duda nivel de aceite
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#1 duda nivel de aceite
Acabo de llegar de guardar la moto en el garaje y me ha dado por mirar el nivel de aceite.
Primero de todo,... la unica manera de ver el nivel es a traves de la "ventanita" de la parte derecha del motor, verdad?
Segundo: con la moto en frio he visto que el nivel aun y estando entre los limites estaba demasiado cerca del nivel bajo. EN caliente ya ni se ve la linea de nivel,.... Podria ser que en la revision de los 1000kms me hayan puesto poco aceite? en la factura salen facturados 3litros y teniendo en cuenta que la capacidad del carter es de 2300ml segun el grabado del motor,... ande se han metido los mililitros que faltan? puede que queme aceite? Deberia rellenarlo hasta el limite superior o lo dejo como esta? QUe aceite le meto?
Gracias
Primero de todo,... la unica manera de ver el nivel es a traves de la "ventanita" de la parte derecha del motor, verdad?
Segundo: con la moto en frio he visto que el nivel aun y estando entre los limites estaba demasiado cerca del nivel bajo. EN caliente ya ni se ve la linea de nivel,.... Podria ser que en la revision de los 1000kms me hayan puesto poco aceite? en la factura salen facturados 3litros y teniendo en cuenta que la capacidad del carter es de 2300ml segun el grabado del motor,... ande se han metido los mililitros que faltan? puede que queme aceite? Deberia rellenarlo hasta el limite superior o lo dejo como esta? QUe aceite le meto?
Gracias
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#3
el primer paso a la curación es reconocerselo uno mismo....daresa escribió:vale valeeeee :-3
mientras en parado (sobre el caballete central) este el nivel entre las dos lineas (aunque este cerca del limite inferior) no debo preocuparme entonces?
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- Cansino
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#4
Para mirar el nivel de aceite, cuando llegues de darte un garbeo (que el motor esté caliente), espera 5 minutillos y echa un ojo por la ventanita.boolean escribió:mientras en parado (sobre el caballete central) este el nivel entre las dos lineas (aunque este cerca del limite inferior) no debo preocuparme entonces?
Si no esperas esos 5 minutos (o sea, en caliente nada más parar), no verás el aceite porque todavía no ha tenido tiempo de reposarse.
Si esperas más de ese tiempo, lo normal es que el nivel sea más alto, incluso pasando un poquito del límite superior.
Si, como dices, en frío lo ves demasiado bajo aunque entre los límites marcados, tendrías que rellenar. Asegurate de poner el mismo tipo de aceite que te pusieron en la revisión.
Por la experiencia que tengo con la V650, en casi 14.000 km no he necesitado rellenar ni una gota. No es una moto que consuma mucho aceite, a menos que le estés dando una tralla de espanto.
Si haciendo la medición como te digo, no te quedas satisfecho, quizá no estaría de más que lo consultaras con el conce porque o bien no te llenaron lo que te dijeron o bien te está consumiendo de más.
Vsss
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- Cansino
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#6
yo siempre tomo la referencia con el caballete central y siempre esta un pelin por encima de la raya superior,eso si muy poca cosa
ah y otra cosa importante,la moto no gasta absolutamente nada de aceite :P
un saludo
sergio
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un saludo
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#7
correcto esta es la forma buena de mirar el aceite con el caballete o la pata de cabra no es correcta la posicion.Jota-Pepe escribió:Pero miralo con las dos ruedas en el suelo.
NO sobre el caballete central.
necesitas a alguien que te sujete la moto en vertical sobre lasdos ruedas mientras tu miras el aceite ya que lo puedes hacer solo pero jugandotela a que se te caiga la moto.
un saludo
maxi :-
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#8
Tampoco te la juegas tanto :Dmaxipunto escribió: ya que lo puedes hacer solo pero jugandotela a que se te caiga la moto-
Yo cuando lo miro, tras la correspondiente parada, y dejando el prudencial tiempo de reposo, pongo la pata de cabra, y ya en el lado del motor, te situas de cunclillas (se dice así, no? ), y agarras la moto por la maneta derecha, y la atraes haci ti, poniéndola en posición vertical, y con la tranquilidad de que si la cosa se pone chunga, la dejas reposar sobre la pata de cabra de nuevo.
Juer que rollo he soltado . ... ya me doy, ya :-3 :-3
V's
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#9
ya... y que haces si tiras demasiado hacia a ti?? te recuerdo que estas en cunclillasChipi-94 escribió:Tampoco te la juegas tanto :Dmaxipunto escribió: ya que lo puedes hacer solo pero jugandotela a que se te caiga la moto-
Yo cuando lo miro, tras la correspondiente parada, y dejando el prudencial tiempo de reposo, pongo la pata de cabra, y ya en el lado del motor, te situas de cunclillas (se dice así, no? ), y agarras la moto por la maneta derecha, y la atraes haci ti, poniéndola en posición vertical, y con la tranquilidad de que si la cosa se pone chunga, la dejas reposar sobre la pata de cabra de nuevo.
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#10
Sergio, la tuya no, pero la suya puede que sí.sergio_vstrom escribió:ah y otra cosa importante,la moto no gasta absolutamente nada de aceite :P
Boolean, añade el mismo aceite que te pusieron, como te han dicho antes, hasta la lína de superior, y anota los km que has hecho desde la última revisión, cuando te cambiaron el aceite; se supone que rellenaron hasta el nivel de máximo. Cada 500 km, por ejemplo, mira el nivel por la ventana como dice el manual, en sitio llano y con las dos ruedas en el suelo, y así saldrás de dudas de si pierde aceite o no, hasta el momento de la siguiente revisión. Si el nivel sigue igual, entonces rellenaron poco, por que no gasta; y si pierde aceite ( ) habría que pasar al plan B:
Puede que pierda por las juntas de motor: busca zonas manchadas en el motor, el sitio del garaje que no esté manchado en el suelo, etc. Si todo el motor está limpio entonces puede que lo consuma en la cámara de combustión, y sólo hay dos sitios posibles: que entre a la cámara por la zona superior (junta de culata o incluso válvulas) o por la inferior (debido a segmentos en mal estado). Pero esto ya es tema de taller, y no siempre, porque los fabricantes admiten como tolerable hasta un máximo de consumo de aceite en motor (no del resultante de una junta de cárter en mal estado, que eso es cuestión de solucionar en garantía).
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#11
para esto ultimo tendras que tener el motor bien limpito, si no, no te vas a enterar por donde se escapa, asi que a ponerte el trapo en el pelo, guantes de goma, y a frotar por todos los recobecosMariano.- escribió: Puede que pierda por las juntas de motor: busca zonas manchadas en el motor, el sitio del garaje que no esté manchado en el suelo, etc. Si todo el motor está limpio entonces puede que lo consuma en la cámara de combustión, y sólo hay dos sitios posibles: que entre a la cámara por la zona superior (junta de culata o incluso válvulas) o por la inferior (debido a segmentos en mal estado). Pero esto ya es tema de taller, y no siempre, porque los fabricantes admiten como tolerable hasta un máximo de consumo de aceite en motor (no del resultante de una junta de cárter en mal estado, que eso es cuestión de solucionar en garantía).
yo cuanto mas la limpio mas me llueve asi que con paciencia....
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#12
Acabo de bajar al garaje para mirarlo, he bajado la moto del caballete central y con cuidado he mirado el nivel ( en frio ) y está entre las dos marcas. Estoy a punto de cumplir los 12000 Km, o sea que llevo 6000 Km y no me ha consumido ni perdido absolutamente nada.
Creo que lo mejor es que preguntes que aceite te han puesto y le repongas tu mismo hasta que el nivel esté entre las dos marcas mas o menos ( en frio ) y ve controlandolo con regularidad, a ver que pasa si es que la moto gasta ( lo veo dificil) o que en el taller se han quedao cortos al reponer.
Saludos
Creo que lo mejor es que preguntes que aceite te han puesto y le repongas tu mismo hasta que el nivel esté entre las dos marcas mas o menos ( en frio ) y ve controlandolo con regularidad, a ver que pasa si es que la moto gasta ( lo veo dificil) o que en el taller se han quedao cortos al reponer.
Saludos
The Boss
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#13
hoy lo he vuelto a mirar con las dos ruedas en el suelo y esta bien el nivel,... en medio de las dos lineas,... jod*r que chungo tener que aguantar la moto con una sola mano para que con la otra pudiera agarrar la literna ya que habia poca luz, y encima de cuclillas,.... no te digo na......
Por cierto,.... cuando es la segunda revision? a los 6000kms?
Gracias
Por cierto,.... cuando es la segunda revision? a los 6000kms?
Gracias
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#14
En el manual de usuario que te entregaron, supongo, cuando compraste la moto vienen detalladas todas las revisiones que hay que hacerle, además de un montón de información básica que viene muy bien conocer.boolean escribió:
Por cierto,.... cuando es la segunda revision? a los 6000kms?
Gracias
Si por cualquier circunstancia no tuvieras el manual, en el foro lo puedes encontrar.
:wa)
Vsss
Socio Mutua motera nº 9792
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#16
Pues si, con las dos ruedas en el suelo, nada de caballete (simplemente porque el caballete "no existe" para suzuki, es un extra no obligatorio). Lo mismo para tensar la cadena... nada de caballete, sólo pata lateral (según las especificaciones de suzuki). Al caballete nunca se hará referencia en el manual, para ellos no es equipamiento de serie, y no todo el mundo lo tendrá.
Otra cosa es que primero midas con la moto en el suelo y derecha, y luego midas en el caballete y tomes esa referencia.
Saludos
Otra cosa es que primero midas con la moto en el suelo y derecha, y luego midas en el caballete y tomes esa referencia.
Saludos