tanto se nota?
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- Pesao
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#1 tanto se nota?
pues eso, que tanto se nota el cambio de unas ruedas de moto a otra a la hora de conducir, de tumbar, etc?
Lo digo porque tengo que cambiarlas, y me voy a decidir por las anake 3, y he leido releido, actualmente tengo las originales con 20500 km y aunque le queda dibujo pero son 3 años y medio con ellas, y como dentro de 3 meses me voy a Asturias, pues voy a ir a cambiarlas.
Pero, en serio, se nota mucho la diferencia entre unas ruedas y otras?
salu2
Lo digo porque tengo que cambiarlas, y me voy a decidir por las anake 3, y he leido releido, actualmente tengo las originales con 20500 km y aunque le queda dibujo pero son 3 años y medio con ellas, y como dentro de 3 meses me voy a Asturias, pues voy a ir a cambiarlas.
Pero, en serio, se nota mucho la diferencia entre unas ruedas y otras?
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#2 Re: tanto se nota?
Pues sí, se nota mucho. Yo llevaba las TW de serie y el cambio fue brutal al pasar a las Tourance. Mejor agarre, más duración, mejor comportamiento en mojado. Y si cambias de unas mixtas a unas asfálticas se tiene que notar mucho más aún. De todas formas no existe el neumático ideal para cada moto, depende de los gustos de cada uno.
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- Pesao
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#3 Re: tanto se nota?
Por cierto, mi conducción es tranquila,
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- juan gonzalez
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#4 Re: tanto se nota?

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#5 Re: tanto se nota?
Rotundamnete si compañero, se nota y mucho. En mi caso las cambié con 16000 kms. puse las tourance next y la verdad parecia otra moto, la seguridad que transmiten es considerable, aunque conduzcas tranquilo.
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#6 Re: tanto se nota?
Por si no te ha quedado claro aún: Sí se nota, bastante.
Aunque tu conducción sea tranquila notarás más confianza "en la moto" porque notarás más agarre en los laterales de los neumáticos. Cuanto más tumbes, más diferencia a mejor notarás. Y si apenas tumbas, seguramente también notarás más agilidad o como mínimo mejores transiciones de un lado a otro.
Aunque tu conducción sea tranquila notarás más confianza "en la moto" porque notarás más agarre en los laterales de los neumáticos. Cuanto más tumbes, más diferencia a mejor notarás. Y si apenas tumbas, seguramente también notarás más agilidad o como mínimo mejores transiciones de un lado a otro.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#7 Re: tanto se nota?
Pues muchas gracias por las respuestas, es la primera vez que le voy a cambiar las ruedas, y claro no es lo mismo en una moto que en un coche, y por eso me surgía estas duda, de como se puede notar tanto de unas ruedas a otras.
Pues la semana que viene iré a cambiarlas, porque la moto me hace cosas extrañas, y ya no se si son las ruedas por los km que tienen aunque tenga dibujo y pueden estar cristalizadas después de 3 años y medio, o el estado de la carretera o que ya estoy obsesionado.
Gracias a todos.
Pues la semana que viene iré a cambiarlas, porque la moto me hace cosas extrañas, y ya no se si son las ruedas por los km que tienen aunque tenga dibujo y pueden estar cristalizadas después de 3 años y medio, o el estado de la carretera o que ya estoy obsesionado.
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#8 Re: tanto se nota?
Con tanto tiempo y tantos kms, y si además aún les qeda dibujo, están cristalizadas FiJO
; ¿ya las has cambiado? ¿cuáles has montado al final? ¿has notado diferencia?




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#9 Re: tanto se nota?
Mas de 20.000 kms en unas ruedas ..... y que quede dibujo .... raro ... raro
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#10 Re: tanto se nota?
MoteroLucas y Jasper, tienen dibujo todavía, por eso pienso como vosotros y me temo que estén cristalizadas.
Voy el viernes que viene a cambiarlas, pondré las anakee 3, he leido que salen bastante bien y no tienen mal precio., ya os iré contando mis impresiones.
Voy el viernes que viene a cambiarlas, pondré las anakee 3, he leido que salen bastante bien y no tienen mal precio., ya os iré contando mis impresiones.
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#11 Re: tanto se nota?
Arwen,
Yo creo que SIEMPRE se nota mucho el cambio de ruedas. Aún si repitieras marca y modelo original, creerías que la moto es otra. En una motocicleta, el perfil de la rueda se nota infinitamente mas que en un automóvil ya que en el caso de la moto, las ruedas "se inclinan" y es muy importante que el perfil /sección sea uniforme y sin escalones en ambos neumáticos, delantero y trasero.
Según mi opinión, al cambiar las originales, ya muy desgastadas, por otras de distinta marca y modelo, se aprecia una diferencia tan espectacular que da la impresión de que las originales son malas, cuando en realidad simplemente están gastadas. Pienso que si las originales fueran las Anakee 3 y los usuarios las sustituyeran por las Bridgestone Trail-Wing, se daría el caso de que muchos asegurarían que las Bridgestone son muy buenas. Eso es debido a que simplemente se trata de un perfil nuevo y con una sección redondeada y uniforme.
Lo mismo pasa cuando se prueba una moto nueva: Casi siempre parece una maravilla cuando en realidad se están utilizando unos neumáticos con muy pocos kilómetros.
En cuanto a los neumáticos sugeridos, si hay mil tipos de neumáticos, obtendrás mil respuestas diferentes aunque, por lo que se lee y escucha, las Metzeler Tourance "normales" (ni EXP, ni NEXT) son una opción muy apreciada.
Eso si, al sustituir una sola rueda, pierdes parte de la magia que te proporcionaría el doble cambio, y es una verdadera lástima. Ya sé que hay crisis, pero si tienes la oportunidad de cambiar ambas ruedas al mismo tiempo, la diferencia que vas a notar será impresionante.
Saludos,
Jordi "Prony"
Yo creo que SIEMPRE se nota mucho el cambio de ruedas. Aún si repitieras marca y modelo original, creerías que la moto es otra. En una motocicleta, el perfil de la rueda se nota infinitamente mas que en un automóvil ya que en el caso de la moto, las ruedas "se inclinan" y es muy importante que el perfil /sección sea uniforme y sin escalones en ambos neumáticos, delantero y trasero.
Según mi opinión, al cambiar las originales, ya muy desgastadas, por otras de distinta marca y modelo, se aprecia una diferencia tan espectacular que da la impresión de que las originales son malas, cuando en realidad simplemente están gastadas. Pienso que si las originales fueran las Anakee 3 y los usuarios las sustituyeran por las Bridgestone Trail-Wing, se daría el caso de que muchos asegurarían que las Bridgestone son muy buenas. Eso es debido a que simplemente se trata de un perfil nuevo y con una sección redondeada y uniforme.
Lo mismo pasa cuando se prueba una moto nueva: Casi siempre parece una maravilla cuando en realidad se están utilizando unos neumáticos con muy pocos kilómetros.
En cuanto a los neumáticos sugeridos, si hay mil tipos de neumáticos, obtendrás mil respuestas diferentes aunque, por lo que se lee y escucha, las Metzeler Tourance "normales" (ni EXP, ni NEXT) son una opción muy apreciada.
Eso si, al sustituir una sola rueda, pierdes parte de la magia que te proporcionaría el doble cambio, y es una verdadera lástima. Ya sé que hay crisis, pero si tienes la oportunidad de cambiar ambas ruedas al mismo tiempo, la diferencia que vas a notar será impresionante.
Saludos,
Jordi "Prony"
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#12 Re: tanto se nota?
Muchas gracias Prony, yo ya no se si es obsesión mía, o del mal estado de la carreteras o de las ruedas, pero notaba cositas extrañas al conducir, en fin acabo de reservar día y hora para el cambio de las ruedas, voy a cambiar las dos, el día 6 de Marzo, y las elegidas son las anake 3, el precio 233 euros montadas.prony escribió:Arwen,
Yo creo que SIEMPRE se nota mucho el cambio de ruedas. Aún si repitieras marca y modelo original, creerías que la moto es otra. En una motocicleta, el perfil de la rueda se nota infinitamente mas que en un automóvil ya que en el caso de la moto, las ruedas "se inclinan" y es muy importante que el perfil /sección sea uniforme y sin escalones en ambos neumáticos, delantero y trasero.
Según mi opinión, al cambiar las originales, ya muy desgastadas, por otras de distinta marca y modelo, se aprecia una diferencia tan espectacular que da la impresión de que las originales son malas, cuando en realidad simplemente están gastadas. Pienso que si las originales fueran las Anakee 3 y los usuarios las sustituyeran por las Bridgestone Trail-Wing, se daría el caso de que muchos asegurarían que las Bridgestone son muy buenas. Eso es debido a que simplemente se trata de un perfil nuevo y con una sección redondeada y uniforme.
Lo mismo pasa cuando se prueba una moto nueva: Casi siempre parece una maravilla cuando en realidad se están utilizando unos neumáticos con muy pocos kilómetros.
En cuanto a los neumáticos sugeridos, si hay mil tipos de neumáticos, obtendrás mil respuestas diferentes aunque, por lo que se lee y escucha, las Metzeler Tourance "normales" (ni EXP, ni NEXT) son una opción muy apreciada.
Eso si, al sustituir una sola rueda, pierdes parte de la magia que te proporcionaría el doble cambio, y es una verdadera lástima. Ya sé que hay crisis, pero si tienes la oportunidad de cambiar ambas ruedas al mismo tiempo, la diferencia que vas a notar será impresionante.
Saludos,
Jordi "Prony"
Creo que es un buen precio, porque el taller donde hice la última revisión me pedía 320 euritos y me parecía una pasada.
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#13 Re: tanto se nota?
Te recomiendo que vayas a un taller de neumáticos y les preguntes por el estado de tus ruedas, ya que ellos saben mejor que nadie si están o no para cambiarlas.
Yo llevé las mías, por el mismo desconocimiento y me dijeron que podía hacerles 4 o 5 mil kms más porque no tenían indicios de cristalización. Eso sí, no tengo ninguna duda de que cambiaré las ruedas allí por la honestidad y profesionalidad del taller.
Yo llevé las mías, por el mismo desconocimiento y me dijeron que podía hacerles 4 o 5 mil kms más porque no tenían indicios de cristalización. Eso sí, no tengo ninguna duda de que cambiaré las ruedas allí por la honestidad y profesionalidad del taller.
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#14 Re: tanto se nota?
Arwen, tan solo un apunte, puesto que creo tu pregunta ha obtenido respuesta.
Cuando salgas del taller, vete con mucho cuidado e intenta tumbar el mínimo posible. Las ruedas vienen con una parafina, y hasta que no la gastes, resbala como la madre que la .... hay por aquí por el foro algún vídeo, de algún castañazo importante estrenando ruedas.
Con respecto al cambio, decirte que una vez las llevas calientes y entres en faena, sentirás un poco de vértigo... el motivo, que tanto la que vas a poner como las Tourance EXP (son las dos que probé tras las TW), tumban con mas facilidad. Pero una vez las coges el ritmo, notaras un agarre mucho mayor.
Cuando salgas del taller, vete con mucho cuidado e intenta tumbar el mínimo posible. Las ruedas vienen con una parafina, y hasta que no la gastes, resbala como la madre que la .... hay por aquí por el foro algún vídeo, de algún castañazo importante estrenando ruedas.
Con respecto al cambio, decirte que una vez las llevas calientes y entres en faena, sentirás un poco de vértigo... el motivo, que tanto la que vas a poner como las Tourance EXP (son las dos que probé tras las TW), tumban con mas facilidad. Pero una vez las coges el ritmo, notaras un agarre mucho mayor.
Saludos y buena ruta!
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#15 Re: tanto se nota?
ok, muchas gracias.
Sabia lo de la parafina, espero que se quite pronto.
Sabia lo de la parafina, espero que se quite pronto.
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#16 Re: tanto se nota?
Eso no lo he visto en ninguna rueda que haya puesto. Quizá lo ponéis en Madrid para que las ruedas brillen como la cabeza de CR-7, que parece que es lo único que le brilla.......Arwen escribió:ok, muchas gracias.
Sabia lo de la parafina, espero que se quite pronto.



Jordi "Prony"
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#17 Re: tanto se nota?
De raro nada, yo las cambio cada 30000km y a los 20000 les queda muchísimo dibujo aún. Todo depende de la caña que le des a la moto...jasper escribió:Mas de 20.000 kms en unas ruedas ..... y que quede dibujo .... raro ... raro
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#18 Re: tanto se nota?
Pues para mí qe a no ser ha hagas MíNiMO 15000 kms al año (y entonces te toqe cambio de ruedas cada dos años) si no están cristalizadas por los kms lo estarán por el tiempo, y si no cristalizadas sí sin la mayoría de sus propiedadespidocha escribió:De raro nada, yo las cambio cada 30000km y a los 20000 les queda muchísimo dibujo aún. Todo depende de la caña que le des a la moto...jasper escribió:Mas de 20.000 kms en unas ruedas ..... y que quede dibujo .... raro ... raro

Las ruedas, como casi todo, también tienen un "ciclo de vida", sobretodo de "calentamientos-enfriamientos", y cuantas más veces se calientan y se enfrían y viceversa más van perdiendo propiedades

Si uno conduce a un ritmo como para qe las ruedas duren 30.000kms es probable qe ni note esa pérdida en condiciones normales... pero el día qe llegue un imprevisto y se les sobre-exija a las gomas será muy probable qe éstas no den la talla (y lo dice alguien a qien las ruedas le duran hasta 16.000kms en una Hayabusa



Luego nos pasa qe un día qe está empezando a llover nos vamos al suelo de la manera más tonta y no nos explicamos por qé... "si no iba tan rápido" o "pues habré pisado alguna mancha de aceite" y resulta qe es algo tan sencillo como qe las gomas estaban "pasaditas"



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- Pesao
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#19 Re: tanto se nota?
El motivo del cambio aparte de los km es que en mayo nos vamos 8 amigos 4 días a recorrer Asturias y son muchos los km que vamos a recorrer. Que ganas de que llegue
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
#20 Re: tanto se nota?
de un neumático a otro se nota de una marca a otra se nota y si llevas los de origen y pones unos de carretera ya fliparasArwen escribió:pues eso, que tanto se nota el cambio de unas ruedas de moto a otra a la hora de conducir, de tumbar, etc?
Lo digo porque tengo que cambiarlas, y me voy a decidir por las anake 3, y he leido releido, actualmente tengo las originales con 20500 km y aunque le queda dibujo pero son 3 años y medio con ellas, y como dentro de 3 meses me voy a Asturias, pues voy a ir a cambiarlas.
Pero, en serio, se nota mucho la diferencia entre unas ruedas y otras?
salu2
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#21 Re: tanto se nota?
duda, al cambiar de marca y modelo de neumatico, se mantiene la misma presión de aire en la llanta??? 33 delantera y 36 trasera???
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#22 Re: tanto se nota?
pues para mi que 3,3 en la delantera y 3,6 en la trasera, es mucha presión.
Creo que anda por 2,4 la delantera y 2,8 la trasera, si no es así que me corrijan.
Creo que anda por 2,4 la delantera y 2,8 la trasera, si no es así que me corrijan.
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- rogerea337
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#23 Re: tanto se nota?
Arwen escribió:pues para mi que 3,3 en la delantera y 3,6 en la trasera, es mucha presión.
Creo que anda por 2,4 la delantera y 2,8 la trasera, si no es así que me corrijan.
jejeje...... si es aproximadamente lo mismo.... esto de las unidades de medidas universales...... yo decía 33 y 36 psi.....que es equivalente a 2.25 y 2.5 bar.
saludos..
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#24 Re: tanto se nota?
bueno pues por fin puedo opinar a la pregunta, he cambiado las ruedan de origen ,con 14.000 km, y siguiendo los consejos y 0piniones de los compañeros del foro me he decidido por montar las ANAKEE II, y después de hacerles los primeros cuatrocientos km. es un abismo la diferencia con los TW.
ASI QUE : ¿ tanto se nota ? SI, muchísimo a mejor, vamos como un chico con zapatos nuevos
nunca mejor dicho.



ASI QUE : ¿ tanto se nota ? SI, muchísimo a mejor, vamos como un chico con zapatos nuevos





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#25 Re: tanto se nota?
Las ruedas a medida q se van gastando, pierden propiedades y agarran menos, da igual q no estén cristalizadas. Es normal.
Ahora, la elección de gomas es algo muy personal. Mira bien para qué tipo de conducción y qué carreteras o pustas vas a hacer. Normalmente se prueba y prueba hasta dar con las q van perfectas para ti y tu moto.
Ahora, la elección de gomas es algo muy personal. Mira bien para qué tipo de conducción y qué carreteras o pustas vas a hacer. Normalmente se prueba y prueba hasta dar con las q van perfectas para ti y tu moto.

