Llaves dinamométricas en el ALDI

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Campi
Tímido
Tímido

#1 Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por Campi »

Por si a alguien le interesa, este sábado (07/02/2015), en el ALDI hay una oferta de llaves dinamométricas por 17,99 euros. Es cuestión de verlas.

Vsss.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por brigadier69 »

Gracias!!!
A mi me interesan que sean de vasos pequeños, ahora le echo un vistazo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por jmbg »

Haber si no se agotan antes de las 9 de la mañana.
usa tu cabeza para salvar tú casco
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por davidespele »

Gracias campi pasare a mirar a ver que tal esta,

para el que le interese este sabado en Lidl tiene una caja de vasos con carraca puntas etc por 39€ tiene buena pinta.
Gasss i cul capatras :good:
Vilastrom
Tímido
Tímido

#5 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por Vilastrom »

Me parece muy barata esa dinamométrica, se tendrá que ver que calidad tiene. En la competencia encuentras precios de 50 y 60€ por eso digo lo de la calidad.

Saludos,
Campi
Tímido
Tímido

#6 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por Campi »

Normalmente las llaves más baratas tienen un precio entre los 25 - 30 euros, por eso digo que es cuestión de verlas. En el anuncio indica "llaves", posiblemente tengan varios modelos y sea a partir de ...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por spauser »

Ni tan siquiera dice de qué tamaño es (debo deducir que de 1/2", pero podría ser tranquilamente de 3/8"), y mejor que nada desde luego sí es... aunque yo he comprado una en Louis (60€ la de 1/2") y la verdad es que está muy bien fabricada y su calibración es muy buena, no se va nada en comparación con marcas de prestigio.

Aunque si se quiere para la moto, con una de 1/4", que también las hay, arreando que es gerundio y creo que cubre toda la tornillería de una moto. O para asegurarse al 100% pues irse al siguiente tamaño, 3/8", y para su cometido pues más que sobrada. Yo en mi caso es para uso industrial aunque ocasional, y con la calidad que ya sé del producto de Louis (marca Rothewald) sé que tengo para ir sin complejos donde sea.

Sin desmerecer la de Aldi, que puede ser todo un descubrimiento, pero el fin de una dinamométrica es apretar "lo justo y necesario". Con lo que la calibración es muy importante, eso hay que tenerlo en cuenta. ¿Y cómo saberlo? Esas máquinas valen un pastizal, yo a través de un tercero pude saberlo y por eso confié en Louis/Rothewald. Los de Aldi pueden ser igual de buenos, no lo sé, pero imagino que si pasan la homologación desde luego mucho mejor que el apriete manual de toda la vida sí es.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Campi
Tímido
Tímido

#8 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por Campi »

Antes de comprar la llave dinamométrica, pensar que uso va a tener, a continuación os pongo los más usados:

Tapón vaciado aceite 21 N-m
Perno vaciado agua refrigerante 13 N-m
Válvula de purgado freno delantero 7,5 N-m. Trasero 6 N-m
Tuerca eje trasero (para tensar cadena) 100 N-m

Hay más pares de apriete (tantos como tornillos), pero creo que con estos se puede tener una ligera idea de lo que se necesita.
Siempre hay quien tiene un buen tacto y lo hace hace según su técnica, yo es que soy muy burro y me he comido alguna rosca.

vsss
Campi
Tímido
Tímido

#9 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por Campi »

Al final me la he comprado, es marca Top Craft (marca ALDI), viene de Alemania (pero seguro que fabricado en China), tiene la misma pinta que otra llave que me compre en Louis por 35 euros, la de Louis era de 1/4 y 4-24 Nm, esta es de 1/2 y 28 - 210 Nm, lleva tres vasos 17-19-21 (solo por los vasos ya vale la pena) y un alargador de 2,7 mm.
Ya veremos como sale.

Vsss
Campi
Tímido
Tímido

#10 Re: Llaves dinamométricas en el ALDI

Mensaje por Campi »

El alargador es de 125 mm (lapsus).
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”