En teoria el funcionamiento es el de rellenar las irregularidades de las zonas de fricción con material antifricción para hacer más suave el conjunto, y por ende bajar el consumo de aceitekrolic escribió:me alegro que te consuma menos aceite,aunque realmente esa no es su función.
Metal lube, motor afinado
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#26 Re: Metal lube, motor afinado
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#27 Re: Metal lube, motor afinado
Estoy esperando al cambio de aceite para desmontar el volante del alternador y avanzar el encendido. Entonces montaré aceite nuevo y 30 ml del producto
krolic escribió:Luca escribió:Bueno he pillado un bote yo también ahora que estoy potenciando el motor... a ver si es verdad que hace algo. ya os contaré
pues cuéntanos
Que tal esas pruebas?alexandre escribió:yo lo puse ayer, ya os contare.
ademas tres compañeros mas lo van a probar en una bmw 800, una ktm sm, y una superduke
me alegro que te consuma menos aceite,aunque realmente esa no es su función.Jascones escribió:Lo unico que he notado y para mi más que suficiente, es que ha reducido el consumo de aceite.
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#28 Re: Metal lube, motor afinado
Estoy esperando al cambio de aceite para desmontar el volante del alternador y avanzar el encendido. Entonces montaré aceite nuevo y 30 ml del producto.
Me han chivado que no es mas que grasa de cobre muy fluida.
Me han chivado que no es mas que grasa de cobre muy fluida.
krolic escribió:Luca escribió:Bueno he pillado un bote yo también ahora que estoy potenciando el motor... a ver si es verdad que hace algo. ya os contaré
pues cuéntanos
Que tal esas pruebas?alexandre escribió:yo lo puse ayer, ya os contare.
ademas tres compañeros mas lo van a probar en una bmw 800, una ktm sm, y una superduke
me alegro que te consuma menos aceite,aunque realmente esa no es su función.Jascones escribió:Lo unico que he notado y para mi más que suficiente, es que ha reducido el consumo de aceite.
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#29 Re: Metal lube, motor afinado
Valla ...pues tengo que cambiar aceite y me tenéis todavía duduso si añadir...metal.lube....no lo tengo muy claro.....pero por logicacsi es producto anti fricción.....es bueno....pero como el aceite va engrasando tantos componentes del motor. Esta es mi duda..Luca escribió:Estoy esperando al cambio de aceite para desmontar el volante del alternador y avanzar el encendido. Entonces montaré aceite nuevo y 30 ml del producto.
Me han chivado que no es mas que grasa de cobre muy fluida.
krolic escribió:Luca escribió:Bueno he pillado un bote yo también ahora que estoy potenciando el motor... a ver si es verdad que hace algo. ya os contaré
pues cuéntanos
Que tal esas pruebas?alexandre escribió:yo lo puse ayer, ya os contare.
ademas tres compañeros mas lo van a probar en una bmw 800, una ktm sm, y una superduke
me alegro que te consuma menos aceite,aunque realmente esa no es su función.Jascones escribió:Lo unico que he notado y para mi más que suficiente, es que ha reducido el consumo de aceite.
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#30 Re: Metal lube, motor afinado
Buenas. Despues de mil km la moto va genial. Y el embrague ya no suena tanto.
A ver que dicen mis compis y os cuento
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#31 Re: Metal lube, motor afinado
HOLA HE ENCONTRADO ESTO EN INTERNET
Precaución con Metal Lube
Resulta que estaba pensando en comprar Metal lube para el aceite de mi coche, cuando me he encontrado con varias páginas de internet que explicaban lo siguiente:
- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.
- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.
- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.
Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.
Un saludo y espero que sirva de utilidad (a mí me ha servido que ya no me voy a comprar ningún aditivo)
Precaución con Metal Lube
Resulta que estaba pensando en comprar Metal lube para el aceite de mi coche, cuando me he encontrado con varias páginas de internet que explicaban lo siguiente:
- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.
- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.
- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.
Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:
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Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.
Un saludo y espero que sirva de utilidad (a mí me ha servido que ya no me voy a comprar ningún aditivo)
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#32 Re: Metal lube, motor afinado
gracias por la publicación capitansag.... estaba tan indeciso que me has aclarado todo... con mi siguiente cambio de aceite no ira metallube... pq a fin de cuentas no suena tanto todo (embrague y demás) y prefiero no arriesgarme... eso si comprare un aceite mejor pq me da a mi que el que le cambiaron para entregármela no era muy bueno... ya os contare... :P
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#33 Re: Metal lube, motor afinado
acoj*nado me he................capitansag escribió:HOLA HE ENCONTRADO ESTO EN INTERNET
Precaución con Metal Lube
Resulta que estaba pensando en comprar Metal lube para el aceite de mi coche, cuando me he encontrado con varias páginas de internet que explicaban lo siguiente:
- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.
- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.
- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.
Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:
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Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.
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#34 Re: Metal lube, motor afinado
Jooooooooooooood*r. Para fiarse. Muchas gracias.
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#35 Re: Metal lube, motor afinado
Que yo sepa, no tiene esos aditivos.
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#36 Re: Metal lube, motor afinado
Yo se lo puse a la otra, la abuelita hace unos años. Total... mucho mal ya no la haría. Y no he notado absolutamente nada ni positivo ni negativo. Así que después de esa experiencia y esta indicación. He decidido no utilizar la mitad del recipiente que me sobró.
No sabemos si lleva o no esos aditivos, que yo sepa no los indican. Luego sí o no al 50%. Y ante la duda... mejor NADA.
No sabemos si lleva o no esos aditivos, que yo sepa no los indican. Luego sí o no al 50%. Y ante la duda... mejor NADA.
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#37 Re: Metal lube, motor afinado
Según un artículo de metallube, no lleva cloro
http://www.metallube.es/articulos-tecni ... -de-motor/
http://www.metallube.es/articulos-tecni ... -de-motor/
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
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#38 Re: Metal lube, motor afinado
RocJumper escribió:Según un artículo de metallube, no lleva cloro
http://www.metallube.es/articulos-tecni ... -de-motor/
uffffffffffffffff esta noche voy dormir de cine
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#39 Re: Metal lube, motor afinado
Buenas...
Si queréis saber si un producto lleva cierto componente potencialmente perjudicial o peligrosos, pasad de la propaganda, de las páginas web del propio fabricante (que es en definitiva más propaganda) e id a la información realmente técnica en la que muchos huev*s trendrían que echarle para mentir (porque si les pillan, ahí sí que les crujen): la ficha de seguridad.
Este mismo tema se ha tratado en muchos foros de coches y motos. En uno de ellos ( http://www.bmwmotos.com/foro/consultas- ... gante.html , post muy largo pero interesante) un forero encontró la ficha se seguridad del Metal Lube para cajas de cambio, y salió esto:
No sé si alguno de los que tenéis el envase del producto (Metal Lube, sea para cajas de cambio o sea para motores) en el mismo se incluye la ficha técnica, para contrastar si en España esto también aparece tal cual. Yo en la web de Metal Lube no lo he podido encontrar
Pero de ser así, si mediante reacciones químicas convencionales (no de modificación atómica, que la V aún lo llega a tanto ) puede acabar formándose cloruro de hidrógeno es porque se parte de compuestos previos que tienen cloro e hidrógeno. Punto pelota. Y si no, nuevo Nobel de Química para quien demuestre lo contrario.
Vsss
Si queréis saber si un producto lleva cierto componente potencialmente perjudicial o peligrosos, pasad de la propaganda, de las páginas web del propio fabricante (que es en definitiva más propaganda) e id a la información realmente técnica en la que muchos huev*s trendrían que echarle para mentir (porque si les pillan, ahí sí que les crujen): la ficha de seguridad.
Este mismo tema se ha tratado en muchos foros de coches y motos. En uno de ellos ( http://www.bmwmotos.com/foro/consultas- ... gante.html , post muy largo pero interesante) un forero encontró la ficha se seguridad del Metal Lube para cajas de cambio, y salió esto:
No sé si alguno de los que tenéis el envase del producto (Metal Lube, sea para cajas de cambio o sea para motores) en el mismo se incluye la ficha técnica, para contrastar si en España esto también aparece tal cual. Yo en la web de Metal Lube no lo he podido encontrar
Pero de ser así, si mediante reacciones químicas convencionales (no de modificación atómica, que la V aún lo llega a tanto ) puede acabar formándose cloruro de hidrógeno es porque se parte de compuestos previos que tienen cloro e hidrógeno. Punto pelota. Y si no, nuevo Nobel de Química para quien demuestre lo contrario.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#40 Re: Metal lube, motor afinado
otra vez que me quedo sin dormir, a tomar por saco el metal lube la V y todos los cab*ones que nos sacan la pasta engañándonos como gilis........Romerito escribió:Buenas...
Si queréis saber si un producto lleva cierto componente potencialmente perjudicial o peligrosos, pasad de la propaganda, de las páginas web del propio fabricante (que es en definitiva más propaganda) e id a la información realmente técnica en la que muchos huev*s trendrían que echarle para mentir (porque si les pillan, ahí sí que les crujen): la ficha de seguridad.
Este mismo tema se ha tratado en muchos foros de coches y motos. En uno de ellos ( http://www.bmwmotos.com/foro/consultas- ... gante.html , post muy largo pero interesante) un forero encontró la ficha se seguridad del Metal Lube para cajas de cambio, y salió esto:
No sé si alguno de los que tenéis el envase del producto (Metal Lube, sea para cajas de cambio o sea para motores) en el mismo se incluye la ficha técnica, para contrastar si en España esto también aparece tal cual. Yo en la web de Metal Lube no lo he podido encontrar
Pero de ser así, si mediante reacciones químicas convencionales (no de modificación atómica, que la V aún lo llega a tanto ) puede acabar formándose cloruro de hidrógeno es porque se parte de compuestos previos que tienen cloro e hidrógeno. Punto pelota. Y si no, nuevo Nobel de Química para quien demuestre lo contrario.
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#41 Re: Metal lube, motor afinado
Hola
Yo le eché Metal Lube a mi moto cuando tenía sobre cincuenta mil kilómetros, ya va por encima de los setenta y siete mil. La razón de echarlo era para intentar hacer que se suavizara el ruido que hace el cambio.
Sólo puedo hablar de impresiones, nada científico. Mi moto nunca ha consumido aceite, y sigue igual, la "rudeza" del cambio no hay forma de quitársela, y tiene el embrague nuevo porque al final uno se obsesiona y quiere que la moto haga cosas que no pueden ser, mi moto, no digo que las de lo demás también, tiene el cambio duro para mi gusto, aunque esto lo comento por sensaciones, no he tenido más motos para comparar, sólo eso, que creo que la mía que es una K7 le cuesta engranar algo más de lo que a mi me gustaría las marchas.
En mi opinión, donde hay que gastarse el dinero y no escatimar es en el aceite, cuidar siempre que sea de la máxima calidad que nuestro bolsillo nos permita. Hacer los cambios recomendados y el mantenimiento indicado por el constructor.
Cuando le toque, que es alrededor de los cien mil kilómetros, le volveré a echar el Metal Lube, lo compré al distribuidor que creo que estaba en el Levante. Aunque lo he visto en el Norauto de aquí de Toledo y al mismo precio. Los del distribuidor de vez en cuando me mandan promociones y también se acuerdan de felicitarme las fiestas ;).
Un saludo.
Yo le eché Metal Lube a mi moto cuando tenía sobre cincuenta mil kilómetros, ya va por encima de los setenta y siete mil. La razón de echarlo era para intentar hacer que se suavizara el ruido que hace el cambio.
Sólo puedo hablar de impresiones, nada científico. Mi moto nunca ha consumido aceite, y sigue igual, la "rudeza" del cambio no hay forma de quitársela, y tiene el embrague nuevo porque al final uno se obsesiona y quiere que la moto haga cosas que no pueden ser, mi moto, no digo que las de lo demás también, tiene el cambio duro para mi gusto, aunque esto lo comento por sensaciones, no he tenido más motos para comparar, sólo eso, que creo que la mía que es una K7 le cuesta engranar algo más de lo que a mi me gustaría las marchas.
En mi opinión, donde hay que gastarse el dinero y no escatimar es en el aceite, cuidar siempre que sea de la máxima calidad que nuestro bolsillo nos permita. Hacer los cambios recomendados y el mantenimiento indicado por el constructor.
Cuando le toque, que es alrededor de los cien mil kilómetros, le volveré a echar el Metal Lube, lo compré al distribuidor que creo que estaba en el Levante. Aunque lo he visto en el Norauto de aquí de Toledo y al mismo precio. Los del distribuidor de vez en cuando me mandan promociones y también se acuerdan de felicitarme las fiestas ;).
Un saludo.
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#42 Re: Metal lube, motor afinado
vaya como os preocupáis...
Yo se lo voy a poner más que nada porque tiene 75.000 km, le estoy preparando el motor y gasta algo de Aceite (ente min y max cada cambio; al forero Mamut le funcionó y gastó menos.)
Son 15€ cada 50.000 km, y el bote da para 100.000... no nos vamos a morir ni nos sacan la pasta con navaja...
Cuando lo ponga os lo diré, y si se pone a salir ácido clorhídrico por el escape y se funde la moto pues tendré que comprarme otra
Yo se lo voy a poner más que nada porque tiene 75.000 km, le estoy preparando el motor y gasta algo de Aceite (ente min y max cada cambio; al forero Mamut le funcionó y gastó menos.)
Son 15€ cada 50.000 km, y el bote da para 100.000... no nos vamos a morir ni nos sacan la pasta con navaja...
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#43 Re: Metal lube, motor afinado
Luca escribió: vaya como os preocupáis...
Yo se lo voy a poner más que nada porque tiene 75.000 km, le estoy preparando el motor y gasta algo de Aceite (ente min y max cada cambio; al forero Mamut le funcionó y gastó menos.)
Son 15€ cada 50.000 km, y el bote da para 100.000... no nos vamos a morir ni nos sacan la pasta con navaja...
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si casca la mia, me da un infarto de los de verdad, que me lleva al hoyo................
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#44 Re: Metal lube, motor afinado
Duerme tranquilo y no compres nitroglicerina en pastillas que no le va a pasar nada malo a la moto.
krolic escribió:Luca escribió: vaya como os preocupáis...
Yo se lo voy a poner más que nada porque tiene 75.000 km, le estoy preparando el motor y gasta algo de Aceite (ente min y max cada cambio; al forero Mamut le funcionó y gastó menos.)
Son 15€ cada 50.000 km, y el bote da para 100.000... no nos vamos a morir ni nos sacan la pasta con navaja...
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#45 Re: Metal lube, motor afinado
QUE ASI SEA, AMEN.
Luca escribió:Duerme tranquilo y no compres nitroglicerina en pastillas que no le va a pasar nada malo a la moto.
krolic escribió:Luca escribió: vaya como os preocupáis...
Yo se lo voy a poner más que nada porque tiene 75.000 km, le estoy preparando el motor y gasta algo de Aceite (ente min y max cada cambio; al forero Mamut le funcionó y gastó menos.)
Son 15€ cada 50.000 km, y el bote da para 100.000... no nos vamos a morir ni nos sacan la pasta con navaja...
Cuando lo ponga os lo diré, y si se pone a salir ácido clorhídrico por el escape y se funde la moto pues tendré que comprarme otra
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#46 Re: Metal lube, motor afinado
No creo que sea tan malo, no he leído ningún comentario por las redes que se cascó el motor por usar metallube. Como mucho es un producto placebo pero que tampoco hará daño.
Yo noté que los primeros kms va más fino pero después creo que sigue igual que antes.
Vss
Yo noté que los primeros kms va más fino pero después creo que sigue igual que antes.
Vss
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#47 Re: Metal lube, motor afinado
Hola buenas tardes a todos. Yo como el compañero compre metal lube en la feria de cocentaina y lo eche nada mas llegar a donde estaba la moto y además eche el limpiador de inyectores que me regalaron y si que noto que muchos ruiditos con el motor en frío que hacia antes ya no los hace. Un saludo a todos
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#48 Re: Metal lube, motor afinado
que suerte de regalo, a mi solo me dieron un lápiz, eso sí, flexible y de medio metro de largo, ja,ja,jaseny escribió:Hola buenas tardes a todos. Yo como el compañero compre metal lube en la feria de cocentaina y lo eche nada mas llegar a donde estaba la moto y además eche el limpiador de inyectores que me regalaron y si que noto que muchos ruiditos con el motor en frío que hacia antes ya no los hace. Un saludo a todos
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#49 Re: Metal lube, motor afinado
Lo monté ayer.
Parece que algo menos de ruido hace el motor y va un poco más fino el cambio y vibra ligeramente menos
Parece que algo menos de ruido hace el motor y va un poco más fino el cambio y vibra ligeramente menos
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#50 Re: Metal lube, motor afinado
Yo, repito, se lo puese a la otra moto, la abuelilla -mi Transalp del 2004 que ya tiene 108.000 kms y que sigue marchando fenomenal-.
Y estas son mis impresiones y conclusiones:
(Antes de ponerle el producto / después de ponerlo)
No gastaba aceite,/ ahora tampoco
El cambio iba más o menos suave,/ ahora igual
Vibraba algo, /ahora también
Consumía 5.8 l/100 gasofa, /ahora igual
Se Escuchaban pocos ruidos raros del motor, /ahora los mismos.
Sufre de "tembleque" en campana de embrague en punto muerto desde casi el día de adquisición, /ese tembleque sigue igual.
En frío entra un poco dura la 1ª y 2ª / igual.
Ni siquiera he notado el efecto placebo.
Eso sí... casi confío en que mal, lo que se dice mal... no le va a hacer.
Saludos ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
Y estas son mis impresiones y conclusiones:
(Antes de ponerle el producto / después de ponerlo)
No gastaba aceite,/ ahora tampoco
El cambio iba más o menos suave,/ ahora igual
Vibraba algo, /ahora también
Consumía 5.8 l/100 gasofa, /ahora igual
Se Escuchaban pocos ruidos raros del motor, /ahora los mismos.
Sufre de "tembleque" en campana de embrague en punto muerto desde casi el día de adquisición, /ese tembleque sigue igual.
En frío entra un poco dura la 1ª y 2ª / igual.
Ni siquiera he notado el efecto placebo.
Eso sí... casi confío en que mal, lo que se dice mal... no le va a hacer.
Saludos ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
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