¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

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pepealfa
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#1 ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por pepealfa »

Pues eso tengo la moto poco tiempo y la compre a un colega del foro de segunda mano y a veces al reducir parece como si entre la tercera y segunda se me quede como en punto muerto, no se si me falta hacerme al cambio o es por algún tipo de holgura. También noto muy brusco el ruido al meter primera en frio
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pidocha
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#2 Re: ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por pidocha »

A mí no me ha pasado nunca lo del punto muerto entre segunda y tercera. Lo del ruido al meter primera es normal, siempre y cuando sea un ruido seco, algo así como un "clonk".
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chili
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#3 Re: ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por chili »

Buenas.
Yo tampoco he tenido notado un falso punto muerto en 3 años con la moto.
Comprueba tension del cable de embrague(ver juego de la maneta) y para que sea mucho mas suave el meter primera, comprueba también la tension de la cadena que este dentro de los parametros, limpieza de la misma con keroseno o parafina y correcta lubricacion. Se nota mucho.
Uvss
Pd.para un correcto tensado de la cadena mira el manual y te recomiendo un video del youtube de "dr.vstrom chain mantenaince". Merece la pena.
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#4 Re: ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por Javi78 »

se te enciende el indicador de punto muerto?
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Grandote
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#5 Re: ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por Grandote »

El ruido del "clonk" al meter primera viene de serie con la moto.

Lo del punto muerto entre velocidades me suena más a mala tensión del cable del embrague, mal accionamiento de la maneta del embrague, etc....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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prony
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#6 Re: ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por prony »

Si el falso punto muerto aparece cuando reduces, verifica que la palanca de cambio no esté demasiado baja. Si el problema aparece al subir marchas, quizá la palanca está demasiado alta. Nuestro tobillo tiene un angulo de oscilación y es posible que en ocasiones no llevemos la palanca hasta su tope y, si añadimos alguna holgura debido al desgaste......
¿Has verificado que las contratuercas de las dos rótulas del sistema de reglaje de altura no estén flojas? Acude al manual de usuario para su ajuste correcto.
pidocha
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#7 Re: ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por pidocha »

A lo mejor puede ser también que la palanca del cambio te quede demasiado arriba o abajo y no llegue a enganchar bien al meter la marcha. Se ajusta muy fácil con un sistema de tuerca y contratuerca. Parece una tontería pero a mí ya me ha pasado en alguna moto.
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pepealfa
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#8 Re: ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por pepealfa »

No es algo que ocurra de continuo, pero alguna vez si que se ha marcado el gipro 0 , osra punto muerto y al soltar embrague se me ha calado porque segun creo esyana en segunda y siempre bajando de tercera
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Petao
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#9 Re: ¿Falso punto muerto entre 2ª y3ª?

Mensaje por Petao »

El punto muerto que detecta el gipro es normal, cuanto estuve realizando mi indicador de marchas, me indicaba punto muerto entre todas las marchas cuando no llegaban a entrar, cosa que corregí en la programación, así que como te dicen revisa la tensión del embrague que este bien.

V'sss
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