Buenas noches, voy a exponer mi problema por si alguien ya lo ha tenido y puede arrojar algo de luz,
Hace un par de meses, tuve una caida con mi moto una v-strom 1000 DL de 2014, nada serio solo un arrastron y las bendias defensas se lo tragaron casi todo, salvo un plastico del depósito roto y otros con diversas rayaduras.
Y aquí surge el problema, cuando llevo los plasticos al pintor, este me pide los códigos porque él no los encuentra, los he buscado por todas partes y nada de nada, me dirigí al concesionario suzuki en Sevilla y me dijeron que Suzuki no se sujeta a los códigos normalizados, sino más bien que ellos les dan sus propios nombre a los colores y ya esta. Claro con esta explicación no resuelvo nada, y cuando se lo digo al pintor me dice, lógicamente, que no le sirve que puede tratar de sacar el color lo más parecido posible pero que sin tener el código no lo va a conseguir al 100 por 100, y no me atrevo a ordenar que los pinte, ya que puede ser un fiasco el resultado y que se noten bastane los originales de los pintados.
Alguien sabe donde se pueden conseguir los códigos correspondiente a los colores de los plasticos negros que envuelven el depósito de estas motos.
Gracias y saludos.
CODIGOS DE COLORES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#2 Re: CODIGOS DE COLORES
cada marca prepara sus colores utilizando basicos especificos......con lo que logran... que si quieres que la moto te quede igual recurras a sus pinturas originales Suzuki.
con el tiempo , la industria auxiliar de fabricacion de pinturas saca los colores en funcion de la demanda que tengan los mismo.
Dichos colores no se manejan con escalas de colores normalizadas como el caso de los colores de la escala " RAL ".
Como tu moto lleva una combinacion de colores nueva , no creo que lo puedas conseguir ya en el mercado de fabricas de pintura auxiliar.
espero que te sirva de algo la explicacion.
saludos .
pd: alguno me dira que suzuki no fabrica la pintura , pero se asegura que la fabrica que se los provee por un tiempo no lo comercialice de forma " paralela " en el mercado "
con el tiempo , la industria auxiliar de fabricacion de pinturas saca los colores en funcion de la demanda que tengan los mismo.
Dichos colores no se manejan con escalas de colores normalizadas como el caso de los colores de la escala " RAL ".
Como tu moto lleva una combinacion de colores nueva , no creo que lo puedas conseguir ya en el mercado de fabricas de pintura auxiliar.
espero que te sirva de algo la explicacion.
saludos .
pd: alguno me dira que suzuki no fabrica la pintura , pero se asegura que la fabrica que se los provee por un tiempo no lo comercialice de forma " paralela " en el mercado "
-
- Nuevo
#3 Re: CODIGOS DE COLORES
Gracias pirruca por tu información, pero sabrias donde se pueden onseguir esas pinturas, ya que el concesionario suzuki de sevilla, no me comento nada de que se pudiesen comprar, sino tan solo que suzuki tenía sus propios códigos.
Saludos
Saludos