo porque yo lo vengo limpiando cada 12-20000, y con 12 sale bastante entero.... igual lo puedes limpiar cada dos cambios de aceite, que aunque no sea gran cosa, hay que desnudar a la gordita, y lleva un rato...
te lo digo porque yo lo vengo limpiando cada 12-20000, y con 12 sale bastante entero.... igual lo puedes limpiar cada dos cambios de aceite, que aunque no sea gran cosa, hay que desnudar a la gordita, y lleva un rato...
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- rogerea337
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#22 Re: FILTRO K&N
yo lo he montado en otras motocicletas, y la verdad no se nota la diferencia.........tal ves un poco mas de ruido de la aspiracion de aire, y casi seguro que un consumo mayor, por lógica la centralita para tener esa mezcla estequimetrica, si le entra mas aire, pues debe inyectar mas.....eso de que ahorres combutible no lo creo, ademas que por el sonido que escuchas pues te gusta acelerar mas.......de que respira mejor el motor pues yo creo que si, son filtros menos restrictivos, pero ¿tambien se ensuciará mas el motor???? la unica ventaja que le veo es que es lavable y lo puedes vovler usar infinitamente................ desconozco el precio del filtro y del kit para limpieza y lubricado.........hya que ver a cuantos filtros del tipo original pdemos comprar con esta misma cantidad y ya tu decides si lo compras o no.......
la verdad, yo ya no pienso comprarlo para esta moto.. prefiero el original..
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