Qué os parece?
-
- Nuevo
#1 Qué os parece?
Buenas! La moto me hacía un ruido infernal del embrague y he hecho la ñapa de la campana.Que os parece como ha quedado? Ahora la moto va finísima.Los que lo tenéis hecho podéis decir que tal os va y si es fiable,o es algo para salir del paso que acaba rompiendo.Gracias.
-
- Nuevo
#2 Re: Qué os parece?
Soy el unico que ha hecho el invento?
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Qué os parece?
Hola compañero.
¿Te importaría explicarnos en qué consiste dicha ñapa?
Según puedo ver en la foto, parece que has soldado o quitado los muelles de la campana...¿es así?
Vssss
¿Te importaría explicarnos en qué consiste dicha ñapa?
Según puedo ver en la foto, parece que has soldado o quitado los muelles de la campana...¿es así?
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Nuevo
#4 Re: Qué os parece?
Hola Stromcio90,me lo hizo un amigo,y lo que hizo fue soldar unas arandelas en los muelles de la campana.El invento lo leí aquí,por eso pregunto si a la larga falla o se elimina el problema hasta el desgaste del embrague.
Vss desde el pueblo de al lado ;)
Vss desde el pueblo de al lado ;)
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Qué os parece?
[No lo había visto nunca, aunque supongo que será una solución temporal para alargar la duración de la campana del embrague. Yo personalmente no haría modificaciones de ese tipo, sino que pondria la pieza nueva....por experiencia te digo que algunos cambios fuera del diseño original en el motor suelen producir problemas a medio plazo.
Vssss
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromsilver
- V.I.P.
#6 Re: Qué os parece?
Buenas, yo tambien he visto varios imagenes sobre poner arandelas soldadas con unas chapitas para dar mas fuerza a los muelles y asi quitar el famoso ruido de campana de embrague de la DL 1000 . Una campana nueva vale sobre unos 300 € y al tiempo de tenerla saldra el ruidito de nuevo . Esta ñapa la dan como una buena solucion al problema .
Saludos .
Saludos .
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Qué os parece?
Si mal no recuerdo, la "teoría" de esa ñapa, es que las arandelas hacen que los muelles queden más duros o " apretados" con lo que los ruidos y vibraciones desaparecen, el soldarlas es para que no se muevan y se queden ahí, vamos lo que es comprimir los muelles para que estén más duros.
-
- Nuevo
#8 Re: Qué os parece?
Eso es Kunny13,lo que sería interesante saber es si a la larga sigue funcionando como ahora.A ver si lo aclara alguien que haya hecho unos cuantos kms con el invento.
-
- Tímido
#9 Re: Qué os parece?
La mía hace un poco de ruido y traquetea un poco sobretodo al acelerar fuerte desde abajo, pero hasta ahora no me molesta en exceso. Además soy un "manitas becario" porque cada vez que hago alguna chapucilla, parto algo o me sobran piezas. No me atrevo a meterle mano a esto y menos, sin buenas herramientas. Parece un proceso complejo.
Ojalá te funcione para toda la vida de la moto y así podamos probar algunos cuando ya no aguantemos el ruido.
P.D. Tengo que decir que el ruido del embrague de mi moto en ralentí, mejoró bastante con el último cambio de aceite. Antes sonaba siempre (en caliente) y ahora suena a veces (en caliente también). En frío no suena.
Ojalá te funcione para toda la vida de la moto y así podamos probar algunos cuando ya no aguantemos el ruido.
P.D. Tengo que decir que el ruido del embrague de mi moto en ralentí, mejoró bastante con el último cambio de aceite. Antes sonaba siempre (en caliente) y ahora suena a veces (en caliente también). En frío no suena.
-
- Nuevo
#10 Re: Qué os parece?
Hola.Yo llevo 45000 km con el embrague soldado y va muy bien.Le cambie la campana con 40000 km en garantia y aguante otros 400000 con la nueva campana pero era insoportable las vibraciones asi que lo desmonte y despues de estudiarlo se me ocurrio soldarlo , meses despues vi que otro habia hecho el mismo apaño e inglaterra , menuda cagada por parte de suzuki,por lo demas la moto tiene 125000km y va mejor que nueva aunque no se cuanto durara la moto por que ya tiene 12 años,por cierto todavia no le he cambiado los discos de embrague.
-
- Nuevo
#11 Re: Qué os parece?
Gracias por tu respuesta Candau,me quedo más tranquilo sabiendo tu experiencia
- josem
- Cansino
#12 Re: Qué os parece?
Eso de las campanas de las 1000 ha dado que hablar mucho, en Uk hay uno que mandandole la tuya te la rehace al completo o te envia una rehecha quedandose con la tuya necesitas saber algo de ingles para hablar con el , casquillo central, casquillos en los postes del platillo etc... yo no tengo nada que ver con el. Es una lastima con los buenisimos torneros que seguro tenemos en Spain no haya ninguno que se dedique en sus ratos a este negocio de los embragues estudiando el tema.
http://www.vibefreev.com/contact.htm
http://www.vibefreev.com/contact.htm
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
-
- Nuevo
#13 Re: Qué os parece?
El mio me lo ha hecho un amigo mecánico que controla mucho de soldadura y creo que ha hecho un buen trabajo.Si hay algún interesado por la zona norte seguro que se lo haría.