DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
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- Pesao
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#1 DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
Hola ,
hace unos 9 ó 10 meses compré mi Diablilla; una V-Strom1000 de Dic'08 qe contaba entonces con 18.500kms aprox... el caso es qe hace unas semanas un día al sacar la moto del garaje me di cuenta de qe en el lugar donde había estado la moto había una peqeña mancha de algo qe no supe reconocer , con lo qe me qedé algo sorprendido y preocupado.
Al día siguiente me fijé y volvía a haber otra mancha similar (ambas de un color como verdoso oscuro, y de un material como viscoso/aceitoso qe no sabría definir pero qe si hubiese tenido qe apostar habría dicho qe tal vez fuera líqido del circuito hidráulico del embrague).
Lo limpié para estar pendiente desde ese momento de cada cuánto y en qé cantidad de producía esa mancha, y también empecé a fijarme en el trabajo, donde la dejo aparcada, cada vez qe volvía a cogerla... pero las manchas no volvieron a producirse .
Se me ocurrió qe, de tratarse del mencionado líqido de embrague, tal vez no había vuelto a dejar mancha porqe se había vaciado (o casi) el circuito y no qedaba apenas líqido por salir... pero al comprobar el nivel del mismo vi qe estaba intacto y al máximo .
Esto hizo qe me plantease si tal vez podía deberse a la horqilla, puesto qe unos días antes de detectar la "fuga misteriosa" había instalado el SherryBrace; ¿y si lo había instalado mal y me había cargado uno de los retenes al montarlo o simplemente al trabajar la horqilla por estar mal posicionado el accesorio montado?
No sé qé es lo qe debería notar exactamente, pero puedo decir qe tras haber "sobeteado" la parte de ambas botellas qe va del SherryBrace hasta el eje, no he notado el menor rastro de ningún material qe no sea simplemente "suciedad seca" (tierra, vamos).
Casi había olvidado el asunto, pensando qe a lo mejor se trataba tan sólo de un poco de agua qe se hubiese qedado en la qilla de alguna vez qe he rodado con lluvia y qe había caído al suelo al mover yo la moto para subirla al caballete para engrasar la cadena... o algo similar.
Casi había desterrado el problema de mi mente, digo, cuando hace un par de días, saliendo en ciudad de un semáforo, con el embrague "a medias" (estaba desembragando al salir en primera, manteniendo un poco la fricción del embrague) para salir con potencia aunqe con más suavidad para preservar un poco mi precario kit de transmisión, la moto hizo algo MUY extraño ...
fue como si EL MOTOR DiESE TRES GOLPES (juro qe yo SENTí los golpes... pam, pam, pam) A CADA UNO CON UNA PEQEÑA SACUDiDA ADEMÁS
He leído y experimentado dos o tres veces antes alguno de los famosos "pedetes de la 1000", pero siempre habían sido inclinando un poco en alguna rotonda y sintiéndose de forma completamente distinta... más como un ligero "fallo de inyección" qe como un "golpe dentro del motor", qe fue el desconcertante caso de esta última vez, así qe estoy bastante convencido de qe no eran lo mismo, salvo qe dichos pedetes tengan... "distintas intensidades" y yo sólo hubiese experimentado una de ellas .
He pensado si podría tratarse del kit de transmisión, qe al estar tan en las últimas tuviese algún eslabón o tramo más agarrotado y, al pasar éste por el piñón, diese esos tirones y esa sensación como de "golpe en el motor", pero hice 15kms después de eso y no volvió a pasar nada ni remotamente parecido; la moto siguió fina como la seda .
A alguien se le ocurre qé puede ser? creéis qe puede estar relacionada una cosa (esos tirones/golpes) con la otra (fuga misteriosa de líqido)?
De qé creéis qe puede tratarse?
Podría dejarlo pasar y simplemente esperar a qe la cosa vuelva a repetirse en cualqiera de los dos casos, si es qe tal cosa ocurre, pero... me qedan un par de meses de garantía y, si por mala suerte ha de ser algo "gordo" , prefiero qe se descubra mientras la moto aún está en dicho período, para qe se haga cargo el concesionario qe me la vendió .
Tengo pensado llevarla al taller, explicarles todo esto, y qe miren y remiren, pero... habida cuenta de cómo funciona la SUZUKi de aqí, casi prefiero si puedo llegar y decirles "mira a ver si pudiera ser tal cosa" .
Muchas GRACiAS de antemano en cualqier caso por vuestra ayuda y atención , disculpad el ladrillo (pero qería dar toda la info posible para el diagnóstico), y espero vuestras respuestas
hace unos 9 ó 10 meses compré mi Diablilla; una V-Strom1000 de Dic'08 qe contaba entonces con 18.500kms aprox... el caso es qe hace unas semanas un día al sacar la moto del garaje me di cuenta de qe en el lugar donde había estado la moto había una peqeña mancha de algo qe no supe reconocer , con lo qe me qedé algo sorprendido y preocupado.
Al día siguiente me fijé y volvía a haber otra mancha similar (ambas de un color como verdoso oscuro, y de un material como viscoso/aceitoso qe no sabría definir pero qe si hubiese tenido qe apostar habría dicho qe tal vez fuera líqido del circuito hidráulico del embrague).
Lo limpié para estar pendiente desde ese momento de cada cuánto y en qé cantidad de producía esa mancha, y también empecé a fijarme en el trabajo, donde la dejo aparcada, cada vez qe volvía a cogerla... pero las manchas no volvieron a producirse .
Se me ocurrió qe, de tratarse del mencionado líqido de embrague, tal vez no había vuelto a dejar mancha porqe se había vaciado (o casi) el circuito y no qedaba apenas líqido por salir... pero al comprobar el nivel del mismo vi qe estaba intacto y al máximo .
Esto hizo qe me plantease si tal vez podía deberse a la horqilla, puesto qe unos días antes de detectar la "fuga misteriosa" había instalado el SherryBrace; ¿y si lo había instalado mal y me había cargado uno de los retenes al montarlo o simplemente al trabajar la horqilla por estar mal posicionado el accesorio montado?
No sé qé es lo qe debería notar exactamente, pero puedo decir qe tras haber "sobeteado" la parte de ambas botellas qe va del SherryBrace hasta el eje, no he notado el menor rastro de ningún material qe no sea simplemente "suciedad seca" (tierra, vamos).
Casi había olvidado el asunto, pensando qe a lo mejor se trataba tan sólo de un poco de agua qe se hubiese qedado en la qilla de alguna vez qe he rodado con lluvia y qe había caído al suelo al mover yo la moto para subirla al caballete para engrasar la cadena... o algo similar.
Casi había desterrado el problema de mi mente, digo, cuando hace un par de días, saliendo en ciudad de un semáforo, con el embrague "a medias" (estaba desembragando al salir en primera, manteniendo un poco la fricción del embrague) para salir con potencia aunqe con más suavidad para preservar un poco mi precario kit de transmisión, la moto hizo algo MUY extraño ...
fue como si EL MOTOR DiESE TRES GOLPES (juro qe yo SENTí los golpes... pam, pam, pam) A CADA UNO CON UNA PEQEÑA SACUDiDA ADEMÁS
He leído y experimentado dos o tres veces antes alguno de los famosos "pedetes de la 1000", pero siempre habían sido inclinando un poco en alguna rotonda y sintiéndose de forma completamente distinta... más como un ligero "fallo de inyección" qe como un "golpe dentro del motor", qe fue el desconcertante caso de esta última vez, así qe estoy bastante convencido de qe no eran lo mismo, salvo qe dichos pedetes tengan... "distintas intensidades" y yo sólo hubiese experimentado una de ellas .
He pensado si podría tratarse del kit de transmisión, qe al estar tan en las últimas tuviese algún eslabón o tramo más agarrotado y, al pasar éste por el piñón, diese esos tirones y esa sensación como de "golpe en el motor", pero hice 15kms después de eso y no volvió a pasar nada ni remotamente parecido; la moto siguió fina como la seda .
A alguien se le ocurre qé puede ser? creéis qe puede estar relacionada una cosa (esos tirones/golpes) con la otra (fuga misteriosa de líqido)?
De qé creéis qe puede tratarse?
Podría dejarlo pasar y simplemente esperar a qe la cosa vuelva a repetirse en cualqiera de los dos casos, si es qe tal cosa ocurre, pero... me qedan un par de meses de garantía y, si por mala suerte ha de ser algo "gordo" , prefiero qe se descubra mientras la moto aún está en dicho período, para qe se haga cargo el concesionario qe me la vendió .
Tengo pensado llevarla al taller, explicarles todo esto, y qe miren y remiren, pero... habida cuenta de cómo funciona la SUZUKi de aqí, casi prefiero si puedo llegar y decirles "mira a ver si pudiera ser tal cosa" .
Muchas GRACiAS de antemano en cualqier caso por vuestra ayuda y atención , disculpad el ladrillo (pero qería dar toda la info posible para el diagnóstico), y espero vuestras respuestas
Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
- prony
- V.I.P.
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#2 Re: DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
Hola,
Lo primero, pedirte que muevas este hilo al Área Técnica, apartado Motor, donde es posible que obtengas mas respuestas a tu consulta, puesto que los entendidos en estos temas, que son los que pueden ayudarte, se mueven mas por aquel apartado que no por el general.
En cuanto a la avería, no creo que una cosa y la otra estén relacionados. Buscar una fuga de fluido no es difícil, ya que solo es preciso seguir el recorrido para averiguar de donde procede. Si observas que la mancha aparece justo debajo del motor, descarta la horquilla, lógico, no?
¿Has mirado el nivel de aceite? ¿Nivel de líquido refrigerante? Aparte del líquido de frenos y embrague, y del combustible, no hay mas fluidos a no ser que un gato se haya meado encima.
Comentas que tu kit de transmisión se encuentra en un estado precario: ¿No serán esos ruidos debidos a que, al arrancar, haya saltado la cadena sobre los dientes de la corona o piñón? Una foto de la cadena y la corona puede aportar mucha información aunque, con este kilometraje, si la cadena esta en mal estado, seguramente es porque el mantenimiento no ha sido muy escrupuloso.
Saludos,
Jordi "Prony"
Lo primero, pedirte que muevas este hilo al Área Técnica, apartado Motor, donde es posible que obtengas mas respuestas a tu consulta, puesto que los entendidos en estos temas, que son los que pueden ayudarte, se mueven mas por aquel apartado que no por el general.
En cuanto a la avería, no creo que una cosa y la otra estén relacionados. Buscar una fuga de fluido no es difícil, ya que solo es preciso seguir el recorrido para averiguar de donde procede. Si observas que la mancha aparece justo debajo del motor, descarta la horquilla, lógico, no?
¿Has mirado el nivel de aceite? ¿Nivel de líquido refrigerante? Aparte del líquido de frenos y embrague, y del combustible, no hay mas fluidos a no ser que un gato se haya meado encima.
Comentas que tu kit de transmisión se encuentra en un estado precario: ¿No serán esos ruidos debidos a que, al arrancar, haya saltado la cadena sobre los dientes de la corona o piñón? Una foto de la cadena y la corona puede aportar mucha información aunque, con este kilometraje, si la cadena esta en mal estado, seguramente es porque el mantenimiento no ha sido muy escrupuloso.
Saludos,
Jordi "Prony"
- finstrom
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- Ubicación: sevilla
#3 Re: DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
prony escribió:Hola,
Lo primero, pedirte que muevas este hilo al Área Técnica, apartado Motor, donde es posible que obtengas mas respuestas a tu consulta, puesto que los entendidos en estos temas, que son los que pueden ayudarte, se mueven mas por aquel apartado que no por el general.
En cuanto a la avería, no creo que una cosa y la otra estén relacionados. Buscar una fuga de fluido no es difícil, ya que solo es preciso seguir el recorrido para averiguar de donde procede. Si observas que la mancha aparece justo debajo del motor, descarta la horquilla, lógico, no?
¿Has mirado el nivel de aceite? ¿Nivel de líquido refrigerante? Aparte del líquido de frenos y embrague, y del combustible, no hay mas fluidos a no ser que un gato se haya meado encima.
Comentas que tu kit de transmisión se encuentra en un estado precario: ¿No serán esos ruidos debidos a que, al arrancar, haya saltado la cadena sobre los dientes de la corona o piñón? Una foto de la cadena y la corona puede aportar mucha información aunque, con este kilometraje, si la cadena esta en mal estado, seguramente es porque el mantenimiento no ha sido muy escrupuloso.
Saludos,
Jordi "Prony"
+ 1 , totalmente de acuerdo contigo.
- Luca
- V.I.P.
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- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#4 Re: DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
Líquido verde misterioso justo debajo del motor: Aceite del amortiguador (es de color verde en la vstrom, he desmontado un par); mira a ver si lo tienes tocado.
Tirones /golpes: cambia el kit si está en las últimas y comprueba que las pipas de las bujías están correctas y tienes el nivel del agua ok (con la moto fría debe de llegar arriba del todo en el radiador sobrando un poco al volver a poner el tapón; no te fijes sólo en el vaso de expansión) de todas maneras los golpes pueden ser el amortiguador haciendo tope....
Por cierto; vaya tocho has puesto y sin fotos ni nada para ir descansando... Mira lo que te digo y si está en garantía aprovecha.
Tirones /golpes: cambia el kit si está en las últimas y comprueba que las pipas de las bujías están correctas y tienes el nivel del agua ok (con la moto fría debe de llegar arriba del todo en el radiador sobrando un poco al volver a poner el tapón; no te fijes sólo en el vaso de expansión) de todas maneras los golpes pueden ser el amortiguador haciendo tope....
Por cierto; vaya tocho has puesto y sin fotos ni nada para ir descansando... Mira lo que te digo y si está en garantía aprovecha.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- stromsilver
- V.I.P.
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- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#5 Re: DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
Buenas a todos , se me ocurren dos cosas . Una es que la junta del piston de embrague hidraulico pierda algo y no estes embragando bien. Habria que susbstituir la junta. Esta es una . La otra es que hayas engrasado demasiado la cadena con un espray verde viscoso y este escupido por inercia al protector de plastico del piñon de ataque , justo al lado de la bomba de embrague hidraulico dando la sensacion al detener la moto que gotea. En este segundo caso justo debajo el carter de la moto tendria que estar impregnado. En el caso de la horquilla dandole 4 meneos undiendo y estirando es mas facil detectar una fuga por el rascador, Si montando un sherribrace por mala suerte dañaras algo, seria el rascador exterior no el reten de aceite que esta en el interior .
Saludos y espero no sea nada .
Saludos y espero no sea nada .
- Grey Strom
- V.I.P.
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- Ubicación: Granaíno afincado en Osuna
#6 Re: DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
Primero descartaría el tema de la grasa sobrante del kit de arrastre como dice el compañero @stromsilver, y si descartas esto, pues te metes en más fregaos.
A mí eso me pasa con cierta frecuencia, engraso cada 500km, y después de una ruta, al estar caliente la cadena, me escupe lo que le sobra del piñón de ataque...
V'sss
A mí eso me pasa con cierta frecuencia, engraso cada 500km, y después de una ruta, al estar caliente la cadena, me escupe lo que le sobra del piñón de ataque...
V'sss
- richiman
- Conocido
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- Ubicación: Un Valenciano mas
#7 Re: DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
Liquido verdoso?????, has visto el nivel de la botella del radiador????? he cambiado recientemente el liquido del circuito del radiador y es de un colorcillo asi, por lo menos el nuevo, mira a ver si tienes algún manguito flojo, o demasiado liquido te haya rebosado,,,, debe salir la rata por algún sitio, saludos...
- franstrom
- Cansino
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- Ubicación: Costa del Sol
#8 Re: DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
El bote de expansión tira el exceso por un tubo de goma que acaba debajo del motor y el liquido suele ser de color verde, amarillo o rosado. Junto a ese tubo hay otros. Pon un poco de papel de cocina en cada uno de ellos y verás por cual pierde.
De ser líquido aceitoso que provenga del motor o del amortiguador trasero, es de suponer que estará impregnada la zona por donde pierde. Una vueltecilla por una pista de tierra seca y te señala rápido donde hay aceite, el polvo se pega.
Cuando la aparques en el garaje pon un cartón debajo de la moto y te marcará exactamente desde donde gotea.
Vssss.
De ser líquido aceitoso que provenga del motor o del amortiguador trasero, es de suponer que estará impregnada la zona por donde pierde. Una vueltecilla por una pista de tierra seca y te señala rápido donde hay aceite, el polvo se pega.
Cuando la aparques en el garaje pon un cartón debajo de la moto y te marcará exactamente desde donde gotea.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- Mariete666
- Tímido
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- Registrado: 10 Oct 2014 20:59
#9 Re: DE QÉ CREÉiS QE PUEDE TRATARSE...???
No tengo ni idea de lo que le sucede a la moto. Pero aprovechando que mentas al sherrybrace. Qué tal va? Se nota mucho? Disculpa el cambio de tercio. Es que me venden uno barato y no se si merece la pena en una dl650. Un saludo y que tengas suerte con el chaperón