la solución definitiva al hueco del escape de la 650....

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#1 la solución definitiva al hueco del escape de la 650....

Mensaje por PabloDL »

pues a mi me lo parece... a ver, algún manitas de los que tenemos aquí, que seguro que se hace sin problemas....

desde luego, sobre todo con maletas, ese hueco "sobra"... y me parece fácil solucionarlo...

Imagen
Imagen
Imagen
en este caso, este "escape falso" se ha puesto en una F650, donde se le ha puesto un escape "de la competencia", el cual sólo utiliza la salida izquierda... de modo que habría que dejar el hueco en la derecha (antiestético) o taparlo de este modo....

lo veo bien tapado, y además, útil, ya que es un hueco para llevar cosas...

no os parece una solucion barata y eficaz? ganaría estética (con maletas sobre todo), y además, practicidad.
No creo que sea caro de fabricar, ni complicado, a fin de cuentas es un tubo de aluminio o acero. Claro que hacerlo igual al original es más complicado, aunque seguro que posible (sería más facil si el escape estuviese cambiado por otro cualquiera, que no llevan protectores, etc...).

Un saludo
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

hola PabloDL
La idea es muy buena....sirve justo para llevar el JB :mrgreen:
Pero , aunque no sea dificil de hacer, si creo que es dificil que quede bien esteticamente ya que no hay un protector de escape Izq. para nuestra moto y sin eso protector quedaria raro.
Otra cosa seria aprovechar cuando se cambie el escape y poner uno de aluminio ( sin protector ), entonces quizas.
Un saludo. :ch)
Que buenos ratos!
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

si, luipy, tienes razón....
con el original, igual se puede hacer, pero seguro que es laborioso... habría que hacer a mano un protector...o directamente hacer 2 protectores para derecho e izquierdo...

lo más fácil es si alguien cambia el silencioso... porque habitualmente son sencillos y casi todos iguales...

quizás hacerlo de "pon y saca", para usar unicamente con las maletas... de modo que tape el agujero visto desde atrás (habría que hacer la salida igual que la otra, aunque no creo que sea complicado), y el lateral, pues ya no se vería porque lo taparía la maleta....

y podrías seguir llevando el JB ;)

ta luego
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Idea bestial, sí señor. Permitirá prescindir del top para el uso diario ese en que sólo llevas un par de chismes...

Para mí, lo primero que tenga a mano será bueno para empezar a dar cuerpo a la idea. Lo malo es que a mano tengo tubos de PVC...

Saludos.
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

Seguro que si una empresa o alguien hace un tubo de escape que quede bien y sirva para guardar la botella de JB por ejemplo,se venderia como rosquillas....
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

bio, el tubo de pvc de esa medida tio... trabajado y acabado en una buena lijada y pintura en su medida, quedaría de fabula, no s ellegaría a distinguir el material si se le da una buena de pintura...

para mi me vendría de miedo, porque aunque no pueda prescindir del top case porque sinó la jefa no se sube, pero todas las porquerías que se llevan sueltas irían ahí, red portaobjetos, guantes, etc...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
javiloro
Tímido
Tímido

Mensaje por javiloro »

La idea no tiene mala pinta. Lo que pasa es que nos podemos encontrar en principio con tres problemas: El 1º es que el guardabarros del colín lleva un rebaje en un lado justo para el escape, en el lado contrario va casi recto. El 2º es que Lo mismo ocurre con las tapas traseras, que la del lado del escape lleva un rebaje que se adapta a la forma de éste, sin embargo al otro lado es distinto. El 3º es que el lado del escape tiene una especie de pletina para anclarlo, que al otro lado no existe.

Con todo el rollo anterior lo que quiero decir es que a simple vista no parece fácil poner otro escape o simil de escape al otro lado de la 650.

Si alguno se le ocurre cómo hacerlo, yo soy el primero que se apunta a copiar la idea.
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Si alguien yuviera ojo y se pusiera a fabricar todas las cosas que van apareciendo por el foro, yo creo que ganaba pasta, con lo caprichosos que somos por aquí.:lol: :lol: :lol:

Saludos.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Ya me gustaría ponerle uno de esos a la mia. Espero que esta idea se vaya asentando. :mrgreen:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
JotaEfe
Asiduo
Asiduo

Mensaje por JotaEfe »

Luipy650 escribió:hola PabloDL
La idea es muy buena....sirve justo para llevar el JB :mrgreen:
Pero , aunque no sea dificil de hacer, si creo que es dificil que quede bien esteticamente ya que no hay un protector de escape Izq. para nuestra moto y sin eso protector quedaria raro.
Otra cosa seria aprovechar cuando se cambie el escape y poner uno de aluminio ( sin protector ), entonces quizas.
Un saludo. :ch)
A lo mejor la versión Inglesa sí lo llevan en la izquierda, ¿no? :P
abrastrom
Tímido
Tímido

#11 otra idea

Mensaje por abrastrom »

pues me parece buena idea, ya lo pensé pero es complicado. En cambio, llevo los soportes shad y maleta lateral, que como sabéis asoma por fuera de la anchura de la moto cerca de 15 a 20 cms. así que con la maleta lateral, hay que llevar un cuidadín de narices cuando circulas entre los coches o lares estrechos, pues sale más que tu pie. pues para eso aproveché yo, ya os mandaré una foto. llevé la moto a un amigacho cerrajero, que aprovechó el hueco para meter el soporte y pegarlo más a ese lado, ahora la maleta sobresale justo lo mismito que el manillar y siempre la llevo puesta, la de la izda. se sale!
insisto qeu en cuanto pueda os mando fotos para que veáis como queda. saludos!
abrastrom
Tímido
Tímido

#12 otra idea

Mensaje por abrastrom »

pues me parece buena idea, ya lo pensé pero es complicado. En cambio, llevo los soportes shad y maleta lateral, que como sabéis asoma por fuera de la anchura de la moto cerca de 15 a 20 cms. así que con la maleta lateral, hay que llevar un cuidadín de narices cuando circulas entre los coches o lares estrechos, pues sale más que tu pie. pues para eso aproveché yo, ya os mandaré una foto. llevé la moto a un amigacho cerrajero, que aprovechó el hueco para meter el soporte y pegarlo más a ese lado, ahora la maleta sobresale justo lo mismito que el manillar y siempre la llevo puesta, la de la izda. se sale!
abrastrom
Tímido
Tímido

#13 otra idea

Mensaje por abrastrom »

juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Yo soy otro que si alguno se anima a fabricar la pieza en cuestión, cuente con un cliente fijo.

Eso si, siempre que se queden superados los problemas iniciales de estetica y estructurales. Si el tema tiene que hacerse en plan chapuza casera, la hemos liao, soy de los que usan calcetines en vez de guantes... a lo mejor alguno de cerca de Puertollano me echa una mano... Sevisoft, tú descartado que apretando tornillos eres un poco bestia :mrgreen: :mrgreen:
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

juanfrangp escribió:Sevisoft, tú descartado que apretando tornillos eres un poco bestia :mrgreen: :mrgreen:
Como te coja te preparo :-3 :-3 :P

(En serio, a mi también me interesa así que estaré pendiente)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Imagen
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

a mi la idea me parecer perfecta,y mas aun teniendo los soportes de maletas

esteticamente.........pienso que un tubo de pvc bien pintado puede quedar mas o menos integrado en la moto.

el problema que yo veo inicialmente es el fijarlo a la moto de manera segura y el ponerle algun tipo de cerradura

estare al tanto de este post a ver si al final nos hacemos con un compartimento extra en la moto :P

un saludo

sergio
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Esto os interesará...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ght=escape

Yo ya tenía el tubo y los tapes, pero me quedé atascado en la manera de anclarlo firmemente a los soportes de las maletas givi...

Un saludico.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

demon ,una cosa..........en el enlace del post que mandas se ve el tubo correctamente amarrado con unas pletinas y abrazaderas
¿con los soportes givi no es viable?

la verdad es que es un hueco hermoso,que para mi prima mas lo practico que lo estetico

otro hueco que tambien he visto a sido justamente detras de la matricula,por donde pasa la barra de anclaje de las maletas,aunque ahi ya seria un sitio mas limitado y sucio por el barro de la rueda

un saludo

sergio
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

sigo dandole vueltas al temilla.........

¿sabriais decirme de que diametro es el tubo?

muchas gracias
sergio
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Sergio,
Hace tiempo que también le doy vueltas al tema. Lo que no sé porque la tapa lateral izda.de la 650 es diferente a la 1.000.
Alguien sabe si se puede poner la tapa de la 1.000 a la 650 y ganar más espacio para este falso tubo de escape?
Salut! :ch) :ch)
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”