Ayuda , urgente
- finstrom
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#1 Ayuda , urgente
hola pues tengo una duda y espero me la podáis aclarar . Veamos , tengo que pasar la ITV a mi moto que es la v strom DL 1000 K7 , y mi duda es si mi moto esta catalizada o no , ya e mirado en el foro pero no aclaro nada , un compañero también está en la misma situación que yo pero la suya es la K 5 DL 1000 , si alguien me pudiera sacar de dudas para los dos casos le estaría eternamente agradecido .Muchas gracias anticipadas y un saludo en V ' sssssss desde Sevilla.
- Romerito
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#2 Re: Ayuda , urgente
Tengo entendido que la norma que ha de cumplir es la Euro-2, que permite un % de CO de hasta el 4,5%. Si te aplican normativas posteriores (más exigentes) vate tú a saber si puedes acabar teniendo problemas...
Echa una ojeada a:
viewtopic.php?f=86&t=72972
Aparte: sí es catalizada (el catalizador está en cada uno de los inicios de los respectivos silenciadores). Hombre, mejor si ellos no lo saben y ante la duda te la ponen como no catalizada, por motivos obvios... No obstante todo eso es secundario respecto a la normativa que ha de cumplir y esta última es la que va a misa. Por ejemplo: un amigo tiene un Corvette de mediados de los '80 creo (unos 30 años), que ya era catalizado, pero que aún así no cumple la actual normativa, vamos, ni echándole whisky no ya al coche, sino al de la ITV. Así que pese a eso, pese a ser catalizado, hay que ver qué norma en tema de emisiones es la aplicable a la homologación del vehículo, y esa es la referencia, independientemente de cómo consiga superarla (con o sin catalizadores, con o sin whisky...).
Que haya suerte, que sé qué es eso de ir a la ITV y ponerte en manos de gente tan formada que te pregunta si la V-1000 es una 2 tiempos o una 4 tiempos, o que te pone pegas en la prueba de ruidos por ser más silenciosa de lo que según el ordenador que todo lo sabe debe ser (esto me pasó con una DT-80LC), o que insiste en que en un scooter automático pongas punto muerto (con una Burgman), o que el jodío trasto de medir los ruidos, que a su vez tiene una sonda para medir las revoluciones del motor, dé que a ralentí la moto está a 6.000 rpm (también con la DT)... Todo eso visto en primera persona (o mejor dicho, sufrido en primera persona), no es que me lo hayan contado...
Vsss
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Aparte: sí es catalizada (el catalizador está en cada uno de los inicios de los respectivos silenciadores). Hombre, mejor si ellos no lo saben y ante la duda te la ponen como no catalizada, por motivos obvios... No obstante todo eso es secundario respecto a la normativa que ha de cumplir y esta última es la que va a misa. Por ejemplo: un amigo tiene un Corvette de mediados de los '80 creo (unos 30 años), que ya era catalizado, pero que aún así no cumple la actual normativa, vamos, ni echándole whisky no ya al coche, sino al de la ITV. Así que pese a eso, pese a ser catalizado, hay que ver qué norma en tema de emisiones es la aplicable a la homologación del vehículo, y esa es la referencia, independientemente de cómo consiga superarla (con o sin catalizadores, con o sin whisky...).
Que haya suerte, que sé qué es eso de ir a la ITV y ponerte en manos de gente tan formada que te pregunta si la V-1000 es una 2 tiempos o una 4 tiempos, o que te pone pegas en la prueba de ruidos por ser más silenciosa de lo que según el ordenador que todo lo sabe debe ser (esto me pasó con una DT-80LC), o que insiste en que en un scooter automático pongas punto muerto (con una Burgman), o que el jodío trasto de medir los ruidos, que a su vez tiene una sonda para medir las revoluciones del motor, dé que a ralentí la moto está a 6.000 rpm (también con la DT)... Todo eso visto en primera persona (o mejor dicho, sufrido en primera persona), no es que me lo hayan contado...
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- alexandre
- Cansino
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#3 Re: Ayuda , urgente
o que en una vespa del 81 sin intermitentes ( y sin bateria claro) no la pases porque no funcionan los intermitentes
y si , es catalizada
y si , es catalizada
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
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- V.I.P.
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#4 Re: Ayuda , urgente
Romerito cuando tu vas a la itv es poco menos que si fueras a un parque de atracciones no??? Jajaja, desde luego, tómalo con paciencia.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- finstrom
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#5 Re: Ayuda , urgente
Pues por fin el viernes pasé felizmente la ITV , todo ok , pero lo que vi me dejó atónito , me preguntan a mi si mi moto es de dos o cuatro tiempos , y después obligaron a dos hombres a quitarle a uno los bajos del coche y a otro el alerón , porque decían que no estaban homologados , cuando decían los dueños que llevaban años pasando la itv y que nunca les habían dicho nada .
- Pepelambru
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#6 Re: Ayuda , urgente
Finistrom dime que itv era para no pasar ni por la puerta jajajja
- finstrom
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#7 Re: Ayuda , urgente
La de cazalla de la sierra , y conste que fui porque me dijeron que pasaban la mano .Pepelambru escribió:Finistrom dime que itv era para no pasar ni por la puerta jajajja
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- Tímido
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#8 Re: Ayuda , urgente
La verdad es que va uno a la ITV como si fuera al dentista. Sabes que te van a sacar algo y que, además, te va a costar cara la broma. Sólo respira uno cuando sale por la puerta con la dichosa pegatina.