coyote_menja_paminos escribió:Sise, chaval ... cuando uno da una opinión debe esperar las respuestas, de todo tipo (positivas y negativas). No se trata de ser partidistas o partidarios de un modelo u otro, sino de dar una opinión. Tu la das. Los otros responden. No he visto descalificaciones por ningún lado para que nadie se enfade o se moleste ... solo el tono jocoso y "coñón" que utilizamos todos con todos una vez que YA nos conocemos cara a cara y compartimos unas birras y un buen asado en una Concentración o en una KDD, o que llevamos compartidos centenares (no unos pocos, sino bastantes centenares) de mensajes y posts y respuestas (llevo más de diez años en el Foro y aún no he encontrado a nadie "malo"...). Tómalo como viene, con simpatía. Se te da respuesta y eso lleva tiempo. Te recomiendo a este respecto que si no te pilla lejos te unas a alguno de los múltiples "Comandos" que se han ido formando por doquier y participes en alguna KDD (nacional o no) y entenderás lo que te digo. Un apretón de manos dice mucho, y oir aquello de "Así que tú eres el Sise, ostias ! Encantao, chaval !!! El avatar ya tiene cara además de nombre" pues es muy grato y une mucho (mucho más, quiero decir ...).
Y coincido con nuestro ínclito y nunca suficientemente ponderado amigo Spauser, cuya opinión siempre valoro mucho: chavalote ... necesitas catar una trail pensando que es una trail, y no una scooter. Obviamente (y no te enfades por ello) el que te direccionen a establecer contacto y compartición con "Moterafogosa" (sí que está buenorra, sí ... si se me permite la lindeza) tiene su sentido: el peasso balón que monta la moto de la foto parece de una "dragster" y eso en los semáforos zumbaaaa que da gusto ! (como una scooter ... a ver quien en una Teneré se zumba a una TMax !). Sigue si puedes la recomendación de Spauser, que es muy buena. Notarás realmente la diferencia.
Ya sin coñas: yo (que reconozco abiertamente que hago muuuuuuchos Km en moto -mis huesos me lo recuerdan cada día- pero que NO tengo NI IDEA de suspensiones, neumáticos, frenos y blablablá) acabo de probar en una semana dos bellezones (cada uno a su manera) de las que pones, una GS 1200 LC -roja, vaya preciosidad- y una V1000 -también roja, casualidades de la vida, y también hermosota a su manera) y desde luego ... pues la conclusión es que por lo que opinas simplemente no sabes qué es lo que esperas o qué es lo que buscas (comparando con otras MOTOS, desde luego, que si no no vale) de estas motos. Antes tenía una Tiger 800XC y antes una Burgman 200 (que se repasaba a más de una GS entre coches y a la salida de los semáforos ... pero tampoco pondría -normalmente- a una Burgman 200 en Los Monegros o en Marruecos por pistas, vaya), y eso -SIN TENER NI IDEA DE TECNICISMOS DE MOTOS- simplemente me da para poder COMPARAR y en base a eso poder decir que sí me gustan o no y criticarlas.
Por cierto: las nenas de los cuadros de Dalí también son feas de co*ones, pero normalmente las encontramos simplemente hermosas. Creo que es el caso de la V1000: te bajas, te la miras, la rodeas y ... pues no está tan mal ! (sin ser bonita tampoco en sentido estricto). Uno se acostumbra ... y es original: parecida quizá a otras pero diferente en sí misma.
Mi culito (que no es de bebé, precisamente) aguantó casi tres horas antes de empezar a molestarse (la prueba de la V1000 duró todo el día: le hice 550 Km del tirón), y tras un descanso de unos minutos para repostar pues otras tres horas ... En las rectas pues empuja y empuja lo que tiene que empujar: ni una R ni una custom. En curvas no hay que reducir, normalmente: es muy "redonda" y en subida no sufre en 4ª y curvas (pasé como seis puertos ese día). Unos bajos de impresión: en 6ª y a 2000 vueltas a 90 Km/h, y le roscas y responde sin toser. Frenar ... NO FRENA, SIMPLEMENTE PARA ! es decir, que el freno tiene una respuesta inmediata y (palabra muy adecuada al caso) contundente (mucho más comparado a la V-1000 clásica del 2004, que es la que yo tuve). El freno cuando te acostumbras al tacto es efectivo, muy efectivo. La suspensión algo dura tal y como estaba reglada, pero eso se pone al gusto. La horquilla ... de eso ni idea, aunque me gusta la sensación de que se hunda un poco de delante sin exagerar (como en mi ex-Tiger). La posición para mí un acierto: no cargué nada las muñecas, ni el manillar transmite NADA NADA de vibraciones a las manos (en mi caso dato muy importante por mis "secuelas de guerra") aunque un poco en los pies. Unicos "peros" quizá son que la pantalla tapa poco (tapar, tapa ... pero poco) y que las rodillas aunque estén en posición cómoda y no se cansen (yo soy talla "estándar": 1.74 m) quedan al descubierto, como las piernas (ese día nevó... y me quedé literalmente tieso bajando detrás de la quitanieves), pero eso ya me pasaba en mi V1000. El ruido es ronco y (yo que soy un sentimental y veo que peta como en la 2004, pues me trae recuerdos) describiría de "varonil" (por así llamarlo). No como el silbido de la Tiger (muy personal, y que me encantaba) o el no-se-como-llamarlo-pero-mola de la GS: simplemente diferente y "distintivo" para ella. No soy "escuchólogo" para opinar, pero gustarme ... me gusta. Desde luego no lo cambiaría por un Akra (en ninguna moto; yo soy así). Poca cosa más ...
Y si has llegado hasta aquí ya ves que no me la compraré, probablemente, pero es una moto que balanceando lo bueno y lo malo que cada uno le encuentre (que lo hay) pues mala, mala, mala, mala no es ... por lo menos tal como la dejas tú (respetando las opiniones, desde luego).
Termino el TOCHAZO (hacía tiempo que no enladrillaba ...) recordándote una máxima que a mí me ha quedado grabada a base de yesos:
NO EXISTE MALA MOTO, EXISTE COMPRA EQUIVOCADA
Ráfagas en UveMil (K4, claro)
SANTICoyote
(p.d: dale recuerdos a la MoteraFogosa ... a la que por cierto sólo le falta ser de las fuerzas del "desorden púbico" y tener un hijo para salir en la tele en el "Quien quiere casarse ..." !, ojo ... dicho sea con todo cariño y con buen humor).
(p.d 2: FELIZ NAVIDAD, PEÑA !)
Tanto peloteo me va a poner "asina"
Estoy totalmente de acuerdo con Mr. Coyote, se ha explicado más y mejor que yo y le doy toda la razón
Sisenando, te voy a dar un consejo de buena fe aunque quizá no te lo parezca: cuando pruebes la Strom 650 escribe sobre ella aquí con tus impresiones al respecto. Aunque sean igual o peores que con la Strom 1000. Oye, que de todo se aprende. Si luego te llega otro torrente de opiniones "no conformes" lo único que tienes que hacer es concienciarte, armarte de valor, y el día que andes así te metes en el foro y las lees. Seguro que sacas conclusiones en las que no tienen nada que ver quién escribió qué, sino que podrás observar en qué creemos que te puedes equivocar o en qué creemos que vas bien encaminado. A fin de cuentas "hablando" se entiende la gente y aunque la opinión es personal, si se tienen en cuenta muchas opiniones de mucha gente diversa... se puede llegar a una conclusión bastante acertada.
Y Feliz Navidad para todos y todas, ¡¡alegría pa-nuestros-bodis!!!