Muelle del patacabra.
-
- Nuevo
#1 Muelle del patacabra.
Buenas.
Ya me ha ocurrido varias veces y me esta mosqueando mucho, de vez en cuando se me para el motor en marcha, con la putada que esto conlleva (una vez me lo hizo adelantando un coche y me tuve que parar en el carril izquierdo).
Resulta ser que el problema viene por que el muelle del patacabra, debe estar algo flojo y con los baches este se baja un poco y el motor automaticamente se para.
Ya le he cogido el truco y soy capaz de cuando me ocurre, sin pararme le doy una patailla al patacabra, y puedo volver a arrancar la moto, pero evidentemente no puedo seguir así, por que lo que pensaba que habia sido algo puntual se está convirtiendo en habitual.
¿donde puedo conseguir el muellecito en cuestión? o sería mejor pedirlos a traves de un taller???. Que me aconsejais?
Gracias!
Ya me ha ocurrido varias veces y me esta mosqueando mucho, de vez en cuando se me para el motor en marcha, con la putada que esto conlleva (una vez me lo hizo adelantando un coche y me tuve que parar en el carril izquierdo).
Resulta ser que el problema viene por que el muelle del patacabra, debe estar algo flojo y con los baches este se baja un poco y el motor automaticamente se para.
Ya le he cogido el truco y soy capaz de cuando me ocurre, sin pararme le doy una patailla al patacabra, y puedo volver a arrancar la moto, pero evidentemente no puedo seguir así, por que lo que pensaba que habia sido algo puntual se está convirtiendo en habitual.
¿donde puedo conseguir el muellecito en cuestión? o sería mejor pedirlos a traves de un taller???. Que me aconsejais?
Gracias!
----((()))----
- Caiman
- Cansino
Pues es un caso raro, raro. De hecho es el primero que se comenta.
Imagino que lo habrás comprobado, pero por si acaso te recuerdo que la pata de cabra lleva DOS MUELLES, uno por el interior de otro. ¿a ver si alguno de los dos enganches del muelle se ha salido de su alojamiento o se ha roto?
Ya dirás.
Saludos
Imagino que lo habrás comprobado, pero por si acaso te recuerdo que la pata de cabra lleva DOS MUELLES, uno por el interior de otro. ¿a ver si alguno de los dos enganches del muelle se ha salido de su alojamiento o se ha roto?
Ya dirás.
Saludos
-
- Nuevo
Hola Caiman, pues si está comprobado ya que hata que no le doy "la patadita" al patacabra no hace el amago de arrancar, de hecho me la ultima vez que currio me pare, sin tocar nada y comprobe que estaba más bajo de lo que debería, no es que se baje del todo, nunca ha estado cerca de tocar el suelo, pero se ve que tiene cierta holgura y que con lo baches se baja lo necesario para que se apage el motor.
He visto el muelle, es como tu dices, uno interior y otro exterior, no parece roto y esta sujeto en ambos extremos.
Además no se si tendrá relación pero cuando la lleve a la primera revisión despues de comprarla, en el taller se dieron cuenta de algo en que no me habia fijado, el patacabra se le debio romper al anterior dueño (es de 2ª mano) ya que se veia una soldadura en el mismo, aunque lo hicieron bien por que parece bastante fuerte la soldadura. Pero puede que la holgura que tiene el muelle ahoa sea debido a aquel incidente.
He visto el muelle, es como tu dices, uno interior y otro exterior, no parece roto y esta sujeto en ambos extremos.
Además no se si tendrá relación pero cuando la lleve a la primera revisión despues de comprarla, en el taller se dieron cuenta de algo en que no me habia fijado, el patacabra se le debio romper al anterior dueño (es de 2ª mano) ya que se veia una soldadura en el mismo, aunque lo hicieron bien por que parece bastante fuerte la soldadura. Pero puede que la holgura que tiene el muelle ahoa sea debido a aquel incidente.
----((()))----
-
- V.I.P.
- Contactar:
se ve claramente que es problema de muelle, pero igual solucionas algo apretando mas los tornillos que la fijan para dar mas "rozamiento" y evitar que se mueva en marcha
no se... ya contaras
no se... ya contaras
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- naryldor
- V.I.P.
A mi sinceramente este me parece un tema delicado, que se pare el motor circulando a cierta velocidad o a la salida de una curva te puede hacer pasar un susto gordo, yo la llevaría al taller y haría que me la reparasen en condiciones, aún a costa de tener que poner la pieza nueva, esto tiene la ventaja de que no te tendrás que preocupar más de si la soldadura aguantará (no tiene porqué ceder si está bien hecha, ojo) y de las paradas espontáneas del motor, el reverso de la moneda, claro está, es el dinero que te tendrás que gastar, por desgracia las piezas de recambio de las motos no las regalan precisamente... Suerte. :ch)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
-
- Nuevo
La verdad es que aparte del muelle anda con ligera holgura en la tuerca, creo que se lo llevare al taller de un amigo, a ver como lo ve.
Lo de la garantia, pues bueno como ocurre casi siempre, se acabo el mes pasado (que casualidad). asi que las perras saldrán de mi bolsillo.
Gracias os mantendre informado!
Lo de la garantia, pues bueno como ocurre casi siempre, se acabo el mes pasado (que casualidad). asi que las perras saldrán de mi bolsillo.
Gracias os mantendre informado!
----((()))----