Problemas con el cambio

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
camuñas
Cansino
Cansino

#1 Problemas con el cambio

Mensaje por camuñas »

Ultimamente me he dado cuenta que cuando paro en un semáforo, por ejemplo, me cuesta mucho meter el punto muerto. YO bajo la palanca pero la velocidad no se baja. Tengo que soltar un poco el embrague para que se suelte y baje. ¿A alguien más le ocurre esto?

Salu2
fjortuño
Conocido
Conocido

#2 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por fjortuño »

Si eso suele ocurrir, sobre todo si llevas varias marchas arriba al parar en el semaforo, para ir bajando en parado tienes que soltar un poco el embrague e ir cambiando hasta N
esto se lo comenté al mecánico oficial e suzuki y fue el el que me dijo de hacerlo asi.
En mi anterior moto no lo hacia, solo tenia que ir dandole toques a la palanca hta N, pero estas no se puede hacer si no sueltas un poco el embrague para que cambie el piñon.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
Lorbel
Conocido
Conocido

#3 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por Lorbel »

No debería ocurrir, por los menos a mi no me ha pasado nunca con mi L2. Otra cosa es meter primera cuando vienes de marchas altas, ahí sí, algunas veces hay q soltar un poco el embrague para q entre primera, pero el punto muerto siempre me entra a la primera
Vsssss.....
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por Petao »

camuñas escribió:Ultimamente me he dado cuenta que cuando paro en un semáforo, por ejemplo, me cuesta mucho meter el punto muerto. YO bajo la palanca pero la velocidad no se baja. Tengo que soltar un poco el embrague para que se suelte y baje. ¿A alguien más le ocurre esto?

Salu2

Tiene toda la pinta de embrague destensado, prueba a tensarlo.

V'ssss
Imagen
Jascones
Cansino
Cansino

#5 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por Jascones »

Yo lo que he comprobado es que cuando me acerco al cambio de aceite, me cuesta más meter el punto muerto. Es cambiar el aceite, y vuelve a ir bien
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por pidocha »

Yo siempre suelo poner el punto muerto con la moto en movimiento, justo antes de echar la pata a tierra al parar. Si paras en sexta y vas bajando hasta encontrar el PM es normal que no entre bien.
Onerosis
Tímido
Tímido

#7 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por Onerosis »

Yo también suelo ponerla en punto muerto antes de parar la moto del todo. Me resulta más cómodo y creo que el cambio va mejor. Eso sí, en no pocas ocasiones he ido a parar en un semáforo y justo antes de poner el pie se ha puesto en verde, por lo que tienes que parar, apoyar, meter velocidad y salir. Si te pilla algún taxi detrás, seguro que te pita. :ok:

Con todo el respecto del mundo para los pocos taxistas pacientes y tolerantes que quedan circulando por nuestras ciudadades.
Granaino1986
Conocido
Conocido

#8 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por Granaino1986 »

camuñas escribió:Ultimamente me he dado cuenta que cuando paro en un semáforo, por ejemplo, me cuesta mucho meter el punto muerto. YO bajo la palanca pero la velocidad no se baja. Tengo que soltar un poco el embrague para que se suelte y baje. ¿A alguien más le ocurre esto?

Salu2
a mi me cuesta sobre todo si voy en cuarta y una vieja de al qaeda se tira al semaforo y tengo que frenar de golpe si no me la cargo :shok: :shok: :shok: :shok: . fuera bromas incluso si reduces con la moto parada deberas de soltar un pelin el embrague para que engrane. a mi lo que realmente me cuesta es pasar de primera a punto muerto y siempre se me va a segunda y lo que hago es golpecito suave pabajo y solucionado. saludos
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por stromsilver »

No toquesss naaaaa !!!! jajajajaja :descojono:
danielmontilla
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por danielmontilla »

saludosa a mi me pasa que de 1ra a 2da hace un sonido como si alguna cadena saltara, tracata tracata,y pum cae en 2da. eso es normal ? o como se corrige?
Granaino1986
Conocido
Conocido

#11 Re: Problemas con el cambio

Mensaje por Granaino1986 »

Solución fácil, tienes la primera engranada golpe para arriba si no se va a punto muerto muerto se va a segunda y luego ligero golpe para abajo y felizmente tendrás la n en verde en tu marcador o eso es lo que yo hago
Responder

Volver a “MOTOR”