reglaje de válvulas con incognita
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#1 reglaje de válvulas con incognita
Acabo de ir a pedir cita para el reglaje de válvulas de los 48.000 kms y me comenta el mecánico que puede pasar que al hacer el reglaje, después, las cadenas de distribución no permitan que las marcas del motor coincidan y para ponerla a punto haya que cambiarlas con lo que eso significa, abrir de nuevo el motor y etc.
Dice que solo le ha pasado en una Strom con 48.000, pero que por si acaso me avisa.
Que os parece el tema, a alguno le ha pasado algo similar?
Gracias de antemano
Dice que solo le ha pasado en una Strom con 48.000, pero que por si acaso me avisa.
Que os parece el tema, a alguno le ha pasado algo similar?
Gracias de antemano
- Luca
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#2 Re: reglaje de válvulas con incognita
Opino que eres muy valiente dejando la moto allí
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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#3 Re: reglaje de válvulas con incognita
Suzuki Mur, concesionario oficial para todo Aragon
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#4 Re: reglaje de válvulas con incognita
Claro y directo ;)Luca escribió:Opino que eres muy valiente dejando la moto allí
- luistfe
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#5 Re: reglaje de válvulas con incognita
+1Luca escribió:Opino que eres muy valiente dejando la moto allí
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#6 Re: reglaje de válvulas con incognita
Yo no entraba ni a dar las buenas tardes en ese taller ,
- alexandre
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#7 Re: reglaje de válvulas con incognita
Madre mia. Lo que hay que oir.
Al menos te avisan que te van a tomar el pelo
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-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- kikocb500
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#8 Re: reglaje de válvulas con incognita
Sí,al menos te avisan...
Quiero pensar que no tienen el manual taller,o debido a una mala praxis (que no tiene ni zorra de su oficio,vaya) se le cayeron las cadenas hacia abajo,sacó de punto el motor y tuvo que abrirlo entero...pero no me cuadra.
si se te aflojan las cadenas,el motor no se mueve y es tan sencillo como tensar y dejarlas colgadas.
en resumen,yo,,ni aparcaria enfrente de ese taller,no sea que le dé por salir a ver cómo va algo montado,porque tenga una dentro desmontada y no sepa seguir...
Quiero pensar que no tienen el manual taller,o debido a una mala praxis (que no tiene ni zorra de su oficio,vaya) se le cayeron las cadenas hacia abajo,sacó de punto el motor y tuvo que abrirlo entero...pero no me cuadra.
si se te aflojan las cadenas,el motor no se mueve y es tan sencillo como tensar y dejarlas colgadas.
en resumen,yo,,ni aparcaria enfrente de ese taller,no sea que le dé por salir a ver cómo va algo montado,porque tenga una dentro desmontada y no sepa seguir...
- Jascones
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#9 Re: reglaje de válvulas con incognita
Yo, allá en el 93, hice un curso de mecánica (del paro). No creo que haya motor que no pudiese hacer una distribución. Y pensar que se dedican a ello......me confundí de oficio
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#10 Re: reglaje de válvulas con incognita
Nada, mañana voy a otro taller que me han recomendado unos colegas.
Tal como me lo iba contando yo alucinaba, pensaba, si la cadena de distribucion se tensa mecánicamente y se supone, que dura una jartá de kilómetros, como puede ser que con esos kilómetros pueda dar ese problema.
De todas forma, aquí en Zaragoza tenemos una suerte con los conces oficiales...
Tal como me lo iba contando yo alucinaba, pensaba, si la cadena de distribucion se tensa mecánicamente y se supone, que dura una jartá de kilómetros, como puede ser que con esos kilómetros pueda dar ese problema.
De todas forma, aquí en Zaragoza tenemos una suerte con los conces oficiales...
- luchas7
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#11 Re: reglaje de válvulas con incognita
Mejor, mejor............
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#12 Re: reglaje de válvulas con incognita
Pienso, solo pienso, que con 48.000 kilómetros y con un estilo de conducción normal la holgura tiene que estar correcta. Con 70.000 quizá pero lo que un buen mecánico debería hacer es poner la oreja en la punta de una barra metálica e ir "palpando", en diferentes puntos de la culata, el sonido del motor.
Para mi, hacer reglaje a los 48.000 es tirar el dinero, igual que cambiar las bujías y el filtro de aire cada 12.000 kilometros.
Para mi, hacer reglaje a los 48.000 es tirar el dinero, igual que cambiar las bujías y el filtro de aire cada 12.000 kilometros.
- Romerito
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#13 Re: reglaje de válvulas con incognita
Para saber si hay o no que reglar, hay que comprobar las holguras. Ello es sencillo, y hombre, sí, require un rato, pero menos de la mitad -aparte de no llevar coste de materiales- que el reglaje propiamente dicho, ya que este sí requiere desmontar árboles de levas, mientras que medir holguras no. Yo no sabría decir si con 48.000 km hay o no que reglar, pero yo desde luego sí comprobaría. En mi moto la primera vez, yendo exageradamente despacio (por aquello de ir asegurando y reasegurando cada paso a paso) me llevó un par de horas; una comprobación posterior ya bastaba con hora y cuarto, hora y media a lo sumo, y aún yendo sin prisas.
En mi V (una 1000 K4) las comprobé por primera vez con cincuenta y pocos mil km, y sí cambié algunas pastillas para dejar las holguras cerca de los valores medios de los intervalos recomendados, ya que al comprobar tendían a estar algo "cerradas" (holguras más cercanas a los límites inferiores). También es probable que la 650 sea más "estable" en este aspecto y que estadísticamente con 48.000 km no haya que tocar, pero siempre puede ser la tuya la que se desvíe de los valores típicos, y hombre, lo dicho: 48.000 km son ya unos cuantos cientos de horas de funcionamiento (por no decir mil, o más; cada cual sabe qué uso da a su moto), y comprobar es fácil y por tanto debería ser barato (una hora, hora y media máximo, de taller, si no lo hace uno mismo). Y a partir de los resultados, se decide si hay que reglar (cambiar alguna pastilla) o no.
--
Del filtro del aire bastante de acuerdo con Prony: salvo que se circule por lugares particularmente polvorientos, un filtro en 12.000 km no debería estar para tirar. Con un soplado "moderado" (sin aplicar aire a mucha presión, ni demasiado cerca) creo que se apaña para un re-montaje. No obstante yo acabé colocando un K&N (me dió la vena por ahí) que vengo a lavar y re-engrasar cada 8.000~10.000 km, según me aburra antes o más tarde. Pero aún tengo el filtro "Suzuki" (desechable) que quité para ponerle el K&N, y lo dicho: lo soplé y estoy convencido de que puede asumir otro "partido" de 10.000 km más; repito, por ambientes normales (no caminos, ni dunas ni cosas así).
--
Y en lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo de las bujías: 12.000 km de conducción normal no requieren cambio de bujías ni de guasa. No está de más echarles una ojeada para comprobar que todo está como debe (distancia entre electrodos, cerámica en buen estado...) pero vamos, de ahí a sustituir, ni de coña. Si alguien las sustituye cada 12.000 km, que me lo diga, que le pago los portes y ya me encargo yo de "tirarlas" . Una duración mucho más racional puede ser 40.000 km, vamos, al menos tres veces más que esos 12.000 km que son exageradísimamente conservadores. Hablamos, como decíamos, de una conducción normal (claro, otra cosa sería hacerse 12.000 km en primera y segunda ).
Vsss
En mi V (una 1000 K4) las comprobé por primera vez con cincuenta y pocos mil km, y sí cambié algunas pastillas para dejar las holguras cerca de los valores medios de los intervalos recomendados, ya que al comprobar tendían a estar algo "cerradas" (holguras más cercanas a los límites inferiores). También es probable que la 650 sea más "estable" en este aspecto y que estadísticamente con 48.000 km no haya que tocar, pero siempre puede ser la tuya la que se desvíe de los valores típicos, y hombre, lo dicho: 48.000 km son ya unos cuantos cientos de horas de funcionamiento (por no decir mil, o más; cada cual sabe qué uso da a su moto), y comprobar es fácil y por tanto debería ser barato (una hora, hora y media máximo, de taller, si no lo hace uno mismo). Y a partir de los resultados, se decide si hay que reglar (cambiar alguna pastilla) o no.
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Del filtro del aire bastante de acuerdo con Prony: salvo que se circule por lugares particularmente polvorientos, un filtro en 12.000 km no debería estar para tirar. Con un soplado "moderado" (sin aplicar aire a mucha presión, ni demasiado cerca) creo que se apaña para un re-montaje. No obstante yo acabé colocando un K&N (me dió la vena por ahí) que vengo a lavar y re-engrasar cada 8.000~10.000 km, según me aburra antes o más tarde. Pero aún tengo el filtro "Suzuki" (desechable) que quité para ponerle el K&N, y lo dicho: lo soplé y estoy convencido de que puede asumir otro "partido" de 10.000 km más; repito, por ambientes normales (no caminos, ni dunas ni cosas así).
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Y en lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo de las bujías: 12.000 km de conducción normal no requieren cambio de bujías ni de guasa. No está de más echarles una ojeada para comprobar que todo está como debe (distancia entre electrodos, cerámica en buen estado...) pero vamos, de ahí a sustituir, ni de coña. Si alguien las sustituye cada 12.000 km, que me lo diga, que le pago los portes y ya me encargo yo de "tirarlas" . Una duración mucho más racional puede ser 40.000 km, vamos, al menos tres veces más que esos 12.000 km que son exageradísimamente conservadores. Hablamos, como decíamos, de una conducción normal (claro, otra cosa sería hacerse 12.000 km en primera y segunda ).
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#14 Re: reglaje de válvulas con incognita
Bien chicos, la moto ya está revisada, todo correcto, válvulas, bujías, filtros, etc... sin ningun sobresalto ni historias para no dormir.
En mi caso cogí la moto con 45.000 kms en Mayo y como no conocía el estado del motor al 100x100 me ha valido para verificarlo, la Strom va de cine.
Lo de las bujías si que creo que 12.000 kms es muy poco pero poco cuesta perder un rato para comprobarlo, el filtro del aire yo prefiero los originales.
Respecto al conce oficial, me parece que me van a ver poco por alli, y lo que dije al principio del hilo, segun el mecanico de Suzuki, el caso de tener que cambiar las cadenas de distribución ya le ha pasado, ahora ya es cuestión de creertelo o no.
En mi caso cogí la moto con 45.000 kms en Mayo y como no conocía el estado del motor al 100x100 me ha valido para verificarlo, la Strom va de cine.
Lo de las bujías si que creo que 12.000 kms es muy poco pero poco cuesta perder un rato para comprobarlo, el filtro del aire yo prefiero los originales.
Respecto al conce oficial, me parece que me van a ver poco por alli, y lo que dije al principio del hilo, segun el mecanico de Suzuki, el caso de tener que cambiar las cadenas de distribución ya le ha pasado, ahora ya es cuestión de creertelo o no.
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- Cansino
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#15 Re: reglaje de válvulas con incognita
El filtro del aire es exagerado cambiarlo cada 12.000km si no circulas por sitios polvorientos. Yo lo he sacado con esos km y después de comprobar que no estaba muy sucio lo he soplado un poco y otra vez p'adentro. Ahora lo suelo cambiar cada tres revisiones y aún así podrían aguantar algo más.
Con las bujías pasa lo mismo, las que he sacado con 12.000 estaban nuevas. En mi caso las cambio cada 30.000 más o menos por precaución, pero aún podrían tirar más km.
Con las bujías pasa lo mismo, las que he sacado con 12.000 estaban nuevas. En mi caso las cambio cada 30.000 más o menos por precaución, pero aún podrían tirar más km.