Ayuda medida de llanta trasera y elección de gomas

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
logaen
Nuevo
Nuevo

#1 Ayuda medida de llanta trasera y elección de gomas

Mensaje por logaen »

Buen día foreros de vstromclub ,, tengo una pregunta para uds

Fíjense q tengo una vstrom dl1000 mod 2008 la compre usada apenas hace un par de meses , trae llanta metzeler tourance con buena vida útil pero el dueño anterior como que nunca andaba en caminos sinuosos siempre en caminos rectos y la llanta trasera esta cuadrada ,,
Así la e usado pero en más de 3 ocasiones al agarrar cuevas algo pronunciadas e sentido q se resbala la moto , hace algunos extraños y siento q me voy a dar un trancazo ,,,pienso q sea a causa de las llantas a pesar de q tengan aun buen dibujo ,,,

E visto varios comentarios acerca de diferentes llantas pero por precio y por mi actual economía no puedo con el gasto para unas anakee o tourance ,,, mi estilo de manejo es algo alegre y me encanta andar en lugares con muchas curvas por lo que requiero llanta mas sport ,,,estoy por adquirir las contiroad attack2 pues yo siempre ando en pavimento nunca entro a la tierra ,,,

La pregunta es la siguiente,,,, puedo poner una llanta 160/60/17 trasera ( ya ven q original lleva 150/70/17)
Perderé o ganare algo de agarre en curvas???
La delantera será 110/80/19

Espero sus comentarios gracias y saludos desde México
"Andar en MOTO es como estar en el cielo sin perder de vista la tierra"
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Ayuda medida de llanta trasera y elección de gomas

Mensaje por Chichu »

hola compañero, como comentas al estar la goma trasera muy cuadrada al tumbar se nota "el escalón" y la conducción se vuelve nerviosa...cámbialas cuando tu economía te lo permita y las Contiroad Attack son muy buena elección. En cuanto a la anchura del neumático poner un 160 creo que no es recomendable ya que la goma seguramente quedaría muy presionada y se podría pellizcar...pero de todas formas toma más opiniones al respecto... :bye: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
franstrom
Cansino
Cansino

#3 Re: Ayuda medida de llanta trasera y elección de gomas

Mensaje por franstrom »

Déjate de experimentos que no es un coche, si te la pegas por culpa de las gomas no vas dentro de una carrocería que te proteja, tampoco cambies de medida que la moto no lo necesita.
Yo he gastado varios juegos de Bridgestone Battlewing y me ha ido muy bien. Las Metzeler Tourance también tienen buena fama pero esas no las he probado.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda medida de llanta trasera y elección de gomas

Mensaje por Grey Strom »

Como te dicen por aquí, no hagas mucho experimento. Los seguros son muy perspicaces, y como no lleves todo conformé a los papeles te la juegas a que no te paguen nada en caso de que ocurra un imprevisto...
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
bicilindrico73
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Ayuda medida de llanta trasera y elección de gomas

Mensaje por bicilindrico73 »

para tu forma de conducir alegre y si quieres buen agarre ..olvídate de las metzeler o michelin mira estas 2 que te menciono ,y mejor las medidas originales :ok: yo tengo puestos los conti road attack 2 evo y son la hostia en verso :ok: :good: tanto el trail como road evo tienen el mismo compuesto

conti trail attack 2
conti road attack 2 evo

https://www.youtube.com/watch?v=fKnPFrswKqM
https://www.youtube.com/watch?v=WDA-yt0XDnU
logaen
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Ayuda medida de llanta trasera y elección de gomas

Mensaje por logaen »

Gracias por los comentarios,, y pues ya encargue los contiroad en medidas originales para la moto
Ya les contaré mi experiencia con estas llantas ahora q las monte ,,

Gracias por la ayuda y seguimos en contacto

Saludos desde México
"Andar en MOTO es como estar en el cielo sin perder de vista la tierra"
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”