Problemas con el cambio
- camuñas
- Cansino
#1 Problemas con el cambio
Ultimamente me he dado cuenta que cuando paro en un semáforo, por ejemplo, me cuesta mucho meter el punto muerto. YO bajo la palanca pero la velocidad no se baja. Tengo que soltar un poco el embrague para que se suelte y baje. ¿A alguien más le ocurre esto?
Salu2
Salu2
-
- Conocido
#2 Re: Problemas con el cambio
Si eso suele ocurrir, sobre todo si llevas varias marchas arriba al parar en el semaforo, para ir bajando en parado tienes que soltar un poco el embrague e ir cambiando hasta N
esto se lo comenté al mecánico oficial e suzuki y fue el el que me dijo de hacerlo asi.
En mi anterior moto no lo hacia, solo tenia que ir dandole toques a la palanca hta N, pero estas no se puede hacer si no sueltas un poco el embrague para que cambie el piñon.
esto se lo comenté al mecánico oficial e suzuki y fue el el que me dijo de hacerlo asi.
En mi anterior moto no lo hacia, solo tenia que ir dandole toques a la palanca hta N, pero estas no se puede hacer si no sueltas un poco el embrague para que cambie el piñon.
- Lorbel
- Conocido
#3 Re: Problemas con el cambio
No debería ocurrir, por los menos a mi no me ha pasado nunca con mi L2. Otra cosa es meter primera cuando vienes de marchas altas, ahí sí, algunas veces hay q soltar un poco el embrague para q entre primera, pero el punto muerto siempre me entra a la primera
Vsssss.....
Vsssss.....
- V.I.P.
#4 Re: Problemas con el cambio
camuñas escribió:Ultimamente me he dado cuenta que cuando paro en un semáforo, por ejemplo, me cuesta mucho meter el punto muerto. YO bajo la palanca pero la velocidad no se baja. Tengo que soltar un poco el embrague para que se suelte y baje. ¿A alguien más le ocurre esto?
Salu2
Tiene toda la pinta de embrague destensado, prueba a tensarlo.
V'ssss
- Jascones
- Cansino
#5 Re: Problemas con el cambio
Yo lo que he comprobado es que cuando me acerco al cambio de aceite, me cuesta más meter el punto muerto. Es cambiar el aceite, y vuelve a ir bien
-
- Cansino
#6 Re: Problemas con el cambio
Yo siempre suelo poner el punto muerto con la moto en movimiento, justo antes de echar la pata a tierra al parar. Si paras en sexta y vas bajando hasta encontrar el PM es normal que no entre bien.
-
- Tímido
#7 Re: Problemas con el cambio
Yo también suelo ponerla en punto muerto antes de parar la moto del todo. Me resulta más cómodo y creo que el cambio va mejor. Eso sí, en no pocas ocasiones he ido a parar en un semáforo y justo antes de poner el pie se ha puesto en verde, por lo que tienes que parar, apoyar, meter velocidad y salir. Si te pilla algún taxi detrás, seguro que te pita.
Con todo el respecto del mundo para los pocos taxistas pacientes y tolerantes que quedan circulando por nuestras ciudadades.
Con todo el respecto del mundo para los pocos taxistas pacientes y tolerantes que quedan circulando por nuestras ciudadades.
-
- Conocido
#8 Re: Problemas con el cambio
a mi me cuesta sobre todo si voy en cuarta y una vieja de al qaeda se tira al semaforo y tengo que frenar de golpe si no me la cargo . fuera bromas incluso si reduces con la moto parada deberas de soltar un pelin el embrague para que engrane. a mi lo que realmente me cuesta es pasar de primera a punto muerto y siempre se me va a segunda y lo que hago es golpecito suave pabajo y solucionado. saludoscamuñas escribió:Ultimamente me he dado cuenta que cuando paro en un semáforo, por ejemplo, me cuesta mucho meter el punto muerto. YO bajo la palanca pero la velocidad no se baja. Tengo que soltar un poco el embrague para que se suelte y baje. ¿A alguien más le ocurre esto?
Salu2
- stromsilver
- V.I.P.
#9 Re: Problemas con el cambio
No toquesss naaaaa !!!! jajajajaja
-
- Nuevo
#10 Re: Problemas con el cambio
saludosa a mi me pasa que de 1ra a 2da hace un sonido como si alguna cadena saltara, tracata tracata,y pum cae en 2da. eso es normal ? o como se corrige?
-
- Conocido
#11 Re: Problemas con el cambio
Solución fácil, tienes la primera engranada golpe para arriba si no se va a punto muerto muerto se va a segunda y luego ligero golpe para abajo y felizmente tendrás la n en verde en tu marcador o eso es lo que yo hago