AYUDA RUIDÍN, POR DIOSSSSS, QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
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#1 AYUDA RUIDÍN, POR DIOSSSSS, QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO
He rastreado por el foro en busca de información por si a alguien le pasa lo mismo.
El ruido que me saca de quicio es metálico, como una campanilla, como dos piezas metálicas haciendo como un "ring" la una contra la otra. pasa sólo en movimiento, sólo en aceleración, entre 4500 y 6000 rpm. Pasa siempre, en cualquier marcha. Si acelero muy muy despacio no se oye. Se escucha a través del hueco entre el cuadro de mandos y el depósito, como a la altura del contacto y parece que es por ahí pero le he metido mano hasta quitarle toda la virginidad que pudiera traer de serie y nada. No sé.
No le he quitado el depósito porque se la llevé a un concesionario oficial y me dijeron que no lo encontraron después de desmontarlo... etc etc. pero si alguien sospecha que el p... ruido puede venir de ahí que cante y agarro el destornillador ipso flauto.
gracias por vuestra ayuda
El ruido que me saca de quicio es metálico, como una campanilla, como dos piezas metálicas haciendo como un "ring" la una contra la otra. pasa sólo en movimiento, sólo en aceleración, entre 4500 y 6000 rpm. Pasa siempre, en cualquier marcha. Si acelero muy muy despacio no se oye. Se escucha a través del hueco entre el cuadro de mandos y el depósito, como a la altura del contacto y parece que es por ahí pero le he metido mano hasta quitarle toda la virginidad que pudiera traer de serie y nada. No sé.
No le he quitado el depósito porque se la llevé a un concesionario oficial y me dijeron que no lo encontraron después de desmontarlo... etc etc. pero si alguien sospecha que el p... ruido puede venir de ahí que cante y agarro el destornillador ipso flauto.
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#2
Encaja con el ke hace la mia.. me harté de mirar y no encontre nada. Sospeche de la petaca de conexiones ke va dentro.. de alguna sujeccion del carenado, de alguna cosa floja en el manillar.. un soporte de espejo.. amos, de todas las cosas ke podrian sonar, incluidas las defensas o el cubrecarter.. y lo unico ke encontre ke hacia ruido era en el soporte del topcase la pieza de plastico ke va en el centro.. esa tapa ke suena como una pandereta. La pegue pero aun asi a veces noto ese ruido.. esto me pasa desde los 4 o 5 mil kms.. y tiene 29000. Creo ke no debe ser nada serio.. pero si encuentras algo.. ya por cochina curiosidad, no dejes de ponerlo por aki eh? mira nobstante lo de la tapa.. vale con poner la mano encima cuando hace el ruido y ver si para.
Vssssssssssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#3
como algo anectdotico... a mi tambien me sonaba ese tintineo.... y ERA EL LLAVERO... si si, las llaves del contacto jajaajaj, menudo mosqueo tenia, hasta queun dia lo sujeté... y hasta hoy.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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#4
Por cierto.. es la 650 o la 1000? llevas defensas? es con Topcase puesto o no influye? Si la subes a esas rpm en parado suena tambien? es por eliminar posibilidades.. comprobaste ke las grapas ke sujetan el carenado por debajo estan todas? yo perdi una (o me la perdieron en el taller, no se) y hacia ruidillos.
Otra cosa ke me llamó la atención es ke el ruido ke me hacia el soporte del topcase lo oia claramente delante, en la zona ke tu dices y me parecio increible, pero probe a poner la mano encima en marcha (toma habilidad contorsionista y posturita) y el ruido se iba.
Vssssssssssssss
Otra cosa ke me llamó la atención es ke el ruido ke me hacia el soporte del topcase lo oia claramente delante, en la zona ke tu dices y me parecio increible, pero probe a poner la mano encima en marcha (toma habilidad contorsionista y posturita) y el ruido se iba.
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#5
No es raro.. en otros post sobre ruidos hubo multitud de cosas similares.. a veces la ropa, el casco.. lo ke ta claro es ke en la v (al menos en la 650) al llegar a ese margen de rpm entre las 5 y las 6 mil, las vibraciones son maximas y cualkier cosa suena.jotajotajulio escribió:como algo anectdotico... a mi tambien me sonaba ese tintineo.... y ERA EL LLAVERO... si si, las llaves del contacto jajaajaj, menudo mosqueo tenia, hasta queun dia lo sujeté... y hasta hoy.
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#6
Ojo, que a veces nos dejaríamos cortar la mano por que un ruido sale de una zona, y es de otra muy lejana.
Supongo que lo habrás mirado, pero si llevas las defensas Givi, puede quedarte la pieza metálica del centro algo suelta, y a esas revoluciones se pone a cantar como una loca, aunque como dice "Azturiaz" si algo va mínimanente suelto, va a vibrar a esas revoluciones, y no tiene por qué estar en la zona delantera.
Supongo que lo habrás mirado, pero si llevas las defensas Givi, puede quedarte la pieza metálica del centro algo suelta, y a esas revoluciones se pone a cantar como una loca, aunque como dice "Azturiaz" si algo va mínimanente suelto, va a vibrar a esas revoluciones, y no tiene por qué estar en la zona delantera.
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- Asiduo
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#7
josete,no se si te servira de algo,peroyo tenia un ruido similar, que parecia que venia de la parte delantera, con el casco puesto,y el origen era que se habian aflojado la tapadera que hay al final del brazo del basculante, loaprete con la llave allen que viene en la herramientas y se acabo el ruido.
Saludos.
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Socio AMM nº 12601.
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#9
Gracias a todos:
Descartando:
- No es el soporte del top case. Es un sonido cono si sonara una arandela suelta. Algo metálico.
- La cúpula está toda bien ancladita la he quitado y vuelto a poner sin ver nada sospechoso. Tampoco puede ser.
- En parado acelerandola en vacío no suena. Tampoco la vibración en parado es la misma que en movimiento.
- Las llaves, evidentemente tampoco son pero no vas desencaminado jotajotajulio porque el sonido por donde está y cómo es, es clavado a si sonaran las llaves
- Es la 650 pero negativo; no llevo defensas.
- Las grapas que sujetan el carenado por debajo están todas
- Tampoco es la ropa ni el casco, seguro.
Gutirosch, probaré a ver la tapa del basculante que dices…..
Ayudadme porque me he propuesto encontrarlo aunque sea lo último que haga…
Descartando:
- No es el soporte del top case. Es un sonido cono si sonara una arandela suelta. Algo metálico.
- La cúpula está toda bien ancladita la he quitado y vuelto a poner sin ver nada sospechoso. Tampoco puede ser.
- En parado acelerandola en vacío no suena. Tampoco la vibración en parado es la misma que en movimiento.
- Las llaves, evidentemente tampoco son pero no vas desencaminado jotajotajulio porque el sonido por donde está y cómo es, es clavado a si sonaran las llaves
- Es la 650 pero negativo; no llevo defensas.
- Las grapas que sujetan el carenado por debajo están todas
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Gutirosch, probaré a ver la tapa del basculante que dices…..
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#10
A mi me pasa también tengo exactamente ese ruido, tengo una dl650, y practicamente desde el principio vengo escuchando ese ruidito como de arandelita (ese ruidito es exactamen igual al que tenía un coche mío y era una chapita del colector, que vibraba al pasar por las 2.500 vueltas).
En fin a mi siempre me ha sonado al pasar justo la aguja por 160Km/h. pero no me pasa a las mismas revoluciones en cualquier otra marcha, con lo que o voy a 155 o 165km/h,
Lo que pasa es que desde la última revisión (la de los 12.000Km.) también suena al pasar entre 80 y 90 km/h. pero no siempre, sólo cuando acelero burscamente.
y no consigo averiguar que es
Lo comente en el taller y como no pueden porbar la moto a 160Km/h. no han sabido decirme nada,
supuestamente me paretaron toda la tornillería pero el ruido sigue.
Si alguien averigua algo que no deje de contarlo.
En fin a mi siempre me ha sonado al pasar justo la aguja por 160Km/h. pero no me pasa a las mismas revoluciones en cualquier otra marcha, con lo que o voy a 155 o 165km/h,
Lo que pasa es que desde la última revisión (la de los 12.000Km.) también suena al pasar entre 80 y 90 km/h. pero no siempre, sólo cuando acelero burscamente.
y no consigo averiguar que es
Lo comente en el taller y como no pueden porbar la moto a 160Km/h. no han sabido decirme nada,
supuestamente me paretaron toda la tornillería pero el ruido sigue.
Si alguien averigua algo que no deje de contarlo.
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#11
Buenas yo comento y luego que sea lo que dios quiera.
Primero desmonta el deposito y los laterales y mira que no tengas nada suelto ni roto.
Mi experiencia con una jaca fue bestial, me viene un colega que la moto le hace ruido y que le han dicho en el taller que son aros, yo flipando, total que se emperra y le desguazo la motico, cuando tengo todo para sacarlo me fijo que tiene un soporte de motor partido pero tan bien que no se notaba, se lo sueldo y a corre, y los aros que le costaron un riñón pues se los tubo que comer para cenar.
Mira bien todo, soportes motor, soportes y varillas todo lo que tenga un tornillo o aguante algo.
Enga suerte.
Primero desmonta el deposito y los laterales y mira que no tengas nada suelto ni roto.
Mi experiencia con una jaca fue bestial, me viene un colega que la moto le hace ruido y que le han dicho en el taller que son aros, yo flipando, total que se emperra y le desguazo la motico, cuando tengo todo para sacarlo me fijo que tiene un soporte de motor partido pero tan bien que no se notaba, se lo sueldo y a corre, y los aros que le costaron un riñón pues se los tubo que comer para cenar.
Mira bien todo, soportes motor, soportes y varillas todo lo que tenga un tornillo o aguante algo.
Enga suerte.
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#12 ruidos vibracion
Hola a todos ,
A mi me pasa lo mismo ,un ruido sobre 4000 y 5500 rpm según la marcha engrenada ,como un" ring " es metalico ,a ralentí no lo hace, en el conce oficial no tienen ni idea y me dicen que es normal que todas lo hacen , pero es una putada p q te quemas con el p.ruido.
Podría ser de porta maletas que roza el soporte en el guardabarros?
Josete ,mira dentro del intermitente que lleva unas piezas metálicas y puede llevar alguna fuera de sitio.
A ver si entre todos damos con ello.
Ah,que es eso de apretar el baculante alguno me podría dar una pequeña explicación?
saludos .
A mi me pasa lo mismo ,un ruido sobre 4000 y 5500 rpm según la marcha engrenada ,como un" ring " es metalico ,a ralentí no lo hace, en el conce oficial no tienen ni idea y me dicen que es normal que todas lo hacen , pero es una putada p q te quemas con el p.ruido.
Podría ser de porta maletas que roza el soporte en el guardabarros?
Josete ,mira dentro del intermitente que lleva unas piezas metálicas y puede llevar alguna fuera de sitio.
A ver si entre todos damos con ello.
Ah,que es eso de apretar el baculante alguno me podría dar una pequeña explicación?
saludos .
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#13
Hugofisio, lo del basculante son las tapas finales, donde estan los tornillos pa tensar la cadena. Al tensar la cadena aprietas esos tornillos y tiran del eje de la rueda hacia atras, pero al apretar el eje suele tender a irse hacia detras del lao contrario a la cadena, con lo ke si se hace sin mucho cuidado.. usea en el taller, suele kedar la tapita de la derecha (visto desde detras) floja, y pueda hacer ruido con las vibraciones.
Creo ke se refieren a eso.
vssssssssss
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- Asiduo
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#15 FAZERINO
Hola amigos!!....jeje.....a mi tambien me pasa lo mismo en mi DL650 negra....la compré con 7000km y ahora tengo 10000km y me lo hace desde el primer día....pero sólo es en la marcha 3ª y justo justo cuando la aguja pasa por las 6000rpm exactas.....si acelero despacio es verdad que se nota menos....supongo que si nos pasa a tantos no debe ser nada grave del motor...no?....pero es cierto que el ruidito dichoso toca los webs constantemente.....dentro de 2000 kms me toca la revisión, veremos si pueden decirme algo.....
V'ssssssssssss
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#16
Hola compañeros ,yo tenía un ruido similar a lo que comentáis y me encontre que uno de los tornillos que aprieta la maneta (de freno o embrague) con el cubremanos no estaba apretado del todo y al llegar a las 6000 rpm vibraba más que un artilujio sexual.Me costó un huevo darme cuenta pero al descubrirlo sentí una gran satisfacción. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
VSSSSSSSSS
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#17
Bueno perdonad que no venga dando soluciones, pero bueno me uno al club del puñetero ruidito ese, yo lo tengo desde el principio, y vamos es q no falla, entre 5000 y 5500 revoluciones siempre aparece, como decís no tiene pinta de ser algo grave, pero molesta una barbaridad, yo aprovechare este jueves que tengo que pasarle la 1º revision para decirlo en el taller, a ver si hay suerte, y por supuesto si alguien lo ha solucionado nos haria un gran favor, pq la verdad es que jode tener eso ahí. Hasta otra compis
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- Tímido
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#18
hola a todos a mi los ruiditos me ponen enfermo y la mia tambien hacia un ruidito cerca de las 6.000 en mi caso era el embellecedor del soporte de la cupula. un plastico negro que cubre el soporte por dentro.
no se para que viene suelto la verdad.
:evil: :evil:
yo lo que hice fue desmontar la cupula y el soporte quitarle el dichoso plastico y volber a montarlo sin el.
Habia dado en el clavo. Así que se lo volvi a meter pero todo pegado con sikafles y ahora de marabilla.
Ya no me molesta subirla de 6000 vueltas.
Pd: si no quereis desmontar, la mia dandole unos toquecillos con los nudillos ya se notaba que se movia y hacia ruido, sonaba como a suelto.
Perdonar por el tocho y espero haber ayudado, ya me contareis
no se para que viene suelto la verdad.
:evil: :evil:
yo lo que hice fue desmontar la cupula y el soporte quitarle el dichoso plastico y volber a montarlo sin el.
Habia dado en el clavo. Así que se lo volvi a meter pero todo pegado con sikafles y ahora de marabilla.
Ya no me molesta subirla de 6000 vueltas.
Pd: si no quereis desmontar, la mia dandole unos toquecillos con los nudillos ya se notaba que se movia y hacia ruido, sonaba como a suelto.
Perdonar por el tocho y espero haber ayudado, ya me contareis
Toma consejo con vino, pero decide despues con agua
#19
Bueno, comentaros que también la mia tenía ese grillo.
Lo hacia exclusivamente a 6.000 rpm y en 3ª y sólo lo hacia cuando iba alegre con la moto.
Lo comenté en el concesionario aprovechando la revisión de los 6.000 km y me dijeron que habían tenido un caso similar. Se trataba de los pasadores que sujentan el motor. Tenian que aflojar los 3 pasadores (creo que son 3) arrancar el motor y dejarlo al ralenti, y volver a apretar.
Según me lo decía, pensé que me estaba tomando el pelo ya que para nada relacionaba el grillo que tenía a unas revoluciones concretas y a una marcha concreta, con los pasadores.
Pero resultó cierto, y desde ese momento se murió el grillo.
Espero que se solucione.
V'sss
Lo hacia exclusivamente a 6.000 rpm y en 3ª y sólo lo hacia cuando iba alegre con la moto.
Lo comenté en el concesionario aprovechando la revisión de los 6.000 km y me dijeron que habían tenido un caso similar. Se trataba de los pasadores que sujentan el motor. Tenian que aflojar los 3 pasadores (creo que son 3) arrancar el motor y dejarlo al ralenti, y volver a apretar.
Según me lo decía, pensé que me estaba tomando el pelo ya que para nada relacionaba el grillo que tenía a unas revoluciones concretas y a una marcha concreta, con los pasadores.
Pero resultó cierto, y desde ese momento se murió el grillo.
Espero que se solucione.
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#20
Como os dije el otro dia, ayer me pasaron la revision de los 1000, y aproveche para comentarle lo del ruido este que todos conoceis, pues bien me dijeron que si, que era de la cupula que estaba un poco suelta y vibraba, yo loco de contento cogo la moto y al poco tiempo de ir circulando el ruido volvio a aparecer tal y como antes, ni mas ni menos, yo pienso que en el taller me dijeron que era de la cupula para quitarse el muerto de encima , puede ser??? que me recomendais que pase de nuevo y le diga que sigue igual??? es que leche!! la moto tiene un mes y esta en garantia y da tela de coraje tener ruiditos