riostra - trasero.finstrom escribió:
Dezmatorio -- riostra .
![yes :yes:](./images/smilies/yes.gif)
![good :good:](./images/smilies/good.gif)
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
riostra - trasero.finstrom escribió:
Dezmatorio -- riostra .
Trasero -- rompeolasSalu escribió:riostra - trasero.finstrom escribió:
Dezmatorio -- riostra .![]()
![]()
gracias ,salu pero que es el granito ,y la magna 1,y el basalto2,y ya que nos ponemos dinos también el anfíbol y el piroxeno .1 eso si explícalo bien que lo de la riolita lo has resumido muchoSalu escribió:![]()
![]()
La riolita es una roca ígnea extrusiva, volcánica félsica, de color gris a rojizo con una textura de granos finos o a veces también vidrio y una composición química muy parecida a la del granito.1 2 A la riolita se le considera el equivalente volcánico del granito, lo que se agrega a otras evidencias que demuestran que el granito se origina a partir de magma1 tal como lo hace la riolita, solo que a mayor presión.Nota por finstrom » 14 Ene 2015 10:03
Riolita , eso que es ?
La textura afanítica3 de la riolita hace se vea muy diferente al granito a pesar de sus similitudes.2 Su textura se debe al corto periodo de cristalización1 lo que obstaculiza la formación de grandes fenocristales y favorece la formación de vidrio. Los fenocristales que se pueden encontrar en una riolita incluyen cuarzo, feldespato potásico, oligoclasa, biotita, anfíbol y piroxeno.1
La riolita es un tipo de roca bastante común, aunque ocurre en volúmenes mucho menores que el basalto.2 Las riolitas se dan principalmente en los continentes y sus márgenes aunque existen numerosas ocurrencias en otras situaciones tectónicas.1
La riolita sale durante erupciones volcánicas a temperaturas de 700-850 ºC.4 Su nombre deriva de la palabra griega rhyax que significa ‘corriente’ y litos que significa ‘roca’.4
seguimosfinstrom escribió:Trasero -- rompeolasSalu escribió:riostra - trasero.finstrom escribió:
Dezmatorio -- riostra .![]()
![]()
finstrom escribió:Lascivia -- viaducto
Torpe -- petardoCheri escribió:finstrom escribió:Lascivia -- viaducto
Viaducto - Torpe
Dorsal -- saltador.Yolan63 escribió:Tenedor-Dorsal
jaraete escribió:
gracias ,salu pero que es el granito ,y la magna 1,y el basalto2,y ya que nos ponemos dinos también el anfíbol y el piroxeno .1 eso si explícalo bien que lo de la riolita lo has resumido mucho![]()
![]()
![]()
finstrom escribió:Otia Salu , así me gustan las cosas , resumiditas![]()
jod*r si lo se no pregunto ,
![]()
, ya te digo , a mi me hubiera bastado con ( Es una piedra )
![]()
pero bueno agradecido por la explicación . Seguimos
Lascivia -- viaducto
saltador - dornajo.finstrom escribió:
Dorsal -- saltador.
finstrom escribió:Saltador -- doraimon.
jaraete escribió:![]()
salu , déjalo y ya me lo explicas ,tomando unas birras
![]()
![]()
como dice finstrom sabiendo que son piedras nos conformamos
![]()
![]()
![]()
Vsssssaludos
monedero -- rosáljaraete escribió:finstrom escribió:Saltador -- doraimon.
? Doraimon ? -Monedero![]()
Tres - tresillofinstrom escribió:Salirte -- tres.
Salu escribió:saltador - dornajo.finstrom escribió:
Dorsal -- saltador.![]()
![]()
Compañero finstrom, en ésta me saltaste, encadenas palabras tú sólo, no te hace falta nadie, eres un mostruo,finstrom escribió:Saltador -- doraimon.
Yolan63 escribió:Rosal- Salitre...(Gracias Salu por dar la explicación de la Riolita, que me ha pillado un poco despistada)