Montaje de puños???
#1 Montaje de puños???
Llevo un buen rato, buscando el post del montaje de los puños saito, en la Vstrom, y no hay forma, si esque tanta fiesta me atonta y ya no soy capaz de usar correctamente los buscadores.
Alguien me hecha una mano?? un amigo los ha comprado y se los quiere poner a la bandit
Alguien me hecha una mano?? un amigo los ha comprado y se los quiere poner a la bandit
-
- Asiduo
- Mensajes: 127
- Registrado: 04 Dic 2005 20:13
- Ubicación: Olot
- Contactar:
#2 en
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... efactables
mira bien todas los mensajes pues esta hasta la foto del dichoso conector
deverdad pierde el tiempo para leer todo vale la pena
suerte :P :-/
mira bien todas los mensajes pues esta hasta la foto del dichoso conector
deverdad pierde el tiempo para leer todo vale la pena
suerte :P :-/
Tengo ganas de vivir tengo ganas de disfrutar desde que tengo la vstrom no paro de gozar jejeje
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 03 Sep 2005 09:47
- Ubicación: Vigo
#4
habría alguna forma de recuperar este post?? me sale como que el foro ya no existe
gracias
gracias
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5883
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#5
HOla Carlos_Vstrom
Si lo que quieres es una pequeña ayuda para montarlos, puedes mirar aquí:
Si son los originales:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... originales
De los Saito he visto ésto (los Oxford creo que son parecidos).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... F1os+saito
y
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... F1os+saito
No le tengas mucho miedo, que yo soy un manazas sin ningún conocimiento y los monté bastante fácil.
Un saludo ;-)
Si lo que quieres es una pequeña ayuda para montarlos, puedes mirar aquí:
Si son los originales:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... originales
De los Saito he visto ésto (los Oxford creo que son parecidos).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... F1os+saito
y
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... F1os+saito
No le tengas mucho miedo, que yo soy un manazas sin ningún conocimiento y los monté bastante fácil.
Un saludo ;-)
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 03 Sep 2005 09:47
- Ubicación: Vigo
#6
muchas gracias, me lo voy a pensar
de todas formas me hubiese gustado ver el post de miarroba para saber exactamente donde esta el conector original y como va el tema de cortar el puño del gas y todo eso, pero bueno, algo de info encontre con la opcion buscar y con los links que me mandas
vss
de todas formas me hubiese gustado ver el post de miarroba para saber exactamente donde esta el conector original y como va el tema de cortar el puño del gas y todo eso, pero bueno, algo de info encontre con la opcion buscar y con los links que me mandas
vss
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 03 Sep 2005 09:47
- Ubicación: Vigo
#8
muchas gracias, no te preocupes, si tengo alguna duda pregunto por aqui, no creo que haga falta el manual
si fui capaz de instalar mi alarma 2 way hipermegaguay china de la lexe me imagino que esto tambien seré capaz.
por cierto, si alguien le interesa instalarse una alarma 2way con muchas opciones y no gastarse mas de 80 euros y es un poco manitas que hable conmigo que le digo como la consegui y como la instale
vss
si fui capaz de instalar mi alarma 2 way hipermegaguay china de la lexe me imagino que esto tambien seré capaz.
por cierto, si alguien le interesa instalarse una alarma 2way con muchas opciones y no gastarse mas de 80 euros y es un poco manitas que hable conmigo que le digo como la consegui y como la instale
vss
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5883
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#9
En este post (del hilo que te decía) detallé bastante cómo montar los originales. (Posiblemente hasta me enrollé demasiado, como ahora :oops: )Carlos_Vstrom escribió:muchas gracias, me lo voy a pensar
de todas formas me hubiese gustado ver el post de miarroba para saber exactamente donde esta el conector original y como va el tema de cortar el puño del gas y todo eso, pero bueno, algo de info encontre con la opcion buscar y con los links que me mandas
vss
La única diferencia si pones otros (Saito, etc), será que no vienen con el conector "tipo bayoneta" preparado para engancharse al conector que trae la V. En ese caso tendrías 2 opciones:
-cortar el de la moto y empalmar los cables. La pega es que para este trajín andarás peor de espacio para las manos, pero muchos lo han hecho ya...
-comprar un conector en Suzuki. Creo que era como el de la bocina, que costaba sobre 10€, y no sé si se consigue fácil. Sería ponerle el conector al cable de los Saito y encajarlo con el de la V.
(hay una "opción 3": conectarlos a otro sitio -batería, etc-, pero éso es ya otra historia)
Para acceder al conector original no hay misterio: quitas la tapa izquierda y metes la mano detrás del radiador. Ahí está. No sé si incluso llegaba sin quitar la tapa...
De todas formas, la peguilla está precisamente en el poco espacio que hay para las manos; y es que el cable del conector de la V es corto y no puedes sacarlo mucho para manipularlo.
Si tiene manos grandes acabarás como yo: con alguna rozadura, y eso que las mías son normalitas...
Y lo de cortar el puño del gas no es necesario. No hace falta cortar ni romper nada. Yo tengo los puños que quité guardados para lo que haga falta.
Y si te refieres al "tema de cables" del puño, tampoco tiene dificultad. Sacas el puño/presentas el calefactado/cable-que quitas-cable-que pones-al-otro y listo.
Una última ventajilla de los originales es que vienen con el soporte para el mando de los puños.
La gran peguilla de los originales es su precio: los Saito II unos 40 € / los Oxford unos 65 € / los Suzuki unos 230 €.
Algunos le compramos los originales (sin garantía, pero el tío es serio) al vendedor de Ebay que comenta PabloDL en ese hilo por unos 100 € (portes incluídos).
No sé si te he aclarado algo o sigues "dudoso"; pero si finalmente no los pones, que no sea por su dificultad. Que, como te digo, yo no sé ni poner un enchufe y los puños sí que fuí capaz...
Un saludo ;-)
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 03 Sep 2005 09:47
- Ubicación: Vigo
#10
muchas gracias
si me animo pondre los saito seguramente.
me imagino que con tiempo los podre instalar sin problemas
gracias por el link
vss
si me animo pondre los saito seguramente.
me imagino que con tiempo los podre instalar sin problemas
gracias por el link
vss
- trapisman
- Cansino
- Mensajes: 821
- Registrado: 02 May 2006 23:58
- Ubicación: Puertollano
#11
Vamos a ver si yo me entero, los puños Saito II son los mismos que los originales de Suzuki, pero lo unico que cambian es el conector ese de tipo bayoneta? ¿Alguien puede colgar una foto del susodicho conector? Si es solo esa diferencia, "se apaña ya mismo", y encima me ahorro mas euros. Haber esa ayudita.........
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#12
exactamente trapisman, el conector es diferente, asi que a tirar de fichas de empalme o como dice quentin comprar un conector de bocina en el conce y sustituirlo por el que viene en los puños... pero yo no veo que merezca la penatrapisman escribió:Vamos a ver si yo me entero, los puños Saito II son los mismos que los originales de Suzuki, pero lo unico que cambian es el conector ese de tipo bayoneta? ¿Alguien puede colgar una foto del susodicho conector? Si es solo esa diferencia, "se apaña ya mismo", y encima me ahorro mas euros. Haber esa ayudita.........
ojito tambien al cableado del acelerador (sea cual sea la marca de los puños)
a ver si lo dejais muy tirante y luego no podeis acelerar a tope o bien se quede apretado con el protector de manos y no podais decelerar
en cuanto al extra... de lo mejor que se le puede poner a la moto, no veais como se agradece cuando el grajo vuela bajo
- trapisman
- Cansino
- Mensajes: 821
- Registrado: 02 May 2006 23:58
- Ubicación: Puertollano
#13
Exactamente a que te refieres cuando dices que no merece la pena ¿los originales o los saito? Explicamelodaresa escribió:exactamente trapisman, el conector es diferente, asi que a tirar de fichas de empalme o como dice quentin comprar un conector de bocina en el conce y sustituirlo por el que viene en los puños... pero yo no veo que merezca la pena
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 03 Sep 2005 09:47
- Ubicación: Vigo
#14
hola de nuevo
ahora que lo decís, no tengo clara una cosa
a ver, dejando a parte el tema electrico, si yo quito los puños (la parte de goma), los cables del acelerador (cables NO electricos) se quedan conectados a la caña del acelerador, no? porque decis entonces que hay que tener cuidado con estos cables??? según me imagino yo estos cables no hay que tocarlos para nada, no?
gracias
vss
ahora que lo decís, no tengo clara una cosa
a ver, dejando a parte el tema electrico, si yo quito los puños (la parte de goma), los cables del acelerador (cables NO electricos) se quedan conectados a la caña del acelerador, no? porque decis entonces que hay que tener cuidado con estos cables??? según me imagino yo estos cables no hay que tocarlos para nada, no?
gracias
vss
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5883
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#15
hola
No, no hay que cortarlos ni nada. Solo cambiarlos de un puño al otro si pones los originales. Porque ya vienen con la caña integrada.
La "peguilla" está en que puedas liarte un poco con éllo. Por eso, yo los puse un junto al otro, y cable-que-quito-de-uno > cable-que-pongo-al-otro.
Pero ha venido muy bien tu pregunta, porque me ha hecho recordar un detalle: los originales SÍ traen la caña incluída; pero los Saito, etc NO.
Por lo que creo si tendrías que despegarlo (creo que romperlo) para usar la caña.
Siento no haberme dado cuenta del detalle antes, pero como yo puse los originales, no había caido.
(creo que puede ser otro puntito para los originales, a precio "razonable", claro).
Un saludo ;-)
No, no hay que cortarlos ni nada. Solo cambiarlos de un puño al otro si pones los originales. Porque ya vienen con la caña integrada.
La "peguilla" está en que puedas liarte un poco con éllo. Por eso, yo los puse un junto al otro, y cable-que-quito-de-uno > cable-que-pongo-al-otro.
Pero ha venido muy bien tu pregunta, porque me ha hecho recordar un detalle: los originales SÍ traen la caña incluída; pero los Saito, etc NO.
Por lo que creo si tendrías que despegarlo (creo que romperlo) para usar la caña.
Siento no haberme dado cuenta del detalle antes, pero como yo puse los originales, no había caido.
(creo que puede ser otro puntito para los originales, a precio "razonable", claro).
Un saludo ;-)
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 03 Sep 2005 09:47
- Ubicación: Vigo
#16
hombre, yo lo veo mas un punto a favor de los saito que de los originales, así te evitas tener que tocar los cables, no??
lo que he visto por ahi que igual es un poco complicado quitar el puño sin quitar la caña, la gente da varias soluciones: destornillador, aire a presion, jeringuilla, jabon, etc...
vss
lo que he visto por ahi que igual es un poco complicado quitar el puño sin quitar la caña, la gente da varias soluciones: destornillador, aire a presion, jeringuilla, jabon, etc...
vss
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5883
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#17
Parece que no me he explicado bien: con los originales cambias todo el conjunto (caña+puño). No hay que rasgar ni romper ni nada. Solo cambiar los cables de uno a otro: pero no quiero decir "cortar de uno para poner en otro". Se desencanchan y enganchan facilisimo y sin herramientas: simplemente "sacar de la ranura". No sé cómo decirlo más claro, pero no tiene ninguna complicación.Carlos_Vstrom escribió:hombre, yo lo veo mas un punto a favor de los saito que de los originales, así te evitas tener que tocar los cables, no??
lo que he visto por ahi que igual es un poco complicado quitar el puño sin quitar la caña, la gente da varias soluciones: destornillador, aire a presion, jeringuilla, jabon, etc...
vss
Con los Saito, etc sí tendrías que quitar el puño de la caña para montar en esa misma caña los calefactables. Creo que hay que romperlo para quitarlo. Y algo me suena de que o lo recortas un poco o desplazas la palanca de freno, porque son una miseria más largos.
Tb hay que quitar el otro puño, claro. Pero ese no tiene ningún problema: metes un destornillador largo y fino (pasado por Fairy) entre el puño y el tubo y vas dando la vuelta. Sale "solo.
Pero Ud verá, que diferencia de precio sí hay, y yo no llevo comisión de nadie.

Un saludo ;-)
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 03 Sep 2005 09:47
- Ubicación: Vigo
#18
entendido, ok muchas gracias
- chiricaua
- Pesao
- Mensajes: 383
- Registrado: 18 Jul 2006 17:21
- Ubicación: Cervera - Lleida
- Contactar:
#19
¿ alguien sabe si los oxford, se acoplan bien al manillar de 22?, o sea el nuestro.
es que en autoservicio no indican para que diametro de manillar son.
Ah por cierto, donde os compraistes los Saito??
Gracias a todos.
es que en autoservicio no indican para que diametro de manillar son.
Ah por cierto, donde os compraistes los Saito??
Gracias a todos.
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
- salva650
- V.I.P.
- Mensajes: 1869
- Registrado: 26 Dic 2004 17:20
- Ubicación: Alhama de Murcia
#20
Yo tengo los oxford y ningun problema en la instalacion
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
- quentin
- V.I.P.
- Mensajes: 5883
- Registrado: 27 Oct 2005 15:22
#21
Los Saito (píllate los II -2-, no los Saito a secas) puedes comprarlos en louis o unika-motos (o motoplus, etc)
Los Oxford se supone que sí vale, ya que varios compis del foro los llevan.
Un saludo ;-)
Los Oxford se supone que sí vale, ya que varios compis del foro los llevan.
Un saludo ;-)