Dolor en espalda
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Dolor en espalda
Hola de nuevo, me gustaria comentaros un pequeño detalle o grande según se mire.
los datos son los siguiente:
moto: Vstrom 560 ABS diciembre 2014 nueva.
sintoma: Molestias a la altura de los riñones despues de hacer unos 50km seguidos.
Dia: frio de unos 9 a 14 grados.
Ropa: chaqueta textil de verano de moto con forro interior.Pantalon de moto con funda interior.
He andado con mi scooter anterior de 400cc honda y no sentia ningún dolor en ninguna parte, incluso haciendo 250 km del tirón.
Os ha pasado a vosotros? es posible que tenga que elevar el manillar?
He probado a poner algo de ropa para evitar corrientes continuas de aire frio en la zona que me duele y mejora algo.
Ayuda por favor.
Saludos.....
los datos son los siguiente:
moto: Vstrom 560 ABS diciembre 2014 nueva.
sintoma: Molestias a la altura de los riñones despues de hacer unos 50km seguidos.
Dia: frio de unos 9 a 14 grados.
Ropa: chaqueta textil de verano de moto con forro interior.Pantalon de moto con funda interior.
He andado con mi scooter anterior de 400cc honda y no sentia ningún dolor en ninguna parte, incluso haciendo 250 km del tirón.
Os ha pasado a vosotros? es posible que tenga que elevar el manillar?
He probado a poner algo de ropa para evitar corrientes continuas de aire frio en la zona que me duele y mejora algo.
Ayuda por favor.
Saludos.....
- nutri
- Tímido
#2 Re: Dolor en espalda
Hola Jon.
Yo en mi moto anterior tenía bastantes problemas de espalda, sobre todo cuando hacia viento y frio.
Hice esto
1- Faja: eso me refuerza la espalda y la mantiene calentita, aun asi se me cansaba en viajes.
2- Tenia cupula bajita y puse una alta, esto me ayudo muchisimo, casi hacia innecesaria la faja porque no tenia que hacer tanta fuerza para mantenerme bien sentado.
Ahora tengo la Vstrom 650, y la pantalla en la posicion más alta, y voy muy bien, aunque aún no he hecho tiradas largas.
Te sugeriria que para empezar, te cubras bien la espalda y subas la cupula, a ver que tal.
Yo en mi moto anterior tenía bastantes problemas de espalda, sobre todo cuando hacia viento y frio.
Hice esto
1- Faja: eso me refuerza la espalda y la mantiene calentita, aun asi se me cansaba en viajes.
2- Tenia cupula bajita y puse una alta, esto me ayudo muchisimo, casi hacia innecesaria la faja porque no tenia que hacer tanta fuerza para mantenerme bien sentado.
Ahora tengo la Vstrom 650, y la pantalla en la posicion más alta, y voy muy bien, aunque aún no he hecho tiradas largas.
Te sugeriria que para empezar, te cubras bien la espalda y subas la cupula, a ver que tal.
- alexandre
- Cansino
#3 Re: Dolor en espalda
Tambien mira la posicion del manillar.
Yo tenia una varadero y le puse unos eleva manillar y me duraron un dia ya que al ir tan erguido me dolian los riñones al cabo de media hora.
Y tenia un compañero que le dolia la espalda con una varadero, la cambio por una vfr 1200 y esta encantado
Yo tenia una varadero y le puse unos eleva manillar y me duraron un dia ya que al ir tan erguido me dolian los riñones al cabo de media hora.
Y tenia un compañero que le dolia la espalda con una varadero, la cambio por una vfr 1200 y esta encantado
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
-
- Nuevo
#4 Re: Dolor en espalda
Gracias por las respuestas, probare las recomendaciones que me habéis dado y las futuras si llegan, os contaré. Saludos.
- Chichu
- Moderador
#5 Re: Dolor en espalda
La mayoría de los dolores de espalda en moto son "posturales" , intenta ir lo más natural y cómodo posible, ya sea trabajando con el manillar como con el asiento...
suerte...

suerte...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Nuevo
#6 Re: Dolor en espalda
Yo tenia dolor en la parte alta de la espalda y manos adormecidas, pero desde que puse los eleva acerca manillar se me pasaron todos los males y encima la moto es mas comoda y manejable... yo tengo 1.75 mt.
yo he tenido 14 motos y todas tenian su postura pero la vstrom tiene una postura adaptada para personas de talla grande ... es mi opinion.
yo he tenido 14 motos y todas tenian su postura pero la vstrom tiene una postura adaptada para personas de talla grande ... es mi opinion.
- spauser
- V.I.P.
#7 Re: Dolor en espalda
A mí me ha pasado al revés, hacerle 290kms del tirón a un escúter de 300 la primera vez que pillo un bicho de este tipo... y me dolía todo el cuerpo. Estaba acostumbrado a otro tipo de posición de conducción, he ahí mis dolencias porque de vuelta a la moto mía nada de nada. Poco a poco te acostumbrarás a esta nueva posición y mientras no estés largos periodos de tiempo sin coger la moto, entonces es como empezar de cero, las dolencias irán desapareciendo progresivamente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Nuevo
#8 Re: Dolor en espalda
Buenas tardes compañeros, Creo que he solucionado mis problemas de espalda. He cambiado de chaqueta por una de tres capas mas cerrada que la que tenia, he realizado una ruta por Portugal de unos 420 Km con una parada obliggada para una cervecita negra SIN ALCOHOL y he llegado a casa mas relajado y sin dolor.
Tambien he cambiado antes de salir en la ruta la posición del manillar y manetas a su posición original, ya que comente en el concesionario y le dieron otra posición que no me convenció.
Saludos a todos..
Tambien he cambiado antes de salir en la ruta la posición del manillar y manetas a su posición original, ya que comente en el concesionario y le dieron otra posición que no me convenció.
Saludos a todos..
- spauser
- V.I.P.
#9 Re: Dolor en espalda
Me alegro que haya tenido tan buena y fácil solución 

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas