FILTRO K&N

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#1 FILTRO K&N

Mensaje por RODHAR »

Muy buenas.

Estoy pensando en poner el filtro K&N en el próximo cambio.

Quería conocer experiencias de los que lo tengáis montado en la nueva 650, si notais alguna mejoria, si sube el consumo, etc.

Gracias.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 22:58

#2 Re: FILTRO K&N

Mensaje por luistfe »

Ninguna diferencia.
Solo que los mantenimientos son mas estirados y que se amortiza rapidamente.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 25 Sep 2012 00:24
Ubicación: Madrid

#3 Re: FILTRO K&N

Mensaje por Jascones »

Sonido motor un poco más bronco.
Agustronic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ago 2014 20:47
Ubicación: Sevilla

#4 Re: FILTRO K&N

Mensaje por Agustronic »

Yo lo he montado en todas mis motos, y lo mejor que tiene es que ahorras algo en su mantenimiento.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 18:19
Ubicación: Madrid

#5 Re: FILTRO K&N

Mensaje por pulgas »

refloto para no abrir tema.
Que opinais de este filtro y meterse por pistas?
Avatar de Usuario
alexandre
Cansino
Cansino
Mensajes: 502
Registrado: 01 Jul 2007 17:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#6 Re: FILTRO K&N

Mensaje por alexandre »

Pues mejor al ser lavable. Pero un coñazo el tener que sacar deposito para su limpieza
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#7 Re: FILTRO K&N

Mensaje por MoteroLUCAS »

Yo también tengo pensado ponerlo (aunqe en mi caso en una 1000), y me interesa si alguien puede confirmar si baja el consumo :pardon: ; la lógica diría qe si la moto "respira mejor" (mayor flujo de aire) debería bajar el consumo, aunqe sea poco, no :blush: ?

Es qe, con los consumos de la 1000, cualqier ayudita es bien recibida :mrgreen: .
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 22:58

#8 Re: FILTRO K&N

Mensaje por luistfe »

El consumo -en mi caso- sin variación. Creo que esa pequeña diferencia de mezcla estequiométrica que podría proporcionar el cambio de filtro, lo neutraliza la centralita en la inyección.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4645
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#9 Re: FILTRO K&N

Mensaje por vespitrom »

alexandre escribió:Pues mejor al ser lavable. Pero un coñazo el tener que sacar depósito para su limpieza
:descojono: :descojono: :descojono:
Cuando lo cambias, no lo quitas ??
La verdad, es que da pereza, pero es inevitable :blush: a no ser que pongamos el depósito en otro sitio, y eso, conlleva de cambio de pesos :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#10 Re: FILTRO K&N

Mensaje por MoteroLUCAS »

luistfe escribió:El consumo -en mi caso- sin variación. Creo que esa pequeña diferencia de mezcla estequiométrica que podría proporcionar el cambio de filtro, lo neutraliza la centralita en la inyección.

Esqizoqé :blink: :shok: :blink: ???


:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:




PD: Vale, ya me doy yo :blush: ... :bronca: :bronca: :bronca: :pardon:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Avatar de Usuario
Neboa_RR
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2015 14:34
Ubicación: Cangas de Morrazo

#11 Re: FILTRO K&N

Mensaje por Neboa_RR »

Cuando tenía moto R poner uno de esos filtros era un cambia demasiado grande, eran demasiado abiertos y necesitaban un escape nuevo y power commander. Mi pregunta es: los filtros K&N para nuestras motos no son tan racing? No da problemas con la inyección ni nada?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#12 Re: FILTRO K&N

Mensaje por finstrom »

Yo lo llevo puesto en mi v 1000 y sin problemas , no toqué nada .
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Neboa_RR
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2015 14:34
Ubicación: Cangas de Morrazo

#13 Re: FILTRO K&N

Mensaje por Neboa_RR »

Ok, perfecto. Cuando toque cambiar pondré este, si la garantía no me pone pegas. Gracias!
ImagenImagen
pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 18:19
Ubicación: Madrid

#14 Re: FILTRO K&N

Mensaje por pulgas »

Yo ya lo he comprado, cuando me toque cambiar aceite lo montare
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#15 Re: FILTRO K&N

Mensaje por MoteroLUCAS »

Neboa_RR escribió:Cuando tenía moto R poner uno de esos filtros era un cambia demasiado grande, eran demasiado abiertos y necesitaban un escape nuevo y power commander. Mi pregunta es: los filtros K&N para nuestras motos no son tan racing? No da problemas con la inyección ni nada?
Normalmente, en este tipo de filtro suele haber "dos versiones"; la de calle y la más Racing, por así decirlo. O al menos así es en los qe hacen para motos deportivas.
Si le montas el más racing la diferencia es mayor, pero también es más probable qe te toqe hacer algo o todo lo e has comentado, mientras qe la versión más "de calle" no suele reqerirlo.

Yo en la Hayabusa llevo montado también un K&N "de calle" y no he tenido qe tocar nada :good: .
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Avatar de Usuario
Neboa_RR
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 02 Ene 2015 14:34
Ubicación: Cangas de Morrazo

#16 Re: FILTRO K&N

Mensaje por Neboa_RR »

Si, por eso preguntaba. Imagino q para esta moto serán filtros casi como los de serie, no creo q saquen filtros racing para nuestro modelo. Por eso preguntaba, pq mi experiencia está en motos deportivas. Gracias!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mecc75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 29 Jul 2014 12:08

#17 Re: FILTRO K&N

Mensaje por mecc75 »

Yo los he tenido en tres motos (KN, BMC y DNA) aunque las tres con escape, no por nada, sino que montaba escape y de camino ponía filtro para mejorar flujo. Ni un solo problema y no tocaba nada más en la moto. Con filtro y silencioso la moto se nota menos taponada. En la V quiero montar sólo filtro ya que me gusta lo silenciosa que es. El cambiarlo es porque el de papel sale sobre 30€ y un KN sobre 60€, es para pensarlo. Los que he tenido los he limpiado cada 10mil km y nunca he visto suciedad en la caja una vez pasado el filtro.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 22:58

#18 Re: FILTRO K&N

Mensaje por luistfe »

Mezcla estequiométrica es la mezcla aire/gasolina en la proporción adecuada para una combustión idónea en los cilindros.

Buscado en google:
"La relación ideal entre aire y combustible para que la combustión se realice del modo más eficiente posible se denomina mezcla estequiométrica. Esta relación de proporciones se mide en gramos, siendo diferente dependiendo del tipo de combustible al que nos refiramos.
En el caso de la gasolina se requieren 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina para conseguir una mezcla estequiométrica, cuando hablamos del gasóleo son 14,5 gramos de aire por gramo de gasóleo, mientras que el etanol requiere 6,7 gramos de aire por cada gramo de etanol para conseguir la buscada relación ideal.

Decir que la mezcla es estequiométrica es igual que decir que la reacción química sucede en condiciones estequiométricas o que los reactivos están en proporciones estequiométricas."
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#19 Re: FILTRO K&N

Mensaje por chaveruco77 »

Yo llevo con él unos 60000 kms, y una maravilla. Sale mejor económicamente que el de papel, sobre todo si haces millas como yo hago. Y lo puedes lavar con la frecuencia que consideres (10000 o menos si pisas y tragas mucho polvo, 20000 si solo vas por lo negro).

Para mí, una maravilla. Sonido un poco más bronco, pero nada del otro mundo. y el air box está limpio, no pasa ni un gramo de mugre. Sólo tomar la precaución de lavarlo más frecuentemente si haces offroad, y conviene dejar distancia con el de delante en pista, para evitar tragar mucho polvo.

Para mí, insustituible, como las bujías de iridio...(otro gran invento).

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 18:19
Ubicación: Madrid

#20 Re: FILTRO K&N

Mensaje por pulgas »

chaveruco77 escribió:Yo llevo con él unos 60000 kms, y una maravilla. Sale mejor económicamente que el de papel, sobre todo si haces millas como yo hago. Y lo puedes lavar con la frecuencia que consideres (10000 o menos si pisas y tragas mucho polvo, 20000 si solo vas por lo negro).

Para mí, una maravilla. Sonido un poco más bronco, pero nada del otro mundo. y el air box está limpio, no pasa ni un gramo de mugre. Sólo tomar la precaución de lavarlo más frecuentemente si haces offroad, y conviene dejar distancia con el de delante en pista, para evitar tragar mucho polvo.

Para mí, insustituible, como las bujías de iridio...(otro gran invento).

V'sss
Yo como tengo lugar para desmontar lo limpiaré con cada cambio de aceite y listo.
Gracias a todos por vuestros consejos/opiniones
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#21 Re: FILTRO K&N

Mensaje por chaveruco77 »

con cada cambio de aceite es muy poco, ni haciendo los 6000 kms de pista, jejeje....

te lo digo porque yo lo vengo limpiando cada 12-20000, y con 12 sale bastante entero.... igual lo puedes limpiar cada dos cambios de aceite, que aunque no sea gran cosa, hay que desnudar a la gordita, y lleva un rato...
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#22 Re: FILTRO K&N

Mensaje por rogerea337 »

yo lo he montado en otras motocicletas, y la verdad no se nota la diferencia.........tal ves un poco mas de ruido de la aspiracion de aire, y casi seguro que un consumo mayor, por lógica la centralita para tener esa mezcla estequimetrica, si le entra mas aire, pues debe inyectar mas.....eso de que ahorres combutible no lo creo, ademas que por el sonido que escuchas pues te gusta acelerar mas.......de que respira mejor el motor pues yo creo que si, son filtros menos restrictivos, pero ¿tambien se ensuciará mas el motor???? la unica ventaja que le veo es que es lavable y lo puedes vovler usar infinitamente................ desconozco el precio del filtro y del kit para limpieza y lubricado.........hya que ver a cuantos filtros del tipo original pdemos comprar con esta misma cantidad y ya tu decides si lo compras o no.......

la verdad, yo ya no pienso comprarlo para esta moto.. prefiero el original..
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”