Ya está en marcha la edición del MARRUECOS V-STROMCLUB correspondiente al 2015 !!.
Esta será la séptima ocasión que realizamos este viaje en moto por tierras marroquís y como siempre se ha planificado en base a la misma estructura y filosofía que las anteriores (2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014): realizar una ruta itinerante que nos lleve por distintas zonas del país alauita y nos de opción a conocer sus gentes y sus costumbres, su cultura, su gastronomía, etc...
El viaje se realizará durante el periodo de Semana Santa de 2015, concretamente desde el día 28 de marzo hasta el día 4 de abril.
Planning
28 de marzo... encuentro en el Puerto de Algeciras para embarcar en el ferry (12:00/14:00) rumbo a Ceuta, paso de frontera y primer tramo del recorrido.
Del 29 de marzo al 3 de abril... ruta por Marruecos siguiendo el itinerario diseñado para esta ocasión.
4 de abril… recorrido última etapa, paso de frontera y pernoctación en Ceuta.
5 de abril… embarque en Ceuta rumbo a Algeciras (horario libre) y regreso a los puntos de origen.
RUTA MARRUECOS 2015
*Sujeta a variaciones en base a criterios de organización

Sábado 28 de mazo
Encuentro en Puerto de Algeciras y embarque rumbo a Ceuta (12:00 a 14:00 horas)
Paso de frontera
Frontera - Asilah
Pernoctación en Asilah
112 Km.
Domingo 29 de marzo
Asilah - Rabat (por autopista) - Beni.Mellal
Pernoctación en Beni.Mellal
443 Km.
Lunes 30 de marzo
Beni.Mellal – Cataratas de Ouzoud – Marrakech
Pernoctación en Marrakech
240 Km.
Martes 31 de marzo
Marrakech - Aït Ben Haddou - Ouarzazate
Pernoctación en Ouarzazate
222 Km.
Miércoles 1 de abril
Ouarzazate - Gorges de Dades - Gorges du Todra - Merzouga
Pernoctación en Merzouga
460 Km.
Jueves 2 de abril
Día de descanso en Merzouga o actividades por la zona (excursiones, camellos, 4x4, visitas)
Pernoctación en Merzouga
0 Km.
Viernes 3 de abril
Merzouga – Alhoceima
Pernoctación en Alhoceima
699 Km.
Sábado 4 de abril
Alhoceima - Chefchaouen – paso de frontera - Ceuta
Pernoctación en Ceuta
322 Km.
Domingo 5 de abril
Ferry Ceuta – Algeciras (horario libre)
Regreso a puntos de origen
Características del viaje
Inicialmente siempre se circulará por carreteras asfaltadas (en mejor o peor estado) y el ritmo será el que desde la cabeza del grupo se marque en todo momento.
No está previsto hacer "off-road" salvo en casos muy concretos o tramos en los que la orografía o la climatología propias de la zona así lo demanden. El día de estancia en Merzouga es idóneo para practicar esta modalidad si alguien tiene especial interés en ello (por libre).
A lo largo del recorrido se establecerán una serie de paradas para hacer fotos, descansar, tomar té, estirar las piernas, en definitiva para realizar todo aquello que permita disfrutar al máximo del viaje.
Todos los tramos tienen unas distancias a recorrer pensadas para que, salvo imprevistos, de tiempo a visitar lo previsto para cada día y llegar al punto de destino antes de que anochezca. Hay una etapa más larga que las demás (699 Km.) que se realizará después del día de descanso en Merzouga.
Cualquiera que esté interesad@ deberá atenerse a las normas que se indiquen ya que se trata de un viaje en grupo y pensado para que se desarrolle en ese contexto.
Hospedaje, comidas y cenas
Como se ha indicado al principio la ruta será itinerante y cada día nos llevará a una ciudad diferente, por lo tanto las pernoctaciones también serán en lugares distintos estando los hoteles contratados de antemano para poder aprovechar el viaje al máximo y no tener que preocuparse por ese tema.
En los hoteles de Marruecos el régimen será media de pensión (quizá haya alguna excepción) e incluirá alojamiento, cena y desayuno. Las bebidas nunca están incluidas.
Las comidas serán en ruta dependiendo de los horarios y de la zona en la que nos encontremos. Es un tema que se irá decidiendo sobre la marcha.
La pernoctación en Merzouga se realizará en dos alojamientos distintos. La distribución de personal en ambos alojamientos será por orden de inscripción, salvo que alguien la quiera intercambiar voluntariamente, de forma que los 10 primeros inscritos son quienes estarán en Dar Lola. Independientemente de donde sea la pernoctación, las comidas y cenas se realizarán todas en ese mismo establecimiento (Dar Lola).
La pernoctación en Alhucemas, Casa Paca, se realizará en seis habitaciones dobles y un apartamento compartido para siete personas. La distribución de personal será por orden de inscripción, salvo que alguien la quiera intercambiar voluntariamente, de forma que las 6 primeras parejas inscritas ocuparán las habitaciones y el resto compartirán el apartamento.
El último sábado se cenará en un restaurante de Ceuta. En el hotel sólo se pernoctará esa noche. El desayuno del domingo por la mañana ya será "por libre", bien antes de embarcar o en el mismo ferry o donde cada cual decida que vaya mejor para su ruta de regreso.
Breafing
Sin entrar a valorar la experiencia que puedan tener los integrantes del grupo en cuestiones de viajes, moto, pilotaje, etc... la organización considera que nunca hay dos viajes iguales a Marruecos y por eso da un trato especial y diferenciado a cada uno de los que se realizan.
Por ello se aprovecha el traslado en ferry desde Algeciras a Ceuta para hacer un pequeño "breafing" y comentar algunos detalles de interés al respecto del viaje. Igualmente se indican una serie de normas básicas a tener en cuenta y se responde a cuantas dudas y preguntas se quieran realizar sobre el tema. El caso es que una vez iniciado el viaje se tenga todo bien claro.
Una vez en Marruecos, después de cada una de las cenas y según como haya transcurrido la jornada, se fijará el horario de salida para el día siguiente y se comentarán las particularidades de la ruta o cualquier tema de interés.
HOTELES
ASILAH – HOTEL ZELIS


BENI.MELLAL - HOTEL OUZOUD


MARRAKECH - MOROCCAN HOUSE


OUARZAZATE - HOTEL KENZI AZGHOR



MERZOUGA – DAR LOLA


MERZOUGA - CHEZ TONTON


ALHUCEMAS - CASA PACA


CEUTA - HOTEL TRYP CEUTA

RELACION DE INSCRIT@S
1. BaBa y Cheri (BMW R1200 ADV 2014)
2. Stormbringer (BMW R1200 ADV)
3. Misana y Pilucastromera (V-STROM 1000 ABS)
4. Rafaicarme y Carme (BMW R1200RT)
5. Catbacho y Okami (V-STROM DL650)
6. Motón (YAMAHA SUPER TENERE 1200)
7. Fry y Penélope (V-STROM DL650)
8. BubuDR (V-STROM DL650 ABS)
9. Vespitrom (V-STROM DL650)
10. Davidespele (V-STROM DL650 ABS)
11. Mark Renton y Eloisa (YAMAHA SUPER TENERE 1200)
12. Mariano.- (V-STROM DL650)
Quién esté interesad@ en el tema que lo comente en este mismo hilo y por privado se le facilitará todo lo referente a costes, forma de pago, normas, condiciones, etc… así como cualquier información adicional que necesite.
El viaje es apto para realizar sólo por piloto, como por piloto y acompañante.
Por cuestiones logísticas (alojamiento, repostajes, comidas, etc...) el grupo no puede ser muy numeroso y por ello se limita a un máximo de 10/11 motos y 18 personas.
La relación definitiva de asistentes quedará cerrada el día 28 de febrero de 2015 y previamente se deberá tener abonado el precio de la reserva (los datos para el pago se enviarán por privado).
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Camiseta MARRUECOS 2015 V-STROMCLUB
Esta es la camiseta que se ha diseñado para le edición de este año.
Más información aquí... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 7#p1203397

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DOCUMENTACIÓN - VARIOS
VISADO
No se necesita un visado como tal; pero si hay que cumplimentar un documento de entrada:
http://www.ceutaturistica.com/marruecos/aduana.html
Imprescindible tener el pasaporte en regla y que no esté en sus tres últimos meses de validez.
VEHICULO
Además de la documentación habitual que se lleva en España (con todo pagado y actualizado), se requiere la carta verde y una autorización si está a nombre de otra persona con firmas debidamente compulsadas.
Quienes ya estuvieron en Marruecos en el viaje del año pasado que recuerden llevar el documento de salida del año 2014. No es imprescindible, pero si aconsejable.
IMPRESO ENTRADA TEMPORAL DE VEHICULOS
Enlace para bajarse y rellenar los impresos para poder entrar y salir con la moto en Marruecos:
http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http ... tation.jsf
Clicar sobre "SAISIE ET ÉDITION" y aparecerá el impreso a rellenar.
Una vez esté cumplimentado hay que imprimirlo (el formato final es una sola hoja dividida en tres espacios horizontales).
SEGURO MEDICO / PERSONAL / VIAJE
Independientemente del seguro y coberturas que cada cual tenga, se contratará un seguro adicional que de forma expresa cubrirá este viaje durante los días que transcurran dentro de Marruecos.
La contratación de este seguro es OBLIGATORIA para poder participar en el viaje.
SALUD
No es necesario vacunarse. Tomar las precauciones obvias con el agua y las ensaladas.
MONEDA
La moneda nacional es el dirham. Un dirham equivale aproximadamente a 10 céntimos. Está prohibido importar y exportar dinero marroquí.
CAMBIO
Para cambiar euros en dírhams se puede hacer de forma previa en el banco o entidad que cada cual estime oportuno o en la frontera marroquí.
También se puede sacar con tarjeta de crédito en los cajeros automáticos existentes en las principales ciudades del país.
Igualmente se puede cambiar moneda en condiciones favorables (cambio y posible recompra) indicándolo aquí por privado.
CONSEJOS PARA LA VESTIMENTA
Para ir en moto se utilizará el equipo completo: casco, chaqueta, pantalón, botas, guantes, etc…
No olvidar llevar vestimenta para protegerse de la lluvia, por si acaso. A pesar que Marruecos es un país donde las temperaturas son habitualmente altas hay zonas y épocas del año en las que el frío es más que considerable. El viaje tendrá lugar en una de esas épocas y se pasará por alguna de esas zonas.
Si no se quiere ir con la cordura de pleno invierno, una buena combinación es llevar cordura de entretiempo o verano (dependiendo de lo friolero que se sea), traje de lluvia para ponérselo sobre la cordura si esta no es impermeable o simplemente para que no pase el aire y ropa térmica que no abulta mucho y sirve para abrigarse en caso necesario.
Para estar en los hoteles, realizar visitas, etc… llevar vestimenta más bien cómoda (tipo sport) y para los que sean muy frioleros se aconseja llevar ropa que abrigue.
También se pueden llevar prendas que ya no se quieran o que ya no se utilicen para, después de hacerla servir, dársela a alguien o dejarla en los hoteles de las zonas que se indiquen durante el viaje. Aunque resulte extraño la ropa siempre es apreciada y de paso se va aligerando el equipaje (así hay sitio para las compras, souvenirs, etc…).
MEDICAMENTOS
Botiquín…
Medicamentos para el dolor abdominal, antidiarreicos, antiinflamatorios, analgésicos, complejos salinos, antimareos, cafinitrina (antiinfartos), almax (ardores de estómago), etc…
Gasas, esparadrapo, tijeras, alcohol, oxigenada, yodo, vendas, cinta para torniquetes, puntos de sutura adhesivos, tiritas, etc…
HERRAMIENTAS, ACCESORIOS Y VARIOS
Según el tipo de moto y la experiencia que se tenga lo más lógico es que cada cual lleve lo que considere más adecuado.
AYUDA HUMANITARIA
Si se llevan medicamentos, bolígrafos o material escolar en general, ropa para niñ@s, juguetes, etc... la organización valorará el mejor sitio para entregarlo.
GALERIA DE IMAGENES
Asilah

Rabat


Cataratas de Ouzoud

Marrakech



Aït Ben Haddou

Ouarzazate


Gorges du Dades

Gorges du Todra

Merzouga

Alhucemas

Chefchaouen
