Versys 1000 2015 o Xt1200z 2015 ?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
segovy
Conocido
Conocido

#1 Versys 1000 2015 o Xt1200z 2015 ?

Mensaje por segovy »

Si tuvierais que cambiar de montura cual os comprariais?
XT1200ZE o VERSYS 1000 2015
Última edición por segovy el 15 Feb 2015 01:40, editado 2 veces en total.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por stromcio »

Entre esas dos yo creo que la yamaha.
dame una palanca... y me apalancaré
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por barbajavi »

Para un uso 100% carretera la kawa, para todo lo demás....

SALUDos
Imagen
Sinister
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por Sinister »

Yo creo que iria a por la Yamaha, en la versys de 1000 me subi una vez y madre mia, mido 1'80 y era grande para mi, apenas llegaba al manillar :fie: la yamaha no se como sera, pero la veo mas campera y un poco mas contenida (dentro del armario que es).
La Triumhp Tiger 1200 tambien la pondria como candidata, me dejo buen sabor de boca.
alexandre
Cansino
Cansino

#5 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por alexandre »

La yamaha sin duda.
La versys la encontre sosa
Pero estos son gustos. Pruebalas
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por finstrom »

La yamaha sin pensarlo.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por luchas7 »

Comprate las dos.. :descojono: , en serio difícil elección, pero en mi opinión y si no vas a tocar lo marrón... cógete la versys.
Santi_V
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por Santi_V »

Si piensas hacer un minimo de offroad, la yamaha; pero si ya tienes muy muy claro, que no vas a pisar lo marron ni de broma, entonces me tiraria por la finura del cuatro en linea de la kawa, aparte que tiene unos 5cv mas, y la rueda delantera de 17, que es mucho mas agil en curvas.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por cronov »

Yo cambié a Yamaha y estoy encantado con ella, es una moto VERSATIL, muy facil de llevar, con potencia suficiente y muy fiable. Es cierto que la Kawa ha metido un cambio que le ha sentado muy bien.
Como se dice, las motos se compran con el corazón, así que la que más te guste, ninguna de las dos en condiciones normales te dará problemas. Pruébalas y saldras de dudas, son dos maquinones, ahora si me preguntas a mi.... ya te respondí al principio :yahoo:
ImagenImagen
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por hermitanio10 »

Yo sigo fiel a la vstrom tengo la mil desde hace poco y disfruto con ella con un niño con los juguetes el día de reyes . Eso si la Kawa tiene su encanto sobre todo la del 2015 la otra la encuentro diferente pero para gusto cada uno tiene el suyo. Lo que si te puedo decir es que a mi particularmente por cuestión de comodidad la Yamaha tiene cardan y te olvidas de engrasar la cadena por lo demás las dos son buenas motos .
:drinks: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
segovy
Conocido
Conocido

#11 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por segovy »

En primer lugar feliz año a todos :drinks:
Gracias por vuestras opiniones, el uso q yo le doy a la moto es todo el año ,a diario para currar y fines de semana mucha ruta y mucho puerto con lo cual a parte de la opinion del corazon tengo q tener varias cosas en cuenta , como proteccion contra la lluvia , aire, etc
Realmente el campo lo he pisado muy poco creo q como la gran mayoria por eso estoy indeciso , la xtz me vuelve loco por su fisico, comodidad y proteccion pero la versys me gusta mucho el nuevo look y a falta de probarla diria q promete
Lo del cardan , cadena me da un poco igual ya q soy electromecanico y con mi moto lo tengo como un joby , la hago absolutamente todo y ya de paso me entretengo un rato cuando tengo algo de tiempo
La gran duda q tengo es si mantener el bi o pasar al tetra , mi modo de conducir es normal tirando a ligerito sobre todo en puertos y carreteras reviradas de esas de enlazar curvas a golpe de gas
Por eso agradeceria a cualquiera q posea alguna de las dos (versys 1000 antigua o xtz) me diera su opinion personal y algo de informacion respecto a la conduccion, velocidades des crucero , etc, etc
Ante todo ,gracias a todos
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por barbajavi »

Si no vas a pisar lo marrón yo me tiraría a por la kawa. ( He probado las dos y son una pasada )

En carretera es más rápida y estable ( motor y neumáticos ) la kawa. De finura ni te cuento y de protección lo mejor es que las pruebes y lo veas tu mismo.

En las pruebas de potencia de las revistas estos son los datos, cronómetro en mano:

..........pot.real.......par.......vel max........0-100........0-1000......de 60 a 100..........de 60 a 140..........peso llena..... vel. lineal piston a tope..

kawa....112cv......9,8kgm......219............3,6s..........22,1s...........3,8s.....................7,9s.................240kg.............18,3m/s a 9.800

Yamaha..98cv......10kgm........212............4,4s...........23,7s...........4,2s....................9,4s..................270kg............. 21,5m/s a 7.250

Ya se que los datos son algo secundario así que lo mejor es que las pruebes y compares, de esa manera podrás decidir más objetivamente.

SALUDos
Última edición por barbajavi el 01 Ene 2015 18:23, editado 2 veces en total.
Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por barbajavi »

Hace tiempo probé la Versis 1OOO y no la compré por el morro tan feo que tenía. La nueva es una pasada en cuanto a estética y la han mejorado con las maletas y baul.

Aquí está la que probé: viewtopic.php?f=174&t=60354&hilit=kawasaki+versis+1000

También probé la super teneré 1200, la triumph explórer 1200 y la honda crosstourer 1200 y me decidí por la GTR 1400 por el uso que le doy y porque las citadas con maletas y baul me salían más caras que la mía.

Por supuesto que para gustos colores y cada uno se compra la moto que le apetece y todas son estupendas. :good: :good:

SALUDos
Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por Salu »

Yo tambien tendría mis dudas, me gustan los bi, pero de cilindradas mas pequeñas, como decia el maestro Cesar Arguí, el cubicaje unitario de la 650 es casi perfecto, creo bajo mi modesta opinión, los pequeños "problemas", de paradas al corte de gas, que tiene la V-1000 vienen precisamente de ahí, aunque no creo que sea un problema endémico del modelo, parece ser de algunas unidades, y por otra parte un cuatro en linea, es un molinillo electrico, tuve una así, y es todo finura, sube de vueltas que se las pela, con la estética nueva está para comersela de guapa, :rolleyes: :yes: , la verdad es que ahora mismo me tiraria a por la Kawa, me gusta, estoy enamorado, :rolleyes: :rolleyes: :yes: , pero hay que darle muchas vueltas a la cabeza, y al bolsillo, :descojono: :descojono:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Etxeba10
Pesao
Pesao

#15 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por Etxeba10 »

Yo tambien tendría mis dudas, me gustan los bi, pero de cilindradas mas pequeñas, como decia el maestro Cesar Arguí, el cubicaje unitario de la 650 es casi perfecto, creo bajo mi modesta opinión, los pequeños "problemas", de paradas al corte de gas, que tiene la V-1000 vienen precisamente de ahí, aunque no creo que sea un problema endémico del modelo, parece ser de algunas unidades, y por otra parte un cuatro en linea, es un molinillo electrico, tuve una así, y es todo finura, sube de vueltas que se las pela, con la estética nueva está para comersela de guapa, :rolleyes: :yes: , la verdad es que ahora mismo me tiraria a por la Kawa, me gusta, estoy enamorado, :rolleyes: :rolleyes: :yes: , pero hay que darle muchas vueltas a la cabeza, y al bolsillo,
+1

¡¡¡Que bonita ees la j*dida!!!
lolovstrom
Cansino
Cansino

#16 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por lolovstrom »

Yo que tu me esperaria a probar antes la nueva MT-09 TRACER que llegara en febrero/marzo a los conces , esta trail asfaltica tiene que ir muy bien ,tiene muy buena parte ciclo , pegada de moto (115cv),y un precio comparado con lo que se oferta actualmente de derribo... 10000 euros puesta en la calle!!!, :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por stromcio90 »

A mi me gusta mucho mas la Ternera. La nueva Versys 1000 no está nada mal, pero este modelo ha perdido lo poco que tenía de moto trail de la versión anterior; ahora la han transformado prácticamente en una moto 100% asfáltica

Sin desmerecer a la nueva Versys, la Ternera la veo mucho mas versátil, con mas motor, mas porte y con muchas ventajas sobre la primera. Yo no lo dudaría: TERNERA SI O SI.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Bernastrom
Tímido
Tímido

#18 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por Bernastrom »

A mi me gusta bastante más la Yamaha, pero depende del uso que le quieras dar, como ya han comentado por aquí. Solo carretera, la Versis. Carretera y marrón, la Yamaha.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por spauser »

Mi opinión es muy muy relativa porque no he llevado ninguna de las 2, pero a priori y sabiendo qué son cada una... yo la moto la uso para ir cómodo pero por asfato siempre, y además tras llevar motores bicilíndricos y tetracilíndricos perfiero 4 cilindros... ¿va quedando claro por dónde va mi elección? je, je, je.

Algo totalmente objetivo y que tiene su importancia es el peso: hay bastante diferencia entre una y otra. Así que habrá que ver cómo te las pañas con una y otra en parado porque puede ser importante.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
jaraete
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por jaraete »

para mi gusto ,siempre para mi gusto, ninguna de las dos ,pero si no queda mas remedio ,prefiero la kawa ,si lo que mas vas hacer es carretera.
Suerte en tu elección , :drinks: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
pidocha
Cansino
Cansino

#21 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por pidocha »

Yo soy muy de kawa, he tenido tres y ninguna me ha dado ningún problema, pero en este caso me gusta más la estética aventurera de la yamaha. Cualquiera de las dos creo que será una buena elección.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por Salu »

Me gustaria comentar, que leo en muchas ocasiones, la gente comenta el hecho de "si se utilizará sólo en carretera, tal moto, y si la utilizas tambien en lo marrón, tal moto", y yo me pregunto, que nivel tenemos para salir por lo marrón, con una moto que pesa (ella, la moto), mas de 250 kg, y el piloto, mas de 90 kg, (en canal), como decimos por aquí abajo, que marron pisas??? me pregunto, los pegotes de barro que dejan los tractores en campaña de aceituna que dejan por lo negro, :grin: o el camino que lleva a la depuradora del pueblo, que casi se podria considerar de autovia, :grin: , en fin, no sé que nivel de pilotaje tenemos, pero me hace gracia lo de "lo marrón", pienso que hay mucho Ivan Cervantes por éste foro, sin acritud, EHHH!!! :descojono: :drinks:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por barbajavi »

Salu escribió:Me gustaria comentar, que leo en muchas ocasiones, la gente comenta el hecho de "si se utilizará sólo en carretera, tal moto, y si la utilizas tambien en lo marrón, tal moto", y yo me pregunto, que nivel tenemos para salir por lo marrón, con una moto que pesa (ella, la moto), mas de 250 kg, y el piloto, mas de 90 kg, (en canal), como decimos por aquí abajo, que marron pisas??? me pregunto, los pegotes de barro que dejan los tractores en campaña de aceituna que dejan por lo negro, :grin: o el camino que lleva a la depuradora del pueblo, que casi se podria considerar de autovia, :grin: , en fin, no sé que nivel de pilotaje tenemos, pero me hace gracia lo de "lo marrón", pienso que hay mucho Ivan Cervantes por éste foro, sin acritud, EHHH!!! :descojono: :drinks:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Yo soy más de Graham Jarvis:

Hacer esto con una Vstrom o una Super Tenere tiene que ser la re*stia. :no: :no:

SALUDos
Imagen
krolic
Cansino
Cansino

#24 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por krolic »

yo no te puedo ayudar, pero si decir que mi corazón siempre será yamahero y si ahora no tengo una tenere es por no tener un ¨bi¨ :diablo: :diablo:
segovy
Conocido
Conocido

#25 Re: Cual de ellas dos?

Mensaje por segovy »

Muy buenas a todos y gracias por vuestras opiniones
He estado leyendo mucho sobre ambas (la versys modelo antiguo) y creo q bajo mi punto de vista profesional las dos deben de ir bien
Levo en el oficio 23 años de electromecanico y leo en muchos sitios y foros q si no andan mucho, que si no tienen patada , que son muy lineales en la entrega de potencia, etc, etc pero creo q todo esto sera comparandolas con otras motos de mayor potencia y prestaciones
La ktm 1190, 1290 , la ducati ms, y demas no se pueden comparar con estas otras , ya que no tienen nada que ver en absoluto juegan totalmente en ligas diferentes y en mi umilde opinion creo que todo esto se reduce a una regla de tres simple y es la relacion peso potencia y desarrollo del cambio (para cualquier tipo de vehiculo)
Me explico...Segun lo que yo he leido con 250Kg de la kawa 1045cc y 120 cv la moto no anda bien entonces un turismo de 1470kg con un motor 2000cc y 140 cv seria una verdadera castaña .Estamos hablando de mas de 5 veces en peso, un litro mas de cubicaje en caso de la yamaha 800cc mas y solamente 20 caballos mas
Creo que la gente siempre compara las cosas con otras mejores y yo creo q no debería ser asi , otra cosa es que se compare la diferencia de prestaciones o entrga de potencia , etc, etc entre ambas ya que una es bi y otra tetra y ahí si hay diferencias pero como he dicho antes creo que cualquier moto de litro nos dara mucho mas que cualquier 650 de su misma categoria
Pues nada , para terminar por estetica aventurera me quedaria con la yamaha aunque 1200cc en dos cilindros uff y por estetica tambien me quedaria con la kawa aun siendo de carretera 100%
Y tambien opino como muchos compañeros q la mayoria no las metemos en lo marron y particularmente pienso que este tipo de maquinas no son para grandes jaleos en campo ,para eso hay otras motos , que hay gente que lo hace? pues si , pero que no son para eso? Pues tambien ya que las piezas son muy caras y en el campo vas mucho al suelo y o tienes mucha pasta o estas llorando cada vez que la ves en el suelo
Es mi opinion personal, disculpad por el tocho y sigo pendiente de vuestras opiniones :drinks:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”