cambio manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
caravaggio
Nuevo
Nuevo

#1 cambio manillar

Mensaje por caravaggio »

Hola, me encanta mi vstrom ,es una grandisima maquina pero todavia no me hago
a su postura. He puesto unos eleva acerca manillar y he mejorado mucho, pero las puntas son hacia abajo y no me acabo encontrar comodo... no se si me explico , en la f650gs que tenia antes el manillar era algo mas recto y las puntas terminaban un poco hacia arriba y era un poco mas ancho....
queria consultar a los veteranos que modelo de manillar podria comprar para mi v . necesito vuestro consejo porque me jode mucho que por esta tonteria no me encuentre del todo comodo...
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cambio manillar

Mensaje por Romerito »

Buenas...

1.- ¿No te has planteado girarlo un poco sobre su anclaje, para modificar el ángulo de caída de las puntas?. Lleva un minuto, y a lo mejor suena la flauta... Si aciertas, luego sólo tienes que corregir el giro de los mandos/manetas a la inversa para dejarlo todo a tu gusto.

2.- Y si eso no es suficiente, incluso modificarlo doblándolo ligeramente. Eso sí: para esto último hay que tener claro cuánto y hacia dónde doblar (lo ideal sería compararlo con el manillar con el que dices que te encontrabas a gusto, el de la F650GS). Y si optas por esto, lo suyo es contar con medios: calentar con soplete la zona donde doblar, contar con un buen banco de trabajo para fijar el manillar y tener referencias para medir correctamente (y que ambas puntas te queden simétricas)... Tras ello podría ser necesario repintar, pero seguramente siga siendo más barato que comprar otro manillar. Al final todo acaba dependiendo de si tienes tiempo, pericia, ganas y medios para intentarlo...

3.- Y por último: comprueba el diámetro y zona de anclaje del de la F650GS a ver si es compatible con su montaje directo en la V. Si dices que con ese ibas contento, pues ya lo tienes localizado. Quizá en algún desguace de motos lo encuentres a buen precio... o bueno, podrías preguntar en BMW a ver si te dan un precio "normal" (lo dudo, pero por preguntar creo que aún no cobran).

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
RocJumper
Cansino
Cansino

#3 Re: cambio manillar

Mensaje por RocJumper »

Tuve el mismo problema, el manillar parece más cerrado y me resultaba incómodo.
Le cambié el manillar por un manillar de aluminio pro-taper SE ATV High y bastante mejor.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=579855
http://www.stromtrooper.com/v-strom-mod ... alled.html

También los hay que instalan la pro-taper SE ATV Mid
http://markhaughwout.com/Pro_Taper_ATV_Med.htm

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: cambio manillar

Mensaje por angel »

Yo llevó el Suzuki quad de Renthal pero con elevadores acercadores de 2T Moto
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
caravaggio
Nuevo
Nuevo

#5 Re: cambio manillar

Mensaje por caravaggio »

El angulo es lo primero que probé, pero yo lo que quiero es un manillar mas recto y menos cerrado. Gracias por los enlaces hay toneladas de informacion...
Projumper , ¿donde compraste el protaper Se Atv high? Viendo las fotos y los comentarios creo que es similar al que tenia en la bmw.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: cambio manillar

Mensaje por sanmarcos »

opino lo mismo sobre el manillar...llevo tiempo queriendo cambiarlo. El original es muy cerrado de puntas
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”