PANTALLA CASCO
- speed285
- V.I.P.
#1 PANTALLA CASCO
HOLA AMIGOS. POS ESO, QUE ME HE COMPRAO UNA NUEVA PANTALLA PA MI SHOEI EN NEGRO POR ESO DE LA LUZ EN EL SUR (QUE ES BASTANTE INTENSA Y HACE DAÑO A LOS OJOS). MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
PONE QUE ES DE USO EXCLUSIVO DE DÍA, QUE VA A SER EL USO QUE LE VOY A DAR, PERO... SI ME PARA LA GUARDIA CIVIL ¿ME PUEDE MULTAR?, SI HAY ALGUIEN DEL CUERPO QUE ME LO ACLARE, LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO PORQUE AUNQUE CON LA PANTALLA VOY GENIAL!!! NO QUISIERA QUE ME ESTAMPARAN UNA MULTA EN MI CASI PERFECTA "HOJA DE SERVICIO" CON CASI 20 AÑOS DE CARNET.
SI ALGUIEN SABE DEL TEMA, QUE ME LO HAGA SABER.
UN SALUDAZO!!!!
PONE QUE ES DE USO EXCLUSIVO DE DÍA, QUE VA A SER EL USO QUE LE VOY A DAR, PERO... SI ME PARA LA GUARDIA CIVIL ¿ME PUEDE MULTAR?, SI HAY ALGUIEN DEL CUERPO QUE ME LO ACLARE, LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO PORQUE AUNQUE CON LA PANTALLA VOY GENIAL!!! NO QUISIERA QUE ME ESTAMPARAN UNA MULTA EN MI CASI PERFECTA "HOJA DE SERVICIO" CON CASI 20 AÑOS DE CARNET.
SI ALGUIEN SABE DEL TEMA, QUE ME LO HAGA SABER.
UN SALUDAZO!!!!
-
- Cansino
- Contactar:
Pues si te pillan de noche con la visera te "empapelan".
Solo se pueden usar de dia. Por la noche tienen que ser claras como el agua cristalina.
¿Por cierto como puedes tener una "hoja de servicio" limpia, con ese nick?
Speed285 = Velocidad 285 (jooooo***r)
Solo se pueden usar de dia. Por la noche tienen que ser claras como el agua cristalina.

SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- speed285
- V.I.P.
TENGO EL OLFATO MUY AGUDOAcuen escribió:Pues si te pillan de noche con la visera te "empapelan".
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Hola, yo conduzco normalmente con pantalla negra y me han parado (en control rutinario de documentación) Guarcia Civil, Policia Foral de Navarra y Ertzaintza. Ninguno me dicho nunca nada de la pantalla, ni me han pedido luces de repuesto, ni chalecos, ni las gafas de repuesto que aunque ya no las necesito por que estoy operao, en el carné todavía lo indica
No se por otros lugares, pero de cada diez salidas en moto, me paran una por lo menos. Menos mal que no tengo nada que ocultar...
Saludos
No se por otros lugares, pero de cada diez salidas en moto, me paran una por lo menos. Menos mal que no tengo nada que ocultar...
Saludos
-
- Cansino
Yo creo que no se puede proceder a la denuncia por ese hecho, debido a que yo en mi puesto de trabajo (miembro de F.F.S.S) en servicio de motorista, uso pantalla ahumada, eso sí, tiene que ser homologada por la C.E. El único problema es que en la conducción nocturna no es lo mismo, pero más que por la cuestión de que se os denuncie, es mejor que mireis por vuestra seguridad, ya que dichas pantallas no son buenas para la noche. Creo que no existe artículo en la Ley sobre Tráfico que recoga tal hecho, recordad que lo más importante es que esté homologada.
Un saludo. (si hay alguien que tenga conocimiento de algo más al respecto que me corrija)
Un saludo. (si hay alguien que tenga conocimiento de algo más al respecto que me corrija)
- reque
- Asiduo
estoy de acuerdo con tormenta no hay ningun reglamento en el que prohiba la conducción en motocicleta con una visera oscura, si que es verdad que en turismos no puedes llevar laminas oscuras en los vidrios laterales anteriores ni en el delantero.
saludos y Vssssssssssssssss
saludos y Vssssssssssssssss
-
- Conocido
Yo tambien llevo pantalla oscura siempre.
Pero tengo que diferenciar que la pantalla Arai se vé mas que con la pantalla del Shark. Homologación? pos no sé, pero cuando me han parado no me han dicho nada por ello.
Cierto es que transparente como que es mejor de noche!!!
Pero tengo que diferenciar que la pantalla Arai se vé mas que con la pantalla del Shark. Homologación? pos no sé, pero cuando me han parado no me han dicho nada por ello.
Cierto es que transparente como que es mejor de noche!!!
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Según tengo yo entendido la pantalla oscura está permitida de día pero no de noche.
Lo he visto en alguna revista del sector en la que lo decían, de hecho, algunos de los probadores llevaban en viaje, la pantalla oscura y la cambiaban al anochecer aprovechando algún repostaje.
No se si está recogido expresamente en alguna norma o reglamento pero eso es lo que contaban.
De todas formas por seguridad no lleves la pantalla oscura de noche.
A mi me ha pillado más de una vez la noche con las gafas de sol y hasta que encuentras un sitio donde parar con seguridad es un fastidio.
:ch) :ch) :ch)
Lo he visto en alguna revista del sector en la que lo decían, de hecho, algunos de los probadores llevaban en viaje, la pantalla oscura y la cambiaban al anochecer aprovechando algún repostaje.
No se si está recogido expresamente en alguna norma o reglamento pero eso es lo que contaban.
De todas formas por seguridad no lleves la pantalla oscura de noche.
A mi me ha pillado más de una vez la noche con las gafas de sol y hasta que encuentras un sitio donde parar con seguridad es un fastidio.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
Yo tambien llevo siempre las 2 encima, por si las moscas, que el cofre es mu grande y cabe de tó, y aunque no es muy oscura no veo un pimiento con ella de noche.
Respecto a lo de si es legal o no, creo (repito, creo) que las pantallas oscuras no están homologadas ninguna, precisamente porque no sirven para cualquier condición de iluminación.
En cualquier caso, dudo que haya algún GC tan pijotero como para ponerse a mirar las homologaciones de todos los cacharros que llevamos.
Saludos,
Goyo.
Respecto a lo de si es legal o no, creo (repito, creo) que las pantallas oscuras no están homologadas ninguna, precisamente porque no sirven para cualquier condición de iluminación.
En cualquier caso, dudo que haya algún GC tan pijotero como para ponerse a mirar las homologaciones de todos los cacharros que llevamos.
Saludos,
Goyo.
-
- V.I.P.
Pueden multarte. Otra cosa es que lo hagan frecuentemente.
Yo de todas formas por la noche con la pantalla oscura no conduzco tranquilo.
Cuando volvi de Comillas me pillo con la oscura por no parar en la M40 el final del viaje fue lo peor.
Yo de todas formas por la noche con la pantalla oscura no conduzco tranquilo.
Cuando volvi de Comillas me pillo con la oscura por no parar en la M40 el final del viaje fue lo peor.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Pesao
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
viewtopic.php?t=22884
-
- Tímido
Pues nada hombre, en Nolan se utiliza una visera adicional sobre la visera ya existente transparente VPS "Vision Protect System".
La artillera lo lleva en el Nolan 102 y de momento no me lo deja probar ni a tiros y mira que es aficionada a las gafitas de sol......
http://www.nolan.it/home.asp
La artillera lo lleva en el Nolan 102 y de momento no me lo deja probar ni a tiros y mira que es aficionada a las gafitas de sol......

http://www.nolan.it/home.asp
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Pues nada mejor que un guardia con conocimientos para responder a esa pregunta.
Lo consultaré en la legislación pero me parece que en ese sentido se hace referencia sólo a los vehículos con las lunas tintadas, homologadas y con retrovisores.
Habrá que verlo...
Saludos
Lo consultaré en la legislación pero me parece que en ese sentido se hace referencia sólo a los vehículos con las lunas tintadas, homologadas y con retrovisores.
Habrá que verlo...
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
son las motorola oakley razrwire. con mp3. En e-bay rondan entre 47 euros via hong kong (obviamente dudando de su originalidad) y los 118 euros en estados unidos. ;-)