Clavija junto a interior intermitente derecho
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jmichael
- Asiduo
#1 Clavija junto a interior intermitente derecho
Pues eso, alguien sabe para que es esta clavija? Adjunto fotos y cual es cada cable? Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Asiduo
#2 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Yo apostaría por que es la clema de conexión del mechero, que va también en el lado derecho muy próximo al intermitente.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
- jmichael
- Asiduo
#3 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Algo así he leído, pero no lo confirman...es que le quiero poner una toma de 12 v y si puedo sacar la alimentación de ahí, mejor que mejor.
-
- Asiduo
#4 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
+1, yo tambien estare atento ya que quiero poner una toma de mechero en la parte superior y si llega el cable hasta el intermitente perfecto.
Es una vstrom del 2012 en adelante no ?
Es una vstrom del 2012 en adelante no ?
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
- jmichael
- Asiduo
#5 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Es una L4. . . y harían falta escasos 20 cm de cable, ya que, mi idea es ponerlo en el plástico superior al lado de los relojes y la instalación sería supersencilla si pudiera usar esa clema.
-
- Tímido
#6 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Muy buenos dias a todos, el naranja es positivo y el negro blanco es masa.
Solo está con voltaje si esta el arranque en la posición conectado.
Se puede poner el conector de mechero, pero es recomendable poner un fusible como mucho de tres o cinco amp. Ya viene de un fusible que incluye mas componentes pero así evitamos que si salta el fusible nos deje mas cosas inútiles.
Yo he puesto el conector de mechero en ese mismo conector, pero usando empalmes roba corriente, para de esa forma no tener que cortar el conector de origen.
Un saludo,
Vssssss...
Se puede poner el conector de mechero, pero es recomendable poner un fusible como mucho de tres o cinco amp. Ya viene de un fusible que incluye mas componentes pero así evitamos que si salta el fusible nos deje mas cosas inútiles.
Yo he puesto el conector de mechero en ese mismo conector, pero usando empalmes roba corriente, para de esa forma no tener que cortar el conector de origen.
Un saludo,
Vssssss...
Hasta el infinito y más allá...
- OscarGR
- Conocido
#7 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Efectivamente, es la toma para conector 12v. En la mia, también una L4 tienen conectado la toma de mechero original suzuki que me vino de fábrica.
V'sssss
V'sssss
Vstrom DL650 2014
- jmichael
- Asiduo
#8 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Pues entonces estupendo. ...en cuanto tenga tiempo lo instalaré. ..colgaré fotos cuando lo haga por si alguien se anima...siendo así. .no debe ser difícil.
-
- Asiduo
#9 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Lo ideal seria localizar un conector de esos macho para enchufar nuestra toma de mechero sin tener que realizar empalmes.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
- jmichael
- Asiduo
#10 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Me imagino que en la suzuki deberían tener. ..a no ser que vengan preinstalados en la toma de corriente original.
-
- Tímido
#11 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Hola, ese conector lo he buscado en todas partes y no lo he conseguido ni en suzuki.
He intentado usar el mismo tapón, que es un conector con dos taponcitos de goma, pero no conseguí las clavijillas del tamaño adecuado, así que si alguien consigue ese conector, que de la voz de alerta a los demás...
Vssss...
He intentado usar el mismo tapón, que es un conector con dos taponcitos de goma, pero no conseguí las clavijillas del tamaño adecuado, así que si alguien consigue ese conector, que de la voz de alerta a los demás...
Vssss...
-
- Pesao
#12 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
¿Alguien puede confirmar si éste sería válido?

Se llaman "Superseal", por lo que imagino que serán totalmente estancos y son indicados para exterior. Los hay de varios pines. Si alguien ha visto más de cerca la clavija del intermitente o se decide a probarlo, que cuente resultados. Creo que en la web de touratech españa se podía comprar

Se llaman "Superseal", por lo que imagino que serán totalmente estancos y son indicados para exterior. Los hay de varios pines. Si alguien ha visto más de cerca la clavija del intermitente o se decide a probarlo, que cuente resultados. Creo que en la web de touratech españa se podía comprar

- davidespele
- V.I.P.
#13 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
reptilverde escribió:Muy buenos dias a todos, el naranja es positivo y el negro blanco es masa.
Un saludo,
Vssssss...
+1 Yo tambien e puesto la toma de mechero( con fusible) en esos cables pero esa toma viene de fabrica para los puños calefactables.
Gasss i cul capatras 

-
- Tímido
#14 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Hola, el supeseal no es el mismo conector que trae la moto. Lo he usado para instalar la mía, para poder desconectar fácilmente de ser necesario, pero a los cables de la moto lo he puesto con robacorriente.
Un saludo,
Vsssss...
Un saludo,
Vsssss...
- luistfe
- Cansino
#15 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
YO voy a realizar la instalación con toma directa a batería intercalando fusible. Sin depender de que tenga que estar el contacto dado para poder utilizar la toma.... ya que quiero que sirva también para cargar la batería a través de ella para compensar lo que la alarma chupa en parado
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- jmichael
- Asiduo
#16 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Ya rizando el rizo....si le pusieras un interruptor por si a algún gilipo**as se le ocurre hacerte la gracia...sería la leche.
- jmichael
- Asiduo
#17 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Bueno. ..pues como no ha habido forma de conseguir la clavija, he decidido usar el tapón que trae...
Lo primero ha sido taladrar (que dolor) el lugar elegido para instalar la toma, he usado una broca para madera.
Ha quedado tal que así.

En los dos orificios lleva unos taponcillos de goma, los he quitado y he pasado a través de esos orificios los cables.

Queda así y una vez conectado (cuesta un pelin) no se mueve absolutamente nada.
Para que no se vayan a salir los cables, que sólo van metidos y doblados por la punta, para hacer las veces de clavija, le he puesto termo retráctil.
En el positivo, he puesto un portafusible que es de coche el cual he protegido con una bolsa pequeña de plástico. (estoy a la espera de conseguir uno estanco)
Este es el resultado y funciona perfectamente sin relés ni instalaciones raras, no he desmontado nada.

Sí alguien tiene alguna duda...aqui estamos. ...saludos
Lo primero ha sido taladrar (que dolor) el lugar elegido para instalar la toma, he usado una broca para madera.
Ha quedado tal que así.

En los dos orificios lleva unos taponcillos de goma, los he quitado y he pasado a través de esos orificios los cables.

Queda así y una vez conectado (cuesta un pelin) no se mueve absolutamente nada.
Para que no se vayan a salir los cables, que sólo van metidos y doblados por la punta, para hacer las veces de clavija, le he puesto termo retráctil.
En el positivo, he puesto un portafusible que es de coche el cual he protegido con una bolsa pequeña de plástico. (estoy a la espera de conseguir uno estanco)
Este es el resultado y funciona perfectamente sin relés ni instalaciones raras, no he desmontado nada.

Sí alguien tiene alguna duda...aqui estamos. ...saludos
- jmichael
- Asiduo
#18 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Por cierto...como quiero probarlo un tiempo...aun se ven un poco los cables, una vez vea que va como tiene que ir, no debería fallar...los ocultare completamente sujetando con bridas. Vss
-
- Asiduo
#19 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
La verdad es que me gusta el resultado, es mucho mas cómodo tenerlo ahí que donde viene de fabrica.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
-
- Asiduo
#20 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Me resulta bastante interesante a falta de localizar el concector, quitar nuestro tampon y cerrarlo con termorectractil por detras.

- Tejera
- Conocido
#21 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Buen trabajo.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
- franstrom
- Cansino
#22 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Tuve ese problema con el mecanismo que mueve el cristal de la puerta del coche, adquirí uno nuevo que traía un conector diferente al de serie.
La solución fue cortar el conector viejo del mecanismo averiado, dejando unos centímetros de cable para soldar éstos mismos a los que traía el mecanismo nuevo sin soltar su conector de modo que éste quedó con dos conectores. Así pude mantener el conector original del coche sin eliminar el del mecanismo que era diferente, esté lo dejé sellado con cinta aislante y plegado hacia atrás quedando recogido en sus propios cables.
Lo que se puede hacer en la moto es pelar un poco los cables a unos 5 cm del conector y soldar ahí los cables de un conector nuevo que se usaría con la toma de corriente, de ese modo podréis añadir los puños calefactables originales a su conector. Como es lógico debéis adquirir una pareja de conectores, macho/hembra, para realizar esta operación que propongo.
Vssss.
La solución fue cortar el conector viejo del mecanismo averiado, dejando unos centímetros de cable para soldar éstos mismos a los que traía el mecanismo nuevo sin soltar su conector de modo que éste quedó con dos conectores. Así pude mantener el conector original del coche sin eliminar el del mecanismo que era diferente, esté lo dejé sellado con cinta aislante y plegado hacia atrás quedando recogido en sus propios cables.
Lo que se puede hacer en la moto es pelar un poco los cables a unos 5 cm del conector y soldar ahí los cables de un conector nuevo que se usaría con la toma de corriente, de ese modo podréis añadir los puños calefactables originales a su conector. Como es lógico debéis adquirir una pareja de conectores, macho/hembra, para realizar esta operación que propongo.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- OPC
- Tímido
#23 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
Una pregunta, la toma de mechero será estanca? Donde se puede conseguir?
-
- Nuevo
#24 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
En eBay, amazon o en tiendas de recambios o náutica.
Por ejemplo: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2 ... ma+mechero
Por ejemplo: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2 ... ma+mechero
- jmichael
- Asiduo
#25 Re: Clavija junto a interior intermitente derecho
La toma es estanca y la compré en motocard. ...pero en tiendas de accesorios para moto las hay. ...o por Internet.