Luz de freno en baul
- pepealfa
- Conocido
#1 Luz de freno en baul
por otro lado me la estoy personalizando y ya le he colocado cinta amarillo fluor en las llantas y unos catadióptricos en los laterales del protector de radiador y otros en la trasera junto al eje de la rueda ya que siendo negra quiero ganarle algo de visibilidad nocturna.
Tengo pedidos los logos VStrom del deposito y los de 650 dl en relieve cromado ya que llevo idea de quitarle las pegatinas y dejarle solo los de relieve asi que cuando los coloque intentare colgar las fotos para que veais como quedan, que he visto por el foro compañeros que los buscaban para hacer lo mismo.
Bueno ya no me enrrollo mas, asi que saludos y feliz año a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- franstrom
- Cansino
#2 Re: Luz de freno en baul
Existe un kit original para luz de freno: http://www.kappamoto.es/Baules/Opcional/V105 Podrás encontrarlo en cualquier tienda que venda maletas y su precio anda por menos de 40 eur.
Vssss.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- pepealfa
- Conocido
#3 Re: Luz de freno en baul
Muchas gracias por la información compañero
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- Yurres
- Cansino
#4 Re: Luz de freno en baul
Ten cuidado porque a mi el año pasado me pusieron pegas por llevar esa luz de freno en el baúl, ya que legalmente sólo podemos llevar dos focos de luz en el freno. Y como llevamos dos bombillas, se entiende que son dos focos.
- pepealfa
- Conocido
#5 Re: Luz de freno en baul
Hola yurres, te refieres a la ITV o a la DGT ? porque tocahuevos los hay en todas partes, y cuando lo que debería de primar es la seguridad y visibilidad tiran del código con una interpretación excesivamente extricta. Hace años (unos 14 o 15) me paro la gurdia civil porque llevaba una luz de freno auxiliar sobre el baúl de mi kawa KLR 650 tengai conectado a posición y freno diciendo que no estaba homologado ese dispositivo y después de media hora discutiendo con el susodicho y alegando que ese piloto no deslumbraba ni creaba peligro alguno si no al contrario aumentaba mi seguridad me dijo que próximamente iba a ser obligatoria en los coches. Por otra parte llevaba equipados unos faros de largo alcance en las defensas los cuales tenían unas carcasas protectoras de plástico que los tapaban y con esto tuve sus mas y sus menos en las ITV, pero nunca me los hicieron quitar ya que la instalación era independiente con un interruptor aparte y los llevaba tapados en carretera.
Claro que siempre esta el autentico tocahuevos, con un vespino de mi mujer que perdió la documentación me toco pasar ITV para sacarla de nuevo, la cojo ,la limpio, la repaso y cuando llego a la ITV no le funciona la luz trasera , y me dicen que si le cambio la bombilla dentro de la estación me la pasan,pero si salgo a comprarla y cambiarla tengo que pagar por segunda revision ,pues me toco volver a pagar para que el capullo de turno viera que funcionaba. En fin putadas que nos hacen los "estrictos" pero al menos nos queda el consuelo del foro para desahogarnos contando penas y glorias con nuestras maquinas y haciendo amigos
Claro que siempre esta el autentico tocahuevos, con un vespino de mi mujer que perdió la documentación me toco pasar ITV para sacarla de nuevo, la cojo ,la limpio, la repaso y cuando llego a la ITV no le funciona la luz trasera , y me dicen que si le cambio la bombilla dentro de la estación me la pasan,pero si salgo a comprarla y cambiarla tengo que pagar por segunda revision ,pues me toco volver a pagar para que el capullo de turno viera que funcionaba. En fin putadas que nos hacen los "estrictos" pero al menos nos queda el consuelo del foro para desahogarnos contando penas y glorias con nuestras maquinas y haciendo amigos
- Petao
- V.I.P.
#6 Re: Luz de freno en baul
Aunque lleve dos lamparas solo se considera un foco, lo que pasa es que en vertical no se permiten dos luces de freno, sin embargo en horizontal si que se permiten para las motos.Yurres escribió:Ten cuidado porque a mi el año pasado me pusieron pegas por llevar esa luz de freno en el baúl, ya que legalmente sólo podemos llevar dos focos de luz en el freno. Y como llevamos dos bombillas, se entiende que son dos focos.
V'sss
- beakman
- Asiduo
#7 Re: Luz de freno en baul
Se le puede poner leds, yo lo hice:
viewtopic.php?p=1164161#p1164161
viewtopic.php?p=1164161#p1164161
- pepealfa
- Conocido
#8 Re: Luz de freno en baul
Gracias Beakman por la info, creo que al final me decantare por los leds, además he visto en un chino unas tiras de leds tipo luz diurna con leds grandes (10 mm ) y se me esta ocurriendo probar a meter uno de estos en el piloto central del baúl y si acopla bien colocar uno en cada guardapuños, si me decido a hacerlo ya pondré fotos
SALU2
SALU2
-
- Cansino
#9 Re: Luz de freno en baul
yo lo llevaba en la transalp y nunca tuve problemas. Si lo pones, ten cuidado con el sistema de contactos ya que suele fallar.; hazlo con mimo y cariño porque si no, tu inversión va a ser menos productiva de lo que esperas ya que te fallara constantemente
Suerte y nos dices
S2
Suerte y nos dices
S2
- Yurres
- Cansino
#10 Re: Luz de freno en baul
No voy a discutir si tienes o nó razón, simplemente eso fué lo que le entendí al de la I.T.V , de todas formas, gracias por la aclaración . Y contestando a pepealfa (perdón por el retraso) fué en la I.T.V.Petao escribió:Aunque lleve dos lamparas solo se considera un foco, lo que pasa es que en vertical no se permiten dos luces de freno, sin embargo en horizontal si que se permiten para las motos.Yurres escribió:Ten cuidado porque a mi el año pasado me pusieron pegas por llevar esa luz de freno en el baúl, ya que legalmente sólo podemos llevar dos focos de luz en el freno. Y como llevamos dos bombillas, se entiende que son dos focos.
V'sss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Luz de freno en baul
Aunque lleve dos lamparas solo se considera un foco, lo que pasa es que en vertical no se permiten dos luces de freno, sin embargo en horizontal si que se permiten para las motos.Petao escribió:Yurres escribió:Ten cuidado porque a mi el año pasado me pusieron pegas por llevar esa luz de freno en el baúl, ya que legalmente sólo podemos llevar dos focos de luz en el freno. Y como llevamos dos bombillas, se entiende que son dos focos.
V'sss[/quote
Un foco es un foco, lleve dos o cinco o más bombillas, de hecho, las modernas luces de freno de led e incluso los pilotos de los vehículos llevan multitud de ellas agrupadas en un MISMO foco.
- francijb
- Asiduo
#12 Re: Luz de freno en baul
Hola pepealfa, yo tengo el mismo baúl que tu, y en catadrioptico de arriba le he colocado una tira led ( del chino, 5 euros) pegada con pegamento y un cableado fino por el borde de la maleta, hasta el cierre y luego abajo, que veras que tiene un borde, luego atraviesas la maleta y a enganchar a una de las luces del freno, que fue lo que mas me costo, pues con manos grandes el espacio es muy pequeño. he pasado la itv sin problemas. saludos
- pepealfa
- Conocido
#13 Re: Luz de freno en baul
Al final me he decidido por el piloto luz dia del chino y lo he metido directamente en el piloto central del baúl, ya que encaja a pelo, la idea para la instalación es sacarle un cable cortito al baúl con un conector macho RCA y en la parrilla anclar la hembra cerca de la parte trasera donde no este muy visible ya que si conecto el positivo al interior evito riesgo de cortocircuito a masa .A mitad de instalación fija al chasis le pondré un fusible de poca potencia para evitar sustos, de esta forma tendre una conexión fiable y a la vez desmontable si quiero sacar el baúl.
En cuanto a poner luz dia en los cubrepuños los pilotillos de los chinos tienen una medida que creo que quedaría bien pero para hacer la instalación me hace falta tiempo y sitio asi que cuando vuelva al curro si saco algún rato me lio y los pongo. Cuando acabe las instalaciones ya colgare por aquí las fotos
En cuanto a poner luz dia en los cubrepuños los pilotillos de los chinos tienen una medida que creo que quedaría bien pero para hacer la instalación me hace falta tiempo y sitio asi que cuando vuelva al curro si saco algún rato me lio y los pongo. Cuando acabe las instalaciones ya colgare por aquí las fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- pepealfa
- Conocido
#14 Re: Luz de freno en baul
Bueno pues hoy me he liado ya le he colocado la luz del baúl, cuanta razón tenias Franjib que poco espacio para trastear, aunque cuando he taladrado para poner la hembra tenia desmontado el soporte del baúl y me ha quedado justo detrás del asa de pasajero asi que me ha tocado recortar el plástico al macho para poder conectarlo pero casi que mejor porque asi no se ve nada. Para evitar problemas todas las conexiones soldadas y con el conector RCA no creo que tenga pegas ya que la luz de freno esta activa unos segundos nada mas y el consumo del piloto no es excesivo.
El tema de los leds en los cubrepuños descartado, no me ha convencido como quedaba
SALU2
El tema de los leds en los cubrepuños descartado, no me ha convencido como quedaba
SALU2
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
- Tejera
- Conocido
#16 Re: Luz de freno en baul
Hola yo en la mía también las puse en el baúl.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
- pepealfa
- Conocido
#17 Re: Luz de freno en baul
Muy guapas las dos; la de Tejera original con las luces laterales
Y la de Kunny13 la rehostia , te podrás comunicar con los alienigenas haciendoles juegos de luced
Y la de Kunny13 la rehostia , te podrás comunicar con los alienigenas haciendoles juegos de luced