1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nuevo?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
Vicentenario
Tímido
Tímido
Mensajes: 59
Registrado: 07 Ago 2008 11:40
Ubicación: Por el centro

#1 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nuevo?

Mensaje por Vicentenario »

En 12 meses y 6.000 kms, al ponerla en marcha, nunca tuve que acelerarla un pelo siquiera. Además del encendido, el motor parecía electrico también :grin:

Ahora, desde el día siguiente de la "dolorosa" revisión de los 12.000, arranca peor en frío (por las mañanas). Nunca a la primera y siempre teniendo que acelerar.

En el taller me dicen que ahora con un filtro de aire nuevo, entra más aire en la mezcla y menos gasolina, por eso necesita acelerarse. Que me acostumbre que es lo normal. Esto puede ser cierto?????

Y ya de paso, cómo arrancáis? Necesitáis acelerarla algo o sólo embrague y botón de encendido?

:drinks:

Ah, es una k7 y me cambiaron las bujías
Imagen
Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 13:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#2 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por kunny13 »

La mía es una K7..........y jamás he tenido que hacelerar para que arranque. Es más, normalmente ni toco el puño, solo le doy al botón.
Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#3 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por jaraete »

idem, una K7 -abs, y solo boton y perfecta,la semana pasada despues de unos veintantos dias en el garaje y con estos frios ,solo arranque y perfecta, :ok: :ok:

P.D,:excecto el dia del pu*o Enchufin :diablo: :diablo:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#4 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por Arwen »

Pues a mi me han cambiado el filtro del aire, y arranca a la primera sin tocar el acelerador, es una l2
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 18:49

#5 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por McGregor »

Eso no es normal. Que te lo miren.
Avatar de Usuario
franstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 801
Registrado: 05 Ene 2009 16:42
Ubicación: Costa del Sol

#6 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por franstrom »

A ver si alguna bujía/pipeta no está bien colocada.

Tengo la K8 ABS, miro el botón desde lejos y arranca sola, acelero cuando ya estoy en la calle.


Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1455
Registrado: 09 Jun 2014 23:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por davidespele »

Coincido con todos siempre arranca sin tocar gas.
Es mas en las motos y coches con inyeccion no hay que dar gas ya que la inyeccion lo hace todo automaticamente si esta fria enriquece la mezcla y poco a poco van bajando las revoluciones hasta que queda el ralenti normal.
Llevala y que la revisen a ser pòsible en otro taller.
Gasss i cul capatras :good:
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#8 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por pidocha »

K7 ABS con 70.000km, le he cambiado el filtro ya como cinco veces, tanto originales como hiflofiltro y nunca he tenido que acelerar ni en frio ni en caliente ni ná. El que te ha dicho eso no tiene ni p**a idea, porque entre otras cosas una de las ventajas de la inyección es que la mezcla se te regula sola. Cambia de taller...
garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 09:38

#9 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por garalar »

K10, tocar el botón y ya está. Al tener inyección electrónica no hay que tocar el acelerador para nada, la centralita ya sabe la cantidad de aire que está entrando y regula la inyección con ese dato. Llévala al taller y diles que no te crees ese cuento.
Avatar de Usuario
EdgarStrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2010 01:21
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico

#10 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por EdgarStrom »

K7 con 85,000 kms , filtro K&N y solo boton sin acelerar; sube de 1400 a 1500 por un momento y se estabiliza en 1200 a 1300 rpm
Edgar V.
México
DL-650 K7
Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#11 Re: 1.Cómo arrancais vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por finstrom »

K7 DL 1000 , filtro k N, 14000 KM solo tocar botón y embrague y arranca a la primera después de un mes parada con el frío y todo , dile al mecánico que te mire la moto y que se deje de rollos . Ah y cuando puedas cambia de taller. :drinks: :good:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#12 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por Salu »

Eso no es normal, no, todas las V-strom vienen con starter automatico, al arrancar ella sola sube un poco las revoluciones, (cortando el paso de aire y enriqueciendo más con gasolina), una vez que coge temperatura, vuelve a bajar y se mantiene en las revoluciones normales del ralentí, creo recordar entre 1200-1400, así que miratelo. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Avatar de Usuario
MINGOTE
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 114
Registrado: 12 Oct 2014 08:54
Ubicación: BARCELONA

#13 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por MINGOTE »

mira yo le acabo de hacer la revisión, se le ha cambiado filtros y me arranca igual que antes de llevarla , embrague y botón , ni toco el gas, y la dejo al ralentí mientras me coloco las cosas.... si no esta como antes mi consejo es que vuelvas.
Última edición por MINGOTE el 14 Feb 2015 17:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#14 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por pepealfa »

Coincido con los compañeros, botón de arranque y me pongo el casco, guantes, apaño el baul etc.. mientras coge temperatura, el mecanico ese es un flipao .
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#15 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por MoteroLUCAS »

Otro qe hace lo mismo qe los demás :mrgreen: ; bueno... ligeramente distinto porqe yo aprieto el botón primero (antes de dar el contacto, y lo mantengo apretado mientras giro la llave) y el embrague después (y entonces, cuando arranca, es cuando suelto el botón).
Lo hago así porqe de ese modo los faros están apagados hasta el momento en qe yo suelto el botón (después de haber arrancado) y las bombillas sufren menos apagados/encendidos y duran más, además de qe menos sufre la batería :rolleyes: .

Pero... vamos... para el caso, es lo mismo; enciendo sin rozar siqiera el gas :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#16 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por Guerku »

MoteroLUCAS escribió:Otro qe hace lo mismo qe los demás :mrgreen: ; bueno... ligeramente distinto porqe yo aprieto el botón primero (antes de dar el contacto, y lo mantengo apretado mientras giro la llave) y el embrague después (y entonces, cuando arranca, es cuando suelto el botón).
Lo hago así porqe de ese modo los faros están apagados hasta el momento en qe yo suelto el botón (después de haber arrancado) y las bombillas sufren menos apagados/encendidos y duran más, además de qe menos sufre la batería :rolleyes: .

Pero... vamos... para el caso, es lo mismo; enciendo sin rozar siqiera el gas :drinks:
Siempre arranca sin luces, ya que el pulsador de arranque corta el circuito de las luces antes de dar contacto al motor.
lo mismo dá que pulses antes o después de dar contacto, siempre arranca sin luces.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
garalar
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2013 09:38

#17 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por garalar »

Creo que el moteroLUCAS se refiere a que de esa manera no da oportunidad a las luces de encenderse antes de arrancar y de esta manera no tienen que andar apagándose y encendiéndose cuando arrancas.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#18 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por MoteroLUCAS »

garalar escribió:
Guerku escribió:Siempre arranca sin luces, ya que el pulsador de arranque corta el circuito de las luces antes de dar contacto al motor.
lo mismo dá que pulses antes o después de dar contacto, siempre arranca sin luces.
Creo que el moteroLUCAS se refiere a que de esa manera no da oportunidad a las luces de encenderse antes de arrancar y de esta manera no tienen que andar apagándose y encendiéndose cuando arrancas.
EXACTAMENTE :ok: :good: :drinks:

pero no he sabido explicarme :blush: ; arrancando "normal", las luces se encienden al dar el contacto, se apagan en el momento del arranqe, y se vuelven a encender inmediatamente después... lo qe implica tres "transiciones", mientras qe haciéndolo de ese otro modo se encienden una vez y ya está (hasta qe apagues la moto, claro, pero eso en ambos casos :mrgreen: ).

Las bombillas tienen una "vida útil" de X encendidos apagados, así qe de esa forma tan sencilla estás haciéndolas trabajar tres veces menos cada vez qe arrancas la moto... lo qe al final debería implicar una durabilidad aprox del triple :pardon:

En cuanto a la batería, ésta no sufre por arrancar con las bombillas encendidas, puesto qe se apagan, pero hasta el momento en qe arrancas están encendidas... tirando de batería (puesto qe el motor está apagado). Arrancando del otro modo la batería no tiene qe mantener las luces, sino simplemente dar energía para el arranqe.
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Bernastrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2014 18:12

#19 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por Bernastrom »

La mía, una L2, arranca solo con el botón, nada de acelerador. Además, cuando la sacaste nueva, tenía el filtro también nuevo, así que, algo ha pasado. Que te lo revisen.
borito
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 03 Feb 2012 18:54

#20 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por borito »

Compi,ese mecanico no sabe lo que dice.A mi susi le puse un filtro de aire de potencia al cual todavia le entra mas aire que al de papel al motor y arranca con solo darle al boton,la centralita ya se encarga de meter la gasolina que hace falta para que arranque como toca.
motad1

#21 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por motad1 »

Vicentenario escribió:En 12 meses y 6.000 kms, al ponerla en marcha, nunca tuve que acelerarla un pelo siquiera. Además del encendido, el motor parecía electrico también :grin:

Ahora, desde el día siguiente de la "dolorosa" revisión de los 12.000, arranca peor en frío (por las mañanas). Nunca a la primera y siempre teniendo que acelerar.

En el taller me dicen que ahora con un filtro de aire nuevo, entra más aire en la mezcla y menos gasolina, por eso necesita acelerarse. Que me acostumbre que es lo normal. Esto puede ser cierto?????

Y ya de paso, cómo arrancáis? Necesitáis acelerarla algo o sólo embrague y botón de encendido?

:drinks:

Ah, es una k7 y me cambiaron las bujías
mira que el filtro te han puesto sea original
Avatar de Usuario
picaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Sep 2011 19:43
Ubicación: Madrid

#22 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por picaro »

Yo comprobaría que el filtro es el correcto, y así a modo de chascarrillo yo le he puesto bujias de iridium, tampoco toco el acelerador ni en frio ni en caliente, no se si es por eso pero en pinguinos por la mañana encendió igual que en Jerez al mediodía
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#23 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por Guerku »

MoteroLUCAS escribió:
garalar escribió:
Guerku escribió:Siempre arranca sin luces, ya que el pulsador de arranque corta el circuito de las luces antes de dar contacto al motor.
lo mismo dá que pulses antes o después de dar contacto, siempre arranca sin luces.
Creo que el moteroLUCAS se refiere a que de esa manera no da oportunidad a las luces de encenderse antes de arrancar y de esta manera no tienen que andar apagándose y encendiéndose cuando arrancas.
EXACTAMENTE :ok: :good: :drinks:

pero no he sabido explicarme :blush: ; arrancando "normal", las luces se encienden al dar el contacto, se apagan en el momento del arranqe, y se vuelven a encender inmediatamente después... lo qe implica tres "transiciones", mientras qe haciéndolo de ese otro modo se encienden una vez y ya está (hasta qe apagues la moto, claro, pero eso en ambos casos :mrgreen: ).

Las bombillas tienen una "vida útil" de X encendidos apagados, así qe de esa forma tan sencilla estás haciéndolas trabajar tres veces menos cada vez qe arrancas la moto... lo qe al final debería implicar una durabilidad aprox del triple :pardon:

En cuanto a la batería, ésta no sufre por arrancar con las bombillas encendidas, puesto qe se apagan, pero hasta el momento en qe arrancas están encendidas... tirando de batería (puesto qe el motor está apagado). Arrancando del otro modo la batería no tiene qe mantener las luces, sino simplemente dar energía para el arranqe.
OK, completamente de acuerdo :good: :good:
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 28 Feb 2014 03:21
Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
Contactar:

#24 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por MoteroLUCAS »

Guerku escribió:OK, completamente de acuerdo :good: :good:
:drinks: :mrgreen: :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#25 Re: 1.Cómo arrancáis vosotros? 2.Peor con filtro de aire nue

Mensaje por rogerea337 »

MoteroLUCAS escribió:
garalar escribió:
Guerku escribió:Siempre arranca sin luces, ya que el pulsador de arranque corta el circuito de las luces antes de dar contacto al motor.
lo mismo dá que pulses antes o después de dar contacto, siempre arranca sin luces.
Creo que el moteroLUCAS se refiere a que de esa manera no da oportunidad a las luces de encenderse antes de arrancar y de esta manera no tienen que andar apagándose y encendiéndose cuando arrancas.
EXACTAMENTE :ok: :good: :drinks:

pero no he sabido explicarme :blush: ; arrancando "normal", las luces se encienden al dar el contacto, se apagan en el momento del arranqe, y se vuelven a encender inmediatamente después... lo qe implica tres "transiciones", mientras qe haciéndolo de ese otro modo se encienden una vez y ya está (hasta qe apagues la moto, claro, pero eso en ambos casos :mrgreen: ).

Las bombillas tienen una "vida útil" de X encendidos apagados, así qe de esa forma tan sencilla estás haciéndolas trabajar tres veces menos cada vez qe arrancas la moto... lo qe al final debería implicar una durabilidad aprox del triple :pardon:

En cuanto a la batería, ésta no sufre por arrancar con las bombillas encendidas, puesto qe se apagan, pero hasta el momento en qe arrancas están encendidas... tirando de batería (puesto qe el motor está apagado). Arrancando del otro modo la batería no tiene qe mantener las luces, sino simplemente dar energía para el arranqe.


sigo sin entender... o bueno, lo intenté hacer hace un momento, pero me falaron manos........coloqué el boton rojo en on, presioné palanca de cluth, luego , ???? solo me queda una mano para presionar start y girar la llave....... :pardon:
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”