ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 Abr 2012 18:09
#1 ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Buenas tardes..no se muy bien si este es el procedimiento para hacer una pregunta.... pero estoy bastante preocupado.. me explico... en plena rutilla dominguera noto que la moto se me sube de temperatura.. y me fijo en el vaso de expansion del liquido y veo que esta hasta arriba cosa que nunca habia visto me empiezo a preocupar y paro la moto el liquido empieza a bajar y me digo no ha pasado nada .. bueno arranco la moto y empieza a derramar el liquido por el tubito del sobrante de la bomba ....no del vaso de expansion y asi sigo grua y para casa.. mi pregunta es donde esta el problema.... necesito alguna respuesta de los expertos en el tema..... gracias de antemano..... que puede ser porque no tengo ni idea....
-
- Asiduo
- Mensajes: 140
- Registrado: 02 Sep 2014 16:57
- Ubicación: Buñol
#2 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Podría ser que se haya quedado el termostato cerrado, es decir, que no deje pasar el liquido hacia el radiador, y entonces, en muy poco tiempo se pilla un calentón, que lo expulsa por el sobrante.
También, si lo as rellenado hace poco, y le as puesto demasiado, lo suelen expulsar por ahi.
También, si lo as rellenado hace poco, y le as puesto demasiado, lo suelen expulsar por ahi.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
- finstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1692
- Registrado: 15 Feb 2011 19:50
- Ubicación: sevilla
#3 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Esto me da la sensacion de que es lo que dice el compañero del termostato u otra cosa peor , si animo de aguarle la fiesta a nadie , por tener el nivel de agua alto no se calienta , solo la expulsa . Espero que lo soluciones sin más problemas . Un saludo y ya nos contarás .
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 Abr 2012 18:09
#4 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Gracias por los apuntes...pero no lo he rellenado,,,, y no le he pegado calenton considerable pues he parado en cuanto se encendio la cuarta rallita..... como me imagino que sabeis tiene 2 tubitos para expulsar el liquido uno que sale del baso de expansion por arriba.. el sobrante... y otro que sale dela bomba de agua abajo de un pitorrilo metalico.... pues de este ultimo es de donde se sale el liquido refrigerante...como si se hubiese quedado abierta la bomba y no funcionese y lo expulsa fuera pero a chorro.... yo digo que tiene que ser cosa de la bomba y de algun sensor que manda abrir o cerrar y se ha estropeado.... si alguien le ha pasado algo parecido que se lo comente porque me tiene preocupado el asunto... gracias otra vez y haber si tengo suerte...
- dafxf
- Cansino
- Mensajes: 748
- Registrado: 21 Jul 2008 21:43
- Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)
#5 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Si sube el nivel con la moto arrancada y con el motor parado baja,huele a junta de culata,camisas o algo similar al que mete presión el piston.Vigila el consumo del anticongelante y color del aceite por si pasa al cárter.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#6 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Buenas , por lo leido , podria ser el muelle del tapon del radiador clavado , o el termostato de agua clavado (Muelle clavado) . El funcionamiento tanto del tapon como del termostato son muy similares . Creo que tu averia no supera los 35€ .
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=4741821
El tapon del radiador es facil de comprobar ejerciendo un poco de presion en el muelle si retrocede y vuelve a su estado de descanso es que esta ok . El otro, el termostato de agua hay que desmontar pero nada complicado .
Saludos .
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=4741821
El tapon del radiador es facil de comprobar ejerciendo un poco de presion en el muelle si retrocede y vuelve a su estado de descanso es que esta ok . El otro, el termostato de agua hay que desmontar pero nada complicado .
Saludos .
- finstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1692
- Registrado: 15 Feb 2011 19:50
- Ubicación: sevilla
#7 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
El tapon del radiador es facil de comprobar ejerciendo un poco de presion en el muelle si retrocede y vuelve a su estado de descanso es que esta ok .
Si pero ten en cuenta que puede estar bien el muelle y estar mal la junta del tapón del radiador , a lo cuál seria el mismo efecto que si se queda cogido en posición abierto .
Un saludo y Feliz año nuevo.
Si pero ten en cuenta que puede estar bien el muelle y estar mal la junta del tapón del radiador , a lo cuál seria el mismo efecto que si se queda cogido en posición abierto .
Un saludo y Feliz año nuevo.
- segovy
- Conocido
- Mensajes: 270
- Registrado: 18 Abr 2010 16:23
- Ubicación: Getafe
#8 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
No es el termostato ni el tapon es la propia bomba de agua se le a ido el embutido del eje , es una averia muy comun en este tipo de bombas
Ojo no quiero decir q sea comun en nuestras vs
El problema de calentarse es q al tirar por la bomba dentro del circuito se crea una burbuja de aire osea como cuando el circuito no esta bien purgado con lo q conlleva a mala refrigeracion del motor y falsas lecturas del sensor de temperatura
El tema de junta de culata o camisas descartado totalmente ya q sus sintomas son totalmente diferentes a lo tu expones aqui
Con lo cual si dices q lo tira por el tubito q sale de la bomba consigue una y cambiala y desaparecera el problema y el hecho de q se suba el nivel del liquido refrigerante en caliente es por el aire que pueda tener en el circuito
Un saludo y unas
Si cuando arrancas la moto chorrea mucho y cuando esta parada solo gotea de vez en cuando (esto hay q verlo o en frio o en caliente y observar la diferencia de en marcha a parado) 100×100 seguro la bomba
Ojo no quiero decir q sea comun en nuestras vs
El problema de calentarse es q al tirar por la bomba dentro del circuito se crea una burbuja de aire osea como cuando el circuito no esta bien purgado con lo q conlleva a mala refrigeracion del motor y falsas lecturas del sensor de temperatura
El tema de junta de culata o camisas descartado totalmente ya q sus sintomas son totalmente diferentes a lo tu expones aqui
Con lo cual si dices q lo tira por el tubito q sale de la bomba consigue una y cambiala y desaparecera el problema y el hecho de q se suba el nivel del liquido refrigerante en caliente es por el aire que pueda tener en el circuito
Un saludo y unas
Si cuando arrancas la moto chorrea mucho y cuando esta parada solo gotea de vez en cuando (esto hay q verlo o en frio o en caliente y observar la diferencia de en marcha a parado) 100×100 seguro la bomba
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#9 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Buenas de nuevo. Esta es otra opcion si señor . Sigue sin superar los 35€ jejejejej
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=4741796
Saludos .
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=4741796
Saludos .
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 13 Abr 2012 18:09
#10 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Buenas tardes.... efectivamente es la bomba del agua.... hay que desarmar media moto telita con la bomba.. gracias por los consejos ya os dire lo que me saca el del taller
- segovy
- Conocido
- Mensajes: 270
- Registrado: 18 Abr 2010 16:23
- Ubicación: Getafe
#11 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
No tienes q dar las gracias , para eso estamos en este maravilloso foro, intentar en la medida de lo posible ayudarnos y darnos consejos unos a otros
Ya nos contaras como a ido todo
Por desgracia para los clientes esta averia la sufro muchos dias en el taller y algunas se cambian bien con bajo coste y otras llevan mucha mano de obra con lo q conlleva el disgusto al final de la factura
Ya nos contaras como a ido todo
Por desgracia para los clientes esta averia la sufro muchos dias en el taller y algunas se cambian bien con bajo coste y otras llevan mucha mano de obra con lo q conlleva el disgusto al final de la factura
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#12 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Buenas de nuevo , desmontar media moto? Porque . La bomba de la V solo lleva dos tornillos y un eje que sale por detras que va acoplado al giro del cigueñal. es reparable ya que en su interior tenemos unos alaves un cojinete y unas toricas . Lo mas engorroso es vaciar de anticongelante pero vamos nada especial. Ya nos contaras como ha ido .
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3255836
Aqui pongo plano la de la 650 . y a continuacion una de otra suzuki pero muy parecida .
http://www.motosdesguace.com/bomba-agua ... -2195.html
Realmente si se clava es por que hay una filtracion a traves de las juntas y pudre el cojinete clavando el eje giratorio del aspa interior .
Saludos
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3255836
Aqui pongo plano la de la 650 . y a continuacion una de otra suzuki pero muy parecida .
http://www.motosdesguace.com/bomba-agua ... -2195.html
Realmente si se clava es por que hay una filtracion a traves de las juntas y pudre el cojinete clavando el eje giratorio del aspa interior .
Saludos
- vcarlos
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 05 Ene 2015 14:15
#13 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Hola a tod@s, yo tengo un problemilla similar al del compañero con una k7 y quería saber si mi posible avería es la misma. Resulta q hace casi un año se le cambió el líquido refrigerante a la moto y tras 5 meses de uso, un día me fijo que por encima del filtro de aceite hay unas gotitas rosas (del líquido refrigerante) muy secas ya. Entonces, me fijo en el vaso de compensación y veo que apenas tiene líquido. La llevo al taller, comprueba que el radiador esta totalmente lleno y rellena el vaso por ver si es que echó toda el agua por el rebosadero. Días mas tarde me empiezo a fijar que por donde está echando el agua es por el tubito que sale de la bomba de agua por lo que lo meto dentro de una botella para descartar posibles fugas. Tras estar casi 6 meses parada la moto por viaje de trabajo, cuando vuelvo veo que en la botella hay una cantidad considerable de liquido rosa (entorno a un dedo en horizontal) y que el resto del suelo está totalmente seco. Continuo cogiendo la moto ya que el radiador está totalmente lleno, nunca ha llegado a las 4 rayitas de la temperatura y aún hay liquido en el vaso aunque por debajo del minimo y cada vez que la paro vuelvo a meter el tubito de la bomba de agua en la botella y cuando la vuelvo a coger veo que me ha echado unas gotitas dentro. En marcha no sabría decir si también las echa pero lo que si que es verdad es que el otro dia vi unas gotas en el radiador de aceite que está muy cerca del tubito de la bomba y cuando las limpié con una toalla blanca salieron rosa.
Por último decir que me he fijado cuando la paro y el vaso de compensación continúa con el mismo líquido refrigerante, en ningún momento pasa líquido del radiador al vaso o eso creo.
Alguien sabría darme algún consejillo?
Muchas gracias por adelantado.
Por último decir que me he fijado cuando la paro y el vaso de compensación continúa con el mismo líquido refrigerante, en ningún momento pasa líquido del radiador al vaso o eso creo.
Alguien sabría darme algún consejillo?
Muchas gracias por adelantado.
- pepealfa
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 17 Mar 2014 23:11
- Ubicación: valencia
#14 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Si lo tira por la bomba hay que cambiarla, cuando se estropean las empaquetaduras que cierran con el eje sale por el tubito para evitar que el agua deteriore los rodamientos, cambia la bomba.
Otra opción es repararla, ya que existe despiece; empaquetadura, rodamientos, toricas y junta, pero para eso deberas de contar con medios y un poco de experiencia en mecanica
Vsss
Otra opción es repararla, ya que existe despiece; empaquetadura, rodamientos, toricas y junta, pero para eso deberas de contar con medios y un poco de experiencia en mecanica
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- vcarlos
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 05 Ene 2015 14:15
#15 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Muchisimas gracias por tu respuesta!! Muy agradecido!!
Eso haré :)
Un saludo
Eso haré :)
Un saludo
- vcarlos
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 05 Ene 2015 14:15
#16 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Finalmente era la bomba de agua. Estaba hasta obstruida. Como se le hizo también el cambio de aceite y de refrigerante finalmente 214 euros y reconstruyendo la bomba por el mecánico con retenes, hélice y cojinete porque si no hubiera sido bastante más.
Lo dejo por si a alguien no le quedó del todo claro. Un saludo a todos.
Lo dejo por si a alguien no le quedó del todo claro. Un saludo a todos.
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#17 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Buenas , Si le pones anticongelante 50% Organico es imposible que se obstruya la bomba por residuos. Si hay lodos y residuos es que se le ha mezclado anticongelante Organico con anticongelante Sintetico normal....Ojo con eso muy importante. La V viene de por si con un anticongelante Organico al 50% , no le echeis cualquier anticongelante comprado en el super solo por que es del mismo color..sobretodo,No . Si se hacen lodos es que algo pasa.Con un Organico puedes hacerle 100.000 km y no dara sintomas de desgaste , ni residuos, ni lodos...
Preguntale al mecanico que anticongelante le ha puesto, para tu echarle el mismo. Si le echas del normal pues siempre del normal. Pero lo mejor Organico no crea lodos , no se oxida facilmente con el paso del tiempo . Con el coche haced lo mismo no le pongas cualquier agua, sobre todo si teneis uno del grupo Vag ya que estos utilizan siempre Organicos, G11Hibrido, G12, G12+,G13 Organico con glicerina. Suelen poner el aviso el la botella de expansion. os dejo un ejemplo.
https://www.google.es/search?q=botella+ ... FHLoVZM%3A
Si a este le echais un sintetico os lo cargais en dos dias. Bomba de agua obstruida por lodos, Radiadores taponados, Termostato clavado, Calefaccion averiada y un ETC de problemas que vienen por no utilizar un anticongelante especifico .
Por otro lado ,cometar que la botella de expasion es un claro reflejo de como estara nuestro motor. Si hay espuma o en la botella se marca el nivel con un suave tono marron o lodos espesos, es una clara evidencia de que en interior del circuito de refrigeracion pasa algo y nada bueno...
Yo le pongo el 50% Organico tanto en mi coche como en mi moto....dentro de los Organicos hay el Hibrido G11 o los de composicion 100% Organica como el G12, G12+, G12++ o G13....menos G12 todos los demas Organicos pueden mezclarse entre si, sin crear lodos ....
https://www.google.es/search?q=mezclar+ ... us6N2PM%3A
https://www.google.es/search?q=anticong ... TED7QCM%3A
Este ,es el que pongo yo en rosa , podeis poner el que querais solo es colorante...Lo podemos encontrar en muchas marcas y precios, solo es un ejemplo:
http://www.iada.es/es/glycogel-organic- ... 2-plus_607
Saludos ....
Preguntale al mecanico que anticongelante le ha puesto, para tu echarle el mismo. Si le echas del normal pues siempre del normal. Pero lo mejor Organico no crea lodos , no se oxida facilmente con el paso del tiempo . Con el coche haced lo mismo no le pongas cualquier agua, sobre todo si teneis uno del grupo Vag ya que estos utilizan siempre Organicos, G11Hibrido, G12, G12+,G13 Organico con glicerina. Suelen poner el aviso el la botella de expansion. os dejo un ejemplo.
https://www.google.es/search?q=botella+ ... FHLoVZM%3A
Si a este le echais un sintetico os lo cargais en dos dias. Bomba de agua obstruida por lodos, Radiadores taponados, Termostato clavado, Calefaccion averiada y un ETC de problemas que vienen por no utilizar un anticongelante especifico .
Por otro lado ,cometar que la botella de expasion es un claro reflejo de como estara nuestro motor. Si hay espuma o en la botella se marca el nivel con un suave tono marron o lodos espesos, es una clara evidencia de que en interior del circuito de refrigeracion pasa algo y nada bueno...
Yo le pongo el 50% Organico tanto en mi coche como en mi moto....dentro de los Organicos hay el Hibrido G11 o los de composicion 100% Organica como el G12, G12+, G12++ o G13....menos G12 todos los demas Organicos pueden mezclarse entre si, sin crear lodos ....
https://www.google.es/search?q=mezclar+ ... us6N2PM%3A
https://www.google.es/search?q=anticong ... TED7QCM%3A
Este ,es el que pongo yo en rosa , podeis poner el que querais solo es colorante...Lo podemos encontrar en muchas marcas y precios, solo es un ejemplo:
http://www.iada.es/es/glycogel-organic- ... 2-plus_607
Saludos ....
- vcarlos
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 05 Ene 2015 14:15
#18 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Vaya, muchas gracias por todo lo q has escrito, se nota q haces las cosas como tiene q ser. Muy buena tu explicación! !
En cuanto a mi moto creo q posiblemente el problema fue q la compré en enero de 2015 de segunda mano y posiblemente el dueño anterior nunca se la cambió.....sisi lee bien. ..NUNCA el muy desgraciado...y mira que me dijo q era el que llevaba las de la Local y q la tenía al día pero el olor q salia cuando el mecánico le fue a hacer el cambió era asqueroso....
Muy triste q haya gente tan poco honrada.
Un saludo y gracias de nuevo, no tenía ni idea de lo que has explicado. :)
Por cierto mi moto es de 2007........
En cuanto a mi moto creo q posiblemente el problema fue q la compré en enero de 2015 de segunda mano y posiblemente el dueño anterior nunca se la cambió.....sisi lee bien. ..NUNCA el muy desgraciado...y mira que me dijo q era el que llevaba las de la Local y q la tenía al día pero el olor q salia cuando el mecánico le fue a hacer el cambió era asqueroso....
Muy triste q haya gente tan poco honrada.
Un saludo y gracias de nuevo, no tenía ni idea de lo que has explicado. :)
Por cierto mi moto es de 2007........
- vcarlos
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 05 Ene 2015 14:15
#19 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Muy buenas, de nuevo problemillas con el líquido refrigerante...después de cambiar todas las piezas de la bomba me dejó de echar por el tubito que sale de la bomba...pero el depósito de expansión ha perdido y ahora mismo está un poquito por debajo del mínimo...ahora si q no se por donde está perdiendo ya que no hay ninguna señal ni en las tapas del motor ni en el suelo....no se si alguien me podria aconsejar algo. Espero q no sea de culata...
En cuanto al radiador, lo he abierto en frío y está a tope de refrigerante así q no me explico la pérdida :s.
Un saludo!!
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
En cuanto al radiador, lo he abierto en frío y está a tope de refrigerante así q no me explico la pérdida :s.
Un saludo!!
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#20 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Buenas en el peor de los casos podría perder por el reten del eje de la bomba, ya que esta gira por la rotación del cigüeñal. Pero cuando se hace un cambio de líquido refrigerante es normal tener que reajustar niveles porque suele quedar aire en algún sitio. Hasta que no se hacen unos kilómetros y se revisan niveles de nuevo...
Si tuvieses alguna fuga saldría vapor por el escape o tendrías agua en la mirilla del aceite...una especie de espuma o similar...por cierto no mires el nivel de la botella de expansión con la pata de cabra.
Saludos
Si tuvieses alguna fuga saldría vapor por el escape o tendrías agua en la mirilla del aceite...una especie de espuma o similar...por cierto no mires el nivel de la botella de expansión con la pata de cabra.
Saludos
- vcarlos
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 05 Ene 2015 14:15
#21 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Muchísimas gracias por tu respuesta stromsilver. Con respecto a lo que comentas sobre la posible fuga, es verdad que llevo ya tiempo fijándome en la mirilla del aceite porque no me parecía muy normal el color porque claro, el aceite lo cambié a principio de año y no he hecho mas de 2500 kms y no se si está del color que debería estar por lo que le he sacado dos fotos para ver si puedes o puede alguien valorar si es posible encaminar el fallo un poquito más...
Gracias por la dedicación!!
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Gracias por la dedicación!!
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#22 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Eso es agua casi seguro ,el aceite no es translucido ...esta el carter inundado casi seguro....Si te atreves a revisarlo tu y si no al taller....Casi seguro que la torica del eje de la bomba se ha deteriorado y esta colando agua...no es una reparacion complicada....pero hay que desmontar la carcasa de la bomba y si estas de suerte que casi seguro que si solo habrá que substituir retenes y quizas el rodamiento de la bomba de agua.... Despues montar rellenar de anticongelante de nuevo y lo peor es que tendras que substituir aceite y filtro del aceite....Y casi me atreveria a que revisaras también el filtro de aire que no haya subido agua por el tubo de respiración pero esto ya seía mas raro...Revisar 4, 5 y 6 de la imagen. Podria filtrarse por otro sitio pero lo mas usual es por aquí. Revisar tambien el eje de la bomba no este rallada o con marcas de roce o los retenes se los comera en poco tiempo y estaras igual que ahora. Pero en principio solo retenes y rodamiento que ya que desmontas se pone nuevo...Si te lo reparas tu te saldrá a groso modo juntas rodamientos , anticongelante , aceite y filtro unos 110€ mas o menos... Depende la V y año habra que desmontar toda la tapa del embrague y si es un modelo posterior al 2006 la bomba es independiente, va en el mismo sitio que no hay que desmontar toda la tapa del embrague solo la bomba.
Un saludo y no sea nada...
Un saludo y no sea nada...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- vcarlos
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 05 Ene 2015 14:15
#23 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Buenos días Stromsilver. Te agradezco mucho tus consejos. Con el miedo en el cuerpo la llevé al taller y el mecánico comprobó que posiblemente el problema era del cristalito ese que estaba deteriorado por el tiempo ya que abriendo el tapón del aceite comprobó el color. Al no estar muy seguro, de paso por el taller oficial de Suzuki le comenté que si creía q algo no iba bien y me respondió exactamente lo mismo y que si quería cambiar la tapa me salía unos 200 y pico euros pero que no merecía la pena....logicamente no se la cambié ya que mientras me marque el nivel de aceite ya me quedo tranquilo.
Espero ayudar a que más de uno ni se vuelva loco.
Gracias nuevamente! !!
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Espero ayudar a que más de uno ni se vuelva loco.
Gracias nuevamente! !!
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
-
- Nuevo
- Mensajes: 22
- Registrado: 18 Abr 2016 01:30
#24 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Hola Vcarlos, no quiero desvirtuar este hilo, pero no hace falta cambiar toda la tapa. El visor cuesta menos de 13 dólares en USA. Este es el número de pieza de la V1000 2009 (creo que son todos iguales) 11971-33210
Tengo una Bandit 650 de 2009 que tenía el visor igual que el tuyo. Quité la tapa con cuidado para re utilizar la junta, con el dedo apreté en el visor hasta que salió y luego de muchas pruebas sin éxito (hisopos con thinner, remojando en alcohol, etc) terminé dejándolo como nuevo con un cepillo de dientes y detergente de vajillas.
Volví a colocar el visor aplicando apenas un poco de pegamento de siliconas para que no transpire y lo mismo con la junta original.
Este es el resultado, y sigue viéndose igual de transparente después de 2 años y 15 mil kms.
Saludos
Tengo una Bandit 650 de 2009 que tenía el visor igual que el tuyo. Quité la tapa con cuidado para re utilizar la junta, con el dedo apreté en el visor hasta que salió y luego de muchas pruebas sin éxito (hisopos con thinner, remojando en alcohol, etc) terminé dejándolo como nuevo con un cepillo de dientes y detergente de vajillas.
Volví a colocar el visor aplicando apenas un poco de pegamento de siliconas para que no transpire y lo mismo con la junta original.
Este es el resultado, y sigue viéndose igual de transparente después de 2 años y 15 mil kms.
Saludos
- pepealfa
- Conocido
- Mensajes: 294
- Registrado: 17 Mar 2014 23:11
- Ubicación: valencia
#25 Re: ME TIRA TODO EL LIQUIDO REFRIGERANTE
Entiendo entonces Vcarlos, que el problema del nivel de refrigerante quedo solucionado y se trataba de aire en el circuito y rellenando de nuevo ha quedado a nivel?
Por cierto buena información la de Coco para solucionar lo de la mirilla de nivel de aceite
Por cierto buena información la de Coco para solucionar lo de la mirilla de nivel de aceite
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.