Se me reinician los puños oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
vicenvicen
Conocido
Conocido

#1 Se me reinician los puños oxford

Mensaje por vicenvicen »

Muy buenas.

Agradecería si alguien me pudiera echar una mano a identificar donde puede estar una pequeña pega que tengo.

El tema es que después de todo el verano sin usarlos, el otro día en una ruta encendí los puños oxford y los puse a una temperatura media, el led naranja. No obstante al cabo de un rato me di cuenta que se habían puesto al mínimo ellos sólos (led azul). Los vuelvo a subir y al rato me vuelve a pasar lo mismo. Creo que lo que pasa no es que se bajan sino que se apagan y vuelven a encender ellos sólos y me parece que es al reducir mucho la marcha, como en semáforos, cedas el paso o en las reducciones bruscas antes de una curva muy cerrada.

Tengo hecha la instalación del relé al cable naranja. Antes de poner el relé los tenía conectados directamente al cable naranja pero no iban bien porque tenían altibajos en la temperatura, no era constante. Después de poner el relé han ido perfectos durante dos años pero ahora les pasa esto. No se si es que el relé se ha averiado (ni siquiera se si esos chismes se averían) o si es la centralita de los puños, esa que traen para que cuando están enchufados directamente a la batería se apaguen cuando hay una bajada de tensión.

Si fuera lo segundo ¿creeis que la puedo quitar y fuera?, entiendo que estando al cable naranja no sirve para nada.

Espero las opiniones de los experimentados en electricidad

UN ABRAZO
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
pidocha
Cansino
Cansino

#2 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por pidocha »

Si mal no recuerdo cuando leí las instrucciones, eso ocurría cuando el sistema detectaba que no había batería suficiente para tenerlos encendidos. No es que se reseteen, es que se apagan para evitar que la batería se quede seca. Prueba a ver cómo anda de batería y si el alternador carga bien.
vicenvicen
Conocido
Conocido

#3 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por vicenvicen »

pidocha escribió:Si mal no recuerdo cuando leí las instrucciones, eso ocurría cuando el sistema detectaba que no había batería suficiente para tenerlos encendidos. No es que se reseteen, es que se apagan para evitar que la batería se quede seca. Prueba a ver cómo anda de batería y si el alternador carga bien.
Gracias por la respuesta

Eso es lo que me extraña, yo creo que la batería está bien porque la moto arranca perfectamente y siempre a la primera y además eso lo hace en marcha. Además, llevé la moto a revisión hace un mes y tampoco me dijeron nada de la batería, no se si la mirarían o no. En cualquier caso lo miraré.

Por eso digo yo que si el fallo estará en los propios puños, más que nada en el aparato ese que trae en medio del cable y que creo que es donde está el mecanismo ese que detecta la carga de batería. Yo estoy casi seguro que sea eso pero mi duda es si el hecho de que el relé estuviera mal también pudiera causar el mismo efecto.

UN SALUDO
VICEN

Imagen
VIFIRI
Cansino
Cansino

#4 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por VIFIRI »

Puede ser alguna soldadura de la centralita que por vibraciones empiece a fallar?
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por Eddyman00 »

A mi me pasa lo mismo desde hace varios años. Tranquilo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
VIFIRI
Cansino
Cansino

#6 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por VIFIRI »

abre la centralita y revisa, parce que puede haber algo que corte corriente y la vuelva a dar

S2
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por Testamoro »

Si finalmente necesitas una centralita de recambio nueva tengo una en venta en la sección compra-venta de accesorios.
Imagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por arrozpe »

Si al final es la centralita, yo tambien tengo una de sobra, esta usada. La cambie porque en una semicaida de la motos se me engancho el cable de uno de los puños en otro manillar y se me arranco. Si te interesa te la dejo baratita. Es como esta: viewtopic.php?t=14214

Mandame un privado y lo hablamos.

Salu2 :bye:
vicenvicen
Conocido
Conocido

#9 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por vicenvicen »

Muchas gracias

Si necesitara la centralita ya os avisaría. La cosa es que el otro día me pasó lo mismo con el GPS, se reiniciaba, así que estuve comprobando todas las conexiones del sistema eléctrico ñapa del relé y había una conexión en el tramo negativo que estaba floja y de mala manera, así que le di un repaso a todo y creo que lo dejé bien, lo que ocurre es que no he tenido aún oportunidad de probarlo en marcha. Dejé la moto arrancada en parado 10 minutos y parece que funcionaba bien y no se reiniciaba.

En cualquier caso, si veo que sigue fallando y necesito una centralita ya os mandaré un privado.

MUCHAS GRACIAS
VICEN

Imagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por arrozpe »

ok, me alegro, espero que lo hayas solucionado.

Salu2 :bye:
vicenvicen
Conocido
Conocido

#11 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por vicenvicen »

Hoy los he probado y siguen fallando, que CO....zo. Mirando por internet a otros les ha pasado algo similar y era la centralita pero la mía no es como esas vuestras, es más, no se yo cual es la centralita porque por un lado tiene la botonera, que también es distinta a esas y por otro lado, en medio del circuito tiene otra cajita negra en la que confluyen los cables que vienen de la botonera y los puños y que según otros foros le llaman centralita también. Yo creo que es ahí donde está el sistema que apaga los puños cuando no encuentran carga suficiente y mi pregunta es si se podría puentear esa centralita teniendo en cuenta que los puños están conectados al relé y por tanto no van a funcionar cuando la moto no esté arrancada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VICEN

Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por Petao »

La centralita es la que esta en la foto abajo a la izquierda, eso no se puede puentear, por que la botonera esta gobernada tambien por la centralita y los mandos no te responderian, otra cosa es que le metas 12V a pelo a los dos puños, estarian al maximo de potencia siempre.

V'sss
Imagen
vicenvicen
Conocido
Conocido

#13 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por vicenvicen »

Petao escribió:La centralita es la que esta en la foto abajo a la izquierda, eso no se puede puentear, por que la botonera esta gobernada tambien por la centralita y los mandos no te responderian, otra cosa es que le metas 12V a pelo a los dos puños, estarian al maximo de potencia siempre.

V'sss
Muchísimas gracias, voy a conectarlos directamente a la batería para ver si el problema es de los puños o del circuito-ñapa del relé, y si es de los puños, tendré que cambiarlos, porque la centralita sóla no la encuentro.

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO
VICEN

Imagen
vicenvicen
Conocido
Conocido

#14 Re: Se me reinician los puños oxford

Mensaje por vicenvicen »

Por si le sirve a alguien, ya que para mi ha sido un quebradero de cabeza

Después de probarlo todo, he conseguido que funcionen haciendo lo siguiente:

He desconectado todos los cacharros que tenía conectados a través del relé y cable naranja, tenía además de los puños, una radio/alarma y un transformador a 5v con salida de miniusb para el gps. He recargado la batería con un cargador, he vuelto a conectar sólo los puños (también a través de relé y cable naranja como antes) y ahora funcionan perfectamente.

Sin tener ni idea del tema este creo que la culpa era de que la batería estaba baja y el transformador ese de 5v, que entiendo está consumiendo siempre ya que no tiene interruptor. En mi caso siempre que la moto está arrancada, pues todo va al cable naranja a través de relé.

Voy a volver a instalar la alarma directamente a batería y al transformador le pondré un interruptor para que solo funcione cuando yo lo encienda.

Un saludo
VICEN

Imagen
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”