Protector de cilindro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 Protector de cilindro

Mensaje por gallo74 »

Hola compas.

En la búsqueda de comprar accesorios que sean realmente útiles a la motito, estoy revisando este protector de cilindro trasero, alguien lo tiene? realmente es útil o solo es algo que solo sacan para vender.

Cuenten sus opiniones y experiencias.

El protector es este:

Imagen

Vsss
Ávido buscador del diario vivir.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Protector de cilindro

Mensaje por finstrom »

No veo yo que esté muy expuesto para necesitar un protector la verdad.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Protector de cilindro

Mensaje por Romerito »

De acuerdo con finstrom.

No es una pieza particularmente expuesta a daños. Yo no he oído de ningún caso en que alguien lo haya echado de menos (en la V). En mi opinión hay bastantes otras cosas en las que "quemar" la pasta. Pero bueno, para gustos, los colores, y si a tí te gusta, pues no hay mucho que discutir.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
gallo74
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Protector de cilindro

Mensaje por gallo74 »

Romerito escribió:De acuerdo con finstrom.

No es una pieza particularmente expuesta a daños. Yo no he oído de ningún caso en que alguien lo haya echado de menos (en la V). En mi opinión hay bastantes otras cosas en las que "quemar" la pasta. Pero bueno, para gustos, los colores, y si a tí te gusta, pues no hay mucho que discutir.

Vsss

Que tal Finstrom y Romerito,

Ese es el tema, verificar con los usuarios que tan necesario es, si alguien lo tiene y le ha servido de algo. Como bien dices, hay muchas otras cosas en que invertir que sí son necesarias para viajar más tranquilo y/o cómodo.

Por lo que leo, es un artículo de mercadotecnia que no ayuda más que al que lo vende.

Vsss.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Protector de cilindro

Mensaje por rck »

Eso no es un protector de cilindro, es un protector de la bomba de freno que ya trae tu moto de serie.
Como este
Imagen
McGregor
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Protector de cilindro

Mensaje por McGregor »

Efectivamente. Es un protector de la bomba del freno trasero
gallo74
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Protector de cilindro

Mensaje por gallo74 »

Y lo trae de linea la moto? O es un accesorio? Por que la página donde lo vi, lo venden como extra.

Vsss.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: Protector de cilindro

Mensaje por MoteroLUCAS »

Lo venderán como extra por ser "más bonito", de otro color, de un metal distinto... o sencillamente porqe no es el de origen; como te venden otros intermitentes o retrovisores... y no es qe la moto venga sin ellos :blush: :mrgreen: :descojono: jeje
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Protector de cilindro

Mensaje por Romerito »

rck escribió:Eso no es un protector de cilindro, es un protector de la bomba de freno que ya trae tu moto de serie.
Como este
Imagen
En España, efectivamente, lo llamamos bomba, pero en muchos otros lugares lo llaman "cilindro", al adoptar la nomenclatura anglosajona, que lo llama "cilindro maestro" (master cylinder). Realmente no deja de ser un sistema de cilindro y pistón (o émbolo), que transmite la presión hidráulica que mecánicamente les aplicamos mediante una leva, o un pedal...

En el otro extremo del circuito, según sea éste, pueden llamar "cilindro receptor, secundario o esclavo" (slave cylinder) si hablamos de embragues accionados por circuito hidráulico como el de la V-1000 por ejemplo, o "calipers" a las pinzas de freno. Igualmente no es difícil encontrar lugares de Sudamérica en los que al embrague le llaman "clutch" (adoptado directamente del inglés)...

En la Sudamérica y Centroamérica hispanohablantes, sobre todo en temas técnicos, frecuentemente se maneja un lenguaje "híbrido" entre el español y el inglés. Imagino que ocurrirá algo parecido en la zona de raíces lingüísticas portuguesas.

Vsss
Última edición por Romerito el 24 Feb 2015 19:55, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Neboa_RR
Tímido
Tímido

#10 Re: Protector de cilindro

Mensaje por Neboa_RR »

En la XT viene de serie e, imagino, q será así en todos los modelos.
ImagenImagen
McGregor
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Protector de cilindro

Mensaje por McGregor »

Muy buena aclaración Romerito. :good: :good:
Clara y rotunda. Saludos
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Protector de cilindro

Mensaje por finstrom »

Romerito escribió:
rck escribió:Eso no es un protector de cilindro, es un protector de la bomba de freno que ya trae tu moto de serie.
Como este
Imagen
En España, efectivamente, lo llamamos bomba, pero en muchos otros lugares lo llaman "cilindro", al adoptar la nomenclatura anglosajona, que lo llama "cilindro meaestro" (master cylinder). Realmente no deja de ser un sistema de cilindro y pistón, que transmite la presión hidráulica que mecánicamente les aplicamos mediante una leva, o un pedal...

En el otro extremo del circuito, según sea éste, pueden llamar "cilindro receptor, secundario o esclavo" (slave cylinder) si hablamos de embragues accionados por circuito hidráulico como el de la V-1000 por ejemplo, o "calipers" a las pinzas de freno. Igualmente no es difícil encontrar lugares de Sudamérica en los que al embrague le llaman "clutch" (adoptado directamente del inglés)...

En la Sudamérica hispanohablante, sobre todo en temas técnicos, frecuentemente se maneja un lenguaje "híbrido" entre el español y el inglés. Imagino que ocurrirá algo parecido en la zona de raíces lingüísticas portuguesas.

Vsss

Otia Romerito , buena aclaración , totalmente de acuerdo contigo :good: :good:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
gallo74
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Protector de cilindro

Mensaje por gallo74 »

Romerito escribió:
Como este
Imagen
En España, efectivamente, lo llamamos bomba, pero en muchos otros lugares lo llaman "cilindro", al adoptar la nomenclatura anglosajona, que lo llama "cilindro meaestro" (master cylinder). Realmente no deja de ser un sistema de cilindro y pistón, que transmite la presión hidráulica que mecánicamente les aplicamos mediante una leva, o un pedal...

En la Sudamérica hispanohablante, sobre todo en temas técnicos, frecuentemente se maneja un lenguaje "híbrido" entre el español y el inglés. Imagino que ocurrirá algo parecido en la zona de raíces lingüísticas portuguesas.

Muy buena explicación. Gracias.

Vsss
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”