V strom 2014, usada vs. nueva

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por gallo74 »

Que tal gente del foro, nuevamente por estos lares acercándome a la luz del conocimiento colectivo, que en tantas ocasiones me ha ayudado a tomar buenas decisiones.

Una vez más recurro a ustedes para plantearles esta duda que no me deja dormir :descojono: ... la cuestión es que después de vender mi K9, y pasar por una boulevard C90, he decidido regresar al camino y comprar otra Wee. Ya estaba decidido por comprar una nueva de paquete, en México cuesta $9600 dlls la básica, sin maletas, sin barras, sin nada, lo único que dejan por que es de línea es el ABS. Y ya que me había decidido me da por buscar en una página de clasificados, y me encuentro la misma moto (hasta en el color) con 8000 km, un solo dueño, pero con maletas, caja, protectores de motor y laterales, etc. Solo le falta el gato central, todo por $8700 dlls.

Ustedes que harían, se van por la nueva o por la usada equipada?

De antemano les agradezco sus consejos, advertencias o lo que se les ocurra.

Saludos a todos.
Ávido buscador del diario vivir.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por spauser »

Hola gallo74, la verdad es que sobre el papel la de 2ª mano tiene toda la pinta de ser una buena ocasión. Habría que verla al natural, que está en el perfecto estado que se le presupone con solamente 8000kms, y probarla un poco para saber que de dirección está bien. Y si además negocias un poco el precio, la diferencia aún será mayor. Los extras suelen ser caros, si son oficiales de Suzuki más aún, así que una vez hayas visto la moto y si te ha gustado todo lo que has visto y también cuando la has probado... lo que te queda por hacer es sacar la calculadora, calcular cuánto valdría esa misma moto en nueva con todos los extras, y compararla con la que ya tienes a tiro de 2ª mano en el precio que hayas podido negociar. Esa diferencia económica es lo que pagarás por estrenar una moto o no, y ahí decides tú si te quieres dar el capricho o no (siempre entendiendo que la moto de 2ª mano es digna de ser comprada, eso que quede claro).
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
reptilverde
Tímido
Tímido

#3 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por reptilverde »

Hola Gallo74, yo deacuerdo con spauser, estrenar se siente bien, pero esa de segunda mano estará nueva prácticamente. Yo miraría si los mantenimiento se hicieron, si no ha tenido ningún golpe, y si se puede alargar otro poquito la diferencia de precio.
Te vas a economizar una buena tajada y tendrás una moto que a fin de cuentas está nueva también.

Vsssss...
Hasta el infinito y más allá...
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por Romerito »

¿Cuánto tiempo tiene la usada?. ¿Sigue en garantía oficial? (en España son dos años desde su compra inicial). De ser así, la usada gana aún más atractivo, por aquello de tener algo más de seguridad ante cualquier "sorpresa". Lo bueno es que las V's son de las motos más fiables que hay en el mercado, y hombre, perfectas no son y siempre puede tocarte alguna con algún defecto, pero la verdad es que son de las que menos probabilidades tienes que algo así ocurra. Por tanto, son de las mejores para plantearse comprar ya usadas.

No sé cómo funciona en México el tema de la compraventa entre particulares, pero aquí en España tienes que pagar unos impuestos y tasas, algunos de los cuales dependen del tipo de vehículo y su edad, y ojo, que en una moto muy nueva pueden ser importantes. A ver si se te va a ir por ahí el ahorro.

Comprobado lo anterior, y si ya puesta a tu nombre son los 8.700 $, intenta negociar (abaratar) un poco más ese precio de la usada, y si consigues quitar 200 $ para ponerle el caballete (gato, dices tú) central, pues a por ella :good: .

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por MoteroLUCAS »

Lo cierto es qe, al menos aqí en España, estrenar un vehículo sale bastante caro :fie: ... yo, con los datos qe pones (y contando con qe veas la de 2ªmano y esté en buen estado), iría de cabeza a por la usada, puesto qe te ahorras 900$ mas el precio de todos esos accesorios, y eso da para mucha gasolina, o unos cuántos años de seguro, o muchas chuches para ponerle a la moto :mrgreen: ...

Y si, además, resulta qe puedes negociar un poqito el precio y "redondear", por ejemplo, aunqe sea "sólo" hasta los 8500$, ya estás hablando de un ahorro de 1100€ sin contar los accesorios qe ya lleva puestos y no tienes qe pagar :good: .

Pero, POR SUPUESTO, la mejor opción será la qe A Ti más tranqilo te deje, porqe ir con tu máqina y sentirte seguro no tiene precio :drinks: (si crees qe sólo vas a ir confiado 100% si compras la nueva, y qe con la de 2ªmano te estarás siempre planteando dudas, decídete por la nueva, qe será dinero bien gastado :ok: ).
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
gallo74
Asiduo
Asiduo

#6 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por gallo74 »

Por fin fui hoy a ver la maquinita. Me gustó, la tienen bien cuidada y al parecer el dueño está en disposición de venderla.

A ustedes que les parece? Es esta...

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por angel »

Pues mira, a mi me parece una compra muy buena, yo no dejaría pasar la ocasión. Solo una vez estrene moto y fue un scooter para moverme por la ciudad, por que claro los segunda mano en aquella época estaban reventados.

Todas las demás motor que he tenido, incluyendo la V que compre con 2500km, han sido de segunda mano aprovechándome de compras caprichosas o equivocadas, todas con equipación extra y todas me han salido bien.

Y el resto del dinero para el seguro y para hacer kilómetros

No te lo pienses, no te arrepentirás
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chili
Pesao
Pesao

#8 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por chili »

Para adelante con la de segunda. Mira que no tenga roces, golpes, retoques de pintura, q suene fina y ya esta¡uvss
alpina77
Asiduo
Asiduo

#9 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por alpina77 »

+1 , parece que esta nueva , adelante y disfrutala
gallo74
Asiduo
Asiduo

#10 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por gallo74 »

Muy bien, pues ya estamos en tratos para hacernos de ella.
En cuanto la tenga subo las fotos.

Gracias por sus recomendaciones.

Vsss.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: V strom 2014, usada vs. nueva

Mensaje por MoteroLUCAS »

Pues ÁNiMO en la espera (qe siempre se hace dura por muy corta qe sea :blush: ) y ENHORABUENA!!! :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”