Primera revisión 1000km
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 22 Dic 2014 21:07
#1 Primera revisión 1000km
Cuanto habéis pagado por Sevilla y Huelva por pasar la revisión de los 1000km de una Vstrom 650?
Me han clavado 92,32€ en Motoblanco en Huelva.
Sabéis de un taller mas barato,en primer lugar uno oficial para la segunda revisión que esta la moto con garantía, y después otro taller económico, con gente responsable y con conocimientos de lo que hace.
Saludos y gracias de ante mano.
Me han clavado 92,32€ en Motoblanco en Huelva.
Sabéis de un taller mas barato,en primer lugar uno oficial para la segunda revisión que esta la moto con garantía, y después otro taller económico, con gente responsable y con conocimientos de lo que hace.
Saludos y gracias de ante mano.
- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#2 Re: Primera revisión 1000km
En la primera me cobraron 85€, creo recordar, pero preparate, que las siguientes no seran más baratas. te pongo lo que me costaron y lo que le hicieron.
-1000km- 85€aceite, filtro.
-6000km-85€aceite.(sólo aceite, no filtro)
-12.000km-199€aceite, filtro, filtro aire y bujias.
-18.000km-151€aceite, filtro y filtro aire
-24.000km-121€aceite, filtro
-30.000km-121€aceite, filtro
-36.000km-140€aceite, filtro y filtro aire. A partir de aquí, se lo hice yo.

-1000km- 85€aceite, filtro.
-6000km-85€aceite.(sólo aceite, no filtro)
-12.000km-199€aceite, filtro, filtro aire y bujias.
-18.000km-151€aceite, filtro y filtro aire
-24.000km-121€aceite, filtro
-30.000km-121€aceite, filtro
-36.000km-140€aceite, filtro y filtro aire. A partir de aquí, se lo hice yo.
- jaraete
- V.I.P.
- Mensajes: 1123
- Registrado: 09 Feb 2014 11:55
- Ubicación: en la ribera del tajo
#3 Re: Primera revisión 1000km
Madre mía. jod*r que precios ,eso si que es un atraco, a mi el año pasado cuando la compre de segunda mano con cerca de 9000 km, la lleve al taller para que la pusiera al día , aceite ,filtro de aceite, rellenar nivel de anticongelante, carga de batería, engrase general .etc me cobro 90 euros. y dos cervezas que nos tomamos después.Salu escribió: En la primera me cobraron 85€, creo recordar, pero preparate, que las siguientes no seran más baratas. te pongo lo que me costaron y lo que le hicieron.![]()
-1000km- 85€aceite, filtro.
-6000km-85€aceite.(sólo aceite, no filtro)
-12.000km-199€aceite, filtro, filtro aire y bujias.
-18.000km-151€aceite, filtro y filtro aire
-24.000km-121€aceite, filtro
-30.000km-121€aceite, filtro
-36.000km-140€aceite, filtro y filtro aire. A partir de aquí, se lo hice yo.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
-
- Pesao
- Mensajes: 336
- Registrado: 28 Feb 2014 03:21
- Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
- Contactar:
#4 Re: Primera revisión 1000km
Lo cierto es qe sí qe son precios qe dan miedo, sí
... yo con la Busa desde hace años me lo hago casi todo yo (cambios de aceite, filtros, bujías, mantenimiento de cadena...), dejando para el taller sólo cosas "gordas" como distribución, reglaje de válvulas... y otras relativamente sencillas pero qe reqieren "instrumental adecuado" como cambios de ruedas o de kits de transmisión.
El caso es qe con la Strom tenía pensado hacer lo mismo, y a priori parecía más sencilla puesto qe la moto va menos carenada y tiene más mecánica a la vista pero... mi gozo en un pozo
... porqe parece qe para todo lo qe conlleve levantar depósito (bujías, filtro de aire...) hay qe desmontar media moto
, y me va a resultar más complicado qe en la Busa, por lo qe estoy viendo (desmonta barras de protección laterales para poder desmontar las tapas laterales del depósito y para poder levantarlo desmonta también los plásticos negros de por delante...
).
En definitiva... qe me estaba planteando seriamente llevarla más al taller qe lo qe hago con la Hayabusa pero como esos precios qe comentáis sean la tónica habitual
... me veo desmontando media moto cada dos por tres 


El caso es qe con la Strom tenía pensado hacer lo mismo, y a priori parecía más sencilla puesto qe la moto va menos carenada y tiene más mecánica a la vista pero... mi gozo en un pozo



En definitiva... qe me estaba planteando seriamente llevarla más al taller qe lo qe hago con la Hayabusa pero como esos precios qe comentáis sean la tónica habitual




- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#5 Re: Primera revisión 1000km
No es que sirva de consuelo pero si os pasáis por el foro de bmwmotos y buscáis... por allí rondan facturas de revisiones (nada de reparaciones) que van desde los 400€ en adelante
. Eso sí que acojona.
Entiendo que a veces cuesta de entender los precios de los talleres, pero los precios que menciona en este caso Salu son bastante "asumibles" por raro que suene. Yo soy de los que mira el dinero como todo quisqui, pero si vas a un buen taller que tiene unas buenas instalaciones, donde no te hacen esperar entre el momento de decir "¿para cuándo me coges la moto para la revisión?" y el momento de soltar la "mosca" por el trabajo realizado, bla, bla, bla... todo eso vale dinero. Si nos lo hacemos nosotros pues ahorramos mucho, si vamos a uno independiente posiblemente también (aunque los precios de Salu a mí me parecen muy decentes), y si vamos al oficial pues es la opción más cara aunque en teoría la más "segura" (sin entrar en polémicas). No sé, a veces se nos olvida que un taller son muchas cosas y todas tienen su coste diario... en fin, sin querer liarla parda. Simplemente quería aportar un punto de vista algo diferente.



Entiendo que a veces cuesta de entender los precios de los talleres, pero los precios que menciona en este caso Salu son bastante "asumibles" por raro que suene. Yo soy de los que mira el dinero como todo quisqui, pero si vas a un buen taller que tiene unas buenas instalaciones, donde no te hacen esperar entre el momento de decir "¿para cuándo me coges la moto para la revisión?" y el momento de soltar la "mosca" por el trabajo realizado, bla, bla, bla... todo eso vale dinero. Si nos lo hacemos nosotros pues ahorramos mucho, si vamos a uno independiente posiblemente también (aunque los precios de Salu a mí me parecen muy decentes), y si vamos al oficial pues es la opción más cara aunque en teoría la más "segura" (sin entrar en polémicas). No sé, a veces se nos olvida que un taller son muchas cosas y todas tienen su coste diario... en fin, sin querer liarla parda. Simplemente quería aportar un punto de vista algo diferente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1455
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#6 Re: Primera revisión 1000km
Yo pague:
1000km 82€
6000km 82€
12000km 125€
precios que me dieron pactados por escrito cunado la compre a partir de aqui no tengo precios veremos a ver la proxima,
preguntare antes no sea que me lleve una sorpresa pero casi seguro que me las hare yo aun a costa de perder la garantia.
1000km 82€
6000km 82€
12000km 125€
precios que me dieron pactados por escrito cunado la compre a partir de aqui no tengo precios veremos a ver la proxima,
preguntare antes no sea que me lleve una sorpresa pero casi seguro que me las hare yo aun a costa de perder la garantia.
Gasss i cul capatras 

- Etxeba10
- Pesao
- Mensajes: 461
- Registrado: 23 Feb 2012 19:59
#7 Re: Primera revisión 1000km
A ver, no hay que desmontar media moto para cambiar el filtro del aceite y el aceite.
Si llevas cubrecarter hay gente que lo desmonta y otros no. Yo soy de los que lo desmonto y aprovecho para limpìarlo y darle una pasada con scochtBrite y aceite hidráulico al colector. Si lo haces con un caballito o la multiherramienta tardas dos minutos y queda niquelado
Para cambiar el filtro del aire y las bujías si hay que quitar los plásticos laterales y el depósito. No hay que desmontar las barras de protección laterales.
No son muchos tornillos ni clips de plástico (no los he contado), pero no es lioso y es bastante sencillo. Incluso creo recordar que hay algún tuto que para sacar el depósito y cambiar el filtro del aire no quita los plásticos laterales. Para cambiar las bujías, como hay que levantar un poco el radiador, pues si hay que quitar los plásticos laterales, pero las barras de protección no.
Hacer uno mismo el mantenimiento básico de la moto ahorra bastante. Una garrafa de buen aceite y un filtro de lo mismo te puede salir por unos 40 euros, así que mi amigo Salu y yo nos estamos ahorrando una buena pasta en cada revisión.
Saludos
Si llevas cubrecarter hay gente que lo desmonta y otros no. Yo soy de los que lo desmonto y aprovecho para limpìarlo y darle una pasada con scochtBrite y aceite hidráulico al colector. Si lo haces con un caballito o la multiherramienta tardas dos minutos y queda niquelado


Para cambiar el filtro del aire y las bujías si hay que quitar los plásticos laterales y el depósito. No hay que desmontar las barras de protección laterales.


No son muchos tornillos ni clips de plástico (no los he contado), pero no es lioso y es bastante sencillo. Incluso creo recordar que hay algún tuto que para sacar el depósito y cambiar el filtro del aire no quita los plásticos laterales. Para cambiar las bujías, como hay que levantar un poco el radiador, pues si hay que quitar los plásticos laterales, pero las barras de protección no.
Hacer uno mismo el mantenimiento básico de la moto ahorra bastante. Una garrafa de buen aceite y un filtro de lo mismo te puede salir por unos 40 euros, así que mi amigo Salu y yo nos estamos ahorrando una buena pasta en cada revisión.
Saludos

- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#8 Re: Primera revisión 1000km
En la linea que comentas, de acuerdo contigo, los precios que doy, son de talleres oficiales, y con volumen de trabajo, no es el taller de barrio, con todo mi respeto hacia esos talleres, donde normalmente son pequeños y con magnificos mecánicos por otra parte.spauser escribió:No es que sirva de consuelo pero si os pasáis por el foro de bmwmotos y buscáis... por allí rondan facturas de revisiones (nada de reparaciones) que van desde los 400€ en adelante![]()
![]()
. Eso sí que acojona.
Entiendo que a veces cuesta de entender los precios de los talleres, pero los precios que menciona en este caso Salu son bastante "asumibles" por raro que suene. Yo soy de los que mira el dinero como todo quisqui, pero si vas a un buen taller que tiene unas buenas instalaciones, donde no te hacen esperar entre el momento de decir "¿para cuándo me coges la moto para la revisión?" y el momento de soltar la "mosca" por el trabajo realizado, bla, bla, bla... todo eso vale dinero. Si nos lo hacemos nosotros pues ahorramos mucho, si vamos a uno independiente posiblemente también (aunque los precios de Salu a mí me parecen muy decentes), y si vamos al oficial pues es la opción más cara aunque en teoría la más "segura" (sin entrar en polémicas). No sé, a veces se nos olvida que un taller son muchas cosas y todas tienen su coste diario... en fin, sin querer liarla parda. Simplemente quería aportar un punto de vista algo diferente.
A mí no me parecieron precios desorbitados, y en todos los casos con el precio cerrado de antemano, para evitar sorpresas,




- Salu
- V.I.P.
- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
#9 Re: Primera revisión 1000km
Amigo Etxeba10, totalmente, estoy contigo,Etxeba10 escribió:
Hacer uno mismo el mantenimiento básico de la moto ahorra bastante. Una garrafa de buen aceite y un filtro de lo mismo te puede salir por unos 40 euros, así que mi amigo Salu y yo nos estamos ahorrando una buena pasta en cada revisión.
Saludos



Un saludo compañero.




-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 22 Dic 2014 21:07
#10 Re: Primera revisión 1000km
Gracias por vuestros comentarios, indicaros que he pagado 34€ De mano de obra, 4€ menos la hora q en Honda. De eso me alegro.
En general no ha sido exagerada la minuta. Eso si el aceite creo q lo traen de arábia por lo menos.y por hechar un vistazo y cambiar dos cosita creo que se han pasado....
Si el resto de las revisiones siguen ese incremento me pensare si algo de mante lo intento yo.... Tendréis noticias.
Es cierto también que algunos caprichos son dolorosos..
En general no ha sido exagerada la minuta. Eso si el aceite creo q lo traen de arábia por lo menos.y por hechar un vistazo y cambiar dos cosita creo que se han pasado....
Si el resto de las revisiones siguen ese incremento me pensare si algo de mante lo intento yo.... Tendréis noticias.
Es cierto también que algunos caprichos son dolorosos..
- Etxeba10
- Pesao
- Mensajes: 461
- Registrado: 23 Feb 2012 19:59
#11 Re: Primera revisión 1000km
Jon:
El mantenimiento de nuestra máquina es facilísimo. No hay que ser ni siquiera un manitas para cambiar el aceite y su filtro. Echas en una garrafa de agua vacía el aiceite sucio, vas a un punto limpio de tu municipio, le dejas las dos cosas y se terminó. En el foro hay unos tutoriales buenísimos que te guiarán paso a paso. También en YouTube tienes tutoriales de mantenimiento de nuestra máquina.
Si no tienes punto limpio, ve a tu Ayuntamiento y que te digan donde dejar los resuduos. En mi localidad no hay punto limpio y me dijeron que fuera a aunas garajes de coches municipales y lo dejara allí. Asi lo hago
Lo de los talleres es la h*stia. Fijate que hay gente que prefiere perder la garantía a dejarse en revisiones una pasta.
Saludos
El mantenimiento de nuestra máquina es facilísimo. No hay que ser ni siquiera un manitas para cambiar el aceite y su filtro. Echas en una garrafa de agua vacía el aiceite sucio, vas a un punto limpio de tu municipio, le dejas las dos cosas y se terminó. En el foro hay unos tutoriales buenísimos que te guiarán paso a paso. También en YouTube tienes tutoriales de mantenimiento de nuestra máquina.
Si no tienes punto limpio, ve a tu Ayuntamiento y que te digan donde dejar los resuduos. En mi localidad no hay punto limpio y me dijeron que fuera a aunas garajes de coches municipales y lo dejara allí. Asi lo hago
Lo de los talleres es la h*stia. Fijate que hay gente que prefiere perder la garantía a dejarse en revisiones una pasta.
Saludos